jueves, 25 de noviembre de 2021

LeChicken: la apuesta gastronómica de Pollo Castillo tras su paso por Master Chef

 De miles de visualizaciones a cocinar en Master Chef y desde Master Chef directo a la cocina. Esa es la ruta que siguió Benjamín Castillo, más conocido en el mundo de las redes sociales como @pollosus, o el “Pollo Castillo”, quien apostó por el emprendimiento gastronómico. 

El influencer lanzó en sus redes sociales LeChicken, una nueva marca de pollos a las brasas.

“Me encanta comer, obvio a quien no sobre todo si es buena mesa. Me gusta lo que hago con mis videos y la relación que he generado con mis seguidores y con otros usuarios de redes sociales que ven mi contenido, y desde hace rato estaba buscando hacer algo nuevo, sobre todo con lo que he aprendido de cocina en el último año en Master Chef”, relata Benjamín Castillo.

Y agrega que “el hecho de empezar con pollos a las brasas me hizo sentido porque es un plato muy típico y popular, ¿quién no ha comprado pollos a las brasas? Pero, además, la idea era innovar en una categoría que prácticamente no ha tenido cambios en los últimos 10 años, darle un valor agregado y una propuesta diferenciadora, buscarle acompañamientos diferentes y vender por un formato 100% delivery considerando el boom que tuvo ese método de venta durante la pandemia”.

¿Cómo lo hizo? A través de un amigo en común y luego de buscar formas de avanzar con su idea, llegó a Hey Foodie! FoodTech pionera en el desarrollo de marcas virtuales en el país.

“Todo se fue dando de manera muy orgánica, los videos, el contacto con la gente, el programa de cocina y mis ganas de hacer cosas nuevas, entonces, cuando me encontré con Pedro Paiva y Nicolás Clement de Hey Foodie! la idea comenzó a madurar. Fue muy fluido todo y creo que esa es una buena señal para lanzar mi propia marca”, explica. 

En esta nueva faceta de emprendedor gastronómico Benjamín “Pollo” Castillo comenzó a aportar ideas sobre cómo hacer publicidad, branding para la marca, participó en el proceso creativo de la campaña, packaging y en el desarrollo de recetas luego de su paso por Master Chef, mientras que Hey Foodie! aportó con los conocimientos tecnológicos y de logística que requiere una cocina virtual. 

La nueva apuesta del Pollo ya está disponible en la Región Metropolitana, pero el influencer espera seguir creciendo y asegura que “para mí es una forma de alegrar a las personas a través de una instancia distinta a la habitual y me encantaría en el futuro, abrir una cocina de LeChicken en Puerto Montt, de donde soy, quizás poder regalarles un local a mis viejos, una forma de retribuirles todo lo que han hecho por mí, todo lo que me han apoyado para que hoy LeChicken esté siendo toda una realidad”. 

El sabroso menú que LeChicken tiene para ofrecer en su carta consta de pollos asados a las brasas con papas fritas (desde $5.990), nuggets, chicken pops, entre otros acompañamientos (desde $3.490), y salsas de Ajo Orégano, Cheddar Jalapeño, BBQ y Ketchup.   

 Todo esto lo encuentras en www.lechicken.cl

Jack Daniel's te invita a celebrar este fin de año de una manera única y diferente.

 “Haz que cada momento cuente” es la consigna para estas fiestas de fin de año, donde este destacado Tennessee Whiskey te invita a probar recetas en casa y sorprender a tus amigos y familia. Se trata de preparaciones hechas con Jack Daniel’s Old No. 7. Toma nota:

 Tennessee Mule

Para grandes sensaciones y momentos, reúne en un solo cóctel el toque audaz del jengibre con la suavidad de este destilado de fama mundial.

 Método: Directo.

Presentación: Mug metálico.

Dificultad: Media. 

Ingredientes : 60ml Jack Daniel's Old No. 7; 30ml oz limón recién exprimido; Ginger Beer Hielo en cubo y picado (frappé); 1 ramita de menta fresca y rodaja de limón para decorar. 

Preparación

En un mug metálico llenar con hielo en cubo, agregar el espirituoso, jugo de limón y revolver. Adicionar el hielo frappé hasta crear una montañita sobre el mug y rellenar con Ginger Beer. Luego decorar con rodaja de limón y menta fresca. 

