martes, 13 de mayo de 2025

Café GH abre sus puertas en el corazón de Chicureo

 Café GH ya está en marcha y se convierte en el nuevo imperdible de Chicureo. Casa y Banquetería García Huidobro, reconocida por más de dos décadas por transformar eventos en experiencias memorables, da un nuevo paso con la apertura de Café GH, una cafetería de autor que ya está funcionando en pleno corazón de Chicureo. 

Con el mismo sello de excelencia, detalle y sabor que ha hecho famosa a la marca, este nuevo espacio invita a disfrutar desde un desayuno tranquilo hasta un brunch gourmet, en un ambiente cálido y diseñado para quedarse un buen rato. 

Ubicado en Avenida Chicureo N°8, frente a Calle El Alba 2, en la comuna de Colina, Café GH ofrece un espacio cálido, acogedor y de alto estándar, con una carta pensada para acompañar a sus visitantes desde el desayuno hasta la once, incluyendo brunches y almuerzos gourmet, pastelería fina artesanal y una cuidada selección de productos para llevar. 

“Nuestro objetivo fue simple: llevar al día a día la experiencia de nuestra banquetería, sin perder lo que nos ha distinguido siempre: el amor por el detalle, la estética y los sabores que sorprenden”, explica Juan José García Huidobro, fundador de Casa GH y creador de este nuevo concepto. 

Una experiencia gastronómica pensada para Chicureo y sus alrededores

El nuevo espacio ya está recibiendo a quienes buscan una experiencia distinta, cercana y bien atendida, con una propuesta de cocina de autor que combina calidad, calidez y practicidad.

 Ya sea para una pausa durante el día, una reunión especial o simplemente para disfrutar un buen café con pastelería artesanal, Café GH da la bienvenida a todos quienes valoran los sabores bien pensados y el buen servicio. 

Además de su servicio en sala, Café GH cuenta con una línea de productos en formato take away y Catering Hogar, que incluye platos listos envasados al vacío, ideales para compartir en casa o en la oficina con la misma presentación de un evento premium. 

También es posible contratar servicios completos para eventos familiares de 10 a 50 personas, con garzones, cocineros, bartenders y todo lo necesario para una celebración perfecta, incluyendo espumantes, vinos, jugos naturales y sus ya conocidos pisco sour en versiones tradicional, albahaca y maracuyá. 

Trayectoria de excelencia 

La apertura de Café GH consolida el crecimiento de una marca que ha sido reconocida con diversos premios de la industria, incluyendo los ZIWA Awards 2020 y 2021 como uno de los mejores proveedores de matrimonios, y múltiples distinciones de Matrimonios.cl, destacando como Lugar Mejor Valorado (2022 y 2023) y Mejor Centro de Eventos y Servicio en Gastronomía (2024). 

Café GH ya está funcionando de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 20:00 horas en temporada otoño-invierno (hasta las 21:00 en primavera-verano).

Más información sobre su carta, servicios especiales y reservas está disponible en www.ghcafe.cl y en Instagram: @ghcafecl.

La Oficina de Turismo de Anguilla lanza la campaña "Exclusively Yours” para este 2025

La Oficina de Turismo de Anguilla (ATB, por sus siglas en inglés) se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su muy esperada campaña de marketing de verano "Exclusively Yours ".

Esta campaña, que se encuentra en su segundo año, es una extensión de la exitosa iniciativa del año pasado, diseñada para reforzar el atractivo de Anguilla como opción ideal para vacaciones de verano, tanto para viajeros de lujo como de lujo medio, impulsando un aumento de visitas desde junio hasta principios de septiembre.

Inspirada creativamente en la intimidad de la correspondencia manuscrita, "Exclusively Yours” (Exclusivamente Suya) se basa en imágenes limpias y una narrativa aspiracional que encarna la promesa de Anguilla de "menos tiempo en pantalla, más tiempo en la isla".

Dirigida a viajeros de lujo, como familias, parejas, grupos, aventureros solitarios y excursionistas de islas cercanas, la campaña posiciona a Anguilla como un destino de primer nivel durante todo el año, destacando los meses de verano del hemisferio norte como una ventana de viaje ideal.

