jueves, 23 de enero de 2025

Dunkin y Oreo se unen para lanzar un donut que reúne lo mejor de ambas marcas.

 La cadena internacional de donuts y café Dunkin y Mondelēz International, líder mundial en snacks, acaban de anunciar una alianza estratégica para lanzar nuevos productos que sorprenderán a sus miles de consumidores.

Se trata de una innovadora donut que combina el sabor único de las icónicas galletas Oreo con la calidad y frescura que solo Dunkin’ puede ofrecer. La colaboración entre ambas marcas promete una experiencia irresistible para los amantes de los dulces.

Hay 3 variedades de donuts con Oreo, 2 premium y 1 clásica y un choco frozen.

El donut de Oreo combina una donut suave y esponjosa, cubierta con un glaseado cremoso que recuerda al sabor de la famosa crema de Oreo. Además, está adornada con trozos de galletas Oreo trituradas. El resultado es una explosión de sabores que brindará a los fanáticos de Dunkin’ y Oreo una deliciosa forma de disfrutar juntos lo mejor de ambos mundos.

Con esto, Dunkin’ sigue aumentando su oferta de opciones a sus clientes en Chile. A lo largo del país ya hay 140 locales, los que cuentan con distintas variedades de sus productos.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con esta alianza, la que refuerza la relación entre Oreo y Dunkin', y nos permite ofrecer a nuestros consumidores una experiencia única y deliciosa junto con las galletas número 1 a nivel mundial.

Esta colaboración no solo celebra la innovación y creatividad de ambas marcas, sino que también invita a toda la familia a disfrutar de momentos memorables, compartiendo y conectando con sabores que aman”, comenta Alejandra Plaza, Key Account Manager Chile & Perú de Mondelēz Internacional.

Desde Dunkin' también relevaron esta alianza. “Estamos emocionados de asociarnos con Mondelēz Internacional, ya que esta unión nos permitirá acercar nuevas experiencias a nuestros clientes.

Este cobranding combina lo mejor de ambas marcas, siempre con el compromiso de ofrecer productos innovadores que reflejen la calidad y el sabor que nuestros consumidores esperan”, agrega Ximena Sandoval, gerente comercial y marketing de Dunkin’ Chile.

La tradición Dunkin’ se extiende por más de 75 años en el mundo y hace 27 que está presente en Chile, ofreciendo variedad de sabores de donuts y café de la más alta calidad. En el último año se vendieron 2,8 billones de donuts y Munchkins y más de 1,9 billones de tazas de café en los 11.700 locales de la compañía distribuidos en 43 países alrededor del mundo. 

Las nuevas Donuts de Oreo y otras deliciosas variedades pueden encontrarse en los 140 locales que Dunkin’ tiene desde Arica a Puerto Montt.

San Pedro de Atacama revoluciona el turismo sostenible

 San Pedro de Atacama revoluciona el turismo sostenible con puntos de hidratación con agua a granel ultra purificada, libre de bacterias y reduciendo el uso de botellas de plástico

 Entre algunos de los beneficios del consumo de agua en los seres humanos está que permite la absorción de nutrientes, lubrica las articulaciones, elimina toxinas, facilita el riego sanguíneo y mejora la función digestiva.

Pero, los estudios científicos apuntan que si ésta proviene de una botella de plástico se pueden liberar una serie de productos químicos de los envases a los líquidos.

Se trata, entre otros productos, de Bisfenol A que es un químico industrial utilizado en su producción, el cual puede alterar la función hormonal, el desarrollo cerebral en fetos y niños pequeños, causar cambios de comportamiento, dar lugar a problemas reproductivos, aumentar la presión arterial, pudiendo derivar en enfermedades cardiovasculares. 

Científicos de la Universidad de Nueva York, descubrieron que el 93% del agua envasada del mundo contiene micro plásticos y se ingieren cuando se beben. Además, se compran un millón de botellas de plástico cada minuto y entre el 15% al 45% de todos los plásticos producidos terminan en el océano después de usarlos solo una vez.

