jueves, 25 de noviembre de 2021

LeChicken: la apuesta gastronómica de Pollo Castillo tras su paso por Master Chef

 De miles de visualizaciones a cocinar en Master Chef y desde Master Chef directo a la cocina. Esa es la ruta que siguió Benjamín Castillo, más conocido en el mundo de las redes sociales como @pollosus, o el “Pollo Castillo”, quien apostó por el emprendimiento gastronómico. 

El influencer lanzó en sus redes sociales LeChicken, una nueva marca de pollos a las brasas.

“Me encanta comer, obvio a quien no sobre todo si es buena mesa. Me gusta lo que hago con mis videos y la relación que he generado con mis seguidores y con otros usuarios de redes sociales que ven mi contenido, y desde hace rato estaba buscando hacer algo nuevo, sobre todo con lo que he aprendido de cocina en el último año en Master Chef”, relata Benjamín Castillo.

Y agrega que “el hecho de empezar con pollos a las brasas me hizo sentido porque es un plato muy típico y popular, ¿quién no ha comprado pollos a las brasas? Pero, además, la idea era innovar en una categoría que prácticamente no ha tenido cambios en los últimos 10 años, darle un valor agregado y una propuesta diferenciadora, buscarle acompañamientos diferentes y vender por un formato 100% delivery considerando el boom que tuvo ese método de venta durante la pandemia”.

¿Cómo lo hizo? A través de un amigo en común y luego de buscar formas de avanzar con su idea, llegó a Hey Foodie! FoodTech pionera en el desarrollo de marcas virtuales en el país.

“Todo se fue dando de manera muy orgánica, los videos, el contacto con la gente, el programa de cocina y mis ganas de hacer cosas nuevas, entonces, cuando me encontré con Pedro Paiva y Nicolás Clement de Hey Foodie! la idea comenzó a madurar. Fue muy fluido todo y creo que esa es una buena señal para lanzar mi propia marca”, explica. 

En esta nueva faceta de emprendedor gastronómico Benjamín “Pollo” Castillo comenzó a aportar ideas sobre cómo hacer publicidad, branding para la marca, participó en el proceso creativo de la campaña, packaging y en el desarrollo de recetas luego de su paso por Master Chef, mientras que Hey Foodie! aportó con los conocimientos tecnológicos y de logística que requiere una cocina virtual. 

La nueva apuesta del Pollo ya está disponible en la Región Metropolitana, pero el influencer espera seguir creciendo y asegura que “para mí es una forma de alegrar a las personas a través de una instancia distinta a la habitual y me encantaría en el futuro, abrir una cocina de LeChicken en Puerto Montt, de donde soy, quizás poder regalarles un local a mis viejos, una forma de retribuirles todo lo que han hecho por mí, todo lo que me han apoyado para que hoy LeChicken esté siendo toda una realidad”. 

El sabroso menú que LeChicken tiene para ofrecer en su carta consta de pollos asados a las brasas con papas fritas (desde $5.990), nuggets, chicken pops, entre otros acompañamientos (desde $3.490), y salsas de Ajo Orégano, Cheddar Jalapeño, BBQ y Ketchup.   

 Todo esto lo encuentras en www.lechicken.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...