viernes, 22 de abril de 2022

Día de la Tierra: Las iniciativas de alimentación que pueden mejorar el planeta


Esta fecha invita a concienciar sobre los problemas generados por la población en la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, donde la campaña #MenúPorElPlaneta de Fundación Vegetarianos Hoy viene a marcar el camino que podría garantizar mejoras a nivel gubernamental.

Las Naciones Unidas decidieron en 1970 designar el 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”, luego de la gran revuelta ambientalista realizada ese año en EE UU, donde 20 millones de personas se manifestaron en las calles.

Hoy la conmemoración invita a concienciar sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Es por esto por lo que Fundación Vegetariano Hoy levantó en 2021, junto a la diputada Daniella Cicardini, un proyecto de ley que se enmarca en la campaña #MenúPorElPlaneta, que se enfoca en generar cambio desde las instituciones públicas y los políticos, esto mediante un Proyecto de Ley que busca modificar tanto la ley de compras públicas (19.886), como la que regula adquisiciones de las Fuerzas Armadas (18.928), a fin de priorizar la compra de alimentos saludables de origen vegetal.

Otras instancias en las que ha participado la organización en este mismo enfoque tienen relación con dos acciones internacionales directamente con la ONU: Una de ellas se refiere a una iniciativa en la que Vegetarianos Hoy junto a otras 154 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo firmaron una carta para presionar a la UNEP (Programa Medioambiental de la ONU) pidiendo un cambio hacia sistemas de alimentación más sostenibles, saludables y menos intensivos en recursos y producción, colocando a la agricultura animal en el centro de la agenda de la Asamblea del Medio Ambiente de la ONU.

También la organización es parte de la campaña global por la emergencia climática Plead For Planet (www.pleadforplanet.com) donde se insta a la ONU y a su secretario general D. António Guterres a reconocer el papel de la alimentación en la lucha contra el cambio climático y la importancia de que él adopte progresivamente una dieta basada en vegetales a modo de ejemplo mundial.

Al respecto, la Directora General de la Fundación, Ignacia Uribe, comenta que “es vital que se reconozca como pilar fundamental de la lucha contra el cambio climático a la alimentación vegetal o basada en plantas, y que las políticas públicas de Chile y del mundo apunten a su implementación y desarrollo”.

Puntos clave sobre el último informe del IPCC

Considerando el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), donde asegura que los humanos están “a punto de perder la batalla por un medio ambiente sano”, declarando además Hoesung Lee, presidente de la entidad que “nos encontramos en una encrucijada. Es ahora o nunca”, luego de hacer público el informe, del que, como resultado, se destacan tres puntos clave sobre los principales focos emisores de gases contaminantes a la atmósfera:

El uso de combustibles fósiles. Es un tipo de combustible que debe abandonarse lo antes posible, de forma urgente.

Alimentación más sostenible. La industria ganadera es de las más contaminantes, además de toda la deforestación que conlleva su construcción y mantenimiento. Establecer un límite en la demanda de carne y lácteos debería ser una prioridad en la dieta de todos.

Controlar la contaminación en grandes ciudades. Son un foco de emisiones de GEI muy preocupante. El modelo urbano tradicional tiene que dar un cambio lo antes posible hacia un urbanismo sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

Entonces, frente a la actual crisis climática, es imperante reconocer que “los sistemas actuales de producción de alimentos no pueden continuar tal como están, se debe apuntar hacía la reconversión productiva y entender que, en esta reconversión, muchas de las cosas que se hacen hoy, como la producción ganadera, deben tender a desaparecer y ser reemplazadas por sistemas de producción de alimentos con menos impacto medio ambiental, o sea, vegetales o plant-based”, sostiene Cristian Apiolaza, Director Legal de la Fundación.