Es por esto, que un grupo de empresarios turísticos, socios de la Corporación de Turismo de San Pedro de Atacama iniciaron hace un par de años una campaña denominada “Yo relleno mi botella” para disminuir la presencia de botellas plásticas en la comuna, obteniendo una favorable acogida de los turistas, restaurantes, agencias de turismo y habitantes del poblado.

 Salvadora del océano - OceanSaver

Diversas empresas en el mundo se han propuesto reducir el número de botellas de plástico en los océanos, generando diversas acciones para premiar a las empresas que luchan por este noble objetivo.

Es así, que en la capital arqueológica del país se entregó el reconocimiento OceanSaver al Hotel Kimal por sus acciones de desarrollo sostenible y reducción de envases de plástico de un solo uso, sus esfuerzos y dedicación para minimizar su impacto ambiental cada año. 

La empresa Prisma Water, representante de la líder mundial Culligan en Chile, fue quien otorgó este premio a la gerenta de Ventas y Marketing de Hotel Kimal, Amelia Frank, elevando la calidad de sus bebidas, eliminando el uso de bidones y botellas y optimizando el espacio de almacenamiento en bodegas y refrigeradores.

Prisma Water ofrece distintos modelos de dispensadores de agua ultra purificada con o sin gas, reduciendo los costos de suministro y logística, lo cual se traduce en una excelente alternativa de sustentabilidad y eficiencia. Amelia Frank al recibir el premio dijo, “es mi sueño que en San Pedro se establezca una red de puntos de hidratación con estos equipos para así eliminar las botellas desechables tan contaminantes e innecesarias”.

Así, Hotel Kimal se sumó a esta cruzada en la reducción de las botellas de plástico de un solo uso y la huella de carbono, instalando en su restaurant un dispensador de agua de alta calidad con un sistema avanzado de filtrado de carbono que elimina contaminantes no deseados como cloro, plomo, pesticidas y otras partículas suspendidas.

De esta manera, el hotel evita el aumento de plástico, el cual se estima podría cuadruplicarse al 2050, entregando agua libre de bacterias en 99,9999%, premium, ultra purificada, amigable con el medio ambiente y con cristalería de retorno. 

El gerente comercial de Prisma Water, Ignacio Pérez De Castro expresó que “Kimal ha demostrado que la sostenibilidad no es cuestión de tamaño, sino de liderazgo, son un ejemplo en San Pedro de Atacama, integrando acciones conscientes que respetan nuestro entorno y crean un impacto significativo.

Gracias por ser una referencia de cómo cuidar nuestro planeta mientras recibimos a quienes quieren conocerlo” concluyó el ejecutivo. 

Con esto, además de proteger el medio ambiente, se logra un importante avance en uno de los destinos más visitados del país, ya que diariamente recibe decenas de turistas que generan una enorme cantidad de residuos.

Es por esta razón que cada gesto tendiente a reducir este impacto, por muy pequeño que sea, es un gran aporte, el cual es responsabilidad de todas y todos, tanto habitantes, turistas y proveedores de servicios turísticos.

De esta manera, Hotel Kimal y Prisma Water, contribuyen a crear conciencia acerca de los riesgos y amenazas a los que está expuesto el planeta y sus habitantes para así lograr un mundo mejor.

Advierten de la importancia de que se mantenga la tasa del impuesto corporativo en 12,5% en turismo.

Un llamado urgente al gobierno a evitar el incremento del impuesto de primera categoría de la actual tasa de 12,5% a 25%, realizó la industria del turismo, advirtiendo que de aplicarse este aumento, muchas empresas pymes del sector podrían ver amenazada su sostenibilidad financiera.

Así lo expone Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, quien afirma que “la industria está en pleno proceso de recuperación tras cinco años de una severa crisis provocada por el estallido y la pandemia, período en el que muchas pymes del sector tuvieron que endeudarse mediante créditos Fogape para sobrevivir, los cuales aún están pagando.