Al promover experiencias inmersivas más allá de las playas de renombre mundial de Anguilla, como buceo, deportes de aventura, una vibrante cultura local y diversas estancias para el segmento de gama media, la campaña busca convertir a los visitantes de un día en huéspedes de estancias prolongadas e impulsar aún más las llegadas internacionales, basándose en una sólida trayectoria de crecimiento ya evidente en los resultados del año pasado.

“Tras el éxito de 2024, donde observamos un aumento del 25% y el 20% en las estancias en los periodos tradicionalmente más tranquilos de junio y julio, respectivamente, acordamos continuar en 2025.

La campaña permite al viajero acceder a increíbles ofertas no solo en nuestros hoteles de 5 estrellas, sino también en nuestras villas, hoteles boutique y escapadas con encanto. Este año, la campaña se amplía para incluir a nuestros creadores de experiencias, tours y alquileres y para animar aún más a nuestros excursionistas de las islas vecinas a prolongar sus estancias”, declaró Kimberly King-Lestrade, directora de marketing.

La iniciativa también incluye ofertas exclusivas de socios destacados en la isla: https://deals.ivisitanguilla.com/. Los mercados prioritarios de la campaña incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia y países clave de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Colombia y Chile, además de una campaña regional específica en St. Maarten/St. Martin.

La campaña se desarrollará principalmente en plataformas digitales y sociales clave, como Instagram y Facebook, y se enriquecerá con publicidad nativa, colaboraciones con influencers y eventos experienciales. La Oficina de Turismo de Anguilla también ha planificado activaciones inmersivas y colaboraciones con medios de comunicación y personas influyentes seleccionados, diseñadas para brindar experiencias auténticas de primera mano.

“La campaña "Exclusively Yours" posiciona a Anguilla como un destino de verano líder tanto para viajeros de lujo de alta gama como para el creciente mercado de lujo medio, fortaleciendo significativamente la visibilidad de nuestra marca a nivel mundial", afirmó King-Lestrade.

 "Esperamos dar la bienvenida a viajeros que buscan experiencias personalizadas inigualables, ofrecidas como solo Anguilla puede hacerlo".

Para obtener más información sobre Anguilla, consulta la publicación de la Oficina de Turismo de Anguila Unique Anguilla

Visita el sitio web oficial: www.IvisitAnguilla.com. Y síguenos en Instagram: @VisiteAnguilla. Hashtag: #MyAnguilla.  

lunes, 12 de mayo de 2025

Pizzario revela los sabores de pizza favoritos de los chilenos que son Pepperoni y Margherita

 El arte de la pizza sigue conquistando los corazones (y paladares) de los chilenos, quienes combinan su gusto por lo tradicional con una curiosidad creciente por probar nuevos sabores. 

En Pizzario, una marca conocida por su abundancia y creatividad en los toppings, se han identificado las tendencias que marcan el consumo de pizza en el país.

Los sabores más queridos: Pepperoni y Margherita

El paladar chileno, con su naturaleza tradicional, ha demostrado una especial predilección por sabores clásicos como Pepperoni y Margherita. Mientras que el primero destaca por su intensidad y carácter sabroso, el segundo se ha ganado su lugar por la delicadeza y simplicidad de sus ingredientes. Sin embargo, la evolución en las preferencias de los consumidores no pasa desapercibida: “cada vez más chilenos se aventuran a probar sabores nuevos, aunque los toppings carnívoros siguen liderando la lista por sobre las opciones vegetarianas”, comentó Jemina Llanque, fundadora de Pizzario.

El valor agregado de Pizzario

Las pizzas son un reflejo de la creatividad y la conexión entre las raíces italianas y los gustos chilenos. Además de sabores icónicos como la Prosciutto, con fiambres italianos, o la Patata Romero, que incorpora papas al horno al estilo romano, la carta se ha adaptado al gusto local con opciones como la Mechada, “esta es una propuesta bien chilena con cebolla caramelizada y cilantro”, comentó Llanque quien agregó que a los“favoritos” de los chilenos se suman los clásicos del street food italiano como arancini, cannoli y pasta frita.

Nuevos sabores 

Actualmente se está trabajando en incorporaciones para el menú, así lo confirmó Llanque, quien agregó que “aunque los detalles específicos aún son sorpresa, podemos adelantar que ingredientes como salsa barbacoa, alcachofas, sriracha y alioli serán parte de nuestras innovaciones. Estos sabores, que reflejan las tendencias globales, muestran la flexibilidad de la pizza romana para adaptarse a nuevas propuestas sin perder su esencia”.