Boulevardier

Un cóctel seco, agudo y delicado, sencillo y exuberante, amargo y con un ligero dulzor, para paladares conocedores, perfecto para las fiestas de fin de año.  Método: Directo. Presentación: Vaso Bajo

Dificultad: baja

Ingredientes: 30ml de Jack Daniel’s Old n°7; 30ml medida de Campari; 30ml Vermouth rosso; 1 trozo de piel de naranja; Hielo en cubo

 Preparación

En un vaso bajo agregar hielo en cubo y los 3 ingredientes, revolver hasta enfriar, perfumar girando suavemente la piel de naranja sobre el vaso. 

Honey Lemonade

La miel en complicidad con la menta, convergen en un cóctel refrescante ideal para que tus tardes de verano. Método: Coctelera. Presentación: Vaso bajo.

Dificultad: Media.

 Ingredientes; 2oz/60ml Jack Daniel’s Tennessee Honey; 1oz/30ml Jugo de limón recién exprimido; 1 ramito de menta fresca; 1 unidad de Ginger ale

 Preparación

En un vaso macerar la menta con jugo de limón y agregar este destacado Tennessee Whiskey. Luego revolver junto con hielo en cubos y frappé, decorar con menta fresca. 

Jack Apple Tonic

Ideal para preparar con amigos, en un bar o una terraza. Un cóctel con carácter y un toque fresco y delicioso que solo la manzana verde puede entregar. Método: coctelera.Presentación: vaso largo

Dificultad: media.

 Ingredientes: 2oz/60ml Jack Daniel’s Tennessee Apple; 4oz/120ml Fentimans Indian Tonic; A gusto rodaja de limón

 Preparación

En un vaso con hielo en cubo, agregar una parte de Tennessee Apple y 2 partes de Agua tónica, decorar con rodaja de limón fresco. 

*Bebe responsablemente. Para mayores de 18 años.

Gobierno destina fondos para mejorar 17 Zonas de Interés Turístico

Pozo Almonte
 Los municipios de Pica, Pozo Almonte, Paihuano, Juan Fernández, Colbún, Pinto, Cabrero, Contulmo, Curarrehue, Futrono, Palena, Castro, Futaleufú, Puerto Varas, Torres del Paine, Natales y Cabo de Hornos se adjudicaron un fondo concursable de entre $30 y $60 millones, con el cual podrán financiar proyectos que potenciarán al destino para atraer turistas y apoyar la economía local.

Así lo informó la subsecretaría de Turismo a través de un comunicado publicado en su página web.

Tras recibir 48 postulaciones de todo el país para el mejoramiento urbano de Zonas de Interés Turístico (ZOIT), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto con la Subsecretaría de Turismo –institución que impulsó el concurso– decidieron aumentar de 10 a 17 los ganadores para financiar proyectos en favor del desarrollo y el perfeccionamiento de los territorios, con una inversión total de $984.192.995.

Pinto
“Sin lugar a duda, este es un programa de inversiones con foco en las comunas y sus emprendedores.

Mediante la ejecución de estas iniciativas, en esfuerzo conjunto con la Subsecretaría de Turismo y cada uno de los municipios ganadores, buscamos incentivar el desarrollo integral de 17 zonas turísticas con gran potencial y, de esta manera, apoyar la reactivación de las economías locales que han sido fuertemente afectadas por la pandemia”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que “invertir en turismo es invertir en las personas y contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país. 

Juan Fernández
Chile, a lo largo y ancho de su territorio, tiene una enorme vocación turística que debemos potenciar y el trabajo que se realice desde cada una de las comunas es fundamental para que la actividad turística sea sustentable y representativa de nuestros destinos.

Felicito a los proyectos seleccionados, pues sus iniciativas aportarán un gran valor a los atractivos turísticos que ya poseen”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “el mejoramiento de las Zonas de Interés Turístico es, sin duda, un tremendo aporte para el desarrollo de una mejor experiencia turística. Los recursos irán además en directo beneficio de las economías locales. Ahora vendrá la etapa de arduo trabajo conjunto para lograr sacar adelante esta tarea, con el fin de desarrollar los destinos de los 17 municipios ganadores que han apostado por el turismo”.