Por lo mismo, incrementar aún más los costos que tienen, sería un duro golpe para su subsistencia”, puntualiza.

“Duplicar la tasa actual del impuesto corporativo sería una carga financiera que muchas empresas de turismo, especialmente las de menor tamaño, no tienen la posibilidad ni la espalda para absorber. Esto es complejo, porque podría obligar a muchas de ellas a reducir su tamaño y despedir personal para garantizar su funcionamiento y sostenibilidad”.

“El turismo es una industria muy importante para el país, porque genera 640 mil empleos en la actualidad, y tiene un potencial de crecimiento que permitiría generar miles de nuevas oportunidades laborales.

Sin embargo, eso está en riesgo si es que el gobierno no presenta un proyecto de ley que frene este aumento de impuesto corporativo a las pymes”, enfatizó Mónica Zalaquett.

La presidenta ejecutiva de Fedetur valoró la apertura del gobierno a revisar este tema y llamó al Ejecutivo a presentar pronto la iniciativa legal para mantener la actual tasa del impuesto corporativo y aliviar la pesada carga de costos que enfrentan actualmente las pymes”. 

miércoles, 22 de enero de 2025

Valdivia consolida su atractivo con experiencias únicas en torno al turismo cervecero

 Recorridos guiados, cenas de maridaje e increíbles catas al aire libre, son algunas de las experiencias que ofrece la icónica capital cervecera de Chile.

Valdivia, conocida por sus imponentes paisajes fluviales y su rica herencia cultural, sigue posicionándose como un destino imprescindible para los viajeros que buscan una combinación de naturaleza, historia y gastronomía. Entre los múltiples atractivos de la capital de Los Ríos, la Cervecería Kunstmann se destaca como un punto de encuentro para turistas que desean explorar el mundo de la cerveza artesanal en su máxima expresión.

Turismo cervecero: un innovador rostro para Valdivia

Desde sus inicios, Valdivia ha sido una ciudad que combina tradición y modernidad. Ahora, con el auge del turismo enológico y gastronómico, se suma el creciente interés por el turismo cervecero, una tendencia que tiene a Kunstmann como impulsor.

 La icónica cervecería familiar ofrece actividades que no solo destacan la calidad de sus productos, sino que también celebran la historia y el vínculo de Valdivia con esta milenaria cultura.

En el Complejo Cervecero Kunstmann, ubicado en la zona de Torobayo, los visitantes pueden sumergirse en una variedad de experiencias diseñadas para conectar el proceso creativo de la cerveza Craft.

Además, este es el único lugar donde se elaboran todas las variedades de la marca, lo que lo convierte en un sitio exclusivo para conocer su origen.

Entre las opciones más destacadas se encuentran:

Four Maestro Cervecero: una visita guiada que permite conocer en detalle cómo se elabora una cerveza craft, desde la selección de ingredientes hasta su embotellado. Un panorama ideal para descubrir en primera persona la maestría de la cervecería más querida por los chilenos.

Masterclass y cata cervecera: aprende a diferenciar los estilos de cerveza a través de los sentidos como el olfato, vista y gusto. Sumérgete en una experiencia sensorial dirigida por un experto que enseñará todos los secretos detrás de las variedades Craft. La experiencia incluye un menú de tres tiempos que se marida a la perfección con tres variedades craft.

Cata en el lupular: no hay mejor manera de sumergirse en el universo de la cultura craft que con una exclusiva experiencia de cata de cuatro tiempos en el mismísimo corazón del Complejo Cervecero: el Patio del Lúpulo, un rincón único en la ciudad fluvial. 

Experiencia barricas: un recorrido por la exclusiva sala de barricas de la cervecería valdiviana, donde se almacenan cervezas premium que han sido maduradas durante meses o incluso años. ¿Lo mejor de todo? Por supuesto que incluye una degustación de primer nivel.

Valdivia, más allá de la cerveza

La ciudad no solo se limita a su oferta cervecera. Sus ríos navegables, mercados locales y una rica biodiversidad hacen de Valdivia un destino que ofrece actividades para toda la familia. 

