miércoles, 3 de julio de 2024

¿Viajas al extranjero?

 Así puedes instalar una eSIM para tener conexión a internet y usar mismo número en otro país

Los viajeros de Latinoamérica gustan de viajar de manera internacional. De acuerdo con un reporte presentado en 2023, los destinos favoritos de los latinoamericanos en el extranjero son Estados Unidos, Francia, Portugal y España.

Ante este panorama, es importante tener ciertas consideraciones antes de viajar al extranjero y una de ellas es permanecer conectado en cualquier lugar y momento, ya sea para compartir todas las experiencias en redes sociales, buscar direcciones y rutas en apps como Google Maps, mantenerse en comunicación ya sea por mensajes o llamadas, así como tener conexión a internet para acceder a nuestras apps bancarias, buscar recomendaciones de lugares, revisar las reservaciones en el correo, entre muchas otras.  

Por esta razón, una de las opciones que se encuentran en tendencia para acceder a conexión inmediata en el extranjero son las eSIM.  

¿Cómo funcionan las eSIM?  

Son tarjetas SIM electrónicas estándar con las que puedes activar un plan de datos celulares sin necesidad de usar una tarjeta SIM física. Diversos dispositivos cuentan con la opción de instalar varias eSIM en uno solo, esta es la razón de que sean tan útiles a la hora de viajar al extranjero y usarlas para tener conexión a internet durante toda la estancia manteniendo el mismo número celular.  

Según Airalo, la primera tienda online eSIM del mundo, las instalaciones de este servicio a través de su app o sitio web aumentan considerablemente durante el verano, lo que representa un indicador de que los viajeros necesitan mantenerse conectados durante sus viajes a otro país y buscan opciones para ello.  

Ventajas de usar una eSIM en el extranjero 

 Otro beneficio de usar una eSIM es la seguridad, ya que evitas conectarte de manera gratuita a redes WIFI en el aeropuerto, acción que expone a tu dispositivo, así como a tus datos e información importante que guardes en el teléfono, a ser robada. 

 Además, es importante considerar que el roaming tiene costos bastante elevados y usar una eSIM puede salvarte de pagar altas facturas de dinero en tu plan de celular cuando regreses de vacaciones. 

 ¿Cómo instalar una eSIM sin cambiar mi número de teléfono? 

Baja una aplicación o entra a una tienda virtual para comprar una eSIM. 

Verifica que tu teléfono sea compatible con las eSIM. En el caso de los dispositivos IOS, esto se puede validar entrando a configuración, general y ahí revisar el código del país en el que fue fabricado. Este código debe aparecer en la lista de los países que son compatibles, la cual es proporcionada por la eSIM previo a tu compra. Por ejemplo, en el caso de Apple los modelos a partir del XR y hasta el 15 pro max son compatibles. En el caso de Android, celulares como Samsung Galaxy, Google Pixel, Xiaomi Redmi Note y más, tienen compatibilidad. 

Selecciona el paquete que más te convenga considerando los días que vas a estar en el extranjero, si vas a visitar varios destinos, así como los megas que necesites. Cabe destacar que Airalo es una de las empresas que ofrece opciones personalizadas en el que se pueden elegir paquetes regionales, globales o locales, así como la duración entre 7, 15, 30 y 60 días, seleccionando los megas que se deseen. Un servicio que no todos los proveedores eSIM ofrecen. 

Después de efectuar el pago en línea es momento de instalar la eSIM. Lo recomendable es que lo hagas un día previo al viaje y en un lugar con conexión WI-FI estable para que no se interrumpa el proceso. 

Una vez instalada, la recomendación es que al momento de llegar al destino accedas a la red celular de tu teléfono y selecciones como principal la nueva eSIM que aparecerá disponible en tu dispositivo, la cual inmediatamente te dará conexión. 

Cuando regreses a tu lugar de residencia solo deberás cambiar la configuración de la eSIM a la de tu proveedor regular.  

Con este sencillo proceso de instalación, así como las ventajas que ofrecen, los eSIM sin duda son la opción perfecta para disfrutar de las próximas vacaciones, compartir todas las experiencias y mantenerse comunicado en cualquier parte del mundo. 

martes, 2 de julio de 2024

Foro de Turismo Gastronómico de Asia y el Pacífico reúne a gobiernos, empresas y chefs de primer nivel

El primer Foro Regional de Turismo Gastronómico de Asia y el Pacífico de ONU Turismo se ha apoyado en el éxito de la celebración de los foros a escala mundial para que los interlocutores más destacados del turismo gastronómico, tanto del sector público como del privado, dispongan de una plataforma en la que abordar los principales retos y oportunidades de este ámbito del turismo mundial que está experimentando una rápida expansión.  