Premian a ganadoras y ganadores de la cuarta edición del concurso El Menú de Chile

Con pantrucas y un causeo de picadillo de cerdo como plato principal, la propuesta “Once campesina, para trabajadores de claro a claro”, de la región de O´Higgins, resultó ganadora en la cuarta edición de El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas tradicionales.

 El menú ganador de este año sigue la lógica de las onces-comidas campesinas de la zona central del país, y estuvo acompañado de una investigación que plantea tradiciones que vienen de la época hacendal, la mayoría de las cuales se mantienen hasta la actualidad en esta familia.

La propuesta permite reconocer el valor patrimonial de la cotidianeidad alimentaria del sector.

“El Menú de Chile es una forma de visibilizar y celebrar la riqueza y diversidad cultural presentes en Chile; siempre lleno de sabiduría, de costumbres y festividades que componen nuestra identidad”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien agregó que se trata de “un premio que reconoce a las cocinas patrimoniales y los acervos culinarios de familias, grupos y comunidades que habitan las regiones y comunas del país, transmitidos de generación en generación.

Esta transmisión, muchas veces cotidiana y emotiva es una herencia de las generaciones que nos anteceden que debemos relevar y proteger”, dijo la Secretaria de Estado.

El equipo ganador que presentó el menú “Once campesina, para trabajadores de claro a claro” estuvo compuesto por Lina Fuentes Núñez, dueña de casa, temporera y heredera de la cultura culinaria campesina; Antonia Correa, periodista con amplia experiencia en investigación de proyectos de temas culturales y patrimoniales; y Ernesto Pino, trabajador agrícola, domador y herrero de caballos.  El equipo recibe un monto único de $2.000.000 (dos millones de pesos). 

El conjunto de platos y recetas premiadas incluye líquidos fríos, como mistela de membrillo, agua con harina tostada y jugo de ciruelas con mote; y calientes, como café de higo y mate de hierbas. Además, la mesa ganadora propone galleta negra, queso de cabeza, mantequilla rosada, arrope de miel y pan de miel.

Al momento de la evaluación, el jurado consideró que “el menú es diverso y coherente. Detalla claramente tanto los ingredientes, como las preparaciones y los espacios de consumo. Describe, además, los procesos de elaboración de las diferentes recetas que lo componen”.

 El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales de Chile, es una contribución a la difusión y puesta en valor de los productos, oficios, saberes, recetas, formas de consumo, contextos sociales, significados, historias y prácticas tradicionales que conforman el universo de las cocinas, alimentando la identidad de grupos y comunidades que habitan los territorios y paisajes.

En esta cuarta versión, el comité de evaluación y selección del premio "El Menú de Chile” estuvo integrado por Carolina Bauerle Fuchser, cocinera, docente e investigadora del patrimonio alimentario del Valle del Huasco, en la región de Atacama; Anabella Grunfeld Havas, con más de 30 años de trabajo con comunidades campesinas en proyectos de preservación de biodiversidad local y patrimonio alimentario; Paula Mariángel Chavarría, antropóloga, magister en Ciencias Sociales Aplicadas y diplomada en Patrimonio Cultural, Ciudadanía y Desarrollo Local; Lorna Muñoz Arias,  investigadora de la cocina tradicional de Chiloé; y Cristina Gálvez Gómez, licenciada en Historia y representante de la Subdirección Nacional del Patrimonio Cultural, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. 

Como es tradicional en los concursos de El Menú de Chile, esta cuarta versión también reconoció a tres menciones honrosas: “Juguemos a mariscar: Rescate Patrimonial de la Cocina de playa en Antofagasta”; “La Fiesta de San Guillermo en Placilla”, de la región de O´Higgins; y “Caleta El Quisco, relatos del oficio y la familia”, de la región de Valparaíso.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Los Lagos realiza activaciones de turismo en distintas ciudades del país

 El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos invita a conocer el sur de Chile a través de experiencias de promoción turística que se realizarán en centros comerciales de distintas ciudades del país.

Estas iniciativas buscan reactivar el turismo interregional dando a conocer las bondades de la región a través de experiencias gastronómicas, virtuales, culturales, folclóricas y deportivas.  

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, explicó que “estamos realizando activaciones turísticas en todo el país. Las próximas fechas serán en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción. Queremos que sus habitantes se encanten y planifiquen sus vacaciones de verano en Los Lagos”.

