lunes, 1 de julio de 2024

Pucón se tomó Santiago y lanzó en grande su “Camión de la Aventura” en el Parque MET

 Lentes de realidad virtual que permiten experimentar a distancia las diferentes rutas turísticas en el Parque Nacional Villarrica, trivia de juegos con fotografías de lugares icónicos de la comuna, photocall del Volcán Villarrica y una dulce degustación de chocolates artesanales es lo que ofreció la Municipalidad de Pucón en el lanzamiento de su “Camión de la Aventura” que se realizó este fin de semana en el Parque MET, en el corazón de Santiago.

Una innovadora acción de promoción turística impulsada por el municipio que tiene a un moderno camión de Turistik, totalmente equipado en su interior y brandeado con imágenes de las experiencias imperdibles que se pueden vivir en el territorio, recorriendo por un mes los puntos turísticos más reconocidos de Santiago.

“Quisimos traer un poco de Pucón a la ciudad para reforzar la invitación a todo el turista nacional que nos visite todo el año. Es un destino que está preparado para recibirlos y para invitarlos a disfrutar de una rica gastronomía, insertarse en la naturaleza, disfrutar de actividades de turismo aventura, de ir a las termas.

La verdad, una gran cantidad de actividades que no va a encontrar en otro destino de Chile”, aseguró en la actividad Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón.

Promoción interactiva

De esta manera, el Camión de la Aventura de Pucón se tomó la estación Oasis del Parque Metropolitano de Santiago durante uno de los fines de semana más concurridos del año al coincidir con las vacaciones de invierno de los escolares y la llegada masiva de turistas extranjeros que recorren la capital en temporada baja, logrando entregar información turística de Pucón a un flujo de más de 12 mil personas de países como Brasil Argentina y Estados Unidos.

“La recepción ha sido fantástica, la gente queda muy entusiasmada con nosotros, llega tímida a preguntar, pero luego ya se quedan un buen rato para conocer más del destino, donde pueden alojar, disfrutar del destino, cómo llegar y las preguntas van surgiendo en el camino.

Una vez que nos visitan son muy amables y están muy agradecidos de nuestra visita”, explicó entusiasmada Carolina Ruiz sobre la llegada al público de la acción promocional.

El “Camión de la Aventura de Pucón” recorrerá por un mes la capital con sus diferentes atractivos y entrega de información sobre los servicios turísticos de la comuna, acompañado siempre de una informadora turística del destino.

Para conocer sus rutas semanales, concursos e intervenciones, los invitamos a seguir la cuenta de Instagram @puconchile.travel. ¡Los esperamos!

Air France gana tres premios en los Skytrax World Airline Awards 2024

 El 24 de junio de 2024, en la ceremonia de los Premios Skytrax World Airline en Londres (Reino Unido), Air France ganó tres premios en reconocimiento a sus productos y servicios sobresalientes. 

Por cuarto año consecutivo, Air France fue elegida como la mejor aerolínea de Europa Occidental. La empresa también ocupó el primer lugar en dos categorías vinculadas a su servicio La Première: Mejor Catering en la Sala VIP de Primera Clase, y Mejor Catering a Bordo de Primera Clase. 

"Estamos extremadamente orgullosos de recibir estos prestigiosos premios, que una vez más reconocen la excelencia de nuestra experiencia en cada etapa del viaje y nuestro papel como embajadores del refinado arte culinario francés.

Mantener nuestro lugar entre las diez mejores aerolíneas del mundo en este ranking de referencia es también un estímulo para continuar nuestros esfuerzos en proporcionar a nuestros clientes una satisfacción cada vez mayor", sostuvo Fabien Pelous, SVP Customer Experience en Air France. 

Con su servicio La Première, Air France ofrece una experiencia de viaje única y personalizada para los clientes que aprecian los más pequeños detalles. 

A su llegada a París-Charles de Gaulle, los invitados de La Première son recibidos en una sala exclusiva en la terminal 2E. El arte de la alta cocina ocupa naturalmente un lugar destacado aquí, con un menú y una lista de vinos y champagne diseñados por Alain Ducasse y su equipo. El menú de prestigio incluye las famosas coquillettes con jamón y trufas negras del chef y su baba de ron o armagnac, tal como en Montecarlo. 

