viernes, 23 de febrero de 2024

La versatilidad del pistacho: increíbles propiedades, increíbles preparaciones

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con buenas propiedades para nuestra salud. 

Se trata de uno de los frutos secos más valorados, que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada.

El pistacho es un alimento tan especial, que puede ser utilizado en picoteos, ensaladas, salsas, postres, entre otras preparaciones, y esto Fensa lo sabe muy bien. Por eso, en esta ocasión, te presenta una deliciosa receta para incluirlo en tu dieta con una perfecta preparación de temporada.

El pistacho, además de su exquisito sabor, encierra en su pequeño tamaño una serie de beneficios para la salud que lo convierten en un aliado perfecto. Rico en proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, este fruto seco no solo ofrece un placer al paladar, sino que también contribuye significativamente a mejorar la salud cardiovascular.

Su impacto positivo en la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés se debe a su composición nutricional. Además de estos beneficios, el pistacho es una excelente fuente de vitamina B6, la cual desempeña un papel crucial en la reducción del cansancio y la fatiga. Su contenido en vitaminas K, E y B1 lo coloca en la categoría de alimentos nutritivos y esenciales.

Una de las características destacadas del pistacho es su baja cantidad de grasas y su bajo contenido calórico, siendo el fruto seco menos calórico. Este atributo, combinado con su efecto saciante, lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan mantener un equilibrio en su ingesta calórica.

Además de sus beneficios internos, el pistacho mejora y regula el tránsito intestinal, siendo reconocido como uno de los alimentos más antioxidantes disponibles. Esta cualidad lo posiciona como un elemento valioso en la dieta, especialmente para aquellos con diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina.

La versatilidad del pistacho no se limita solo a sus beneficios para la salud, sino que también se extiende a su capacidad de integrarse armoniosamente en diversas preparaciones culinarias. Desde ser un delicioso aperitivo hasta un complemento perfecto para postres o ensaladas, el pistacho se adapta a distintos gustos y preferencias.

Hablando de ensaladas, la combinación de naranjas y pistachos no solo proporciona un festín de sabores, sino que también agrega una dimensión fresca y nutritiva a tu comida. Para preservar la frescura de los ingredientes, los refrigeradores de Fensa, con la innovadora tecnología Hortinatura, son ideales, prolongando la duración de frutas y verduras hasta el doble del tiempo convencional.

Ensalada de naranja con pistachos.

Ingredientes: 2 unidad(es) de Naranja; 15 gramos de Pistacho; 1 unidad(es) de Escarola; 1 pizca de Comino; 15 gramos de Uvas pasas; 2 pizca de Vinagre balsámico; 1 cucharadita de Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Trocear la escarola, pelar y cortar en cubitos la naranja, pelar los pistachos y mezclarlo todo en la ensaladera junto con las pasas.

Añadir un aliño de aceite, vinagre balsámico y una pizca de comino.

Prepara una ensalada con naranjas y pistachos que se convierta en una experiencia culinaria que no solo deleita el paladar, sino que también nutra el cuerpo. La variedad de ingredientes, desde lechugas hasta frutillas, proporciona una oportunidad para expresar creatividad en la cocina mientras se aprovechan los beneficios para la salud que cada elemento aporta.

Aspen Snowmass, en la cima de destinos de arte y cultura de Colorado

El pueblo de Aspen (c) Jeremy Swanson

El concepto de la renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu, es parte del ADN de Aspen Snowmass. Además de su impresionante belleza natural y de sus cuatro montañas para esquiar, se destaca por su vibrante escena artística y cultural de todo tipo, ubicándose en la cima de la lista de destinos de arte y cultura de Colorado.

Durante décadas su población ha estado altamente comprometida con la academia y el liderazgo intelectual, ofreciendo al visitante vibrantes temporadas repletas de artes escénicas, ballet, teatro, cine, música en vivo y conferencias que no se encuentran en otros pueblos de esquí.

A lo largo del año encontrará exhibiciones de arte dispersas por toda la ciudad. Desde esculturas hasta murales contribuyen con la estética de sus calles, integrándose con su entorno natural.

En todos los complejos también podrá apreciar instalaciones artísticas, como el colorido mural en el Restaurante Elk Camp, su arte anual en los pases de esquí, o las numerosas instalaciones fotográficas de la Serie Aspen de Walter Niedermayr.

La ciudad también alberga numerosas galerías de arte que exhiben una amplia gama de obras, desde tradicionales hasta contemporáneas. Explore las calles del centro de Aspen para descubrir galerías como Baldwin Gallery, Galerie Maximillian y David Floria Gallery.

Un evento imperdible es el Aspen Food & Wine Classic, que reúne a chefs de renombre mundial, expertos en vino y amantes de la gastronomía para celebrar la comida y el vino de alta calidad. Se lleva a cabo anualmente a mediados de junio, y ofrece una variedad de experiencias culinarias, degustaciones, seminarios y demostraciones de cocina.

Este evento atrae a entusiastas de la comida y el vino de todo el mundo y es una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de la gastronomía y la hospitalidad en un entorno espectacular.