Para conocer más en detalle acerca de la campaña #MenúPorElPlaneta de la Fundación se puede ingresar el sitio web www.vegetarianoshoy.org/menuporelplaneta, donde además se puede dar apoyo a la iniciativa.

miércoles, 20 de abril de 2022

Regresa el 2x1 de Subway en Chile

 Subway, la cadena líder de sándwiches, anunció que el jueves 21 de abril de 2022 se llevará a cabo la promoción 2X1 en los casi 180 restaurantes del país, donde las personas que compren un sándwich de 15 centímetros tendrán la oportunidad de llevarse otro Sub de igual o menor valor gratis. 

Chile es el cuarto mercado más importante para Subway en Latinoamérica y el Caribe, después de Brasil, México y Puerto Rico, y esta iniciativa, que regresa al país después de cuatro años, tiene como objetivo fidelizar a los consumidores de la marca y potenciar las ventas de los restaurantes en beneficio de los franquiciados. 

“Uno de nuestros objetivos en Subway es ofrecer promociones que sean relevantes para nuestros invitados en términos de calidad, cantidad y precio justo.

Por eso la promoción 2X1 regresa a Chile para ofrecer al público un día para disfrutar el doble con esta icónica oferta de la marca", comentó Rodolfo Demergasso, gerente senior de marketing para el Cono Sur de Latinoamérica en Subway.

“Los franquiciados han reforzado sus equipos para ofrecer el mejor servicio en esta fecha tan especial y decorarán sus restaurantes a la altura de la ocasión, además seguirán cumpliendo con todas las normativas vigentes de bioseguridad”, finalizó. 

Dentro de los Subs que los invitados podrán disfrutar como parte de la promoción se encuentran los recientemente lanzados, Sub de Quinoa, Sub CBT (Chicken Bacon Tasty) y Sub Carne Mechada —nuevo sándwich diseñado en honor a uno de los platillos insignias de la gastronomía chilena— además de los clásicos de la marca como el Sub de Atún, Carne y Queso, B.M.T. y Pollo Teriyaki. 

Con esta promoción, Subway, que se ha posicionado como una de las marcas con mayor crecimiento en el segmento de servicios de alimentación en Chile, continúa buscando nuevas formas de sorprender a los consumidores que por años han puesto su fidelidad en la marca. 

La promoción 2X1 estará disponible en todos los restaurantes del país, a excepción del ubicado en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. Para conocer más detalles sobre esta promoción, visita: https://www.subway.com/es-CL

martes, 19 de abril de 2022

La Fiesta de la Vendimia arriba por primera vez en Peñaflor

 El próximo sábado 23 y domingo 24 de abril será realizada la Primera Fiesta de la Vendimia de Peñaflor, que tendrá como novedad su propuesta de vinos de origen de pequeños agricultores del Valle del Maipo y viñedos orgánicos.

Durante los dos días de fiesta los asistentes podrán degustar vinos de 10 viñas entre las cuales están Chateau Potrero Seco, Viñateros de Raíz, LOF, Los Quiscos, Mujer Andina, Los Tres y La Viña del Señor. 

Además, destaca la participación de una iniciativa colaborativa llamada MaipOrigen, que reúne a pequeños productores de vinos de origen del Valle del Maipo.

En tanto, del Valle de Casablanca estará Weichafe y de San Antonio Viña Casas de Bucalemu.  Además, Viña Teillery, pionera en viñedos orgánicos en la Provincia de Talagante.

La Fiesta de la Vendimia de Peñaflor es una iniciativa que busca acercar el consumo de vinos de alta gama a los visitantes, con valores asequibles, además de fomentar la cultura del vino a través de la realización de catas, dando un nuevo impulso al turismo y al desarrollo económico local.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, se refirió al gran objetivo que está detrás de la realización de este evento.

 “Con esta nueva propuesta buscamos abrir un nuevo espacio para el desarrollo económico y turismo de Peñaflor, como ya ha ocurrido con otras fiestas que hemos realizado, como el reciente Festival Internacional de Globos aerostáticos.