Al igual que el Foro Mundial, el acto fue organizado por ONU Turismo y el Basque Culinary Centre (BCC) y acogido por el Departamento de Turismo de Filipinas.  

Los ministerios definen mejores políticas para un futuro más inclusivo

ONU Turismo, consciente del firme compromiso de sus Estados Miembros para aprovechar los beneficios económicos y sociales del turismo gastronómico, puso el foco en los marcos normativos y las actuaciones gubernamentales.  

El acto se inauguró con un diálogo ministerial encabezado por Christina García Frasco, Secretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, en el que participaron Martini M. Paham, Viceministra de Recursos e Instituciones del Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, Jakkaphon Tangsutthitham, Viceministro del Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia, Mitsuaki Hoshino, Vicecomisario del Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo de la Agencia de Turismo de Japón y Maria Helena de Senna Fernandes, Directora de la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao (China). 

Los representantes de los ministerios abogaron por la formulación de políticas y estrategias que potencien los beneficios del turismo gastronómico y resaltaron la importancia de conectar el turismo con otros sectores como la agricultura, la cultura y el desarrollo social. 

El Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, afirmó: «La gastronomía es un elemento fundamental de cualquier experiencia turística, y de este ámbito del turismo derivan múltiples beneficios sociales y económicos. Para que pueda desarrollar todo su potencial, debemos crear políticas y estrategias en materia de turismo gastronómico bien definidas, que acerquen a todos los interesados con una visión y misión comunes, tal como ha puesto de manifiesto este primer foro regional». 

Llamamiento a la acción de Cebú en favor del turismo gastronómico  

El acto concluyó con el Llamamiento a la acción de Cebú en favor del turismo gastronómico, con el que se insta a los interlocutores más destacados de los sectores público y privado a desarrollar estrategias integrales a todos los niveles para incorporar el turismo gastronómico en la política y la práctica.

 En él se les urge también para que creen mecanismos gubernamentales que aúnen a los interesados en torno a una visión común, impulsen la cooperación entre sectores como la agricultura y la cultura y se preste apoyo a las pequeñas empresas para que mejoren su posición en el mercado. Se hizo especial hincapié en el empoderamiento de las comunidades locales mediante la formación y la financiación, promoviendo experiencias culinarias únicas y prácticas sostenibles que protejan las culturas locales y el medio ambiente. 

Turismo gastronómico: Territorio, comunidades y sostenibilidad  

En consonancia con la atención que ONU Turismo presta al desarrollo rural inclusivo y la inclusión y la sostenibilidad en su conjunto, el Foro reunió a representantes del mundo académico, empresarial, de las comunidades y a chefs de primera línea para analizar algunas de las cuestiones más acuciantes en el ámbito del turismo gastronómico.  

Vicky Cheng (Hong Kong [China])
Se puso de relieve la importancia de que el sector se gestione en armonía con las comunidades receptoras y las tradiciones locales y las potencie mediante el uso de productos locales, una mayor vinculación con la agricultura y las industrias creativas y la fusión del patrimonio con las nuevas tendencias, entre otras iniciativas. 

De entre los «chefs que lideran el cambio», el Foro contó con la presencia de tres Embajadores del Turismo Sostenible: la chef Pilar Rodriguez (Chile), el chef Rudolf Stefan (Croacia) y la chef Margarita Fores (Filipinas). 

Durante la celebración del Foro, ONU Turismo nombró a la chef Vicky Cheng (Hong Kong [China]) como la siguiente Embajadora de ONU Turismo. 

#ONU Turismo

Chile deslumbra por su diversidad natural y compromiso con la sustentabilidad en los World Travel Awards

Autoridades en San Pedro de Atacama

Chile consolida su posición como un referente del turismo verde y las experiencias de aventura y románticas, al obtener importantes reconocimientos en los World Travel Awards, considerados los ‘Óscar del turismo’. 

Estos galardones consolidan la posición del país como un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre en Sudamérica.

En la edición continental de los premios, el país ganó la distinción de Mejor Destino Verde, que reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. Chile superó en esta categoría a Colombia, que se llevó este premio en 2023.

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, destacó que “estos premios son un reconocimiento a nuestro compromiso con la sustentabilidad y la promoción de experiencias turísticas únicas. 

