miércoles, 18 de agosto de 2021

Travel Sale 2021: El mejor momento para comprar viajes.

A las 00:00 horas del 23 de agosto comenzará una nueva versión de Travel Sale, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR). 

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, participa con descuentos exclusivos con diferentes bancos, la facilidad de pagar en hasta 12 cuotas sin interés todos sus productos, con todos los bancos y hasta un 60% de descuento en varios productos. 

Hay expectativas muy positivas respecto al Travel Sale. “Estamos viendo precios que serán históricamente más bajos. Con las fronteras abiertas en Chile y las medidas que se están tomando creemos que es un buen momento para la reactivación del turismo tanto nacional como internacional”, asegura el Country Manager de la Región Andina de Despegar, Dirk Zandee. 

Ante esto, Despegar preparó ofertas exclusivas y facilidades de pago, como cuotas sin interés con todos los bancos. “Sabemos que será una extraordinaria oportunidad que los viajeros pueden aprovechar para vivir su próxima experiencia, con la mejor financiación, especialmente ahora que la gente estaba esperando este momento desde principios de año”, comenta Zandee. 

Hay grandes ofertas para el Caribe, Estados Unidos y destinos nacionales, no solo en pasajes sino alojamientos, paquetes, arriendo de autos y actividades. Entre las propuestas de Despegar destaca también el test PCR en destinos como Cancún y Colombia. 

Desde Despegar, recomendaron comprar paquetes de viajes, ya que las líneas aéreas y los hoteles disponibilizan sus mejores ofertas para armar paquetes, lo que hace que pagar todo junto en una misma compra salga más económico que hacerlo por separado. 

Además, de esta forma, se puede armar un paquete a la medida de cada viajero, eligiendo el hotel y la cantidad de días. También cuenta con ofertas imbatibles para esta edición, paquetes para los próximos feriados en destinos tanto nacionales como internacionales. 

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. 

Desde hace 21 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes. 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

lunes, 16 de agosto de 2021

Hotel Four Points invita a desconectarse

  Hotel Four Points by Sheraton Santiago (Santa Magdalena 111, Providencia, Santiago) invita a desconectarse de la rutina con su promoción especial “Escape, Enjoy & Relax” con habitaciones desde 32 mts2 hasta 45 mts2, con camas recientemente renovadas y en la mejor ubicación de la comuna de Providencia en plena zona comercial y financiera, a tan solo pasos de la estación de metro Los Leones, a 5 minutos caminando del mall más grande de Sudamérica Costanera Center, inmerso en un barrio gastronómico y rodeado de áreas verdes y panoramas para disfrutar de la naturaleza ya sea en  plano amigos, pareja o familiar. 

Esta promoción está enfocada en hacer una pausa en la rutina sin la necesidad de salir de Santiago. Cabe mencionar que nuestro equipo está siempre muy atento a las necesidades de nuestros huéspedes y clientes y se cumplen todas las medidas y protocolos de prevención de contagio ante Covid - 19. 

La promoción incluye: 1 noche de alojamiento para 2, desayuno americano para 2 - Crédito de $30.000 para ser utilizado en Alimentos y Bebidas para consumir durante la estadía - Late check – out hasta las 16:00 horas; estacionamiento y Wi-Fi 

Información y reservas +569 6158 4229 / pamela.alvarado@marriott.com. 

Esta promoción es válida para reservas hasta el 31 de diciembre de 2021  y  el precio es de $89.000 + IVA por 2 persona. 

sábado, 14 de agosto de 2021

Tren del recuerdo reinició su operación entre Santiago y San Antonio

 Esta mañana, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a su par de Turismo, José Luis Uriarte, y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, dieron la salida desde Estación Central al Tren del Recuerdo, ferrocarril turístico que estuvo detenido durante 17 meses debido a la pandemia y que hoy retomó sus actividades.