Si su pasión es la escritura, la lectura y la conversación literaria, Aspen Words es el lugar indicado.

Esta organización sin fines de lucro, ofrece una variedad de programas y eventos diseñados para inspirar a los escritores, nutrir el talento literario, fomentar la lectura y promover el diálogo sobre temas importantes a través de la literatura. Aspen Words organiza talleres de escritura, conferencias, charlas de autores, programas educativos en escuelas y comunidades, y un prestigioso premio literario, entre otros eventos y actividades.

A lo largo del año, Aspen Snowmass organiza eventos de arte locales, como caminatas de arte, o recorridos por estudios y festivales, ofreciendo la oportunidad de interactuar con artistas locales, descubrir nuevos talentos y sumergirse en la comunidad creativa de la ciudad. 

Explore lo más destacado 

Aspen Art Museum

El Museo de Arte de Aspen exhibe muestras de arte contemporáneo internacional en una casa diseñada por Shigeru Ban. Con exposiciones rotativas y programas educativos, así como entrada gratuita para todos, se convierte en una parada esencial para los amantes de la cultura. El diseño del edificio, consciente del medio ambiente, incluye una terraza pública en la azotea con vistas impresionantes de la montaña.

Wheeler Opera House

El teatro de artes escénicas más grande y emblemático de Aspen continúa siendo esta joya construida en 1889. A lo largo del año, el Wheeler Opera House acoge conciertos, espectáculos de comedia en vivo, festivales de cine y otros eventos que atraen a audiencias de todas partes del mundo.

Aspen Music Festival and School

Desde sus inicios en 1949, el Festival y Escuela de Música de Aspen ha convertido en un imán para los mejores músicos y artistas del mundo. Cada verano, se celebran alrededor de 300 eventos individuales de música clásica, y la ciudad se llena de estudiantes de entre 10 y 35 años que actúan por las tardes.

Jazz Aspen Snowmass

Lo que comenzó como un festival de tres días en 1991, ha florecido en un evento cultural durante todo el año centrado en actuaciones de jazz y educación musical. En junio, puede disfrutar de conciertos en vivo en el centro de Aspen, y en septiembre, adquirir entradas para las presentaciones del fin de semana del Día del Trabajo en Snowmass, con artistas de renombre que se presentan en Town Park.

Anderson Ranch Art Center

Artistas de todo el mundo acuden a este centro de arte ubicado en Owl Creek Road en Snowmass debido a sus talleres de arte contemporáneo de múltiples disciplinas, clases magistrales, eventos, series de conversaciones con artistas y más. El centro recientemente celebró su 50ᵒ aniversario.

Descubre las 5 actividades imperdible para enamorarte de Anguilla.

Anguilla, es una joya escondida del Caribe Oriental que invita a explorar su belleza natural y cultura a través de actividades al aire libre, cocina local e historia, donde los viajeros encontrarán un espacio para la relajación y el entretenimiento. 

Para los aventureros, amantes de la playa o entusiastas de la gastronomía, esta isla tiene algo especial. A continuación, 5 actividades imperdibles para disfrutar en Anguilla. 

Caminar por las mejores playas del Caribe

 Anguilla tiene 33 playas espectaculares y diversas, varias de ellas clasificadas no solo como las mejores de la región, sino entre las diez mejores del mundo. Si bien la arena de sus playas es blanca y suave, sus personalidades difieren. La temperatura del agua oscila entre los 70°F y 80°F (21° y 26° C, respectivamente), es perfecta para nadar.

 Para quienes visitan por primera vez el destino, todas las playas de Anguilla son de acceso público y el estacionamiento nunca es un problema, por lo que pueden explorarlas fácilmente. 

De acuerdo con el portal Tripadvisor, las playas favoritas de los viajeros son Shoal Bay, Meads Bay, Rendezvous Bay, entre otras. ¿Cuál será tu favorita? ¡Ven y descúbrela!

Explorar la isla en barco

Una de las mejores maneras de ver Anguilla y descubrir sus muchas facetas, desde la bahía repleta de barcos de pesca o una cala con pelícanos en picada, es por mar. 

Aquí, los viajeros encuentran barcos disponibles de un día o excursiones para navegar tranquilamente y disfrutar de cayos marinos o playas solitarias, con un almuerzo tipo picnic o un coctel al atardecer.

También puedes optar por la emoción de una lancha rápida, una excursión de snorkel o buceo. Tanto niños como adultos pueden acceder a instrucción de navegación de primer nivel y aprender en condiciones seguras casi todo el año. ¡Reserva un velero y echa el ancla para disfrutar del paisaje!

 Degustar de la gastronomía local

 Anguilla tiene más de 100 restaurantes con una oferta gastronómica variada, que hace que los visitantes elogien la isla como un destino culinario de clase mundial por derecho propio. 

Desde restaurantes de 5 estrellas, cafés, locales de playa, camiones de comida y complejos turísticos de primera categoría, donde chefs locales y de renombre internacional preparan una mezcla ecléctica de platillos.