Chile se ha consolidado como líder en turismo de aventura, gracias a nuestra diversidad de paisajes y actividades que van desde el sandboard en algunas dunas del país hasta el trekking en la Patagonia, pasando por los hermosos paisajes que nos entrega el desierto de Atacama.

Además, los reconocimientos de Mejor Destino Verde y Mejor Destino para Jóvenes reflejan nuestro esfuerzo por ofrecer opciones responsables y vibrantes para todos los tipos de viajeros. Continuaremos trabajando para mantener y mejorar estos estándares, asegurando que Chile siga siendo un destino destacado”.

A nivel mundial, nuestro país ostenta el reconocimiento de Mejor Destino Verde tras recibirlo en 2019, 2020, 2022 y 2023, por el valor de las iniciativas que ha impulsado para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas verdes de turismo.

Al respecto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, explicó que “el premio de Destino Verde continental viene a reforzar la labor que hacemos desde la institución y el compromiso con prácticas turísticas responsables.

Una de nuestras líneas de trabajo es el apoyo e incentivo a la certificación de empresas con el Sello S, una distinción que garantiza a los turistas que los distintos servicios turísticos en Chile cumplen con criterios globales de la sustentabilidad. Seguiremos trabajando para que el país continúe con su liderazgo en la región y el mundo en este ámbito del turismo”.

Más reconocimientos para Chile en los World Travel Awards de Sudamérica

Chile, además, obtuvo por décimo año consecutivo el premio a Mejor Destino de Aventura, un galardón que consolida la posición del país como un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. 

Desde el sandboard en las dunas del norte hasta el trekking en la Patagonia, Chile ofrece una variedad incomparable de experiencias que desafían y emocionan a los viajeros más intrépidos.

Además, Chile continúa enamorando al continente y mantuvo por séptima vez el premio a Destino Más Romántico de Sudamérica. 

El desierto de Atacama —que abarca el territorio entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo— es conocido por sus paisajes lunares y cielos estrellados. El premio que ha ganado desde 2018 destaca la magia y el encanto único de este lugar, perfecto para escapadas románticas y experiencias inolvidables bajo las estrellas.

Otros reconocimientos inéditos fueron el de Mejor Destino para Jóvenes, que refleja la vibrante vida nocturna, la cultura urbana y las diversas actividades que ofrece el país para los viajeros jóvenes; y el de Mejor Ciudad, por Santiago, en que la capital destacó por su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, además de su vibrante ambiente y ubicación estratégica, que es punto de partida para explorar el resto del país.

¿Qué viene ahora para Chile en los World Travel Awards?

Luego de cerrado el Grand Tour de los World Travel Awards, que son las ceremonias de gala regionales en que se reconoce la excelencia dentro de cada continente, los ganadores compiten por los premios mundiales.

Allí nuevamente habrá un proceso de votación popular para escoger a los ganadores, que serán premiados en una ceremonia que se realizará en la ciudad de Madeira, Portugal, el 24 de noviembre de 2024.

lunes, 1 de julio de 2024

Pucón se tomó Santiago y lanzó en grande su “Camión de la Aventura” en el Parque MET

 Lentes de realidad virtual que permiten experimentar a distancia las diferentes rutas turísticas en el Parque Nacional Villarrica, trivia de juegos con fotografías de lugares icónicos de la comuna, photocall del Volcán Villarrica y una dulce degustación de chocolates artesanales es lo que ofreció la Municipalidad de Pucón en el lanzamiento de su “Camión de la Aventura” que se realizó este fin de semana en el Parque MET, en el corazón de Santiago.

Una innovadora acción de promoción turística impulsada por el municipio que tiene a un moderno camión de Turistik, totalmente equipado en su interior y brandeado con imágenes de las experiencias imperdibles que se pueden vivir en el territorio, recorriendo por un mes los puntos turísticos más reconocidos de Santiago.

“Quisimos traer un poco de Pucón a la ciudad para reforzar la invitación a todo el turista nacional que nos visite todo el año. Es un destino que está preparado para recibirlos y para invitarlos a disfrutar de una rica gastronomía, insertarse en la naturaleza, disfrutar de actividades de turismo aventura, de ir a las termas.

La verdad, una gran cantidad de actividades que no va a encontrar en otro destino de Chile”, aseguró en la actividad Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón.