Con esto nuestra comuna se suma al circuito de las fiestas de la vendimia que se realizan en el país y será un encuentro donde se combinará la gastronomía, tradiciones y, por supuesto, el folclor”, indicó.

Junto con lo anterior, el Parque Trapiche ofrece un panorama familiar que incluye paseos por el humedal con flora y fauna endémica, estero con kayaks, juegos infantiles, un parque canino y gastronomía local, nacional e internacional.

La música tampoco estará ausente gracias a un show con bandas locales ambos días y el sábado 23 de abril a las 19 horas el Ballet Folclórico Nacional -BAFONA-.

Además, se podrá disfrutar de los tradicionales atractivos del parque: la Pérgola Cervecera, en la que se encuentran más de 10 cervecerías artesanales y el Pueblito de Artesanos, que reúne a más de 60 emprendedores locales.

Con todo lo anterior, esta vendimia se transforma en un excelente panorama familiar y a sólo 30 kilómetros de Santiago. Entrada Parque: $ 600.- Acceso: Autopista del Sol, Salida Padre Hurtado, camino El Guanaco.

Contacto y reservas de cata: turismotrapiche@penaflor.cl

Vuelve la vitrina turística de Aruba: CATA se realizará de manera presencial y virtual

 Del 4 al 7 de mayo de este año, la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) realizará la Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA) en su edición número 32.  CATA es una de las principales vitrinas turísticas del Caribe, que reúne a los más importantes miembros de la industria de viajes y turismo de Latinoamérica. 

En 2022, el tema central de la conferencia será “Reinventando el Futuro” y contará con presentaciones de Mariano Bozas, director global de data de The Coca Cola Company; Daniel Pérez de la agencia de investigación de mercados, Views; Alejandro Mahecha, legal advisor de AirTm, Ronella Croes, CEO de ATA y muchos más. 

Las conferencias se centrarán en temas de NFT´s, Cripto monedas y el Metaverso y su aplicación en el turismo del futuro. 

CATA 2022 busca captar a la industria de turismo de Latinoamérica interesada en implementar y conocer más sobre estos temas que ya están ocurriendo en la web 3.0.   Se podrán participar en el evento de dos formas: presencial y virtual. 

Las transmisiones se realizarán en vivo a través de la página web de CATA y serán los días 5 y 6 de mayo.  El día 5 de mayo se realizarán las conferencias y estarán abiertas a todo público. El día 6 se realizará la feria virtual, durante la mañana será cerrada para agentes de viajes y operadores y, durante la tarde estará abierta para todo público. 

En paralelo, se realizará la versión de CATA presencial en Aruba que contará con un grupo más reducido de operadores, aerolíneas y OTAs de Latinoamérica, quienes podrán negociar con los socios en Aruba y participar en las diferentes inspecciones de hoteles en la isla. 

Para Miriam Dabian, directora de ATA para Latinoamérica, “es un gran placer volver a realizar CATA de manera presencial y virtual y reunir a todos aquellos operadores, agentes de viajes, aerolíneas y OTAs que son parte de la familia Aruba. Con su apoyo hemos superado estos años tan retadores y con quienes estamos construyendo el turismo del futuro”. 

ATA invita a todos los que quieran participar en esta versión digital de CATA 2022 a inscribirse aquí http://cata.aruba.com

Otoño: Seis tés que no pueden faltar en tu hogar

 Los días de calor y las altas temperaturas poco a poco quedan atrás. Las mañanas y tardes heladas comienzan a sentirse con fuerza, siendo las infusiones y los tés un gran aliado para combatir las bajas temperaturas.

Incluso un estudio realizado por Euromonitor en 2016, señala que Chile es el mayor consumidor de té en Latinoamérica con cerca de 427 tazas per cápita, seguido por Argentina con 95 tazas y Uruguay con 86, posicionándolo dentro de los 15 países con mayor consumo de esta bebida. Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile, explica que “cada vez el consumidor se ha ido especializando y diversificando sus preferencias a la hora de tomar té.