Mall Plaza Iquique

“Saborea Los Lagos” es una actividad que invita a conocer y disfrutar el sur de Chile a través de experiencias virtuales, concursos, premios, presentaciones gastronómicas, folklor y payas sureñas en Mall Plaza Iquique este viernes 26 de noviembre desde las 12:30 horas.

Los asistentes podrán degustar recetas sureñas de la mano de Frederic Emery, reconocido chef de Los Lagos y autor del libro “Antología Gastronómica de la Patagonia Verde”, que fue nominado a mejor libro de cocina del mundo recientemente por Gourmand International 2022.

Mall Plaza Egaña Santiago

“Saborea Los Lagos” también se realizará en la capital del país los días 3 y 4 de diciembre desde las 11:30 horas en el Mall Plaza Egaña.

Mall Sport Santiago

El 5 de diciembre Sernatur Los Lagos presentará los deportes de aguas blancas gracias a una experiencia virtual. Tales como kayak en el río Futaleufú y caminatas en bosques siempre verdes de parques nacionales, entre otras actividades educativas y didácticas.

Mall Plaza Antofagasta

La misma actividad de turismo aventura se replicará el jueves 9 de diciembre en el Mall Plaza Antofagasta a partir de las 12:30 horas. El viernes 10 y sábado 11 de diciembre los antofagastinos podrán disfrutar “Saborea Los Lagos”.

Mall Plaza Trébol Concepción

El viernes 17 de diciembre a las 12:30 horas será el turno de Concepción. En el Mall Plaza Trébol podrán disfrutar de la cultura y sabores de Los Lagos.

Mall Marina Oriente Viña del Mar

Las activaciones de turismo, gastronomía y cultura terminarán en la ciudad jardín el miércoles 22 de diciembre a las 12:30 horas en el Mall Marina Oriente.

Estas actividades son financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos a través Programa FNDR Recuperación Económica del Sector Turístico. 

Los cerros más frecuentados por los ciclistas que practican mountain bike

 Chile es un país privilegiado en cuanto a su geografía, debido a que está inserto entre el mar, valles y las cordilleras de Los Andes y la Costa. En ese sentido, estas dos últimas macroformas favorecen la práctica del ciclismo en montaña y genera que existan múltiples trayectos y paseos para este tipo de deporte.

“La geografía de Chile es una de las más increíbles del mundo, debido a que cuenta con dos sistemas cordilleranos, de los Andes y de La Costa, que permiten que tenga algunos de los mejores cerros del mundo para la práctica del mountain bike”, señala Jonatha Junge, coordinador de marketing en Specialized Chile. Enseguida, cinco parques para pedalear en mtb.

Farellones: Bike Park Farellones, Bike Park La Parva y Valle Bike

Ubicados en Santiago, estos tres centros ofrecen múltiples senderos de todos los niveles para la práctica del mountain bike, además de ser unos de los más altos de Sudamérica. Para llegar a ellos, hay que tomar la ruta Camino a Farellones. Desde la Plaza de Armas de Santiago son 70 kilómetros.

El primero de la lista es el Bike Park Farellones. Este, está diseñado para un público más familiar, aunque igual tiene pistas para distintos niveles, totalizando cinco en su haber. Luego viene el complejo de La Parva, que tiene 10 kilómetros de longitud en sus trayectos, que van desde el nivel medio a experto, integrando en sus recorridos diferentes obstáculos para los fanáticos de mtb. A esto se le agrega la altura donde está situado, que es 3.250 metros y con 830 de descenso.

Inaugurado en noviembre de 2019, Valle Bike cuenta con 4 km de descenso y senderos para todas las dificultades. Adicionalmente, cuenta con distintos recorridos para otras disciplinas de este deporte.

Por otro lado, tiene 8 pistas, 2 andariveles y más de mil metros de desnivel. Eso sí, este complejo está abierto sólo los sábados y domingos desde las 10:00 a las 16:00 horas.

Valle las Trancas

Situado en la Región del Ñuble, este valle es considerado por muchos ciclistas de montaña como el mejor de Chile para practicar mtb, ya que posee varios senderos, parques y bosques, lo que lo ha posicionado como un lugar ideal para la organización de varios campeonatos y eventos.

