Según el estudio IPSOS 2021, el 36% de los chilenos ha
manifestado una gran preocupación por disminuir el consumo de alimentos de
origen animal, lo que demuestra una clara tendencia en el mercado nacional por
preferir una dieta de productos basados en plantas.
La vuelta a los orígenes parece haberse convertido en
toda una aspiración a la hora de llenar la despensa. Una tendencia comprensible
en una sociedad como la chilena, en la que las generaciones de antaño solían
tener una vida completamente ligada al campo, a la naturaleza y a los productos
que la tierra ofrecía.
La tecnología de los alimentos ha sabido adaptarse a
esta necesidad de los consumidores con opciones que respetan esta premisa
natural, pero que tienen en cuenta los gustos y preferencias del momento.
“Debido al aumento de la problemática medioambiental y
a nuestra preocupación por garantizar una vida saludable para las presentes y
futuras generaciones, hemos incorporado la nueva línea de cremas para
preparaciones dulces y saladas Orasì Plant
Based en dos formatos: Arroz para repostería y
Soya para cocinar”, asegura Jefe de Marketing de Master Martini, Joaquín
Zúñiga.
Elaborada en una cadena de producción 100% controlada,
Orasì Plant Based Soya “es una verdadera alternativa como reemplazo a las
cremas lácteas a la hora de innovar en cocina salada y alejada de productos de
origen animal. Libres de GMO, Sin Gluten, Sin Lactosa” agrega
Ignacio Bravo Chef de Master Martini.
Al no contener alérgenos, Orasi Plant Based Arroz es
la alternativa ideal para hacer preparaciones dulces de manera saludable. “Es
de rápido montado y de larga duración. Libre de Gluten y sin Lactosa, ideal
para preparar saludables y deliciosos” dice Ignacio Bravo Chef de Master
Martini.
Orasì Plant Based son elaborados bajo toda una normativa
pensada en una sustentabilidad y transformación total en la cadena de
producción donde, las cremas vegetales tienen un uso responsable de recursos,
la utilización de energías renovables en la producción además, de reducir la
huella de carbono para mejorar la calidad de vida.
“Nuestro compromiso está en optimizar el uso de las
materias primas como el agua y la energía. Además, hemos reducido al mínimo los
desechos residuales en nuestros campos en Italia”, asegura Joaquín Zúñiga, Jefe
de Marketing de Master Martini.
La producción dentro de Master Martini va desde “El
sistema de paneles solares de nuestra planta fotovoltaica en Italia que
abastecen de energía a todos nuestros procesos productivos hasta reducción de
emisiones aportando a la huella de carbono” añade Joaquín Zúñiga.
El desafío con Orasì Plant Based busca enfatizar la
importancia del consumo de productos de proximidad como mejor activo de la
sostenibilidad y calidad. De hecho, es un paso más de la marca en su hoja de
ruta para promover el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible.
Se pueden encontrar en Unimarc, Jumbo y Santa Isabel, y para más información sobre nuestros productos y sus preparaciones, síganos en nuestras redes sociales como Orasi.Chile.
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