Además, las bodegas de vino de clase mundial y bares de playa que sirven Perrier Jouet por copa, la escena culinaria de la isla se ha elevado a un nuevo nivel. ¡No dejes de probar las recetas locales de pescado!

 Observar las carreras de botes

Para quienes visitan por primera vez la isla caribeña, no pueden perderse el deporte nacional de Anguilla: las carreras de botes. Las regatas son el pasatiempo por excelencia, que se ha convertido en toda una tradición, pues se llevan a cabo desde principios del siglo XX. Como espectador, no hay otro espectáculo que se compare con las goletas que se despiden de la orilla en las aguas turquesa, velas blancas de gran tamaño como alas gigantes contra el azul del cielo.

Las competencias se llevan a cabo en diferentes momentos durante la primavera y el verano, comenzando cerca de Semana Santa. ¡Acércate a la costa para animar a tu barco favorito!

 Disfrutar de una experiencia relajada en un chiringuito

 En medio de días soleados y noches cálidas, los chiringuitos son pequeños establecimientos que ofrecen una experiencia relajada y deliciosa en la arena. Se ubican en las costas, permitiendo disfrutar la brisa marina y degustar platillos frescos.

Algunos cuentan con pista de baile. ¡Siente la arena entre los dedos de los pies, baila y deléitate con la buena comida y el encanto de la playa! 

Éstas solo son algunas propuestas para experimentar y disfrutar en la isla. Para obtener información sobre Anguilla, visita el sitio web oficial de la Oficina de Turismo de Anguilla: www.IvisitAnguilla.com; síguenos en Instagram:@VisiteAnguilla. Hashtag: #MyAnguilla. ¡Este paraíso caribeño te espera!

Brasil dio a conocer nuevos destinos turísticos en Santiago.

Pernambuco; Curitiba, Foz do Iguazú, Alagoas, Salvador, Ceará, Bahía, Goiás, São Luis, Paraná, São Pablo y Rio Grande do Norte fueron los estados que participaron en el Roadshow Visit Brasil, que se efectuó el 22 de febrero en la capital chilena.

Esta actividad reunió operadores, agentes de viajes y profesionales del turismo para capacitaciones, buscando expandir y fortalecer el conocimiento respecto de la diversidad de los destinos del mayor país de la región latinoamericana.

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo de Chile comentó que “esta actividad tiene como objetivo mostrar los nuevos destinos que se abren entre Chile y Brasil.

Para nosotros, es un tremendo avance ya que hay destinos que no teníamos vuelos directos como Salvador Bahía que, desde ahora, un turista chileno no va a tener que hace escala en Montevideo o como Brasilia, Curitiba u otros destinos que, para llegar, había que hacer una o más escalas en el viaje.

Esta alianza, es fundamental porque junta el Pacífico con el Atlántico en menos tiempo”

Para Alexandre Nakagawa, Gerente de Turismo de reuniones, incentivos y negocios Internacionales (MICE) de Embratur, “el Road Show Visit Brasil, es una actividad que se programó en los cinco mercados latinoamericanos prioritarios para Brasil como son Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

“Este encuentro es muy completo que estamos haciendo con todos los mayoristas de Chile como también con minoristas ya que es una capacitación con 10 estados brasileros y también está contemplada una ronda de negocios que es muy importante para ampliar el conocimiento de Brasil que va más allá de sol y playa o negocios.

 También, Brasil tiene una ventaja competitiva sobre otros destinos que es la proximidad y las buenas relaciones entre los dos países.

Con Santiago, tenemos una conexión aérea muy fuerte y si ya el turista chileno elige a nuestro país por el sol y playa ahora pueden escoger nuevos destinos que, además, les entrega actividades de aventura, naturaleza pura, gastronomía y cultura.

También hay cultura, gastronomía, turismo verde, aventura que está esperando que los turistas chilenos vayan a conocerlos”.

Por otra parte, Felipe Neves, jefe de la sección comercial de la embajada de Brasil en Chile, comenta que “este tipo de encuentros corresponde a una política turística del Gobierno de Brasil muy fuerte hacia Sudamérica y especialmente hacia Chile.

El año pasado, Chile fue la tercera fuente de turistas a Brasil ya que más de 450 mil chilenos visitaron Brasil. Entonces, para nosotros, es un mercado de prioridad con un inmenso potencial.

Al mismo tiempo, tenemos que ayudar a la diversificación de los destinos turísticos más allá del sol, la playa que son importantes, pero, Brasil puede ofrecer mucho más como por ejemplo el turismo de arte, de arquitectura, ecológico (eco turismo), el de sostenibilidad, el urbano y gastronómico. 

Esas son algunas ofertas que Brasil puede traer además del deporte y de la aventura”. 

 Los mercados regionales representan casi la mitad del total de turistas extranjeros que Brasil recibió en 2023, aproximadamente seis millones de visitantes, recuperando así los niveles previos a la pandemia. Cerca de 2,9 millones de turistas sudamericanos ingresaron al país el año pasado, lo que representa un aumento del 85% en comparación con 2022.