Hoy no solo es una bebida para tomar en la tarde a la “hora del té” u “once”, sino que se ha incorporado como una bebida refrescante, saludable y natural ideal para beber durante todo el día, y hasta para hacer un regalo diferente”.

En general los chilenos son bastantes clásicos a la hora de escoger un té, sobre todo en la temporada otoño-invierno. Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile cuenta cuáles son los tés que sí o sí deben estar en tu hogar para esta temporada.

1.- Earl Grey: Se caracteriza por ser un blend tradicional inglés de té negro de Ceylán con aceite de bergamota.

2.- Té negro: Es el clásico té de Ceylán. “Lo ideal es que sea hojas largas para disfrutar de todo su sabor y beneficios. Se caracteriza por tener intensidad media, dulce y refrescante. Ideal para beber durante todo el día, incluso se le puede agregar un toque de leche y gotas de limón”, señala la sommelier de Té Basilur en Chile.

3.- Tés frutales: Cada día son más consumidos por los chilenos, especialmente, los tés con sabor a frutos rojos, como frutilla, cherry, e incluso otros más novedosos como mango, piña, naranja, entre otros.

 4.- Caramel Dreams: Éste es “un blend o mezcla de té negro de Ceylán con notas de caramelo, toffee y miel que seguramente se transformará en el favorito de esta temporada”, explica Solange Treguear, Sommelier de Té Basilur en Chile. Su presentación es en formato de 25 bolsas de 100 gramos cada una

5.- Té de otoño: Té negro con miel de arce, blend ganador del Festival Great Taste 2022 realizado en Inglaterra.

6.- Té Masala Chai: Se ha posicionado rápidamente en el mercado. Es un té negro con pimienta, cardamomo, nuez moscada y jengibre que gusta mucho a los paladares chilenos. “el Masala Chai se bebe generalmente  en las mañanas, incluso es conocido como el desayuno de la India. Es ideal para consumir en cada cambio de temporada. 

Se puede preparar con hielo, leche texturizada, jarabe de agave o miel, o también agregar crema de leche para un Masala Ice Latte”, comenta la especialista.

¡Disfruta de esta temporada de té con la mejor selección de Basilur en sus diferentes formatos: bolsitas, hojas seleccionadas y los mejores envases de regalo!

Descubre todos sus innovadores tés e infusiones en www.basilur.cl y a @basilurtea.chile

¿Lovers o Haters? King Selection es la nueva hamburguesa que puso a prueba a los más críticos

 En el marco del lanzamiento de su nueva categoría de hamburguesas premium, Burger King desafió a quienes se dedican a criticar a través de redes sociales, a probar su nueva línea King Selection.

Entendiendo que las audiencias y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, la cadena de hamburguesas lanzó su nueva categoría premium con el objetivo de cautivar a sus críticos más osados. 

Esta rica innovación gastronómica,  ha estado disponible desde el jueves 7 de abril. 

Lo que hace diferente a esta nueva línea de hamburguesas es la carne cocinada a la parrilla con un peso superior al que venían utilizando hasta ahora. Además, la marca promete la utilización de productos frescos y del mejor nivel. 

“Sabemos que los consumidores exigen a diario mayor innovación y productos más sofisticados, es por eso que hoy presentamos la línea premium King Selection, donde reunimos los ingredientes de mejor calidad para entregar productos al nivel que nuestros Burger Lovers esperan” comenta Lucy Garrido, Jefa de comunicaciones Burger King Chile.  

La nueva categoría King Selection cuenta a partir de hoy con dos variedades: American Grill una deliciosa hamburguesa XXL a la parrilla, un esponjoso pan de papa premium, tocino, cebolla caramelizada y lechuga crespa. 

London Grill, Combinado con tocino, cebolla caramelizada y una exquisita salsa stacker, todo esto envuelto en un suave pan de papa y la tradicional hamburguesa a la parrilla XXL. 