Sobre Pizzario:

Pizzario nace con el sueño de reinventar la forma de hacer y comer pizza en Chile. Creamos recetas ricas, novedosas, y llenas de color y de sabor. La pizza al taglio, o pizza al corte, tiene raíces romanas y características que la hacen única. Se cocina en bandejas grandes y rectangulares, se cubre con toppings abundantes y ¡se corta con tijeras!

La experiencia de viajar para equilibrar cuerpo y mente

Meliá Punta Cana Beach
Wellness Inclusive 
 Cada vez más personas eligen destinos que les permitan desconectar del estrés diario y priorizar su salud mental y física.

La demanda por estos viajes ha aumentado significativamente, con una proyección de 2,1 billones de dólares para 2030.

Para Nicole Putz, viajar siempre ha sido más que una experiencia turística. Comunicadora y apasionada del bienestar, la influencer ha explorado algunos de los destinos más exclusivos de la tendencia “Wellness Travel”, desde retiros de meditación en Bali, hasta resorts diseñados para el descanso absoluto. 

“El turismo de bienestar es una forma de resetearse, de alejarse del ruido y reconectarse con uno mismo”, comenta Putz.

El crecimiento del “Wellness Travel” ha sido exponencial en los últimos años. Según datos de COCHA Travel Insights, la demanda por estos viajes ha aumentado significativamente, con un mercado valorado en 850.550 millones de dólares en 2021 y una proyección de 2.1 billones de dólares para 2030.

“Cada vez más personas buscan experiencias diseñadas para su bienestar integral, combinando desconexión digital, terapias holísticas y alimentación saludable. Ya no se trata solo de vacacionar, sino de encontrar un balance real”, agrega Marcela Ventura, Gerente de Alianzas Estratégicas en COCHA

Sedona, Arizona (EE.UU.)
Los destinos favoritos de Nicole Putz para el “Wellness Travel”

Desde su experiencia viajando y explorando el turismo de bienestar, Putz destaca algunos de los lugares que mejor representan esta tendencia:

Meliá Punta Cana Beach Wellness Inclusive (República Dominicana): Un resort exclusivo para adultos, con programas de mindfulness, spas de primer nivel y una propuesta gastronómica enfocada en el bienestar.

Ubud, Bali (Indonesia): Considerado el epicentro mundial de los retiros de yoga y detox, con sanaciones energéticas y gastronomía plant-based.

Sedona, Arizona (EE.UU.): Destino reconocido por sus vórtices energéticos y sesiones de sound healing para la sanación emocional.

Ubud, Bali (Indonesia)
Nosara, Costa Rica: Para quienes buscan combinar surf, yoga y una experiencia en eco-hoteles rodeados de naturaleza.

Valle Sagrado, Perú: Un punto clave para el bienestar espiritual, con ceremonias andinas y retiros en la naturaleza.

“Cada destino tiene su propia energía. Algunos están diseñados para la introspección total, mientras que otros te ayudan a recuperar vitalidad a través de la actividad física y la conexión con la naturaleza”, explica la influencer.

Charlas Itaú x COCHA: el “Wellness Travel” desde la experiencia

COCHA ha desarrollado un exclusivo ciclo de charlas junto a Itaú Personal Bank, el segmento altas rentas del banco Itaú, donde clientes seleccionados podrán aprender más sobre esta tendencia, con Nicole Putz como speaker principal. Las sesiones contarán además con la participación de Hernán Parra, director de Ventas Leisure Meliá Hotels International. 

Estas charlas se llevarán a cabo durante mayo en el Investment Center de Itaú Personal Bank, un espacio enfocado en ofrecer una atención personalizada y de primer nivel, y donde se traten temas de relevancia para los clientes de Itaú. Los asistentes podrán acceder a un beneficio exclusivo de upgrade de habitación, sesión de spa y hasta USD 150 de crédito en el resort. 

Valle Sagrado, Perú
“Es una oportunidad única para entender cómo podemos incorporar el wellness en nuestros viajes y en nuestra vida diaria. No se trata solo de un destino, sino de cómo cada viaje puede impactar nuestro bienestar”, concluye Putz.

Para más información sobre wellness travel y las mejores experiencias de bienestar, visita www.cocha.com.