Promoción interactiva

De esta manera, el Camión de la Aventura de Pucón se tomó la estación Oasis del Parque Metropolitano de Santiago durante uno de los fines de semana más concurridos del año al coincidir con las vacaciones de invierno de los escolares y la llegada masiva de turistas extranjeros que recorren la capital en temporada baja, logrando entregar información turística de Pucón a un flujo de más de 12 mil personas de países como Brasil Argentina y Estados Unidos.

“La recepción ha sido fantástica, la gente queda muy entusiasmada con nosotros, llega tímida a preguntar, pero luego ya se quedan un buen rato para conocer más del destino, donde pueden alojar, disfrutar del destino, cómo llegar y las preguntas van surgiendo en el camino.

Una vez que nos visitan son muy amables y están muy agradecidos de nuestra visita”, explicó entusiasmada Carolina Ruiz sobre la llegada al público de la acción promocional.

El “Camión de la Aventura de Pucón” recorrerá por un mes la capital con sus diferentes atractivos y entrega de información sobre los servicios turísticos de la comuna, acompañado siempre de una informadora turística del destino.

Para conocer sus rutas semanales, concursos e intervenciones, los invitamos a seguir la cuenta de Instagram @puconchile.travel. ¡Los esperamos!

Air France gana tres premios en los Skytrax World Airline Awards 2024

 El 24 de junio de 2024, en la ceremonia de los Premios Skytrax World Airline en Londres (Reino Unido), Air France ganó tres premios en reconocimiento a sus productos y servicios sobresalientes. 

Por cuarto año consecutivo, Air France fue elegida como la mejor aerolínea de Europa Occidental. La empresa también ocupó el primer lugar en dos categorías vinculadas a su servicio La Première: Mejor Catering en la Sala VIP de Primera Clase, y Mejor Catering a Bordo de Primera Clase. 

"Estamos extremadamente orgullosos de recibir estos prestigiosos premios, que una vez más reconocen la excelencia de nuestra experiencia en cada etapa del viaje y nuestro papel como embajadores del refinado arte culinario francés.

Mantener nuestro lugar entre las diez mejores aerolíneas del mundo en este ranking de referencia es también un estímulo para continuar nuestros esfuerzos en proporcionar a nuestros clientes una satisfacción cada vez mayor", sostuvo Fabien Pelous, SVP Customer Experience en Air France. 

Con su servicio La Première, Air France ofrece una experiencia de viaje única y personalizada para los clientes que aprecian los más pequeños detalles. 

A su llegada a París-Charles de Gaulle, los invitados de La Première son recibidos en una sala exclusiva en la terminal 2E. El arte de la alta cocina ocupa naturalmente un lugar destacado aquí, con un menú y una lista de vinos y champagne diseñados por Alain Ducasse y su equipo. El menú de prestigio incluye las famosas coquillettes con jamón y trufas negras del chef y su baba de ron o armagnac, tal como en Montecarlo. 

El exclusivo y elegante espíritu de La Première se refleja a bordo en cuatro suites privadas disponibles en una selección de aeronaves Boeing 777-300 ER. Uno de los puntos destacados del viaje, los menús ofrecidos a bordo de esta excepcional cabina continúan mostrando lo mejor de la alta cocina francesa. Durante todo el año, prestigiosos chefs con tres estrellas Michelin, incluidos Anne-Sophie Pic, Emmanuel Renaut, y Glenn Viel, se turnan para firmar una selección de delicias gourmet refinadas para que los invitados disfruten durante el vuelo. 

Air France ahora está comprometida en mejorar su oferta La Première. Este verano, la compañía inaugurará una nueva experiencia aeroportuaria privada y exclusiva para sus huéspedes, con un nuevo vestíbulo de check-in y suites espaciosas. El próximo invierno, la compañía presentará una cabina La Première completamente rediseñada.

Acerca de Skytrax

Skytrax es una agencia internacional de calificación del transporte aéreo que ha estado organizando los World Airline Awards, los “Óscar de la industria de la aviación”, desde 1999. Los viajeros de todo el mundo votan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo para determinar los ganadores de estos premios. Clientes de más de 100 países participaron en la encuesta entre septiembre de 2023 y mayo de 2024, con más de 21 millones de reseñas contadas en los resultados. Más de 325 aerolíneas se incluyeron en los resultados finales de la competencia.


Acerca de Air France

Desde 1933, Air France promociona y destaca a Francia en todo el mundo. Con una actividad dividida entre el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico, Air France es uno de los principales actores del transporte aéreo.