Sin embargo, el auge del turismo cervecero ha sumado un nuevo atractivo que invita a los visitantes a redescubrir la ciudad desde otro ángulo.


Si Valdivia te llama, Kunstmann te espera. Quienes deseen participar en las actividades ofrecidas por la tradicional cervecería pueden visitar el sitio web oficial experiencia-kunstmann.cl, para conocer el portafolio completo de opciones y realizar sus reservas.

Se realizará la segunda versión de ConBoca 2025

 Vuelta a las raíces será el lema del Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico ConBoca 2025 que se celebrará el 10 y 11 de mayo en el Centro Cultural de Lolol, reforzando su arraigo al universo rural y a su compromiso de dar visibilidad a los pueblos mágicos de la región de O'Higgins y a las productores, cocineros, artesanos, viticultores y mareros que habitan en ellos.   

La segunda edición del ConBoca 2025, se abre al territorio desde el impulso a rutas turísticas y estrena un aula del pensamiento

Durante la presentación de ConBoca 2025, que ha tenido lugar hoy en el Ministerio de Agricultura, autoridades de la subsecretaría de Turismo, Indap, Fia, Municipalidad de Lolol, representantes de gremios del turismo y la gastronomía y medios de comunicación han mostrado su apoyo sin dobleces a un congreso que en su segunda edición continúa reinventándose. 

 El encargado de Turismo de la Municipalidad de Lolol, comuna anfitriona del evento, subrayó la importancia de un congreso que considera “uno de los grandes acontecimientos del año en la ciudad”. Un evento que “convierte por unos días a Lolol en un destino nacional para la cultura, la gastronomía, el patrimonio y el turismo rural”.   

Asimismo, Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, celebraba el vigor de un congreso que se constituye como un hito importante. “Hay hitos en la historia de Chile y así como todos los años esperamos el Festival de Viña, el Festival del Huaso quiero que sepan que la cumbre gastronómica y de los patrimonios que tienen los territorios del país es Lolol. 

Esteban Valenzuela. Ministro de 
Agricultura. 
El Congreso ConBoca acerca los patrimonios, tanto los vinos, las comidas, la artesanía, tanto de mar y tierra que tienen nuestros territorios, particularmente la ruralidad, donde está el alma de Chile, como decía el Cardenal Silva. 

Y se celebra en el secano costero, el secano interior, en Lolol una comuna maravillosa al lado de Santa Cruz, con un patrimonio y enorme tradición”.   

Este 10 y 11 de mayo, prepárense, prográmense, se va a realizar el segundo encuentro, que es un encuentro de diálogo, debate, también con apoyo de académicos tan relevantes como Pablo Lacoste, para ponernos a trabajar y conocer innovaciones y rescate, raíces, pero a su vez con valor agregado de nuestro campo. Vamos todos a Lolol, 10 y 11 de mayo. 

Por su parte, Pamela Villagra, directora de ConBoca, explicó que este “congreso busca favorecer el intercambio de conocimientos, despertar el orgullo por nuestro patrimonio alimentario y articular redes de colaboración, profundizando sobre los beneficios múltiples que se obtienen al vincular la gastronomía, los productores y el turismo. 

 Es un congreso que pone el acento en la necesidad de preservar el territorio, en la defensa de las tradiciones y la identidad, en la contribución del turismo gastronómico a la sostenibilidad y resiliencia globales de las zonas rurales, que posibilita que los productores y los territorios prosperen”. 

Tras el éxito que supuso la primera edición, ConBoca 2025 ha implementado a algunas nvoedades. 

“Necesitábamos una nueva tripulación que estuviera en conocimiento de lo que pasa en el mundo. El año pasado fuimos una mirada nueva, pero hoy la realidad es diferente y tenemos que estar preparados para seguir siendo relevantes”. 