El exclusivo y elegante espíritu de La Première se refleja a bordo en cuatro suites privadas disponibles en una selección de aeronaves Boeing 777-300 ER. Uno de los puntos destacados del viaje, los menús ofrecidos a bordo de esta excepcional cabina continúan mostrando lo mejor de la alta cocina francesa. Durante todo el año, prestigiosos chefs con tres estrellas Michelin, incluidos Anne-Sophie Pic, Emmanuel Renaut, y Glenn Viel, se turnan para firmar una selección de delicias gourmet refinadas para que los invitados disfruten durante el vuelo. 

Air France ahora está comprometida en mejorar su oferta La Première. Este verano, la compañía inaugurará una nueva experiencia aeroportuaria privada y exclusiva para sus huéspedes, con un nuevo vestíbulo de check-in y suites espaciosas. El próximo invierno, la compañía presentará una cabina La Première completamente rediseñada.

Acerca de Skytrax

Skytrax es una agencia internacional de calificación del transporte aéreo que ha estado organizando los World Airline Awards, los “Óscar de la industria de la aviación”, desde 1999. Los viajeros de todo el mundo votan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo para determinar los ganadores de estos premios. Clientes de más de 100 países participaron en la encuesta entre septiembre de 2023 y mayo de 2024, con más de 21 millones de reseñas contadas en los resultados. Más de 325 aerolíneas se incluyeron en los resultados finales de la competencia.


Acerca de Air France

Desde 1933, Air France promociona y destaca a Francia en todo el mundo. Con una actividad dividida entre el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico, Air France es uno de los principales actores del transporte aéreo.

Los más de 38.000 empleados que componen su plantilla se comprometen diariamente a ofrecer a cada cliente una experiencia de viaje única. Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia forman el Grupo Air France-KLM. El Grupo se apoya en sus potentes centros de operaciones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para ofrecer una amplia red internacional. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue cuenta con más de 17 millones de miembros.

Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, que cuenta con un total de 18 compañías aéreas. Francia se ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible y trabaja para reducir y apoyar proyectos que absorben y almacenan el carbono de la atmósfera en sumideros naturales.

En el marco del programa Air France ACT, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 por pasajero-km en un 30% respecto a 2019, lo que supone un -12% de emisiones absolutas de CO2. Esta ambición, se apoya en importantes inversiones para renovar su flota con aviones de nueva generación más eficientes en cuanto al consumo de combustible, el desarrollo del uso de combustible de aviación más sostenible o la generalización del eco-pilotaje.

Olimpiadas empujan en hasta 18% demanda por viajes a Europa

 Los seleccionados nacionales clasificados para competir en los Juegos Olímpicos de París, que se iniciarán el próximo 26 de julio y terminarán el 11 de agosto, no estarán solos. 

Para los aficionados al deporte, París será el centro del universo este verano - y con 15 millones de visitantes olímpicos y paralímpicos previstos, se sentirá como tal, con multitudes. 

Pero París no es la única sede olímpica de Francia, existen cinco destinos fuera de la región metropolitana también acogen acontecimientos, lo que ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de la acción sin verse atrapados por la aglomeración. 

“De acuerdo a nuestros datos, el volumen de reservas de chilenos para viajar hacia Francia aumentó un 18% durante las fechas en que se realizan los Juegos Olímpicos”, señaló Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella. 

Para el evento deportivo del año puede ser complicado encontrar alojamiento o entradas para los acontecimientos en París, pero se deben considerar otros destinos dentro Francia que acogen deportes como el fútbol, baloncesto, tiro al blanco, entre otros.

En lugares como Burdeos o Lyon, podrá ver a los mejores atletas competir en fútbol, baloncesto, balonmano, tiro al blanco, vela y surf. Lo mejor es que, en los tiempos libres de deporte, se puede aprovechar la ciudad para visitar museos, parques, centros de diseño y disfrutar de la gastronomía y el vino. 

“Si bien la demanda de viajes generalmente decae tras las vacaciones de invierno, París se ha mantenido como un destino muy solicitado por los chilenos y por esto ha tenido excelentes ventas durante finales de julio, principios de agosto. Los Juegos Olímpicos sin duda son el incentivo principal para viajar a Europa” agregó Avilés. 

El Gobierno de Francia informó que espera la llegada de 11.3 millones de visitantes para los Juegos Olímpicos de París, y este año reclutarán a 13.000 atletas de 204 países. Además, se estima que el 86% de los visitantes durante los Juegos Olímpicos serán de nacionalidad francesa mientras que cerca de 1.5 millones serán extranjeros. 