Ahí está el Bike Park Nevados de Chillán, que comenzó a operar en 2009 y que está abierto durante todo el año. 

Para llegar, hay que dirigirse a Chillán y después tomar la carretera N-55 durante unos 80 km hacia el centro de esquí Nevados de Chillán. Desde Santiago, el tiempo total de viaje es de alrededor de 5 horas y media.

Parque Aguas Claras

Situado en la comuna de Zapallar de la Región Valparaíso, se encuentra este paseo que está a 57 kilómetros de Viña del Mar. Para llegar hay que ir por la carretera costera F-30 en dirección hacia el norte hasta empalmar con el pueblo, La Laguna, desde ahí hay que transitar 5,3 kms más hasta llegar al camino de Aguas Claras. Aquí comienza el trayecto, que está rodeado de bosques de eucaliptos, matorrales y otros tipos de vegetación nativas del lugar. En la ruta se pasa por distintas rampas, senderos zig-zag y por el Mirador Piedras Blancas. La duración es de casi tres horas y se puede ir durante todo el año.

Si necesitas una bicicleta apta para montaña, en Specialized podrás encontrar una variedad de ellas. Por ejemplo, la Stumpjumper tiene una geometría ajustable al terreno y a la conducción. La Stumpjumper es la bicicleta ícono de Specialized, con cuarenta años de fabricación.

Es una mtb versátil, y su variedad de modelos ofrecen una excelente opción desde el ciclista principiante hasta el más pro. La conocida Stumpy brinda un control, capacidad y eficiencia sin precedentes.

Otra opción es la Turbo Kenevo SL Expert que es la opción eléctrica ideal para los amantes del enduro. Posee un motor de 250 vatios, batería 320Wh y una potencia que alcanza los 32 km/h.

 Sus ruedas de 29” brindan una conducción ágil capaz de trazar círculos alrededor de otras e-MTBs del mercado. Por último, ofrece seis configuraciones de geometría para estilos de conducción y adaptabilidad de terrenos.

Specialized es una marca creada por ciclistas, que desde 1974 siempre ha tenido el objetivo de innovar e inspirar para mejorar la vida de los ciclistas.

Con 47 años de historia, Specialized se destaca porque siempre se ha ido adaptando a lo largo de los años, entregando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción y manteniendo un diseño de alto nivel. Specialized ha sido líder en el desarrollo de bicicletas eléctricas de ruta, urbana y MTB, priorizando el funcionamiento en cada uno de sus partes, con el fin de entregar performance, comodidad y seguridad a los ciclistas.

Aparte cuenta con distintos accesorios para los ciclistas; ropa, cascos, guantes, zapatillas y más. www.specialized.com

martes, 23 de noviembre de 2021

Tarapacá Gran Reserva Chardonnay: un vino fresco y ligero para las tardes primaverales

 Los vinos blancos son ideales para sobrellevar las altas temperaturas. Caracterizado por ser fresco, ligero y muy aromático, Tarapacá Gran Reserva Chardonnay es el vino recomendado por Viña Tarapacá para tomarse una copa bajo los rayos del sol característicos de esta época del año. 

Esta temporada las tardes se han caracterizado por sus altas temperaturas. Viña Tarapacá, reconocida por sus más de 145 años de tradición enológica y su compromiso con la biodiversidad, recomienda uno de sus vinos blancos preferidos: Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, ideal para refrescar las jornadas calurosas y parte de una línea de vinos que expresa la esencia del terroir del Fundo el Rosario y que se caracteriza por ser actual y versátil. 

“La temperatura de servicio de los vinos blancos, como el Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, es baja y, por lo tanto, a esas temperaturas, son vinos que refrescan. Además, por su elaboración, son de rica acidez, jugosos, con aromas muy frescos, cítricos y florales”, explica el enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz. 

De aspecto amarillo pálido y reflejos dorados, y un aroma intenso destacando notas cítricas, este integrante de la familia Tarapacá en boca es equilibrado, con textura cremosa y agradable. La cosecha de 2020 fue reconocida con 92 puntos tanto por Descorchados como por Decanter, en sus ediciones de 2021. 

Se recomienda servirlo a 12° C lo que permite que sea el compañero ideal para la primavera y el verano, y se marida perfectamente con ensaladas frescas, pescados como el salmón ahumado y quesos como el gruyer, edam o brie. Además, es un aperitivo ideal. 