Pamela Villagra, directora 
Congreso Conboca
Por eso, por un lado, se suma el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago (Idea-Usach) liderado por el doctor en estudios americanos, el destacado académico Pablo Lacoste. 

 Así, el ConBoca 2025 sumará, además de su programación en el auditorio central, dos Aulas del Pensamiento, que son encuentros acotados de aprendizaje y trabajo profundo en torno a temas relevantes como el vino, el patrimonio cultural, la innovación y el empoderamiento de los productores para el desarrollo de la cadena de valor turismo y la enogastronomía.

#ConBoca #Minagri #ApturChile

Chile se presenta Fitur

 Esta mañana, Chile inauguró oficialmente su presencia en Fitur 2025, la Feria Internacional de Turismo que se erige como la primera feria turística del año y que se posiciona como punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

Fitur es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, lugar en que, durante los cuatro días del evento, Chile expondrá una amplia oferta de servicios turísticos y mostrará los atractivos de las cinco macrozonas del país, como son la zona norte con el desierto de Atacama; los valles centrales con el enoturismo; la zona sur de lagos y volcanes, importante foco de turismo aventura; la Patagonia chilena, un destino de naturaleza de clase mundial; y Rapa Nui. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien fue parte del tradicional corte de cinta para la inauguración del stand nacional en el recinto ferial Ifema Madrid, indicó que “este año buscamos posicionarnos como un destino turístico consolidado.

 Durante 2024, logramos atraer a 5.239.233 turistas extranjeros, marcando un crecimiento del +40,4 % frente a 2023 y del 15,96 % en comparación con 2019”.

“Europa sigue siendo un mercado prioritario para nosotros. Los turistas de larga distancia son esenciales, no solo por el tiempo y gasto promedio que destinan en el país, sino porque promueven el intercambio cultural y la valoración de nuestra diversidad.

Asimismo, apostamos por un turismo sostenible que respalde un desarrollo equilibrado, protegiendo los ecosistemas, promoviendo prácticas responsables y generando beneficios reales para las comunidades locales”, agregó la autoridad. 

Para Chile, el mercado europeo es prioritario en su estrategia de difusión como destino turístico, especialmente, España, Alemania, Francia e Inglaterra. Por eso, la participación en este tipo de actividades es importante para dar a conocer los principales atractivos que tiene el país para ofrecer a los visitantes extranjeros. 

En 2025, Chile ya cuenta con una red de más de 30 destinos internacionales. El país afianzó su conectividad con España, manteniendo las conexiones entre Madrid, Santiago y Barcelona. 

Chile, escenario de encuentros internacionales en 2025

Chile ha participado casi ininterrumpidamente en Fitur desde 1982, tiempo en que esta feria se ha convertido en una gran plataforma para la promoción de los destinos nacionales. 

En esta ocasión, además de dar a conocer las novedades de sus destinos y atractivos turísticos, el país se está presentando también como anfitrión de grandes eventos internacionales.

 Durante este año, nuestro país apuesta a ser el epicentro del turismo, pues será sede de la cumbre anual de la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y el primer Foro Gastronómico para las Américas que organiza ONU Turismo, dos de los eventos más relevantes en el ámbito turístico internacional. 

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “en 2025, Chile se convertirá en una gran plataforma para compartir buenas prácticas, promover experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, lo que a su vez nos permitirá fomentar el intercambio de buenas prácticas con un enfoque sostenible de los destinos nacionales.

Además, ser sede de importantes eventos atraerá considerables beneficios en los ámbitos turístico y económico para nuestro país, pues recibiremos a miles de visitantes que llegarán al país”. 

De este modo, 2025 es un año muy especial para el país, ya que entre el 13 y el 16 de octubre, la ciudad de Puerto Natales será sede del evento anual de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), que reunirá a operadores turísticos, profesionales y expertos en turismo aventura de todo el mundo, atrayendo a más de mil visitantes de todo el mundo. 