Sobre Viajes Falabella 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. 

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.

 Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. 

Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Descubre la tecnología que mantiene tus frutas en buen estado por más tiempo

 Desde el 1 de julio de 2007 se celebra el Día Mundial de la Fruta, una fecha creada para divulgar la importancia de su consumo para una vida más saludable. Esta efeméride surgió durante una fiesta de antiguos alumnos de trabajo social de la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon, en Berlín. 

Hoy se nos recuerda la importancia de comer frutas por la variedad de nutrientes que nos aportan, necesarios para actividades diarias.

Aunque se nos ha recordado que debemos consumir los alimentos, hoy uno de los mayores retos a nivel global es reducir el desperdicio de ellos. Datos recientes indican que un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial termina en la basura, con casi la mitad de este desperdicio ocurriendo en los hogares. 

En Chile, cada persona desecha aproximadamente 121 kilos de alimentos al año, lo que se traduce en alrededor de 2 millones de toneladas anuales a nivel nacional.

Además, la industria agroalimentaria, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), requiere 100 veces más agua que la que las personas utilizan para fines personales. 

Este dato evidencia el considerable impacto hídrico asociado a la producción de frutas, y por ende la importancia de que exista un consumo responsable de estas, y que no sean desechadas.

Para abordar este problema, Fensa introduce la tecnología AutoSense en sus refrigeradores. Esta avanzada tecnología controla automáticamente la temperatura, prolongando la vida útil de los alimentos frescos hasta en un 30% más de tiempo. 

Al detectar los tiempos de mayor uso y apertura de las puertas, así como los momentos de menor uso, logra estabilizar la temperatura, proporcionando las condiciones ideales para la conservación de verduras y otros alimentos, reduciendo el desperdicio y contribuyendo al ahorro energético.

Fensa también cuenta con refrigeradores que incluyen el Cajón HortiNatura, el cual tiene un sellado especial que evita el contacto con la temperatura interna del electrodoméstico, ayudando a conservar las frutas y verduras por el doble de tiempo, manteniendo su sabor y textura.

Además, el panel digital permite controlar con precisión la temperatura, mientras que Turbo Freezer y Turbo Refrigerador aceleran la refrigeración y congelación, ideales para recibir a familiares y amigos.

Las frutas aportan muchas vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como la A, la B y la C. También son ricas en minerales como el calcio, magnesio, hierro y potasio, y son una excelente fuente de fibras, lo que favorece el proceso digestivo. Además, las frutas son muy diuréticas por su alto contenido de agua.

En este Día Mundial de la Fruta, Fensa reafirma su compromiso con la preservación de los alimentos, reduciendo el desperdicio y contribuyendo a un futuro más saludable para todos.

Disfruta del fútbol junto a 4 tablas internacionales fusionadas con charcutería española

 Sácale provecho a cada partido de la Eurocopa y la Copa América con cuatro exquisitas tablas, que fusionan sabores de la gastronomía internacional junto a la rica tradición culinaria de España.

Hasta el 14 de julio, el mundo se encuentra celebrando el fútbol, con la emoción de los torneos internacionales a flor de piel. En estos días de pasión deportiva, no hay mejor manera de disfrutar de los partidos que compartiendo una exquisita tabla de aperitivos internacionales con un toque español, para maridar junto a una copa de vino o una shop de cerveza.

De la mano del embajador de la campaña de charcutería española en Chile, el chef Cristóbal Morales, te dejamos cuatro tablas que combinan una selección de ingredientes tradicionales de distintos países con productos de charcutería española, para así disfrutar de una deliciosa fusión de sabores.

Tabla mediterránea

Ingredientes: jamón serrano, salami, queso manchego, queso feta, aceitunas, tomates cherry, almendras tostadas, pan rústico, hummus

Preparación:

Corta el jamón en lonchas finas y el salami en rodajas. Luego, corta el queso manchego en triángulos y el queso feta en dados. Coloca las aceitunas y las almendras en cuencos separados. Lava y dispón los tomates cherry enteros o cortados por la mitad, y corta el pan en rebanadas o en trozos. Finalmente, sirve el hummus, ya sea casero o comprado, en un cuenco.