 El viaje se inició a la 9:15 am con destino al puerto de San Antonio, poniendo en práctica una serie de protocolos destinados a ofrecer un trayecto seguro a sus cerca de 350 pasajeros, que volvieron a disfrutar de este tradicional ferrocarril compuesto por coches de primera clase, comedor y salón de los años 20 y 50, que rememoran los antiguos viajes hacia el litoral central. 

Los recorridos -que se programarán semanalmente, acorde a la situación sanitaria- cuentan con nuevos procedimientos de acceso para los pasajeros, adaptados a los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria, tales como la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel antes de abordar y la obligatoriedad para mayores de 18 años de contar con el pase de movilidad. 

“El turismo es uno de los sectores más golpeados por esta pandemia, por lo que nos llena de alegría el poder contribuir a través del transporte a su reactivación. Este Tren del Recuerdo es una iniciativa de EFE que nos evoca nuestro rico pasado ferroviario, un pasado que sigue presente a través de la conectividad de diversos puntos de Chile gracias al tren”, destacó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. 

Por su parte, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, afirmó que “el que hoy, después de prácticamente un año y medio sin circular, que el Tren del Recuerdo se ponga en marcha es una tremenda señal para el turismo. 

Su puesta en funcionamiento no sólo tiene un valor patrimonial inmenso, sino que da cuenta cómo, poco a poco, el turismo se pone de pie de la mano de todos. La pandemia nos golpeó mucho más que al resto, pero somos un sector resiliente y que ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias”.

En tanto, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “a partir de la petición que nos hizo la Subsecretaría de Turismo, con el objetivo de aportar a la reactivación económica del sector, y también de muchos pasajeros, que nos preguntaban constantemente cuándo volvían los trenes turísticos, hoy retomamos los viajes del Tren del Recuerdo para abrir una oportunidad de recreación y esparcimiento segura, que tanta falta hace luego de un año y medio en que debimos permanecer en nuestras casas para prevenir contagios por COVID 19”. 

Al respecto añadió que “desde este sábado, el Tren del Recuerdo saldrá en forma semanal hasta San Antonio y próximamente reactivaremos nuestra ruta hacia Limache. 

De esta forma contribuimos desde EFE a la reactivación del turismo y el emprendimiento local, ofreciendo un viaje maravilloso en un tren patrimonial que recorre las rutas con los paisajes más hermosos de nuestro país”. 

A la tradicional ruta entre Santiago y San Antonio se añadirá, en las próximas semanas, el recorrido hacia Limache, que fue estrenado en 2020, y que tuvo gran acogida por parte de los turistas y emprendedores locales de la Quinta Región.

 Asimismo, el Tren a Vapor de La Araucanía volverá a recorrer los paisajes de Victoria y Lautaro los días domingo 5 y 25 de septiembre a través del Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

El itinerario y las rutas del Tren del Recuerdo se encuentran disponibles en www.efe.cl y los pasajes, que tienen un valor de que va desde los $22.900 e incluye desayuno y once, pueden ser adquiridos en dicho sitio web o en boleterías de Estación Central.

Nueve jóvenes le agregan innovación a la pequeña agricultura de Arica

 “El bichito de la asociatividad nos picó mientras participábamos en la Mesa de Jóvenes Rurales de INDAP; ahí nos conocimos y decidimos emprender juntos”, dice Izzamar Cayo Viza (29), presidenta de la Cooperativa Norte Fresco, integrada por nueve jóvenes agricultores de los valles de Lluta y de Azapa, Región de Arica y Parinacota. La organización se creó en 2018, con el objetivo de trabajar el campo en forma innovadora y sustentable, y ya está viendo importantes frutos. 

Entre los socios (3 mujeres y 6 hombres) suman 22 hectáreas de terrenos arrendados y el fuerte de sus cultivos son tomate, cebolla y pimiento morrón. El 60% de la producción la venden al por mayor en el Terminal Agropecuario de Arica y el resto, debido a la pandemia, lo comercializan a domicilio en la comuna. 