La marca estima lanzar nuevos productos en King Selection, en línea a las peticiones de los consumidores. 

Con esta nueva especialidad Burger King se posiciona en una gama más premium, empezando a ser un serio competidor con otras cadenas de hamburguesas más gourmet.

Viña Tarapacá presenta nueva línea edición limitada que rinde homenaje a la biodiversidad

 El Fundo Tarapacá es hogar de una rica biodiversidad que convive con los viñedos, dotando a los vinos de una gran calidad. 

La mariposa del Chagual, el Peuco y el Zorro Culpeo, entre otros, son solo algunos de los animales que están presentes en este importante Clos natural.

Rindiendo homenaje a esta flora y fauna nativa, Viña Tarapacá, con más de 145 años de tradición enológica y comprometida con la enología sustentable, lanza una línea edición limitada de Biodiversidad que invita a las personas a preservar, proteger y recuperar el balance natural de nuestro planeta.

El enólogo de la viña, Sebastián Ruiz, comenta: "Este lanzamiento es muy importante para nosotros  porque el rol de la biodiversidad es clave para el desarrollo de la enología. Esta línea se enmarca en el plan que hemos desarrollado en el ámbito de la viticultura sustentable y que busca proteger y fomentar el desarrollo de la flora y fauna endémica y nativa”.

La línea está compuesta por Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad y Tarapacá Reserva Biodiversidad, cuya elaboración cuida de la mejor manera posible las uvas que son utilizadas en la producción de los vinos.

“Los viñedos que dan origen a Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad se encuentran cercanos a los corredores biológicos que hemos incorporado en nuestro fundo para la restauración y conservación de la biodiversidad. Todo el proceso de vinificación y de cosecha se hace al cuidado de ellos y con la menor intervención posible, lo que nos permite reflejar en los vinos el terroir y la biodiversidad”, agrega Ruiz.

Considerado Vino Revelación en Descorchados, y con 93 puntos en esta guía, Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad es un Red Blend 100% orgánico y vegano. Está compuesto por 58% de Carmenère, 29% Cabernet Sauvignon, 11% de Petit Verdot y 2% Cabernet Franc.

"Se caracteriza por su color rojo rubí con tintes violáceos, su aroma a frutas rojas y negras como la ciruela, mora, especiales y sutil y elegantes toques tostados de la madera. Es un vino jugoso, estructurado y de taninos suaves y sedosos, que se marida perfectamente con quesos, pastas y carnes rojas y blancas", comenta Ruiz.

Por su parte, Tarapacá Reserva Biodiversidad también es un ensamblaje dulce, compuesto por Cabernet Sauvignon y Syrah.

"En el caso del Reserva su aspecto es color rubí, y en nariz es muy frutoso, expresivo, floral y fresco. En nariz entrega aromas de frutas negras y rojas, especias como el eneldo y sutiles notas de vainilla y caramelo tostado. Es un vino más fácil de beber, ideal para el día a día”, explica el enólogo.

Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad y Tarapacá Reserva Biodiversidad, al igual que todos los vinos de Viña Tarapacá, están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país, a un precio referencial de $13.990 y $5.090 respectivamente.

Mayo se disfruta junto a la academia del vino

 Elaboración y estilos de espumantes, vinos dulces famosos y distintas cepas más sus respectivos maridajes, son algunos de los interesantes temas a tratar en los Cursos Espumantes y Vinos Dulces, y De la Cepa a la Mesa que La Academia del Vino tiene programadas para el mes de mayo.

Carla Urrunaga, experta en vinos y fundadora de dicha escuela, imparte estos cursos con su amplia experiencia y estudios en vinos españoles, italianos y también chilenos.

¿Qué aprenderán los alumnos en estos interesantes cursos?