"América del Sur, debido a su proximidad geográfica y cultural, es quien puede acceder más fácilmente a la diversidad de nuestros destinos.

Hemos trabajado arduamente en la ampliación de la conectividad aérea y en el fortalecimiento de las rutas terrestres, y este roadshow cumple un papel importante al presentar a los operadores turísticos toda la diversidad que Brasil tiene para ofrecer, desde sol y playa, resorts, hasta cultura, naturaleza, aventura y gastronomía", explicó el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), Marcelo Freixo. 

Según Alexandre Nakagawa, esta iniciativa “es parte de una serie de acciones de Brasil para ampliar el diálogo con el sector y fortalecer la presencia e imagen de Brasil en América Latina. Nuestra mayor fortaleza en el turismo, está en América del Sur.

Por eso, debemos aumentar el conocimiento sobre nuestros destinos, mostrando cada vez más nuestra diversidad, cultura, gastronomía y, por supuesto, nuestras paradisíacas playas que encantan del Sur al Norte del país. 

Con el roadshow, ampliaremos nuestro abanico de negocios y atraeremos cada vez más turistas internacionales", explica el ejecutivo. 

Embratur también impulsó acuerdos para ampliar la conectividad de varios destinos brasileños con diversas aerolíneas. 

En total, serán 36 vuelos semanales que conectan los países donde se llevará a cabo el roadshow Visit Brasil con 54 rutas directas, lo que representa más de 17 mil asientos diarios para los turistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. 

Además, los participantes contaron con la ayuda de los operadores brasileños 5senses Lifestyle, Ehtl Viagens, Infinitas Travel Dmc, Itaparica Tour Operator & Dmc, Journeys Dmc, Personal Brasil Incoming Dmc, Rio Del Cristo Turismo, Tourmed Dmc, Vivalá y Compass Brazil. Las cadenas hoteleras Windsor Hoteis y Hotel Vila Da Santa también son colaboradores en esta acción.

 Año récord para Brasil

Los turistas internacionales que visitaron Brasil en 2023 dejaron en el país un total de US$ 6.900 millones (34,5 billones de reales), según datos del Banco Central (Bacen). Este valor supera en un 1,5% la mayor recaudación por turismo internacional registrada en 2014, año en que el país fue sede de la Copa Mundial de Fútbol, cuando la cifra fue de US$ 6.800 millones. 

"Este resultado histórico es fruto del trabajo realizado por el gobierno de Lula, que reconectó a Brasil con el mundo después de 4 años de aislamiento internacional.

El presidente siempre afirma que el Brasil de la democracia, la diversidad, la sostenibilidad y el respeto ha vuelto; el mundo entendió el mensaje y está abrazando nuestro país. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia y de poder hacer que el turismo genere empleo, ingresos y mejore la vida de los brasileños", afirmó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo. 

Los números del año pasado reflejan el esfuerzo de Brasil por recuperar su protagonismo a nivel internacional, incluso en el turismo. Disfruta, vive y siente un Brasil espectacular.

Este fue el concepto de la campaña de Embratur para promover a Brasil con enfoque en América Latina. 

En los videos y piezas, los turistas encontrarán la diversidad de destinos y experiencias brasileñas para disfrutar de Brasil, con mucho sol, playa, naturaleza, ecoturismo y cultura. 

El año pasado se llevaron a cabo seis Press Trips con el objetivo de promover y difundir los destinos brasileños. Los periodistas de Argentina, Chile y Perú pudieron visitar destinos en Bahía, Pará, Goiás, Distrito Federal, Mato Grosso, Minas Gerais, Alagoas y Río de Janeiro.

El Roadshow Visit Brasil es una colaboración entre Embratur y el Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las representaciones diplomáticas brasileñas en el extranjero.

La acción continuará a lo largo del primer semestre del año con la participación de Embratur en otras cinco ferias internacionales de turismo en Estados Unidos y Europa. 

jueves, 22 de febrero de 2024

Se realiza en Tuluá el evento más esperado: SUMMIT de Turismo de Compras y Entretenimiento 2024

El Shopping Tourism Entertainment Summit 2024 (STE Summit 2024) se perfila como un evento transformador en el panorama del turismo, especialmente en las áreas de turismo de compras, ocio y entretenimiento.

Este evento, que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia, representa una oportunidad única para la industria turística de impulsar la innovación, fomentar el desarrollo económico y promover alianzas estratégicas a nivel global.

El STE Summit 2024 se distingue por su ambicioso programa, que incluye el II Congreso Internacional de Turismo de Compras, Ocio y Entretenimiento, la Expo Tienda Turística, y el Sonsazón Festival.

Estas actividades están diseñadas para ofrecer a los participantes una experiencia integral, donde podrán sumergirse en las últimas tendencias del sector, establecer conexiones valiosas y explorar oportunidades comerciales en un ambiente dinámico y enriquecedor.

El evento ofrece la oportunidad de explorar nuevas perspectivas, establecer conexiones estratégicas, obtener una certificación reconocida, descubrir tendencias actuales y herramientas prácticas, y potenciar carreras en el sector turístico.