Tarapacá Gran Reserva Chardonnay tiene un valor referencial de $8.990. Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

ORASÍ revoluciona el mercado con sus cremas 100% vegetales de arroz y soya.

Según el estudio IPSOS 2021, el 36% de los chilenos ha manifestado una gran preocupación por disminuir el consumo de alimentos de origen animal, lo que demuestra una clara tendencia en el mercado nacional por preferir una dieta de productos basados en plantas. 

La vuelta a los orígenes parece haberse convertido en toda una aspiración a la hora de llenar la despensa. Una tendencia comprensible en una sociedad como la chilena, en la que las generaciones de antaño solían tener una vida completamente ligada al campo, a la naturaleza y a los productos que la tierra ofrecía. 

La tecnología de los alimentos ha sabido adaptarse a esta necesidad de los consumidores con opciones que respetan esta premisa natural, pero que tienen en cuenta los gustos y preferencias del momento. 

“Debido al aumento de la problemática medioambiental y a nuestra preocupación por garantizar una vida saludable para las presentes y futuras generaciones, hemos incorporado la nueva línea de cremas para preparaciones dulces y saladas Orasì Plant

Based en dos formatos: Arroz para repostería y Soya para cocinar”, asegura Jefe de Marketing de Master Martini, Joaquín Zúñiga. 

Elaborada en una cadena de producción 100% controlada, Orasì Plant Based Soya “es una verdadera alternativa como reemplazo a las cremas lácteas a la hora de innovar en cocina salada y alejada de productos de origen animal. Libres de GMO, Sin Gluten, Sin Lactosa” agrega Ignacio Bravo Chef de Master Martini. 

Al no contener alérgenos, Orasi Plant Based Arroz es la alternativa ideal para hacer preparaciones dulces de manera saludable. “Es de rápido montado y de larga duración. Libre de Gluten y sin Lactosa, ideal para preparar saludables y deliciosos” dice Ignacio Bravo Chef de Master Martini. 

Orasì Plant Based son elaborados bajo toda una normativa pensada en una sustentabilidad y transformación total en la cadena de producción donde, las cremas vegetales tienen un uso responsable de recursos, la utilización de energías renovables en la producción además, de reducir la huella de carbono para mejorar la calidad de vida. 

“Nuestro compromiso está en optimizar el uso de las materias primas como el agua y la energía. Además, hemos reducido al mínimo los desechos residuales en nuestros campos en Italia”, asegura Joaquín Zúñiga, Jefe de Marketing de Master Martini. 

La producción dentro de Master Martini va desde “El sistema de paneles solares de nuestra planta fotovoltaica en Italia que abastecen de energía a todos nuestros procesos productivos hasta reducción de emisiones aportando a la huella de carbono” añade Joaquín Zúñiga. 

El desafío con Orasì Plant Based busca enfatizar la importancia del consumo de productos de proximidad como mejor activo de la sostenibilidad y calidad. De hecho, es un paso más de la marca en su hoja de ruta para promover el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible. 

Se pueden encontrar en Unimarc, Jumbo y Santa Isabel, y para más información sobre nuestros productos y sus preparaciones, síganos en nuestras redes sociales como Orasi.Chile. 

¿Pizza gratis? Melt Pizzas celebra su llegada a Concepción con degustaciones para todos los asistentes

 El jueves 25 de noviembre Melt Pizzas inaugura su local y celebra con sus fanáticos, su llegada a la icónica ciudad de Concepción. 

Con más de 35 locales dentro de la Región Metropolitana, V y VI; Melt Pizzas sigue creciendo, plasmando su sello único de experiencia en servicio, innovación, calidad y sabor.


“Esperamos llegar a las principales ciudades en el mediano plazo, y abarcar gran parte del norte y sur de Chile” afirma María José Martínez, Gerente de Marketing de Melt Pizzas.


Su aterrizaje a la ciudad penquista, contó con una iniciativa única, vinculada a su estrecha relación con la cultura urbana. Con una intervención de arte urbano, el reconocido muralista nacional Caiozzama, junto a otros artistas locales, plasmaron sus obras, llenando de color y dándole vida a los muros del emblemático parque Ecuador.