Acerca de COCHA

Con más de 72 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

Milka lanza Chocopause Oreo y Chocopause Mini

Chocopause Oreo de Mondelez es la nueva incorporación al portafolio de Chocopause, complementando al ya existente Chocopause Leche.

Esta alternativa fresca y diferenciadora combina la suavidad del chocolate Milka con el inconfundible sabor de la crema Oreo, creando una experiencia única para aquellos que buscan una pausa deliciosa y  Chocopause Mini llega en dos irresistibles sabores: Leche y Oreo.

Este formato para compartir, con 16 unidades individuales, es perfecto para disfrutar en familia, en cualquier momento y lugar.

Su práctico empaque lo convierte en el snack ideal para llevar contigo a todas partes.

"En Milka, estamos constantemente buscando nuevas formas de sorprender a nuestros consumidores y ofrecerles experiencias únicas", afirmó Sebastian Belloni, director general de Mondelez Wacam Sur, Chile, Perú y Bolivia.

"Con Chocopause Oreo y Chocopause Mini, queremos invitar a todos a disfrutar de una pausa deliciosa y a compartir momentos especiales con sus seres queridos. Estamos seguros de que estos nuevos productos serán un éxito rotundo", agregó.

Con el lanzamiento de Chocopause Oreo y Chocopause Mini, Milka busca fortalecer la presencia en nuevos segmentos, ofreciendo alternativas innovadoras y atractivas para los consumidores, más allá de las tradicionales tabletas de chocolate.

Esta propuesta disruptiva busca captar la atención de un público diverso, que busca experiencias únicas, en la medida justa para disfrutar bajo el concepto de mindfullsnacking.

Para dar a conocer estas novedades, Milka ha diseñado un completo plan de comunicación 360 que se desplegará durante los meses de mayo, junio y julio.

La campaña incluirá amplificación digital, para abarcar la presencia en puntos estratégicos de las ciudades para generar awareness y visibilidad, influenciadores, colaboraciones con creadores de contenido para generar engagement y recomendaciones auténticas y punto de venta, activaciones y promociones en tiendas para impulsar la prueba y la compra.

El lanzamiento de Chocopause Oreo y Chocopause Mini se basa en el éxito de una prueba de producto realizada el año pasado.

En agosto, se realizó una edición limitada "in and out" de Chocopause Mini Leche, que tuvo una excelente recepción por parte de los consumidores, validando el potencial de esta nueva línea de productos.

Milka es una de las marcas de chocolate más queridas a nivel mundial, reconocida por su suavidad, su sabor inconfundible y su icónica vaca lila. Con una amplia variedad de productos, Milka busca crear momentos de felicidad y conexión para personas de todas las edades.

viernes, 9 de mayo de 2025

Light Cycles abre sus puertas en el Parque Metropolitano

 La exitosa experiencia inmersiva Light Cycles, creada por Moment Factory y co-presentada por Fever, marcó su debut en Latinoamérica con su apertura al público por primera vez en Chile, prometiendo transformar las noches de la ciudad con una propuesta única de luz, sonido y naturaleza. 

Tras su recorrido por ciudades como Birmingham, Milán, St. Louis y Kyoto, esta instalación multisensorial de luces, sonido y tecnología llegó a transformar el Parque Metropolitano en un espectáculo nocturno único. 

A través de cinco instalaciones diferentes, los visitantes pueden recorrer un sendero iluminado de un kilómetro diseñado para conectar con la naturaleza de una manera completamente nueva. 

Las entradas están disponibles en la plataforma Fever desde los $14.900CLP para adultos y $10.900CLP para los niños entre los 4 y 12 años. La experiencia abre de jueves a domingos desde las 18:00hrs.

Información Sitio oficial: https://lightcycles-experience.com/santiago/Lugar: Parque Metropolitano de Santiago - Avenida El Cerro 1905, 07149. Duración: 45-60 minutes.

Edad: Para todas las edades. Niños menores de 4 años ingresan gratis. 

Accesibilidad: No recomendado y probablemente no accesible para personas que requieran equipo de movilidad o asistencia especial. Si tienes preguntas sobre otros tipos de accesibilidad para el evento, no dudes en contactarnos.  

Fecha: Desde el 8 de mayo, varias sesiones por noche desde las 18h de jueves a domingo. Precio: Desde los $14.900CLP para adultos y $10.900CLP para niños hasta los 12 años. 