Los más de 38.000 empleados que componen su plantilla se comprometen diariamente a ofrecer a cada cliente una experiencia de viaje única. Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia forman el Grupo Air France-KLM. El Grupo se apoya en sus potentes centros de operaciones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para ofrecer una amplia red internacional. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue cuenta con más de 17 millones de miembros.

Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, que cuenta con un total de 18 compañías aéreas. Francia se ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible y trabaja para reducir y apoyar proyectos que absorben y almacenan el carbono de la atmósfera en sumideros naturales.

En el marco del programa Air France ACT, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 por pasajero-km en un 30% respecto a 2019, lo que supone un -12% de emisiones absolutas de CO2. Esta ambición, se apoya en importantes inversiones para renovar su flota con aviones de nueva generación más eficientes en cuanto al consumo de combustible, el desarrollo del uso de combustible de aviación más sostenible o la generalización del eco-pilotaje.

Olimpiadas empujan en hasta 18% demanda por viajes a Europa

 Los seleccionados nacionales clasificados para competir en los Juegos Olímpicos de París, que se iniciarán el próximo 26 de julio y terminarán el 11 de agosto, no estarán solos. 

Para los aficionados al deporte, París será el centro del universo este verano - y con 15 millones de visitantes olímpicos y paralímpicos previstos, se sentirá como tal, con multitudes. 

Pero París no es la única sede olímpica de Francia, existen cinco destinos fuera de la región metropolitana también acogen acontecimientos, lo que ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de la acción sin verse atrapados por la aglomeración. 

“De acuerdo a nuestros datos, el volumen de reservas de chilenos para viajar hacia Francia aumentó un 18% durante las fechas en que se realizan los Juegos Olímpicos”, señaló Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella. 

Para el evento deportivo del año puede ser complicado encontrar alojamiento o entradas para los acontecimientos en París, pero se deben considerar otros destinos dentro Francia que acogen deportes como el fútbol, baloncesto, tiro al blanco, entre otros.

En lugares como Burdeos o Lyon, podrá ver a los mejores atletas competir en fútbol, baloncesto, balonmano, tiro al blanco, vela y surf. Lo mejor es que, en los tiempos libres de deporte, se puede aprovechar la ciudad para visitar museos, parques, centros de diseño y disfrutar de la gastronomía y el vino. 

“Si bien la demanda de viajes generalmente decae tras las vacaciones de invierno, París se ha mantenido como un destino muy solicitado por los chilenos y por esto ha tenido excelentes ventas durante finales de julio, principios de agosto. Los Juegos Olímpicos sin duda son el incentivo principal para viajar a Europa” agregó Avilés. 

El Gobierno de Francia informó que espera la llegada de 11.3 millones de visitantes para los Juegos Olímpicos de París, y este año reclutarán a 13.000 atletas de 204 países. Además, se estima que el 86% de los visitantes durante los Juegos Olímpicos serán de nacionalidad francesa mientras que cerca de 1.5 millones serán extranjeros. 

Sobre Viajes Falabella 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. 

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.

 Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. 

Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Descubre la tecnología que mantiene tus frutas en buen estado por más tiempo

 Desde el 1 de julio de 2007 se celebra el Día Mundial de la Fruta, una fecha creada para divulgar la importancia de su consumo para una vida más saludable. Esta efeméride surgió durante una fiesta de antiguos alumnos de trabajo social de la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon, en Berlín. 

Hoy se nos recuerda la importancia de comer frutas por la variedad de nutrientes que nos aportan, necesarios para actividades diarias.

Aunque se nos ha recordado que debemos consumir los alimentos, hoy uno de los mayores retos a nivel global es reducir el desperdicio de ellos. Datos recientes indican que un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial termina en la basura, con casi la mitad de este desperdicio ocurriendo en los hogares. 

En Chile, cada persona desecha aproximadamente 121 kilos de alimentos al año, lo que se traduce en alrededor de 2 millones de toneladas anuales a nivel nacional.

Además, la industria agroalimentaria, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), requiere 100 veces más agua que la que las personas utilizan para fines personales. 

Este dato evidencia el considerable impacto hídrico asociado a la producción de frutas, y por ende la importancia de que exista un consumo responsable de estas, y que no sean desechadas.

Para abordar este problema, Fensa introduce la tecnología AutoSense en sus refrigeradores. Esta avanzada tecnología controla automáticamente la temperatura, prolongando la vida útil de los alimentos frescos hasta en un 30% más de tiempo. 