“Estamos felices de potenciar y visibilizar el talento local de graffiteros tan característico de Concepción y acercar el arte y la cultura a la comunidad”, agrega la Gerente.

Esta intervención ya puede ser visitada por todos quienes disfrutan del muralismo y el arte callejero.

En cuanto a sabor; además de sus especialidades estilo americanas, gourmet y su selección de pizzas con ingredientes exclusivos; Melt se ha destacado por contar con propuestas innovadoras y únicas, sabiendo adaptarse a las nuevas tendencias alimenticias.

¿Sabías que Melt Pizzas fue la primera cadena nacional en incluir especialidades veganas y keto dentro de su menú?

Si aún no las pruebas, el jueves 25 de noviembre podría ser la oportunidad ideal para disfrutarlas y conocer sus explosivos sabores.

Pues como es tradición, Melt Pizzas estará compartiendo free slices de pizza para todos quienes se acerquen a conocer su local #37 en Concepción, en el sector Lomas de San Andrés (Cosme Churruca 75). 

Todos los productos se pueden consumir en el local, pedir para delivery en www.meltpizzas.com, o a través de la App Melt acumulando Melt Points, así como también a través de Pedidos Ya. Por lo que no hay excusas para no convertirse en un fanático de Melt Pizzas.

lunes, 22 de noviembre de 2021

Primer whisky chileno sustentable del mundo.

Celso Loyola, ingeniero en alimentos, y Sebastián Núñez, ingeniero en química industrial, son los fundadores de Destilería Urbana, empresa que en sólo un año de operaciones ya cuenta con reconocimientos internacionales por sus procesos sustentables.

Ubicados en Santiago Centro, cuentan con un proyecto donde su sello es la mano de obra artesanal dedicada a la producción de sus seis variedades de whisky Revolución y su Gin Maestro.

Mientras aún eran estudiantes, el año 2008, Celso y Sebastián asistieron a una feria cervecera en la ciudad de Valdivia, donde se dieron cuenta de la importante merma que dejaba la reposición de barriles de cerveza. “Como sabíamos que el whisky se hace a partir de cebada, se nos ocurrió que podíamos transformar todos esos litros de cerveza perdidos en otro producto”, comenta Celso Loyola.

Mediante un alambique realizaron el proceso de destilación y las pruebas salieron excelentes, sin embargo, fue después de 12 años cuando pudieron establecer su planta productiva en Santiago, donde han superado todas sus expectativas.

Hasta ahora cuentan con dos líneas de productos: Whisky Revolución en sus seis variedades, (Toasted Wood, añejado por más de 24 meses, Caramel Honey, Huesillo - Canela, Berries, Papaya y White, que es el destilado solo) y Gin Maestro, que está elaborado con 13 botánicos y un alcohol premium en su categoría.

“De la elaboración rescatamos que todos los procesos se hacen a mano, la destilación, el embotellado y el etiquetado es mano de obra artesanal que queremos respetar hasta la muerte, ya que es nuestro sello fundamental”, expresa Celso Loyola.

Con sólo un año de funcionamiento, han recibido importantes reconocimientos, siendo en la actualidad el primer whisky sustentable del mundo y el único whisky chileno premiado a nivel mundial. 

En febrero de 2020 whisky Revolución resulta ganador del Barcelona Cocktail Art, por ser líder de sustentabilidad de la región, recibiendo dicho galardón en España. Mientras que, en noviembre del mismo año, Gin Maestro, resulta ganador de Catad'Or Wine Awards, siendo elegido el mejor destilado y gin de América Latina, entre más de 1.500 competidores de 14 países.

En forma paralela, Celso Loyola creó Alambiques Chile, la primera empresa en el país en traer el arte de la destilación de forma cercana y amigable.

“Nos dedicamos a vender destiladores en formatos de 1, 3, 5, 10 y 30 litros para hacer Gin o Whisky en 30 a 40 minutos, y además, poder elaborar aceites esenciales para quienes se dedican a la cosmética natural y en Alambiques Chile, también hacen cursos especializados, capacitaciones y charlas”, concluye el ingeniero.

Un plato de otoño: Cordero asado al vino blanco

  Con la llegada del otoño y los días más fríos dan ganas de  disfrutar de comidas reconfortantes, con sabores cálidos e intensos que realza...