Con el objetivo de contar con una mayor oferta, a su sistema de delivery sumaron las hortalizas que producen sus familiares, como lechuga, albahaca, acelga, coliflor, ajo, choclo, betarraga, berenjena y papas, y algunas frutas de pequeños agricultores de la zona, como maracuyá, mandarina, pepino dulce y limón. 

En una sala de proceso móvil, los jóvenes también están haciendo prototipos de hierbas regionales y hortalizas deshidratadas, para aprovechar los productos de bajo calibre o deformes, productos de cuarta gama (sofrito, choclo desgranado y cebolla picada) y mermeladas.

 “Gracias a las mesas de jóvenes y mujeres rurales de INDAP aprendimos a hacer subproductos y también participamos en talleres de marketing”, cuenta Izzamar. 

Añade que este último tipo de capacitaciones les ha servido de mucho, “ya que es muy importante proyectar una buena imagen, distinguirnos en el mercado y que se note el profesionalismo con que estamos trabajando. 

Por esa razón desarrollamos un logo, vestuario corporativo, un sitio web y redes sociales. Como jóvenes hemos echado mano a todo lo que nos entrega hoy la tecnología”. 

“Somos hijos de agricultores y queremos que nuestro negocio sea sólido, no inestable como suele ocurrir en la pequeña agricultura. 

Nuestro foco es sembrar, producir y vender con especial cuidado por el medio ambiente”, dice Izzamar. En esa línea, la cooperativa entrega todos sus residuos en puntos de reciclaje y espera postular a alguna certificación de los predios por esta práctica. 

Según la presidenta de Norte Fresco, en su rápido desarrollo han tenido dos pilares fundamentales: INDAP, que los ha apoyado con inversiones y créditos en forma individual, y que este año además les brindará asesoría especializada para llegar a nuevos mercados o compras públicas, y Sercotec, que les dio el empujón para constituir su cooperativa. 

INDAP tiene acreditados a nivel nacional a más de 18 mil jóvenes agricultores (entre 18 y 35 años). La mayoría se concentra en las regiones de La Araucanía (6.564), Biobío (2.046), Los Lagos (1.753) y Maule (1.522) y participa en los programas regulares de Desarrollo Local (Prodesal), Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Servicio de Asesoría Técnica (SAT). 

En Arica y Parinacota son 199 los jóvenes emprendedores agrícolas que, como los integrantes de la Cooperativa Norte Fresco, reciben apoyo en inversiones, créditos, asesoría y capacitación a través de la institución, junto con participar en la comunidad digital de Facebook Yo Joven & Rural. 

Para Carlos Recondo, director nacional de INDAP, “esta organización de jóvenes agricultores del extremo norte del país reúne todo lo que requiere hoy la Agricultura Familiar Campesina para poder crecer, ser sustentable y conquistar nuevos mercados, esto es asociatividad, innovación, el uso de las nuevas tecnologías y el acompañamiento de servicio públicos como el nuestro”. 

Sitio web: www.nortefresco.cl ; Instagram: @nortefresco ; Facebook: Norte Fresco  Teléfono: +56 9 7162 1886 

viernes, 13 de agosto de 2021

Aplicación gratuita para rubro gastronómico ayuda a disminuir gastos operativos

 Según un estudio realizado en abril del 2021 por la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, el 41% de los establecimientos ha experimentado una caída del 51% al 95% de sus ventas.

Y aunque estas cifras bien pueden ser atribuidas a la pandemia y los coletazos de las medidas de distanciamiento social, la gente del rubro sabe que este es un cambio que va más allá de la emergencia sanitaria,

“Entendemos que hay una necesidad que va más allá de la pandemia, sino que es un comportamiento de compra que permanece y eso nos llevó a buscar la forma de ayudar a las pymes de comida a optimizar sus tiempos y por ende sus ganancias”, cuenta Marco Arriagada, uno de los fundadores de Influye App, respuesta para aquellas pymes que están apuntando dar un paso hacia la digitalización y hacer rendir al máximo sus recursos.