Tabla francesa

Ingredientes: jamón serrano, pâté de foie gras, queso brie, queso camembert, uvas rojas, higos frescos o secos, nueces, baguette, mermelada de higo

Preparación:

Corta el jamón serrano en lonchas finas y colócalo junto al paté en un cuenco. Lava las uvas, dispón las nueces y corta ambos quesos en porciones, y sirve cada ingrediente en platos separados. Luego, corta los higos frescos en mitades o sírvelos completos. Por último, corta la baguette en rebanadas y acompáñala con la mermelada servida en un cuenco.

Tabla alemana

Ingredientes: salchichón español, queso emmental, queso tilsit, pepinillos, mostaza alemana, pretzels, pan de centeno

Preparación:

Empieza cortando el salchichón en rodajas. Luego, corta ambos quesos en forma triangular. Escoge tres cuencos distintos y llénalos con pepinillos, mostaza y pretzels. Para complementar, añade rebanadas de pan de centeno.

Tabla internacional

ingredientes: jamón serrano, chorizo español, queso gouda, queso cheddar, higos frescos o secos, pistachos, nueces, pan de pasas y nueces, salsa de pesto

Preparación:

Corta el jamón serrano en lonchas finas y el chorizo en rodajas. Luego, corta ambos quesos en forma triangular. Lava los higos frescos, puedes cortarlos en mitades o servirlos completos. Sirve los pistachos, las nueces y la salsa de pesto en platillos. Corta el pan en rebanadas y sirve.

KLM se une a las marcas holandesas MarieStella-Maris y Envisions

 A partir del 1 de julio de 2024, los pasajeros de la Clase Business Mundial de KLM y los visitantes de la Sala Crown de KLM en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol podrán disfrutar de los productos premium para el cuidado personal de Marie-Stella-Maris. 

A partir del 1 de agosto se los encontrarán en las nuevas bolsas de confort, distribuidas en la Clase Business Mundial de KLM.

"KLM tiene como objetivo hacer que cada viaje sea significativo y cree en poner la calidad antes que la cantidad. Después de todo, viajar no se trata de marcar destinos de una lista, sino de encuentros únicos y experiencias personales.” Marleen van de Pol, VP Customer Experience.

El diseño de las nuevas bolsas de confort es el resultado de una colaboración entre KLM y los creativos de la agencia de diseño Envisions en Eindhoven, fundada por un colectivo de jóvenes graduados de la Design Academy Eindhoven. 

Los diseñadores se inspiraron para hacer las cuatro bolsas nuevas, en diferentes momentos del día.

Los clientes de la Sala Crown de KLM y a bordo en la Clase Business Mundial de KLM podrán disfrutar de los siguientes productos: jabón de manos, gel de manos, loción de manos y un spray facial. La bolsa de confort también contendrá una crema hidratante facial y bálsamo labial.               

Los productos de Marie-Stella-Maris se fabrican en los Países Bajos y están compuestos por un mínimo del 96% de ingredientes naturales, incluyendo manteca de karité, aceite de almendra y aceite de avellana. Además, la marca de impacto social dona estructuralmente el 2.5% de sus ventas a proyectos sostenibles de agua.

A partir del 1 de agosto, las bolsas de confort y los productos para el cuidado personal de Envisions y Marie-Stella-Maris reemplazarán a las actuales bolsas y productos de Rituals.

Acerca de KLM Royal Dutch Airlines

Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al cliente, la eficiencia y la sostenibilidad.

La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la SkyTeam Alliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro. Para obtener más información sobre KLM, visite KLM.com, KLM Newsroom, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

El “A B C” de la asistencia en viaje: todo lo que necesitas saber para viajar protegido

Hace unas semanas, un conocido humorista chileno tuvo un problema de salud mientras realizaba una serie de presentaciones en Europa, por lo que debió activar su asistencia en viaje, poniendo en el tapete varias interrogantes sobre la cobertura y utilidad de este servicio. 

Pero, ¿qué es exactamente la asistencia en viaje y para qué sirve?

Marcela Ventura, gerenta de alianzas de COCHA, despeja las dudas: “La asistencia en viaje es un servicio de protección médica, de vuelos y de equipaje, especialmente diseñado para viajeros, tanto dentro como fuera de su país”. No se trata de un seguro, “ya que está 100% orientada a dar el mejor servicio a quien viaja, sin que éste tenga que pagar nada en el destino donde tuvo el incidente”.