Dirigido a profesionales del sector turístico, del retail, del entretenimiento y ocio, autoridades turísticas, inversores, medios de comunicación, educadores, estudiantes, y asociaciones profesionales, el STE Summit 2024 es el escenario perfecto para quienes buscan estar a la vanguardia del turismo de compras y entretenimiento.

El evento apoyado por el Viceministerio de Turismo de Colombia y FONTUR, contará con la participación de destacados profesionales y académicos del turismo, quienes ofrecerán conferencias magistrales y paneles de discusión sobre temas críticos para el sector.

Estos incluyen la integración de la tecnología en el turismo de compras y entretenimiento, estrategias para fomentar el turismo sostenible, y la importancia de crear experiencias turísticas auténticas y memorables para los visitantes.

La presencia de Edgar Tejada Dávila, profesional en organización de eventos y turismo de negocios como presidente de AsTurismo&Eventos (asociación de operadores y proveedores de la industria turística y de los eventos), gremio organizador del evento, subraya la importancia de la iniciativa local en la promoción del turismo y la economía del Valle del Cauca.

Su liderazgo y visión son fundamentales para el éxito del STE Summit 2024, asegurando que el evento no solo sea un punto de encuentro para profesionales del turismo, sino también una plataforma para el desarrollo sostenible y la innovación en la región.

Una de las colaboraciones más destacadas de este año es la del Tourism and Society Think Tank (TSTT), una institución líder en el pensamiento y la innovación turística, y que contará con la presencia de su presidente, el Dr. Antonio Santos, que a su vez es el coordinador de la Red Mundial de Turismo de Compras.

Otros ponentes destacados son Amora Carbajal, directora general de la Red Mundial de Destinos de Turismo del Cacao y Derivados, que presentará su ponencia sobre la integración de la gastronomía en el turismo de compras y entretenimiento.

Su experiencia en la promoción y el desarrollo de destinos turísticos vinculados con productos autóctonos es vital para entender la sinergia entre la cultura local y el turismo global; Félix José España, con su enfoque en la inversión del capital humano para la especialización en Turismo de Compras, abordará cómo la formación y el desarrollo de habilidades específicas en el personal pueden mejorar la experiencia turística y crear un entorno más próspero para la industria del turismo o la del mexicano Fernando Olivera Rocha, con su vasta experiencia en el turismo de compras en Guanajuato, México, compartirá casos de éxito y mejores prácticas que han posicionado a Guanajuato como un referente turístico internacional.

Este evento no solo promete ser una plataforma para el aprendizaje y el networking sino también una oportunidad para que los participantes se sumerjan en la rica cultura local, experimentando la música, la gastronomía, y la hospitalidad que caracterizan a Tuluá y al Valle del Cauca.

La inclusión de la Red Mundial de Turismo de Compras, que aporta un sello de calidad y reconocimiento internacional, eleva el perfil del congreso, asegurando que los participantes se beneficien de una experiencia de aprendizaje de alto nivel.

El STE Summit 2024 se presenta como un evento imperdible para todos aquellos interesados en las últimas tendencias y estrategias en turismo de compras, ocio y entretenimiento.

KLM anuncia el calendario de verano europeo 2024

KLM B787
 KLM prestará servicio a 155 destinos este verano; 92 en Europa y 63 intercontinentales. KLM aumentará la capacidad de asientos disponible un 7% en comparación del verano de 2023, casi igualando los niveles anteriores a Covid. 

El calendario de verano comienza el 31 de marzo de 2024 y se extiende hasta el 26 de octubre de 2024.

KLM aumentará la frecuencia de vuelos a varios destinos intercontinentales. Operaremos más vuelos a Yakarta en combinación con Kuala Lumper y a Denpasar en combinación con Singapur. KLM ha reanudado vuelos directos a Osaka y reanudará el servicio diario a Tokio Narita. 

También se aumentará la frecuencia de los vuelos a Taipei, Hong Kong, Montreal, Toronto y Los Ángeles. La capacidad hacia destinos de América del Norte está actualmente por encima de los niveles de 2019. 

Estos cambios de frecuencia son parte de un proceso continuo mediante el cual ajustamos nuestra red a las condiciones del mercado, teniendo en cuenta los aviones y la mano de obra disponibles.

KLM reanudará el servicio diario a Tel Aviv a partir del lunes 1 de abril. Este servicio funcionará con escala en Larnaca al menos hasta el 19 de mayo. KLM sigue de cerca la situación de seguridad en Israel.

En Europa, KLM aumentará la frecuencia de vuelos a varios destinos este verano. En Escandinavia, KLM operará un servicio diario a Billund (Dinamarca) y Stavanger (Noruega). En Gran Bretaña se aumentará la frecuencia de los vuelos a Edimburgo, Newcastle, Glasgow y Southampton. 