Por otro lado, Chile será el anfitrión del primer Foro Gastronómico para las Américas de ONU Turismo, evento que reunirá a actores clave del rubro a nivel mundial y a autoridades de la región, instancia donde la cocina local será la protagonista. La fecha y la sede aún están por confirmar. 

Además, se realizarán otros eventos de nicho. La zona sur del país será escenario de eventos de promoción turística en 2025, cuando en septiembre la Región de La Araucanía reciba, específicamente, en el Geoparque Kultrakura la Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales Unesco, ocasión en la que se espera la presencia de unos 1.500 delegados, provenientes de 56 países.

Asimismo, Viña del Mar se convertirá en el punto de encuentro para los amantes de la parrilla, con la realización del Intercontinental BBQ Champioship 2025, que albergará a 80 equipos provenientes de 40 países. 

Cada uno de los eventos que se realizarán durante 2025, son fundamentales para seguir posicionando a Chile como un destino atractivo y diverso. 

El salmón conquista Estados Unidos con el sello “saludable” de la FDA

 “Esta decisión consolida la confianza del mayor mercado para la salmonicultura chilena, lo que impacta positivamente nuestras exportaciones y también nos abre la puerta a explorar nuevos destinos internacionales estratégicos”, declara Loreto Seguel, directora ejecutiva del Consejo del Salmón.

El salmón chileno, reconocido mundialmente por su calidad y sabor, hace unos días recibió una importante validación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

 Este organismo, conocido por sus estrictos estándares, aprobó el etiquetado del salmón chileno con la calificación de “saludable”, un distintivo que promete aumentar su visibilidad y atractivo en el mercado norteamericano.

Se trata de un importante hito para el salmón chileno, ya que etiquetar un producto como saludable no sólo refleja sus beneficios nutricionales, sino que también garantiza a los consumidores que están adquiriendo salmón de alta calidad, cumpliendo los más estrictos y rigurosos estándares de sanidad, inocuidad y bienestar antes de ser consumido. 

Así lo asegura Loreto Seguel, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, gremio que reúne a las cinco principales empresas productoras que operan en el país, (AquaChile, Australis Seafoods, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén)

“Esta decisión consolida la confianza del principal mercado para la salmonicultura chilena, impactando positivamente nuestras exportaciones y a la vez nos permite seguir promoviendo y potenciando otros mercados internacionales que son estratégicos para el salmón chileno", comenta.

Y es que actualmente Estados Unidos representa el principal destino de las exportaciones de salmón chileno, con un 41% de participación en términos de volumen y valor durante el año 2024.

Seguel destaca además la relevancia de la industria salmonicultora en la economía chilena, donde aporta casi el 20% al PIB de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, genera miles de empleos y fomenta el desarrollo de tecnologías innovadoras.

“El salmón chileno no solo es un producto de exportación, sino un motor de desarrollo y bienestar para las familias del sur del país”, detalla.

Una industria sostenible de orgullo nacional

Uno de los grandes desafíos para la industria salmonicultora es consolidar su camino hacia la sostenibilidad. En este sentido, Chile tiene un liderazgo en el cultivo de salmón, siendo la proteína con menor huella de carbono y con el menor uso de agua dulce. “Hoy el salmón representa la proteína del futuro gracias a su menor impacto ambiental

y a su capacidad para responder a los desafios alimentarios que tiene el mundo”, añade la ejecutiva.

Y justamente debido a este potencial, Loreto Seguel hace un llamado de atención a mirar con nuevos ojos lo que significa la salmonicultura chilena y construir una identidad y orgullo nacional en torno al salmón.

“No podemos perder esta gran oportunidad, hay que actuar pronto para dar mayor protagonismo al salmón chileno y sus beneficios, ejemplos como el sello FDA ratifican que organismos de relevancia y referencia internacional avalan el

prestigio de nuestro salmón chileno. En cuanto al mercado interno, tenemos que seguir avanzando en una tarea muy importante, promover los beneficios nutricionales e impacto positivo que tiene el salmón para la salud, es clave incentivar que este producto sea parte de la dieta de los chilenos y chilenas”, explica. 