Las asistencias ofrecen coberturas médicas, odontológicas, de pérdida de equipaje, demora de vuelos, apoyo en problemas legales en accidentes y como anticipo de fondos para fianzas, además de seguro de accidente en viajes, entre otras opciones, las que varían dependiendo del tipo de producto que se contrate, los límites de las coberturas de cada uno, y las condiciones especiales que requiera el viajero. 

Tener una asistencia en viaje es fundamental en caso de requerir un traslado sanitario, ya que cuenta con servicio de avión ambulancia, y/o con la capacidad para gestionar un cambio de ciudad del pasajero enfermo. Además, en caso de fallecimiento, la compañía se hace cargo de todos los trámites y costos de la repatriación funeraria. 

Junto con lo anterior, algunas compañías como Universal Assistance siguen incluyendo el Covid-19 dentro de sus coberturas, a pesar de que ya no estamos en Pandemia. Para esto hay diferentes planes de asistencia, con diversas coberturas y topes, los que además se pueden mejorar a través de “upgrades”.

Y aunque no es obligación contratar este producto, más de una cincuentena de países de todo el mundo lo exigen para entrar en su territorio, por ejemplo, Chile, Surinam y Ecuador en Latinoamérica; España, Francia, Italia y Reino Unido en Europa y Tailandia en Asia, entre otros; por lo que cada vez más, desde COCHA recomiendan contar con asistencia en todos los tipos de viajes, independientemente del destino y la cantidad de días que se esté fuera de casa. “Siempre sugerimos ir protegidos, porque nunca se sabe en qué momento podemos tener un accidente o enfermedad”, comenta Marcela Ventura.

Según datos de COCHA Insights, cerca del 30% de los viajeros locales compra asistencia, cifra que representa un aumento de un 6% desde la pandemia. La especialista de COCHA explica que “los chilenos tomaron conciencia de la importancia de estar protegidos en los viajes”, ya que antes de la pandemia sólo alrededor de un 24% de las personas viajaba con asistencia.

“Es importante que esto no se olvide y no se relaje esta medida, ya que la idea de los viajes es no tener preocupaciones distintas a disfrutar de ese tiempo de descanso o de trabajo en otro lugar”, agrega Marcela Ventura.

En caso de sufrir algún inconveniente en viaje, la asistencia se debe activar contactando a la compañía por teléfono, mail o incluso a través de una aplicación, formato que Universal Assistance ya tiene implementado actualmente. Mediante esas vías de comunicación, el viajero recibe todas las indicaciones de los pasos a seguir según el servicio requerido. 

La asistencia en viaje funciona cashless, es decir, el viajero no tiene que hacer ningún gasto en el destino. Pero si debe comprar algún remedio recetado, o adquirir algo por la demora de equipaje, por ejemplo, puede gestionar su reembolso de forma simple y rápida a través de los canales que disponibiliza la compañía de asistencia.

Y, ¿qué cosas o situaciones NO cubre la asistencia? Este punto es muy importante cuando se contrata este servicio, ya que las asistencias no tienen cobertura en casos de tratamientos de enfermedades mentales, enfermedades o lesiones por actos notoriamente peligrosos, o por consumo de alcohol o drogas, además de accidentes, enfermedades y todo hecho producido como consecuencia de catástrofes climáticas.

También hay que fijarse en que los planes básicos de asistencia tienen coberturas más bajas en caso de preexistencias médicas, para lo cual se puede tomar un upgrade, donde no se limita el tope de cobertura para esa enfermedad en particular. Ocurre lo mismo en el caso de actividades o deportes de alto riesgo, para los cuales la asistencia tiene limitaciones, por lo que también se puede contratar una mejora para deportes competitivos o profesionales, por ejemplo.

¿Desde cuándo comienza la cobertura de la asistencia? La cobertura de asistencia en viajes cubre desde el momento de la contratación de la misma, hasta la fecha de término de ésta y si el viaje se prolonga por más días, se debe extender la cobertura de la asistencia. Por otro lado, no hay tope de edad para contratar una asistencia, ya que hay coberturas para todas las edades.

Sin embargo, el precio de la asistencia depende de la edad del viajero, la cantidad de días que va a viajar, y el tope de cobertura elegida. Por lo que, en el caso de ser mayor de 71 años, aumenta el precio, pero sin limitar la cobertura.