Acerca de Moment Factory

  Moment Factory es un estudio de entretenimiento multidisciplinar que crea conexiones humanas de la forma más innovadora a través de experiencias personalizadas y atracciones originales con billetes.  

Su equipo combina especializaciones en vídeo, iluminación, arquitectura, sonido, interactividad y efectos especiales para crear experiencias extraordinarias. Con sede en Montreal, el estudio también cuenta con sucursales en Tokio, París, Nueva York y Singapur.  

Desde su creación en 2001, Moment Factory ha creado más de 550 proyectos únicos en todo el mundo, entre los que se incluyen los Recorridos Nocturnos Lumina, la Experiencia Messi y distintos proyectos en la Sphere en Las Vegas. Entre sus producciones figuran clientes como Universal Studios, Billie Eilish, FIFA, Disney, Olivia Rodrigo, Microsoft, Sony y Changi Airport Group. momentfactory.com

  Acerca de Fever   

Fever es la plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento que ayuda a millones de personas a descubrir las mejores experiencias en sus ciudades desde 2014 y cuya misión es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento en vivo.  

A través de su plataforma, Fever inspira a su comunidad a disfrutar de experiencias y eventos locales únicos, desde exhibiciones inmersivas, experiencias teatrales interactivas y festivales, hasta pop-up bars, a la vez que ayuda con datos y tecnología a productores y creadores de experiencias para que puedan mejorar y expandir sus experiencias alrededor del mundo.

Escapadas dentro de Santiago como opción para celebrar el Día de la Madre

 Más de 20 actividades están disponibles en la plataforma de Despegar para celebrar el Día de la Madre con alternativas desde $9.000 y opciones que incluyen tours a viñas, cenas-show y paseos culturales, todo sin salir de la capital.

 En un contexto donde regalar experiencias cobra cada vez más valor, Despegar presenta una selección especial de actividades para celebrar el Día de la Madre sin salir de Santiago.

 Se trata de más de 20 opciones que se pueden disfrutar en un solo día, muchas con reserva flexible y pago en cuotas sin interés, pensadas para quienes buscan una alternativa distinta, accesible y memorable.

“Santiago se ha consolidado como un destino turístico en sí mismo, con una oferta creciente de panoramas que muchas veces pasan desapercibidos para quienes viven en la ciudad. 

En este Día de la Madre quisimos destacar experiencias imperdibles que se pueden disfrutar en un solo día, sin complicaciones y con excelente relación precio-calidad”, explica Bernardita Urbina, Gerente de ventas Despegar 

La oferta incluye tours guiados, gastronomía, cultura, naturaleza y espectáculos, con precios que van desde los $9.000 hasta los $179.000, y una duración ideal para ser realizados en media jornada o jornada completa. 

4 actividades destacadas por su atractivo y relación precio-calidad 

City Tour Santiago + Viñedo Concha y Toro Premium | Desde $98.271: Ideal para quienes quieren redescubrir la ciudad. Incluye recorrido guiado por Santiago y visita premium con degustación a una de las viñas más reconocidas del país. 

Cena y Show de Danza Chilena | Desde $134.019: Una experiencia nocturna que une gastronomía y cultura, con menú de tres tiempos y espectáculo en vivo de danzas folclóricas. Un clásico renovado con buena acogida entre las familias.

Tour Isla Negra, Algarrobo y Viñedo | Desde $127.504: Panorama de día completo que combina la costa central, cultura y vino: incluye la casa museo de Pablo Neruda, paseo por Algarrobo y cata en viña del valle de Casablanca. 

Parque Safari, Experiencia Salvaje | Desde $96.000: Ideal para mamás amantes de la naturaleza o con niños. Incluye recorridos por zonas temáticas con animales exóticos en un entorno seguro, educativo y entretenido. 

Este año, el Día de la Madre se celebrará el domingo 11 de mayo, lo que convierte estas actividades en una alternativa ideal para quienes buscan una experiencia significativa sin salir de la ciudad. La posibilidad de elegir escapadas de media jornada o full day permite adaptar el panorama al ritmo de cada familia, sin interferir con otros compromisos del fin de semana. 