Con este nuevo reconocimiento, Chile está llamado a consolidarse como un líder global en soluciones alimentarias saludables. Sin embargo, esto siempre requerirá de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado.

 “Estamos ante una cruzada país donde la colaboración público privada es clave para proyectar nuestra industria de manera sostenible y competitiva. El salmón chileno se posiciona no sólo como un orgullo nacional, sino como un gran ejemplo de un producto que es sinónimo de calidad, sostenibilidad y desarrollo.

Con el respaldo de la FDA, el desafío ahora es maximizar esta oportunidad y transformar al salmón en un emblema y orgullo para Chile”, concluye Seguel.

Este verano descubre cómo preparar un rico helado de frutilla en familia

 ¿Quién no ama un rico helado de frutilla y qué mejor que prepararlo en verano? Cuando hay más de 30 grados es ideal contar con algo fresco en nuestro refrigerador. Con su característico color rosado y su sabor dulce, ligeramente ácido, este helado se ha convertido en un clásico que une tradición y creatividad.

Es el postre perfecto para experimentar en casa con infinitas variaciones y acompañamientos. Este año, Fensa llega con una receta que será el aliado perfecto para este clima, y te enseña a preparar un helado casero que destaca por su frescura y sabor incomparable. Con estos consejos y la tecnología de refrigeración de Fensa, serás todo un experto.

Receta fácil para un helado de frutilla perfecto

Ingredientes: 2 tazas de frutillas frescas, lavadas y sin hojas; 1 taza de azúcar granulada; 2 tazas de crema para batir; 1 taza de leche entera; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 4 yemas de huevo

Instrucciones:

Procesa las frutillas en una licuadora hasta obtener un puré suave.

Calienta la leche y la crema en una olla a fuego medio hasta que comiencen a hervir.

En un bowl aparte, bate las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Incorpora poco a poco la leche caliente, batiendo constantemente.

Vuelve a colocar la mezcla en la olla y cocina a fuego bajo hasta que espese ligeramente. Retira del fuego y agrega el puré de frutillas y la vainilla.

Refrigera la mezcla hasta que esté bien fría antes de batirla en una máquina para hacer helados.

Mantén la frescura con los refrigeradores Fensa

La clave de un helado irresistible está en la frescura de las frutillas. Con la tecnología AutoSense de Fensa, puedes mantener tus frutillas frescas por más tiempo, garantizando preparaciones siempre perfectas.

Sus congeladores no sólo aseguran una conservación ideal, sino que también te ayudan a lograr la textura cremosa que todo helado casero necesita. 

Además, los amplios compartimentos de sus refrigeradores ofrecen practicidad y eficiencia en la cocina.

Disfruta la alegría de preparar tu propio helado en casa con ingredientes frescos y la ayuda de Fensa. Descubre más sobre la marca y su tecnología en www.fensa.cl

Casillero del Diablo inaugura restaurante en el MUT

Casillero del Diablo da inicio a este 2025 con su más reciente y novedoso proyecto: Diablo Vino & Fuego. El primer restaurant de la marca abrirá este martes 21 de enero en el 5to piso del Mercado Urbano Tobalaba (MUT).

 La iniciativa nace en conjunto con el experimentado grupo gastronómico Melting Cook de Jerome Reynes, que hoy cuenta con Kross Bar, Toni Lautaro y Castillo Forestal - entre otros exitosos proyectos gastronómicos - y Katherine Hidalgo, socia fundadora de Bocanáriz y Chipe Libre. 

Diablo Vino & Fuego abre las puertas a todos quienes quieran disfrutar lo mejor del vino en una experiencia única, acompañada de una carta sobresaliente de cocina inspirada en el fuego, desarrollada por el reconocido chef Matías Arteaga. 

En esta primera etapa de apertura (sin patente de alcoholes), Diablo abrirá en horarios diurnos, de lunes a jueves entre 12:30 hrs. y 17:00 hrs., y de viernes a domingo entre 12:30 y 19:00 hrs., con un foco en su carta gastronómica, además de una novedosa propuesta de mocktails. 