Además, existen planes anuales a muy buen precio, especialmente recomendados para viajeros frecuentes; y en el caso de viajeros en grupo, a partir del segundo al quinto pasajero hay una tarifa rebajada en 35%, lo que lo hace especialmente conveniente.

Y si se contrata la asistencia el mismo día que el resto de los servicios de viaje, se cuenta con cobertura de hasta 2 mil dólares por persona protegida, en caso de cancelación de viaje por enfermedad, sin ningún costo adicional. 

¿Qué asistencia ofrece COCHA? 

COCHA ofrece todos los planes de asistencia en viajes con Universal Assistance, desde los más básicos, hasta los upgrades de preexistencias, embarazadas, deportes de alto riesgo y cancelación a causa de fuerza mayor. Además, cuenta con el servicio de rastreo y protección de equipaje con Blue Ribbon Bags, con sus tres planes de cobertura.

Existen planes exclusivos especialmente diseñados para viajeros de negocios en 2 modalidades: precompra de días con un precio rebajado, especial para empresas que viajan 100 o más días al año, y planes corporativos diarios.

“Tenemos un equipo de atención al cliente disponible para dar asesoramiento y ayuda por WhatsApp, teléfono y en tiendas, además de atención por emergencias en viajes 24/7. De esta manera nos aseguramos de que las personas estén protegidas y que sólo se preocupen del motivo de su viaje, ya sea descanso o trabajo”, enfatiza Marcela Ventura.

Además, cuenta con el respaldo y garantía de Universal, empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado local, COCHA entrega un servicio monitoreo permanente en caso de un siniestro, además del contacto con la familia del viajero.

Acerca de Cocha

Con más de 72 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

domingo, 30 de junio de 2024

FUNPARK realiza una fiesta familiar en estas vacaciones de invierno.

 Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y con ellas llega la eterna pregunta de qué hacer para entretener a los más pequeños de la casa.

Para todos los padres que buscan una opción divertida y emocionante, les presentamos Funpark Party, la fiesta familiar de las vacaciones de invierno llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio en Arauco Maipú y Cenco Florida, el parque inflable más grande de nuestro país. Encuentra Más información y entradas sólo en Entrekids.cl

En este parque de diversiones, los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de miles de camas elásticas, toboganes gigantes, piscinas de pelotas, escaladoras, carreras de obstáculos y efectos especiales que harán que la diversión no tenga límites.

Pero eso no es todo, Funpark Party también contará con talentosos artistas que deslumbrarán a los asistentes con su habilidad en malabarismo y caminar en zancos, creando un ambiente lleno de magia y sorpresas.

Además, la pista de baile cobrará vida con la energía de la gente bailando al ritmo de la música, convirtiendo esta fiesta en una experiencia única y emocionante para toda la familia. Funpark Party es la escapada perfecta para disfrutar en estas vacaciones de invierno, con actividades que prometen encantar tanto a niños como a adultos.

No pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en Funpark Party, un evento que promete diversión, emoción y alegría para toda la familia.

Para más información y adquirir tus entradas, puedes ingresar a Entrekids, la página web que reúne más de 2.000 panoramas a lo largo del país.

sábado, 29 de junio de 2024

Aprovecha los últimos días de las vacaciones de invierno en Fantasilandia

A pocos días del término de las vacaciones de invierno, aún hay tiempo para disfrutar de un panorama garantizado como lo es Fantasilandia.

 Hasta el 7 de julio, el Parque de Diversiones más grande del país abre sus puertas todos los días, extendiendo su horario de 11:00 a 19:00 hrs, para que todos puedan disfrutar de una experiencia inolvidable.

Con más de 40 atracciones que combinan diversión, adrenalina y entretenimiento para todas las edades, el parque ofrece áreas familiares, zonas kids, terror, juegos de agua y de destreza. Además, de una variada oferta gastronómica para completar la experiencia, todo en un entorno al aire libre ideal para este período de descanso.

"Estamos muy contentos de recibir a todos durante estas vacaciones de invierno. Con atracciones para todas las edades y un panorama de día completo, Fantasilandia ofrece una experiencia de diversión extraordinaria, única y memorable para todos nuestros visitantes", expresó Cristián Ivovich, Gerente Comercial de Fantasilandia.

Los valores de las entradas compradas en el sitio web son los siguientes:

Desde 1,40 metros: $19.990.