Influye App es una plataforma que permite que los restaurantes puedan tener su propio sitio web, donde los clientes pueden hacer sus pedidos automáticamente, sin intermediarios, pagar e incluso obtener la boleta electrónica. Además, cuenta con servicio al cliente obteniendo un apoyo detrás del funcionamiento de la plataforma.

Además, ofrecen un plan gratuito para los emprendimientos más necesitados a la hora de levantar sus negocios.

“Tenemos más de 100 clientes repartidos por todo Chile y podemos decir que muchos de ellos han abierto otra franquicia, han mejorado sus tiempos de toma de pedidos de 5 min a 20 segundos”, destacó Miguel Reyes, otro de sus fundadores.

Lo anterior también les ayuda a enfrentar de mejor forma la dinámica comercial de los restaurantes y las famosas comisiones que cobran las empresas de delivery.

“Las comisiones están entre el 20% y 35% de venta online, lo que obliga a subir los precios o bajar la rentabilidad. Con Influye App esos costos se pueden ahorrar, gestionar los pedidos ellos mismos y lograr impactar positivamente al rubro de la gastronomía en nuestro país”, finaliza Reyes. 

El protagonismo de la vajilla blanca

 A pesar de las nuevas tendencias y estilos, la vajilla blanca sigue y seguirá teniendo el papel principal en las mesas de los restaurantes.

 La vajilla es la protagonista a la hora de preparar una mesa y presentar un plato, ya que a través de ella se da una imagen muy concreta de cómo es la comida. 

Así, si una mesa está preparada con el máximo cuidado, transmite que la comida se ha hecho con la misma preocupación. 

Para un chef, una receta es su “relato”. Una idea que surge en su cabeza y que tiene que dar forma, no con palabras, sino con ingredientes. Y la forma, estilo, y sutileza para emplatar esos alimentos viene dada, en gran medida por la vajilla que elija. 

Por esta razón en la mayoría de los restaurantes o establecimientos se utiliza vajilla blanca. Visualmente, al presentar en una pieza alba, el protagonismo del plato se lo lleva la preparación, y no al revés. 

Elige una porcelana blanca y resistente 

La porcelana blanca garantiza que no absorberá bacterias ni gérmenes, a diferencia de otros materiales que con el tiempo se contaminan. 

Asimismo, se debe verificar que la vajilla esté probada para resistir las altas temperaturas, choque térmico y un trato rudo como el del lavavajillas, así las piezas durarán y lucirán como nuevos durante tiempo. 

Asimismo, unos de los beneficios de la vajilla blanca, es que tienen mayor facilidad de reposición y se han agregado variadas formas, diseños y líneas, dando una amplia variedad a la hora de elegir. 

Fuente Blog Steward. https://steward.cl/blog/2-blog-steward

martes, 10 de agosto de 2021

Viña Caven reabre sus puertas al enoturismo

 En Marchigüe, tierra privilegiada de grandes vinos gracias a sus características de terroir, cercanía a la costa y áridos terrenos, se levanta Viña Caven, un espacio boutique con vinos de alta gama, premiados y creados a escala humana con 4 variedades únicas, embotelladas para transformarse, cada uno, en una experiencia única. 

¡Estamos contentos, pasamos a Fase 4 de Apertura, por lo que puedes venir a disfrutar un buen tour, degustación y relajo!

Para que el turista pueda elegir, la viña cuenta con 3 experiencias preparadas para recibir desde parejas hasta grupos de 10 personas respetando los protocolos que se han implementado por pandemia.