Al detectar los tiempos de mayor uso y apertura de las puertas, así como los momentos de menor uso, logra estabilizar la temperatura, proporcionando las condiciones ideales para la conservación de verduras y otros alimentos, reduciendo el desperdicio y contribuyendo al ahorro energético.

Fensa también cuenta con refrigeradores que incluyen el Cajón HortiNatura, el cual tiene un sellado especial que evita el contacto con la temperatura interna del electrodoméstico, ayudando a conservar las frutas y verduras por el doble de tiempo, manteniendo su sabor y textura.

Además, el panel digital permite controlar con precisión la temperatura, mientras que Turbo Freezer y Turbo Refrigerador aceleran la refrigeración y congelación, ideales para recibir a familiares y amigos.

Las frutas aportan muchas vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como la A, la B y la C. También son ricas en minerales como el calcio, magnesio, hierro y potasio, y son una excelente fuente de fibras, lo que favorece el proceso digestivo. Además, las frutas son muy diuréticas por su alto contenido de agua.

En este Día Mundial de la Fruta, Fensa reafirma su compromiso con la preservación de los alimentos, reduciendo el desperdicio y contribuyendo a un futuro más saludable para todos.

Disfruta del fútbol junto a 4 tablas internacionales fusionadas con charcutería española

 Sácale provecho a cada partido de la Eurocopa y la Copa América con cuatro exquisitas tablas, que fusionan sabores de la gastronomía internacional junto a la rica tradición culinaria de España.

Hasta el 14 de julio, el mundo se encuentra celebrando el fútbol, con la emoción de los torneos internacionales a flor de piel. En estos días de pasión deportiva, no hay mejor manera de disfrutar de los partidos que compartiendo una exquisita tabla de aperitivos internacionales con un toque español, para maridar junto a una copa de vino o una shop de cerveza.

De la mano del embajador de la campaña de charcutería española en Chile, el chef Cristóbal Morales, te dejamos cuatro tablas que combinan una selección de ingredientes tradicionales de distintos países con productos de charcutería española, para así disfrutar de una deliciosa fusión de sabores.

Tabla mediterránea

Ingredientes: jamón serrano, salami, queso manchego, queso feta, aceitunas, tomates cherry, almendras tostadas, pan rústico, hummus

Preparación:

Corta el jamón en lonchas finas y el salami en rodajas. Luego, corta el queso manchego en triángulos y el queso feta en dados. Coloca las aceitunas y las almendras en cuencos separados. Lava y dispón los tomates cherry enteros o cortados por la mitad, y corta el pan en rebanadas o en trozos. Finalmente, sirve el hummus, ya sea casero o comprado, en un cuenco.

Tabla francesa

Ingredientes: jamón serrano, pâté de foie gras, queso brie, queso camembert, uvas rojas, higos frescos o secos, nueces, baguette, mermelada de higo

Preparación:

Corta el jamón serrano en lonchas finas y colócalo junto al paté en un cuenco. Lava las uvas, dispón las nueces y corta ambos quesos en porciones, y sirve cada ingrediente en platos separados. Luego, corta los higos frescos en mitades o sírvelos completos. Por último, corta la baguette en rebanadas y acompáñala con la mermelada servida en un cuenco.

Tabla alemana

Ingredientes: salchichón español, queso emmental, queso tilsit, pepinillos, mostaza alemana, pretzels, pan de centeno

Preparación:

Empieza cortando el salchichón en rodajas. Luego, corta ambos quesos en forma triangular. Escoge tres cuencos distintos y llénalos con pepinillos, mostaza y pretzels. Para complementar, añade rebanadas de pan de centeno.

Tabla internacional

ingredientes: jamón serrano, chorizo español, queso gouda, queso cheddar, higos frescos o secos, pistachos, nueces, pan de pasas y nueces, salsa de pesto

Preparación:

Corta el jamón serrano en lonchas finas y el chorizo en rodajas. Luego, corta ambos quesos en forma triangular. Lava los higos frescos, puedes cortarlos en mitades o servirlos completos. Sirve los pistachos, las nueces y la salsa de pesto en platillos. Corta el pan en rebanadas y sirve.

KLM se une a las marcas holandesas MarieStella-Maris y Envisions

 A partir del 1 de julio de 2024, los pasajeros de la Clase Business Mundial de KLM y los visitantes de la Sala Crown de KLM en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol podrán disfrutar de los productos premium para el cuidado personal de Marie-Stella-Maris. 