Hasta 1,40 metros: $9.990.

Hasta 90 centímetros: gratis.

60 años o más: $9.990

La venta de entradas se realiza a través del sitio web www.fantasilandia.cl o en la boletería del Parque donde los precios varían.

martes, 25 de junio de 2024

"Quiet Luxury" en Brasil para tomarse una pausa de las temperaturas invernales

Rio da Prata. Aereas Jardim
(c) Flavio Andre
 La expresión anglosajona Quiet Luxury (que en español sería algo así como "lujo sosegado") se aplica a menudo a la moda y la decoración, pero también al turismo cuando se refiere experiencias de viaje originales, especiales para quienes huyen de las multitudes y buscan descanso, vivencias novedosas, buen clima y recuerdos imborrables

 Por la extensión de su territorio, la variedad de biomas y su tradición e infraestructura turística, Brasil ofrece opciones diferenciadas para todo tipo de viajeros. Uno de esos perfiles pertenece a quienes buscan exclusividad, un mercado que representa en torno al 1% de los viajeros internacionales, aquellos que buscan alternativas distintas al turismo masivo.

 Alojarse a orillas de una playa semi desierta, avistar fauna nativa en santuarios naturales, sumergirse en lagunas que se forman solo tres meses por año en medio de dunas de arena, sobrevolar monumentos naturales en un helicóptero y nadar entre peces de colores en ríos selváticos cristalinos son algunas de las opciones para quienes busquen destinos a pocas horas de viaje este invierno.

 Para quienes se apuntan a la tendencia del turismo Quiet Luxury, Brasil tiene varias ventajas adicionales. Una de ellas es el trato: no sólo encontrarán amabilidad profesional, sino cordialidad genuina, y una tradición de cuidado corporal que multiplica las posibilidades de servicios de spa con precios y calidad muy convenientes. Algunas propuestas, a continuación.

BONITO, Mato Grosso do Sul

Bonito suena a nombre de fantasía, como si el lugar se llamara así por la belleza de sus ríos cristalinos, poblados de peces de colores, pero todo tiene su explicación: la ciudad se formó en las tierras de la Hacienda Rincón Bonito, fundada en 1869. 

Entre junio y agosto es la temporada seca, la mejor para disfrutar de las atracciones como el buceo, trekking, cabalgatas o simplemente la contemplación de la naturaleza.

Praia da Lua. Manaos- Amazonas
La región cuenta con cientos de cascadas, lagos, ríos, más de 80 grutas, lechos rocosos y una riquísima variedad de flora y fauna. Bonito (ubicado a poco más de 300 km de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul) es un destino turístico sostenible y de los más organizados de Brasil: como las distancias son considerables y nadie puede aventurarse a los paseos sin guía, es necesaria una planificación previa.

Algunos de los paseos clásicos son la excursión al Rio da Prata, la visita a la Gruta del Lago Azul o el rapel en el Abismo Anhumas. Los paseos acuáticos hacen paradas para que los visitantes puedan lanzarse a los ríos (muy cristalinos), como es el caso del río Formoso. 

Cada grupo que entra al agua lo hace con un máximo de 10 personas para minimizar el impacto ambiental, la misma razón por la cual se prohíbe el uso de protector solar y hay que emprender las excursiones con ropa y calzado adecuados para prevenir lesiones.

FERNANDO DE NORONHA, Pernambuco

El Parque Marino de Fernando de Noronha es un archipiélago ubicado frente a las costas de Pernambuco, donde el lujo es la magnificencia de la naturaleza: a pesar de su fama de destino caro, lo que realmente le distingue es su conjunto de playas salvajes, arrecifes de coral vírgenes, vida marina diversa y buenos servicios.

La isla recibe sólo 1.000 visitantes al día y es una de las áreas de preservación natural más bonitas del país, con una superficie de casi 11 mil hectáreas. 

El acceso a Noronha requiere de cierta planificación, ya que se cobran varias tasas ambientales para entrar. Con garantía de buen clima todo el año, entre abril y septiembre las playas están más calmas y transparentes.

Paraty RJ.
(c)  Fritz Cat
Acunadas por grandes formaciones rocosas, las playas ostentan una mezcla de verdes, azules claros y tonos marinos oscuros, que confirman que la isla es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo en Brasil, con aguas claras y de temperatura templada que permiten una óptima visibilidad, además de una amplia oferta de alojamiento y gastronomía.