Al igual que este invierno, KLM seguirá prestando servicios en Marsella en verano y operará un servicio diario a Niza. En Polonia se aumentará la frecuencia hacia Cracovia, Gdansk y Wroclaw. KLM también aumentará la frecuencia de sus vuelos a Praga (República Checa) este verano. En Italia, KLM aumentará la frecuencia hacia Bolonia, Florencia y Génova.

Durante más de un siglo, Royal Dutch Airlines (KLM) ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al cliente, la eficiencia y la sostenibilidad. 

La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la SkyTeam lliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro. Para obtener más información sobre KLM, visite KLM.com, KLM Newsroom, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

Valle de San Antonio invita a celebrar la Fiesta de la Vendimia 2024 con vinos costeros premium

Comenzó la época de vendimia y una de las primeras que se realizará en nuestro país, se llevará a cabo en la V Región.

Nos referimos a la IV edición de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, la que promete un panorama para todos los amantes del vino con una oferta muy singular: vinos de alta gama, gracias a las bondades del clima único de la zona, más frío, con una mineralidad particular y menor oscilación térmica, debido a su cercanía al océano Pacífico.

Los mostos que serán degustados por los asistentes tienen Denominación de Origen Valle de San Antonio, algunos son orgánicos y/o de uvas provenientes de viñedos de manejo sustentable, así como también, producidos con uvas del Valle de San Antonio, por lo que este es un imperdible para quienes vibran con el enoturismo nacional.

 ¿Cuándo y dónde se realizará?

La invitación para ser parte de esta experiencia vitivinícola de primer nivel es para este sábado 16 de marzo de 2024, de 11:00 a 19:00 horas en la Viña Hacienda San Juan, ubicada en Camino Leyda a Santo Domingo, kilómetro 11, en la comuna de San Antonio (habrá estacionamiento en el lugar exclusivo para los asistentes).

El objetivo de esta nueva edición es continuar impulsando la visibilización del valle vitivinícola de San Antonio, la Denominación de Origen de sus cepas emblemáticas, el resguardo del medio ambiente en que éste se desarrolla y la producción sustentable de sus vinos, así como también, el fomento y apoyo al enoturismo y gastronomía vinculada al valle de San Antonio.

 Quienes participan

Esta IV versión de la fiesta del vino es organizada por la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio y contará con la participación de siete de sus asociados: Viña Garcés Silva, Viña Leyda, Viña Matetic, Viña Casa Marín, Viña Casas de Bucalemu, Viña Ventisquero Ventisquero y la anfitriona Viña Hacienda San Juan; todos viñedos premiados internacionalmente por sus cepas Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah, Chardonnay y Riesling, entre otras.

Además, la IV Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio ofrecerá una experiencia única en una locación singular que destaca por el valor patrimonial y estético de su antiguo parque, el que acogerá al público que asista a disfrutar platos y copas de este valle costero, que es reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia de sus vinos. 

Acompañamiento musical y gastronómico

Respecto al maridaje, destaca la gastronomía local costera del valle, representada por los “Chef del Mar”, cocineros locales de reconocida trayectoria en la zona y gastrónomos del campo, con preparaciones que permitirán armonizar las degustaciones con platos mar y tierra, tales como ceviches, jaibas, chupes, caldos marinos, empanadas y cordero, entre otros; todos platos que los asistentes podrán probar en la fiesta.

La música en vivo estará a cargo del ensamble de melodías centroamericanas “Borde Costa” y la rumba flamenca de “Cheo Appel”, música tradicional y porteña para amenizar esta grata jornada en un ambiente al aire libre rodeado de una increíble vegetación y viñedos.

También habrá artesanía y productos gourmet, los que serán ofrecidos por emprendedores locales, con el objetivo de relevar el valor productivo y la identidad del sector puerto y del valle mismo; así como también, entretenimiento para los niños, magos, pisoneo de uva, muestras folclórica y catas de vino privadas y guiadas.

Se estima que lleguen alrededor de 1.500 personas a esta fiesta del vino, las que podrán deleitarse con una selección premium de las siete viñas productoras que se configuran como las más particulares del país, ya que producen más cerca del mar que cualquier otro valle nacional.

Entradas preventa

Para asistir a la IV Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, adquiere tu ticket vía online a través de passline.cl o directamente en este enlace https://www.passline.com/eventos/fiesta-de-la-vendimia-san-antonio

La entrada preventa, que se ofrecerán hasta el 1 de marzo, tiene diferentes precios:

Ticket VIP Preventa: Copa de regalo + 7 degustaciones + Cata privada y guiada a cargo del sommelier Guillermo Bilbao: $23.000

Ticket Premium Preventa: Copa oficial + 7 Degustaciones: $16.000

Ticket General Preventa: Ingreso a la fiesta de la vendimia. No incluye copa oficial ni ticket de degustaciones: $ 8.000

Menores de 18 años entran gratis, siempre que asistan acompañados de sus padres o guardadores.