Definición de espumantes, clasificación según dulzor, principales Denominaciones de Origen para espumantes en el mundo, cómo servirlos y con qué acompañarlos. Asimismo, aprenderán métodos de elaboración de los vinos dulces, vinos dulces famosos, servicio y maridaje.

Un curso dirigido a quienes deseen aprender sobre este estilo de vinos, siendo además una excelente opción de regalo para el Día de la Madre, por ejemplo.

¿Cuándo?: lunes 2 de mayo a las 20°° hrs, vía Zoom, con dos horas de duración.

De igual modo, una buena opción para adquirir conocimientos en torno al vino es el Curso De la Cepa a la Mesa. 

“En este curso quiero compartir con los alumnos-as  lo que he aprendido en estos años de estudio, experimentación y , sobre todo,  buen beber y disfrute. Son tres clases para explorar y aprender sobre distintas cepas y sus respectivos maridajes”, señala Carla Urrunaga.

Dicho curso, que se realiza en colaboración con La ruta de vinos del valle del Cachapoal, se centra en la elaboración y características de vinos blancos (Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón, Moscatel y Riesling), vinos tintos (Pinor Noir, Cinsault, País, Garnacha y Syrah), y maridaje y nuevas tendencias con Merlot, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Carignan y Sangiovese.

¿Cuándo?: lunes 16, 23 y 30 de mayo a las 20:00h vía Zoom, con Dos horas de duración.

Al final de cada clase, La Academia del Vino realiza un pequeño taller de cata donde se recomienda que cada alumno-a cuente con un vino.

Y para quienes desean avanzar y aprender mucho más acerca de este reconocido brebaje, La Academia del Vino los invita a inscribirse en sus diversos cursos de vinos de todo el orbe y  sus cursos especializados en Vinos de Italia, Francia y España, los mayores productores de vinos de todo el planeta.

“En mayo, por ejemplo, realizaremos cursos y catas sobre los vinos franceses de Alsacia, Jura y Savoie.

En junio, en tanto, comenzamos el curso “Pasaporte al Vino Español” y en Agosto, tendremos  una nueva edición de uno de los cursos favoritos de nuestra  escuela “Pasaporte al Vino Italiano”, cursos que constan de 4 clases por zoom, sincrónicas, y que son un verdadero viaje en la historia y cultura del vino”, indica carla Urrunaga, directora de La Academia del Vino.

Interesantes cursos que pueden tomar este Primer semestre con un grupo de amigos-as, dar como un especial regalo o como un obsequio corporativo.

Inscripciones abiertas contacto@laacademiadelvino.com / +56995706265. Más detalles de estos y otros cursos en laacademiadelvino.com. 

Chilenos eligen el Caribe y Sudamérica para próximos fines de semana largo y vacaciones de invierno

 A partir de este lunes 18 y hasta el domingo 01 de mayo, Viajes Falabella ofrecerá atractivas ofertas para quienes quieran viajar dentro o fuera de Chile, a través de su tradicional 2X. 

Para esta edición, la primera en lo que va del 2022, se espera un aumento significativo en la compra de pasajes aéreos y paquetes, esto gracias a la disminución de las restricciones sanitarias para salir e ingresar a Chile, anunciadas recientemente por la autoridad sanitaria. 

“Hasta la fecha, hemos visto un aumento muy importante en relación a las consultas tanto en la web como en las sucursales abiertas a lo largo del país, pero aún más importante hemos visto un aumento significativo en la compra de pasajes aéreos y paquetes para viajar dentro de los próximos meses, como son las vacaciones de invierno e incluso Fiestas Patrias”, comentó el gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella, Pedro Escobedo. 

Asimismo, Escobedo explicó que los destinos más requeridos hasta el momento son el Caribe mexicano, y dentro de Sudamérica países como Brasil y Colombia se llevan los primeros lugares dentro de las preferencias de los chilenos. 