 SACO DO MAMANGUÁ Y RIO, Río de Janeiro

Ubicado a 22 km de Paraty -la hermosa ciudad costera colonial ubicada sobre la ruta Rio-Santos entre los estados de Rio de Janeiro y San Pablo- el Saco do Mamanguá es una de las sorpresas más entrañables del litoral fluminense.

Con acceso casi exclusivo por vía marítima, se trata de una franja de mar de ocho km rodeada de altas montañas, con forma de fiordo, el único en su tipo en Brasil.

Para conocer sus playas, manglares, fauna, restaurantes y alojamientos (sencillos, pero en medio de la naturaleza más rotunda) lo ideal es alquilar una lancha rápida y hacer una excursión privada saliendo desde el embarcadero de Paraty; esa modalidad permite pausas, chapuzones en el camino, avistaje de tortugas marinas y paradas a criterio de los viajeros en medio de un paisaje que es una inusual combinación de manglares y morros.

En la zona, la estación más seca e ideal para pasear en barco y nadar, es de junio a septiembre, aunque el agua del mar suele ser más bien fría. Antes o después de adentrarse en el litoral fluminense, la ciudad de Rio de Janeiro ofrece experiencias únicas como el paseo en helicóptero por la Bahía de Guanabara o el desayuno de lujo en el Cristo de Corcovado, antes de que el monumento abra sus puertas al público. 

Gruta Lagoa Azul Bonito
(c) Flavio Andre. MTur

AMAZONAS

La selva amazónica es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y alberga algunos de los animales más exóticos del planeta. Los viajeros pueden experimentar la belleza y las maravillas de la selva tropical mientras disfrutan de un alojamiento de lujo y cocina gourmet; también acceder a lodges privados en medio de la selva; visitas guiadas, observación de fauna salvaje y expediciones personalizadas a zonas remotas de la selva.

Una de las experiencias más singulares en la región es conocer a las tribus indígenas que viven en ella, sus tradiciones y su conexión con el entorno. Otra atracción ineludible son los cruceros por el rio Amazonas, y entre ellos la visita al Encuentro de las Aguas, donde las aguas negras del río Negro y las marrones del río Solimões se funden, pero no se mezclan en kilómetros, creando un fenómeno natural inigualable.

Fernando de Noronha
(c) Marcio Teixeira
 BRASILIA, DF

La capital de Brasil es un destino de gran riqueza cultural, ideal para quienes aprecian la arquitectura, la historia y la experiencia de conocer una ciudad planificada y construida hace poco más de medio siglo en medio de una planicie con bioma El Cerrado.

A pocos km de la ciudad hay numerosos restaurantes de campo, haciendas con fauna autóctona, cascadas de agua mineral y a 156 km se encuentra la bucólica ciudad colonial de Pirenópolis. De vuelta a la capital del país -diseñada por Oscar Niemeyer y Lucio Costa- la ciudad cuenta con numerosas obras maestras de la arquitectura, como la Catedral Metropolitana, el Palacio da Alvorada o el Congreso Nacional.

Una visión imperdible de Brasiia la ofrece el paseo en barco por el lago Paranoá, que permite vistas panorámicas de sus principales monumentos. 

Amazonas.
(c) Jessica Anderson
"Brasil es un destino perfecto para los chilenos en todas las épocas del año, con climas agradables y experiencias auténticas y diversas de Norte a Sur. Los visitantes pueden descubrir las maravillas de la mayor selva tropical del mundo, la Amazonia, así como el encanto y la arquitectura de la capital del país.

El invierno en Brasil es otra oportunidad única para explorar nuestra belleza natural, nuestra riqueza cultural y hospitalidad", dijo el presidente de Embratur, Marcelo Freixo. 

Según cifras de Embratur, entre enero y mayo de 2024 aumentó el número de turistas extranjeros que aterrizaron en Brasil; de ese total el grupo que más creció fueron los chilenos, con un aumento de 46,3% de visitantes en el período mencionado, un impulso que se debe a la ampliación de la frecuencia de vuelos entre ambos países.

El Observatorio Tourism Visioneer, inicia su actividad en Valencia (España)

  El pasado jueves 12 de septiembre Valencia afrontó su primera actividad de trabajo como la sede Europea del Observatorio Tourism Visioneer...