Posteriormente, en la segunda etapa, el restaurant ofrecerá una propuesta muy amplia, atractiva y accesible en la categoría vinos, con una mirada especializada, presentando opciones que forman parte del portafolio fuera de Chile; pequeños productores invitados y wine dispenser. 

“Este es un gran paso para Casillero del Diablo que nos permite acercarnos mucho más a nuestros consumidores y amantes del vino en general. 

 La buena gastronomía y un rico ambiente son claves para generar una experiencia mucho más completa en torno al vino y en Diablo Restaurant esperamos que la gente pueda vivir nuestros productos y nuestra marca de una manera única e inolvidable. 

Casillero del Diablo es una marca muy querida y valorada tanto en Chile como en todo el mundo y con este nuevo hito estamos construyendo más que sólo una marca de vino: nos transformamos en una verdadera lovemark”, comentó Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo. 

Te esperamos este 21 de enero en Diablo Vino & Fuego, una experiencia inspirada en el fuego y a merced del vino. 

Síguenos en nuestro Instagram: @diablo.restaurant 

Cinco salsas infalibles para llevar tus recetas al siguiente nivel

Salsa de cilantro
 Cada 22 de enero celebramos el Día de la Salsa Caliente, una fecha que resalta la creatividad culinaria y el poder del sabor en todo el mundo.

Desde los hogares más sencillos hasta los restaurantes más exclusivos, la salsa ha conquistado un lugar privilegiado como protagonista, elevando y potenciando los sabores de cada platillo. 

Ya sea una salsa suave y cremosa o una mezcla explosiva de especias, tiene el poder de transformar ingredientes simples en algo memorable.

En Electrolux, sabemos que el secreto para lograr una salsa perfecta no solo radica en seleccionar los mejores ingredientes, sino también en contar con las herramientas adecuadas que permitan una cocción precisa y eficiente. Con nuestra tecnología de vanguardia, te ayudamos a alcanzar resultados impecables, donde cada salsa se convierte en una obra maestra de sabor.

Conoce los 5 tipos de salsa que no pueden faltar en tu repertorio:

Salsa de tomate casera:

Perfecta para pastas, pizzas y guisos. Prepárala con tomates frescos, cebolla, ajo y hierbas, y dale un toque único cocinándola en la Encimera a Inducción Electrolux 4 Platos con PowerBoost, que permite un control preciso de la temperatura y una cocción rápida y homogénea.

Salsa bechamel:

Un clásico para gratinados y lasañas. Logra esa textura cremosa y perfecta usando la función PowerBoost de la encimera, que permite calentar la leche rápidamente sin perder calidad en la preparación.

Salsa picante artesanal:

Para los amantes de los sabores intensos, combina chiles frescos, ajo, vinagre y especias. Gracias a la tecnología de las encimeras Electrolux, obtendrás resultados consistentes y explosivos en sabor.

Salsa barbecue:

Ideal para carnes asadas o vegetales grillados, esta salsa mezcla tomate, azúcar morena, vinagre y especias con la batidora de inmersión, logrando una textura suave para acompañar tus comidas favoritas.

Salsa verde de cilantro:

Salsa de tomate casero. 
Fresca y vibrante, esta salsa es ideal para pescados, tacos o ensaladas. Prepara una mezcla perfecta con un procesador de alimentos, conservando la intensidad del cilantro y los cítricos. 

Cabe destacar que la Encimera a Inducción de Electrolux es el aliado ideal para preparar salsas como un experto. Con su capacidad de ajuste de calor instantáneo, te permite crear texturas y sabores impecables mientras ahorras tiempo en la cocina. Conoce más en www.electrolux.cl

Con un aumento del consumo por el frío el invierno tiene gusto a mate

El invierno está a la vuelta de la esquina, con el 21 de junio como fecha de inicio de la época más fría del año. Para enfrentar las bajas t...