Los tours son guiados por su propio dueño, Francisco Caroca, que entrega una experiencia técnica y cercana, enseñando en profundidad los procesos del vino mientras se recorre la viña, bodega y vinificado, terminando con una degustación de vinos boutiques de alta gama premiados.

Los valores de los tour son los siguientes;

Tour Caven básico: visita viña + bodega + degustación de 2 copas de 1 variedad: $15.000

Tour Caven DOS: Viña + bodega + degustación de 3 copas de 2 variedades: $25.000

Tour Caven TRES: Viña + bodega + degustación de 3 copas de 3 variedades + maridaje con quesos y productos de la zona:  $35.000

Contáctanos respondiendo este email o a contacto@cavenwines.cl

Todos los valores son por persona e incluyen IVA y el mínimo de pasajeros son 2 personas. 

Para realizar cualquier visita, se debe reservar con al menos 48 horas de anticipación. Las cancelaciones deben ser con al menos 72 horas de anticipación, para obtener devolución.

También existe flexibilidad para cambios de fecha avisando al menos 24 horas antes y se atiende según el cambio de fase.

En Fase 1, la viña está cerrada. En Fase 2, se abre de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs y de
Fase 3 a 5 se atiende de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
 

Vive y degusta el sabor de una viña boutique en el Valle de Colchagua.

domingo, 8 de agosto de 2021

Publican completa guía sobre los vinos de América del Sur

Amanda Barnes no pestañea. Su autoridad, se basa en diez años de inmersión en algunas de las fuentes de más rápido crecimiento de buen vino del mundo; información esencial, con una hermosa presentación.” Hugh Johnson, OBE (Orden del Imperio Británico)

El mes pasado la galardonada escritora especializada en vinos Amanda Barnes publicó en Inglaterra, la guía más completa de los vinos y las regiones vitivinícolas de Sudamérica.

A lo largo de sus 528 páginas y más de 250.000 palabras, Barnes, a quien Jancis Robinson MW describe como “una fuente de conocimiento sobre el vino de Sudamérica” presenta detalladamente las regiones vitivinícolas, los vinos y los productores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú en este libro de referencia.

Impresa en edición de tapa dura a todo color, The South America Wine Guide está a la venta en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos y está disponible como e-book digital en todo el mundo.De julio a octubre de 2021, Barnes lanzará su guía con una serie de catas y clases magistrales en prestigiosos recintos y asociaciones del Reino Unido, desde 67 Pall Mall y The Canning Club al The Institute of Masters of Wine y el Circle of Wine Writers y más adelante en el año se embarcará en una gira internacional para presentar su libro.

The South America Wine Guide es el fruto de una década de investigación y entrevistas realizadas por la autora durante sus viajes y estadías en el continente.

En colaboración con más de 60 especialistas locales, el libro describe con minuciosidad 70 regiones vitivinícolas y presenta, mapas sorprendentemente detallados de 40 regiones vitivinícolas, muchas de las cuales nunca antes se habían mapeado o documentado en inglés.

La guía incluye perfiles de enólogos y viñas, regiones vitivinícolas y guías de viaje y una lista seleccionada de los mejores vinos de cada región: el “Terroir Selection” de los 403 vinos que superaron el listón entre los más de 2.500 vinos que se degustaron en una serie de catas para el libro realizadas en 2019 y 2020.

El libro incluye impresionantes imágenes de los fotógrafos locales Matt Wilson (Chile) y Stephane Rampon (Argentina), entre otros, con más de 200 fotos impresas. Helen J Conway (Chile) es la subeditor y productora de catas en Chile con Rodrigo Pica; Winifera es productor de catas en Argentina.

El libro, por ahora, está disponible en versión impresa en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa por £35 de southamericawineguide.com/book/ También disponible como e-book (en formato Kindle y PDF.

INDAP inauguró mercado campesino en Catapilco

 Con la inauguración de un nuevo Mercado Campesino en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar, INDAP continúa la ampliación de los espacios de comercialización con que apoya el desarrollo productivo y comercial de los productores agrícolas de Chile.