A partir del 1 de agosto se los encontrarán en las nuevas bolsas de confort, distribuidas en la Clase Business Mundial de KLM.

"KLM tiene como objetivo hacer que cada viaje sea significativo y cree en poner la calidad antes que la cantidad. Después de todo, viajar no se trata de marcar destinos de una lista, sino de encuentros únicos y experiencias personales.” Marleen van de Pol, VP Customer Experience.

El diseño de las nuevas bolsas de confort es el resultado de una colaboración entre KLM y los creativos de la agencia de diseño Envisions en Eindhoven, fundada por un colectivo de jóvenes graduados de la Design Academy Eindhoven. 

Los diseñadores se inspiraron para hacer las cuatro bolsas nuevas, en diferentes momentos del día.

Los clientes de la Sala Crown de KLM y a bordo en la Clase Business Mundial de KLM podrán disfrutar de los siguientes productos: jabón de manos, gel de manos, loción de manos y un spray facial. La bolsa de confort también contendrá una crema hidratante facial y bálsamo labial.               

Los productos de Marie-Stella-Maris se fabrican en los Países Bajos y están compuestos por un mínimo del 96% de ingredientes naturales, incluyendo manteca de karité, aceite de almendra y aceite de avellana. Además, la marca de impacto social dona estructuralmente el 2.5% de sus ventas a proyectos sostenibles de agua.

A partir del 1 de agosto, las bolsas de confort y los productos para el cuidado personal de Envisions y Marie-Stella-Maris reemplazarán a las actuales bolsas y productos de Rituals.

Acerca de KLM Royal Dutch Airlines

Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al cliente, la eficiencia y la sostenibilidad.

La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la SkyTeam Alliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro. Para obtener más información sobre KLM, visite KLM.com, KLM Newsroom, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

El “A B C” de la asistencia en viaje: todo lo que necesitas saber para viajar protegido

Hace unas semanas, un conocido humorista chileno tuvo un problema de salud mientras realizaba una serie de presentaciones en Europa, por lo que debió activar su asistencia en viaje, poniendo en el tapete varias interrogantes sobre la cobertura y utilidad de este servicio. 

Pero, ¿qué es exactamente la asistencia en viaje y para qué sirve?

Marcela Ventura, gerenta de alianzas de COCHA, despeja las dudas: “La asistencia en viaje es un servicio de protección médica, de vuelos y de equipaje, especialmente diseñado para viajeros, tanto dentro como fuera de su país”. No se trata de un seguro, “ya que está 100% orientada a dar el mejor servicio a quien viaja, sin que éste tenga que pagar nada en el destino donde tuvo el incidente”.

Las asistencias ofrecen coberturas médicas, odontológicas, de pérdida de equipaje, demora de vuelos, apoyo en problemas legales en accidentes y como anticipo de fondos para fianzas, además de seguro de accidente en viajes, entre otras opciones, las que varían dependiendo del tipo de producto que se contrate, los límites de las coberturas de cada uno, y las condiciones especiales que requiera el viajero. 

Tener una asistencia en viaje es fundamental en caso de requerir un traslado sanitario, ya que cuenta con servicio de avión ambulancia, y/o con la capacidad para gestionar un cambio de ciudad del pasajero enfermo. Además, en caso de fallecimiento, la compañía se hace cargo de todos los trámites y costos de la repatriación funeraria. 

Junto con lo anterior, algunas compañías como Universal Assistance siguen incluyendo el Covid-19 dentro de sus coberturas, a pesar de que ya no estamos en Pandemia. Para esto hay diferentes planes de asistencia, con diversas coberturas y topes, los que además se pueden mejorar a través de “upgrades”.

Y aunque no es obligación contratar este producto, más de una cincuentena de países de todo el mundo lo exigen para entrar en su territorio, por ejemplo, Chile, Surinam y Ecuador en Latinoamérica; España, Francia, Italia y Reino Unido en Europa y Tailandia en Asia, entre otros; por lo que cada vez más, desde COCHA recomiendan contar con asistencia en todos los tipos de viajes, independientemente del destino y la cantidad de días que se esté fuera de casa. “Siempre sugerimos ir protegidos, porque nunca se sabe en qué momento podemos tener un accidente o enfermedad”, comenta Marcela Ventura.