Todos los panoramas están disponibles para su reserva en www.despegar.cl fechas disponibles durante mayo.

jueves, 8 de mayo de 2025

Sernatur impulsa la oferta de turismo aventura de Puerto Natales con miras a la ATWS 2025

En el marco de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura, Sernatur y ATTA generaron estas instancias de capacitación para que las empresas locales desarrollen competencias que les permitan cumplir los requerimientos de futuros clientes del segmento de aventura.

Puerto Natales será la sede de la Adventure Travel World Summit (ATWS) 2025 que se celebrará del 13 al 16 de octubre.

Por eso, en un esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Turismo y la Adventure Travel Trade Association (ATTA), se está desarrollando un programa integral de capacitación diseñado para fortalecer y preparar a las empresas turísticas chilenas para el futuro del turismo de aventura.

Se trata de AdventureEDU Chile 2025, iniciativa que se compone de sesiones que ofrecen una valiosa instancia de aprendizaje y networking, culminando en un entrenamiento presencial intensivo desde ayer al 9 de mayo en Puerto Natales.

Este programa práctico y especializado tiene como objetivo dotar a las empresas turísticas locales de las herramientas y habilidades esenciales para realizar cambios fundamentales en sus negocios, permitiéndoles vender con éxito a socios comerciales y consumidores, así como construir una comunidad sólida entre los profesionales del sector.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó que “iniciativas como AdventureEDU Chile 2025 son un pilar fundamental en la preparación de las empresas locales para aprovechar al máximo las oportunidades de negocios que saldrán de la ATWS 2025.

Durante estos cuatro días, podrán fortalecer su capacidad para ofrecer experiencias de aventura de clase mundial y consolidar a Chile como un destino líder en este segmento a nivel global”.

Por su parte, el director de Sernatur Magallanes, Víctor Román, señaló que “creemos firmemente que el turismo debe ser una herramienta para educar, conectar y transformar.

En este sentido, AdventureEDU es fundamental porque vincula a las comunidades locales con los valores del turismo sustentable. En Puerto Natales, donde el entorno es nuestra mejor aula, apostamos por una oferta turística con identidad local, compromiso ambiental y cultural que aporta valor a nuestra oferta, disponible para todos nuestros visitantes”.

Con su vasta experiencia en capacitación a nivel global, ATTA busca empoderar a más de treinta empresas turísticas de Puerto Natales, ayudándolas a desarrollar las competencias necesarias para prosperar en un mercado dinámico y competitivo.

A través de este programa, los participantes adquirirán conocimientos clave en áreas como estrategias de venta, marketing especializado en turismo de aventura, gestión de la sostenibilidad y construcción de experiencias memorables para los viajeros.

Puerto Natales se prepara para la fiesta global de la aventura

AdventureEDU Chile 2025 se desarrolla en un contexto de gran expectativa para Puerto Natales, que se prepara para recibir el evento de turismo aventura más relevante del orbe.

Sierra Bagual. Provincia de 
Última Esperanza. 
La Cumbre Mundial de Turismo Aventura congregará a más de 800 representantes de destinos, operadores turísticos, medios especializados y actores clave de la industria provenientes de diversos rincones del planeta.

La ATWS 2025 transformará a Puerto Natales en un epicentro estratégico, brindando una plataforma inigualable para mostrar las impresionantes maravillas naturales de la Patagonia chilena al mundo.

La llegada de líderes y expertos del sector representa una oportunidad única para la región y su comunidad, posicionándolas en el centro de la atención global y fomentando el crecimiento sostenible del turismo de aventura en Chile.

Tres mocktails imperdibles para celebrar a mamá

¿Estás buscando ideas novedosas para regalonear a tu mamá en su día? Entonces no busques más porque tenemos la mejor alternativa: prepárale exquisitos mocktails usando jugos Jumex. 

Sí, porque el néctar más reconocido de México es una excelente alternativa para innovar y crear preparaciones libres de alcohol, tomando como base un producto hecho con fruta 100% natural, que además es libre de preservantes, saborizantes y colorantes artificiales. ¿Te atreves a sorprender con algo diferente? Entonces toma nota y prepárate a disfrutar con Jumex.

Naranja mango refrescante

Ingredientes: Menta, jengibre, goma o azúcar flor, hielo; ½ taza de jugo de naranja Jumex, ¼ taza de néctar de mango Jumex

Preparación:

Como primer paso machaca la menta. Agrega láminas de jengibre y luego añade goma o azúcar flor a gusto. Agrega hielo a gusto. Completa el copón con jugo de naranja y néctar de mango Jumex. Agregar 150 cc jugo de naranja #Jumex y 100 cc néctar de mango.