 Esta IV versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, será animada por el conductor y comediante, Enzo Gnecco y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, el Mall Arauco San Antonio, Casino Enjoy San Antonio, ProChile y Sernatur.

miércoles, 21 de febrero de 2024

El turismo internacional alcanzará en 2024 los niveles registrados antes de la pandemia

 Según el primer número del Barómetro OMT del Turismo Mundial del año, en 2023 el turismo internacional alcanzó el 88% de los niveles registrados antes de la pandemia, con un número estimado de 1 300 millones de llegadas internacionales.

Se prevé que la liberación de la demanda acumulada restante, el aumento de la conectividad aérea y una mayor recuperación de los mercados y destinos asiáticos apoyen una plena recuperación para finales de 2024.   

Oriente Medio, Europa y África arrojaron los mejores resultados en 2023  

El último número del Barómetro OMT del Turismo Mundial proporciona una visión global completa de los resultados del sector en 2023, al realizar un seguimiento de la recuperación por región global, subregión y destino. Las principales conclusiones son: 

Oriente Medio estuvo a la cabeza de la recuperación en términos relativos, como la única región que superó los niveles registrados antes de la pandemia, ya que las llegadas superaron unl22% los niveles alcanzados en 2019. 

Resultados por destinos.

Europa, la región más visitada del mundo, alcanzó el 94% de los niveles logrados en 2019, apoyada por la demanda intrarregional y por los viajes provenientes de los Estados Unidos. 

África recuperó el 96% de los visitantes anteriores a la pandemia, y las Américas el 90%.  Asia y el Pacífico alcanzaron el 65% de los niveles registrados antes de la pandemia, tras la reapertura de varios mercados y destinos. 

Sin embargo, los resultados son variados, dado que Asia Meridional ya ha recuperado el 87% de los niveles alcanzados en 2019 y Asia Nororiental cerca del 55%.  

Los datos disponibles muestran que varios destinos, incluidos los destinos grandes y establecidos, así como los destinos pequeños y emergentes, mostraron un crecimiento de dos cifras de las llegadas internacionales en 2023 en comparación con 2019.

Cuatro subregiones superaron sus niveles de llegadas alcanzados en 2019: Europa Mediterránea Meridional, el Caribe, América Central y África Septentrional.    

Opinión de la OMT

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señala que “los últimos datos de la OMT ponen de relieve la resiliencia y la rápida recuperación del turismo, y todo apunta a que a finales de 2024 se conseguirán las cifras registradas antes de la pandemia. La recuperación ya está teniendo un fuerte impacto en las economías, los empleos, el crecimiento y las oportunidades para las comunidades en todo el mundo. Estas cifras recuerdan asimismo la tarea fundamental de fomentar la sostenibilidad y la inclusión en el desarrollo turístico”.   

Varios destinos señalaron un fuerte crecimiento de los ingresos por turismo internacional durante los diez primeros meses o los doce meses de 2023, superando en algunos casos el crecimiento de las llegadas. Algunos grandes mercados emisores también indicaron una gran demanda de turismo emisor durante este periodo, que en muchos casos superó los niveles alcanzados en 2019.  

La recuperación sostenida también se refleja en los resultados de los indicadores de la industria.

Según el rastreador de recuperación del turismo “UNWTO Tourism Recovery Tracker”, tanto la capacidad aérea como la demanda de pasajeros a escala internacional recuperó hasta octubre de 2023 aproximadamente el 90% de los niveles registrados antes de la pandemia (IATA). 

Los índices mundiales de ocupación en los establecimientos de alojamiento turístico alcanzaron el 64% en noviembre, algo más del 63% registrado en noviembre de 2022 (sobre la base de los datos de STR). 

Perspectivas para 2024 

Se prevé que el turismo internacional recupere totalmente en 2024 los niveles registrados antes de la pandemia, y las estimaciones iniciales apuntan a un crecimiento del 2% en relación con los niveles alcanzados en 2019. Estas previsiones centrales de la OMT siguen estando sujetas al ritmo de la recuperación en Asia, y a la evolución de la actual coyuntura económica y geopolítica desfavorable.   

El panorama positivo se refleja en la última encuesta sobre el Índice de Confianza en el Turismo de la OMT, según la cual el 67% de los profesionales del turismo indican unas perspectivas mejores o mucho mejores para 2024 en comparación con 2023. 

Aproximadamente el 28% prevén resultados similares, mientras que solo el 6% creen que los resultados del turismo serán peores en 2024 que el año pasado. Las principales consideraciones son:   

Sigue habiendo un gran margen de recuperación en todo Asia. La reapertura de varios mercados emisores y destinos impulsará la recuperación en la región y en todo el mundo. 

Se espera que el turismo emisor y receptor se acelerará en 2024, debido a la facilitación de los visados y a la mejora de la capacidad aérea. China está aplicando una política de viajes libres de visado para los ciudadanos de Alemania, España, Francia, Italia, Malasia y los Países Bajos durante un año hasta el 30 de noviembre de 2024.  

Las medidas de facilitación de visados y de los viajes promoverán los viajes a Oriente Medio y África y en torno a estos destinos, y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) aplicarán visados turísticos unificados, similares al visado Schengen, y medidas encaminadas a facilitar los viajes dentro de África en Kenya y Rwanda. 