Según datos de COCHA Insights, cerca del 30% de los viajeros locales compra asistencia, cifra que representa un aumento de un 6% desde la pandemia. La especialista de COCHA explica que “los chilenos tomaron conciencia de la importancia de estar protegidos en los viajes”, ya que antes de la pandemia sólo alrededor de un 24% de las personas viajaba con asistencia.

“Es importante que esto no se olvide y no se relaje esta medida, ya que la idea de los viajes es no tener preocupaciones distintas a disfrutar de ese tiempo de descanso o de trabajo en otro lugar”, agrega Marcela Ventura.

En caso de sufrir algún inconveniente en viaje, la asistencia se debe activar contactando a la compañía por teléfono, mail o incluso a través de una aplicación, formato que Universal Assistance ya tiene implementado actualmente. Mediante esas vías de comunicación, el viajero recibe todas las indicaciones de los pasos a seguir según el servicio requerido. 

La asistencia en viaje funciona cashless, es decir, el viajero no tiene que hacer ningún gasto en el destino. Pero si debe comprar algún remedio recetado, o adquirir algo por la demora de equipaje, por ejemplo, puede gestionar su reembolso de forma simple y rápida a través de los canales que disponibiliza la compañía de asistencia.

Y, ¿qué cosas o situaciones NO cubre la asistencia? Este punto es muy importante cuando se contrata este servicio, ya que las asistencias no tienen cobertura en casos de tratamientos de enfermedades mentales, enfermedades o lesiones por actos notoriamente peligrosos, o por consumo de alcohol o drogas, además de accidentes, enfermedades y todo hecho producido como consecuencia de catástrofes climáticas.

También hay que fijarse en que los planes básicos de asistencia tienen coberturas más bajas en caso de preexistencias médicas, para lo cual se puede tomar un upgrade, donde no se limita el tope de cobertura para esa enfermedad en particular. Ocurre lo mismo en el caso de actividades o deportes de alto riesgo, para los cuales la asistencia tiene limitaciones, por lo que también se puede contratar una mejora para deportes competitivos o profesionales, por ejemplo.

¿Desde cuándo comienza la cobertura de la asistencia? La cobertura de asistencia en viajes cubre desde el momento de la contratación de la misma, hasta la fecha de término de ésta y si el viaje se prolonga por más días, se debe extender la cobertura de la asistencia. Por otro lado, no hay tope de edad para contratar una asistencia, ya que hay coberturas para todas las edades.

Sin embargo, el precio de la asistencia depende de la edad del viajero, la cantidad de días que va a viajar, y el tope de cobertura elegida. Por lo que, en el caso de ser mayor de 71 años, aumenta el precio, pero sin limitar la cobertura.

Además, existen planes anuales a muy buen precio, especialmente recomendados para viajeros frecuentes; y en el caso de viajeros en grupo, a partir del segundo al quinto pasajero hay una tarifa rebajada en 35%, lo que lo hace especialmente conveniente.

Y si se contrata la asistencia el mismo día que el resto de los servicios de viaje, se cuenta con cobertura de hasta 2 mil dólares por persona protegida, en caso de cancelación de viaje por enfermedad, sin ningún costo adicional. 

¿Qué asistencia ofrece COCHA? 

COCHA ofrece todos los planes de asistencia en viajes con Universal Assistance, desde los más básicos, hasta los upgrades de preexistencias, embarazadas, deportes de alto riesgo y cancelación a causa de fuerza mayor. Además, cuenta con el servicio de rastreo y protección de equipaje con Blue Ribbon Bags, con sus tres planes de cobertura.

Existen planes exclusivos especialmente diseñados para viajeros de negocios en 2 modalidades: precompra de días con un precio rebajado, especial para empresas que viajan 100 o más días al año, y planes corporativos diarios.

“Tenemos un equipo de atención al cliente disponible para dar asesoramiento y ayuda por WhatsApp, teléfono y en tiendas, además de atención por emergencias en viajes 24/7. De esta manera nos aseguramos de que las personas estén protegidas y que sólo se preocupen del motivo de su viaje, ya sea descanso o trabajo”, enfatiza Marcela Ventura.

Además, cuenta con el respaldo y garantía de Universal, empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado local, COCHA entrega un servicio monitoreo permanente en caso de un siniestro, además del contacto con la familia del viajero.

Acerca de Cocha

Con más de 72 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

Aumento del 34% en la demanda de viajes marca el inicio de Fiestas Patrias

Este año, los chilenos tendrán la oportunidad de disfrutar de las Fiestas Patrias más extensas desde 2019, con cinco días continuos de desca...