Piña colada sin alcohol

Ingredientes:1 taza de néctar de piña Jumex (bien frío); ½ taza de leche de coco o crema de coco (según qué tan cremosa te guste); ½ taza de hielo picado; ¼ taza de leche evaporada (opcional, para hacerla más cremosa); Rodajas de piña o cerezas para decorar (opcional)

Preparación: Coloca el néctar de piña, leche de coco, hielo y leche evaporada (si usas) en una licuadora. Licúa todo hasta que quede una mezcla suave y espesa. Sirve en vasos altos o copas frías. Decora con una rodaja de piña, una cereza o un toque de coco rallado.

Mocktail de Durazno y Limón con Toque de Menta

Ingredientes:1 taza de néctar de durazno Jumex (bien frío), 1/2 taza de agua mineral con gas o soda limón, Jugo de 1/2 limón, Hielo al gusto, Hojas de menta fresca, Rodajas finas de durazno o limón para decorar (opcional),

Preparación:

Llena un vaso con hielo. Agrega el néctar de durazno y el jugo de limón, completa con agua mineral o soda de limón, según qué tan burbujeante o dulce lo prefieras. Mezcla suavemente con una cuchara. Agrega unas hojitas de menta fresca y decora con una rodaja de durazno o limón.

¡Para más ideas o recetas, síguenos en @jumexchile!

Día de la Madre: sorpréndela con una experiencia inolvidable y escápate con ella

Este Día de la Madre es una ocasión ideal para salir de la rutina y compartir junto a ella, aprovechando el fin de semana para escapar de la ciudad.

Para quienes prefieren regalar una experiencia en vez de algo material, compartir en esta fecha es ideal para tener momentos de calidad y desconexión junto a sus mamás. En este sentido, una escapada corta, pero significativa, puede ser el regalo perfecto. Aquí te dejamos cuatro ideas cerca de Santiago para disfrutar juntas:

 1. Escapada a la playa: Viña del Mar

Para las mamás que disfrutan del mar y la brisa costera, Viña del Mar es una apuesta segura. A solo una hora y media de Santiago, la “Ciudad Jardín” ofrece paseos por la costanera, atardeceres inolvidables y una amplia variedad de hoteles, cafeterías y restaurantes. También es posible extender el recorrido hacia Reñaca, Concón o Valparaíso para disfrutar de la gastronomía local y su encanto bohemio.

2. Relajación en Termas Jahuel

Ubicadas en el Valle del Aconcagua, a poco más de una hora y media de Santiago, las Termas Jahuel son el destino ideal para quienes buscan regalar descanso y bienestar. Piscinas termales, masajes, naturaleza y gastronomía de primer nivel convierten este lugar en un oasis perfecto para regalonear a su mamá.

3. Naturaleza en el Cajón del Maipo

Si tu mamá es amante del aire libre, el Cajón del Maipo ofrece caminatas, miradores, picnic junto al río y acogedores alojamientos de montaña. Es un destino ideal para una escapada de un día o para quedarse a disfrutar del silencio y la tranquilidad a menos de dos horas de Santiago.

 4. Aire marino en Matanzas

Para una experiencia más exclusiva y con un toque de diseño, Matanzas se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la costa central. Ubicado en la Región de O’Higgins, ofrece vistas espectaculares del mar, spa, hotelería boutique, buenos restaurantes y la posibilidad de hacer deporte o simplemente descansar.

¿Cómo llegar desde Santiago?

Simon Narli, cofundador de la plataforma de compra de pasajes online Recorrido.cl, sugiere “cotizar en la web las diferentes opciones de buses para elegir la más conveniente según el destino y el día. Por ejemplo, un pasaje hacia Viña del Mar para el viernes 9 de mayo parte desde los $2.500 en categoría Semi Cama.

Si tu destino es San Felipe (para visitar Termas de Jahuel), puedes encontrar pasajes desde $4.800. También hay opciones hacia San Antonio o Navidad, si se elige visitar Matanzas, desde los $12.300”.

Air France asciende en el ranking global de los premios Skytrax World Airline 2025

  En el Salón Internacional de la Aeronáutica de París en Le Bourget (Francia) se realizó, el pasado 17 de junio, la ceremonia de entrega de...