Todo apunta a que Europa mejorará nuevamente sus resultados en 2024. En marzo, Rumania y Bulgaria entrarán en la zona de libre circulación Schengen, y París será la sede de los Juegos Olímpicos de verano en julio y agosto.  

El turismo internacional alcanzará en 2024 los niveles registrados antes de la pandemia

El crecimiento del turismo proveniente de los Estados Unidos, apoyado por un dólar de los Estados Unidos fuerte, seguirá beneficiando los destinos en las Américas y más allá. Al igual que en 2023, los fuertes mercados emisores en Europa, las Américas y Oriente Medio continuarán impulsando los flujos turísticos y el gasto turístico en todo el mundo. 

La situación económica y geopolítica desfavorable seguirá planteando retos considerables para la recuperación sostenida del turismo internacional y de los niveles de confianza. 

La persistente inflación, los altos tipos de interés, la volatilidad de los precios del petróleo y las perturbaciones de los flujos comerciales pueden seguir repercutiendo en los costos del transporte y el alojamiento en 2024.   

En este contexto, se prevé que los turistas tratarán de sacar el máximo partido al dinero invertido y viajarán a destinos más cercanos. Las prácticas sostenibles y la adaptabilidad también desempeñarán un papel creciente en las decisiones de los consumidores.     

El déficit de personal continúa siendo un tema crítico, ya que las empresas turísticas se enfrentan a la escasez de trabajadores para responder a la gran demanda.  

La evolución del conflicto Hamás-Israel tal vez perturbe los viajes en Oriente Medio y tenga un impacto en la confianza de los viajeros. La incertidumbre derivada de la agresión de Rusia contra Ucrania, así como otras crecientes tensiones geopolíticas, siguen teniendo un impacto en la confianza. 

martes, 20 de febrero de 2024

Beneficios del Omega 3, el ácido graso que podría ayudar a prevenir la obesidad infantil

Durante los últimos años la tasa de obesidad ha ido en un alarmante aumento, afectando a un 28% de niños y jóvenes a nivel país en el año 2020, donde un 10% se trata de casos severos. 

Esto significa que más de 200.000 niños en Chile enfrentan riesgos de hipertensión arterial, hiperglicemia e hiperlipidemias desde temprana edad. 

En octubre de 2022, se revelaron los resultados del Mapa Nutricional de JUNAEB. Los hallazgos resultaron aún más impactantes, ya que la prevalencia de la obesidad en primer año básico aumentó a un 35% en 2021.

Además, se observó un aumento significativo en la obesidad severa en este grupo, pasando del 9.8% al 13.9%. Estos datos subrayan la urgencia de abordar y revertir la creciente tendencia de la obesidad infantil en Chile. 

En ese contexto, los expertos dicen que, entre los diferentes objetivos modificables para prevenir la obesidad infantil, se encuentra un cambio de hábito alimenticio a nivel familiar, que consiste en una selección de alimentos accesibles y que aporten diversos micronutrientes, proteínas de alta calidad y grasas saludables, como es el Omega 3, que está presente en altas dosis en el jurel. 

“En Chile, la prevalencia de malnutrición por exceso, especialmente en estudiantes de familias vulnerables, es preocupante.

La falta de actividad física y la alimentación poco saludable contribuyen a este fenómeno. Los ácidos grasos esenciales que componen el omega 3, como el EPA y el DHA, tienen beneficios para la salud cardiovascular y cerebral, al igual que propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a la prevención de la obesidad.”, explica María Trinidad Forteza, nutricionista colaboradora de la marca San José de Orizon Seafood.

La especialista también menciona que incorporar alimentos ricos en Omega 3, como el jurel, en la alimentación familiar, al menos 3 veces por semana, puede beneficiar a la quema de grasas y al mantenimiento de un peso corporal saludable.

“Modificar hábitos alimenticios, como la integración de más alimentos nutritivos y la reducción del consumo de comidas procesadas y altas en calorías, junto con encontrar un equilibrio en el tiempo dedicado a la pantalla, podría ser una estrategia fundamental”, agrega. 

A continuación, la especialista comparte los principales beneficios del omega 3: 

Promoción de un metabolismo saludable: Estudios indican que el omega 3 puede tener un impacto positivo en el metabolismo de los niños, debido a que mejora la activación de hormonas relacionadas con el uso de energía y glucosa, lo que contribuye al mantenimiento de un peso corporal saludable.

Reducción de la inflamación: Los ácidos grasos Omega 3 poseen propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir la inflamación crónica asociada con la obesidad y sus complicaciones.

 Desarrollo cognitivo mejorado: Además de combatir la obesidad, el Omega 3 se ha vinculado a un desarrollo cognitivo óptimo en niños, lo que subraya su papel integral en la salud general de los más pequeños.

 Fomento de hábitos alimenticios saludables: Introducir alimentos ricos en Omega 3 en la dieta de los niños desde temprana edad puede cultivar hábitos alimenticios saludables que persistirán a lo largo de su vida.

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...