Desde Viajes Falabella comentan que un producto que también ha ido al alza y ha llamado la atención de los turistas es “Circuitos por el mundo”, en donde los viajeros sólo deben seleccionar el destino o el recorrido por las distintas ciudades y países que quieran realizar, y la coordinación de todos los servicios queda a cargo de los Asesores de Viajes de Viajes Falabella. 

Por ejemplo, quienes quieran disfrutar de las maravillas gastronómicas y andinas de Perú, podrán encontrar alternativas muy atractivas con circuitos disponibles de 5 noches y 6 días, además de paquetes atractivos a Sudamérica desde 12 cuotas sin interés de $17.000 pesos para 2 personas. 

Y para quienes quieran disfrutar de playas cálidas y así escapar de las bajas temperaturas del invierno, gozando de las impactantes postales del Caribe, también hay descuentos en  paquetes desde 12 cuotas sin interés desde $45.000 pesos para 2 personas. 

Para que las próximas vacaciones sean un momento de real relajo y no sea un estrés por dejar todo a último minuto, en Viajes Falabella recuerdan la importancia de planificar con tiempo - lo que permite acceder a grandes descuentos y promociones como es el 2X-, pero también la relevancia de viajar informado, ya que diariamente los distintos países de destino varían sus requisitos o restricciones de ingreso.

Es por esto, que la compañía cuenta con todas sus sucursales a lo largo del país abiertas y disponibles, como también sus “Asesores Virtuales”, quienes a través de una videollamada generan un espacio para resolver consultas y asistir en la compra de pasajes y estadías, con todo el conocimiento necesario para que las próximas vacaciones sean un momento de relajo. 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. 

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. 

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

lunes, 18 de abril de 2022

Cervecerías valdivianas elaboran mil litros de cerveza con ingredientes de origen

 A través de un proyecto de alto impacto, las cervecerías Kunstmann y Sayka buscan destacar las propiedades y promover la utilización de ingredientes 100% locales para la elaboración de especialidades en la Región de Los Ríos.

Para esto llevaron a cabo un cocimiento colaborativo, utilizando levadura obtenida de los bosques nativos, logrando preparar mil litros de cerveza, bajo el nombre Pilsner Eubayanus. 

Para este proyecto, que contó con el apoyo y participación de Cervecería Sayka, el Laboratorio de Evolución Experimental de la Universidad Austral de Chile y el Instituto Milenio de Biología Integrativa iBio, se utilizó levadura Saccharomyces Eubayanus, la cual ha tenido grandes avances de estudio científico.

Hasta el momento, solo se había logrado generar 500 litros, lo que constituye un paso importante y abre el uso a grandes escalas de este tipo de cepas.  

“En esta fase el desafío fue disponer de un inóculo que permitiera alcanzar la elaboración de mil litros de líquido, por lo que la experiencia de los maestros cerveceros de Kunstmann fue elemental. Hoy tiene tremenda importancia que dos cervecerías de la Región se unieran para realizar un producto de origen”, indicó Nicolás Sandoval, dueño de Cervecería Sayka. 

Por su parte, Pablo Enríquez, Junior Brewer de Kunstmann, manifestó que "esta instancia reafirma nuestro compromiso por apoyar el camino de la investigación cervecera, ya que forma parte de nuestro sello; así como la colaboración, innovación y excelencia”.  

La iniciativa se ejecutó a través del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC): “Apoyando la reactivación económica de cervecerías artesanales de cepas nativas”. 

Cabe destacar que este tipo de actividades del gremio cervecero son fundamentales para la mejora y el crecimiento de los emprendedores de este segmento, dado que les permiten experimentar a través de la ciencia y el conocimiento; además de darse a conocer a escalas más altas. 

Para todos aquellos que desean degustar esta variedad experimental, la cerveza está disponible sólo en formato schop en la Cervecería Sayka de Los Lagos, los Kunstmann Craft Bar de Santiago y Viña del Mar, además de La Cervecería de Valdivia.

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...