Esta nueva plaza de ventas, permitirá a 12 pequeños agricultores ofrecer al público visitante lo mejor de su producción: hortalizas como lechugas y habas, miel y sus subproductos, huevos de gallina feliz, mermeladas y conservas, además, piezas de artesanía en madera son los atractivos de esta oferta.  

El nuevo Mercado Campesino INDAP, que funcionará en la multicancha de Catapilco, además de significar una oportunidad para la venta de los productos de la Agricultura Familiar Campesina, junto con promover y visibilizar este trabajo, es también un espacio en que los consumidores de los centros pueden relacionarse directamente con los emprendedores agrícolas.  

La ceremonia de apertura de este Mercado Campesino, que atenderá todos los viernes de 10 a 14 horas, contó con la participación del director nacional de INDAP, Carlos Recondo; del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; del director regional de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, además, de los pequeños agricultores que integran esta instancia. 

Para el director nacional de INDAP, inaugurar un nuevo punto de venta representa el trabajo que este servicio realiza para que los usuarios del Prodesal accedan a mejores instancias de comercialización.

“La Agricultura Familiar Campesina hace un esfuerzo por producir y tenemos que ayudarlos a que tenga oportunidades. Tenemos más de 100 Mercados Campesinos a lo largo de todo Chile así, ayudamos a la pequeña agricultura. Agradecemos y reconocemos el esfuerzo que hacen por producir alimentos para todos los chilenos”, expresó la autoridad. 

La apertura de este espacio se enmarca entre las acciones del convenio de ejecución del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que realizan el municipio de Zapallar e INDAP y en 2020, el acuerdo permitió la implementación de una sala de procesos comunitaria para elaborar y envasar diferentes productos como mermeladas y conservas.

El proyecto benefició a emprendedores del sector en el cual 22 de ellos participan de ese programa y gran parte de esa producción será ofrecida a la comunidad en el Mercado Campesino de Catapilco.  

El alcalde de Zapallar destacó que la apertura del Mercado Campesino “es un tremendo aporte a los agricultores de la comuna ya que INDAP y el Prodesal, son aliados en favor de los productores locales y esta, es una muestra más para seguir trabajando con ellos en proyectos concretos.

Queremos seguir trabajando, hemos dado muestras -con la sala de procesos y con el Mercado Campesino- de que podemos hacer cosas en beneficio de nuestros vecinos y de la economía de las micro pymes para avanzar en bien de la comuna”.  

Giselle Escudero produce lechugas hidropónicas, participa del Prodesal. Consultada sobre las posibilidades que otorga el Mercado Campesino, señaló que “es muy importante porque tener un lugar físico es muy bueno para nosotros.

Permitirá que los vecinos se den cuenta que estamos formalizándonos; el ideal es que sigamos creciendo e invito a” e invitó a la comunidad a apoyar el mercado local porque los precios son buenos y convenientes; ojalá nos apoyen este gran emprendimiento”. 

El Mercado Campesino INDAP de Catapilco funcionará todos los viernes, entre las 10:00 y 14:00 horas, en la multicancha de esta localidad.

Tras la apertura de esta nueva plaza, la región de Valparaíso cuenta con 20 Mercados Campesinos y ferias agrícolas permanentes que apoyan la comercialización de la Agricultura Familiar Campesina.

Esta propuesta se complementa con los Mercados Campesinos Online, espacio en el que los interesados pueden encontrar una variada oferta de productos y servicios de la pequeña agricultura regional.  

La Red de Mercados Campesinos es impulsada por el Programa de Comercialización de INDAP y cuenta con más de 135 de ellos funcionando a lo largo de todo el país con la participación de 2.220 pequeños agricultores.

Busca visibilizar a los integrantes de la Agricultura Familiar Campesina y su producción, otorgándoles espacios de venta para que establezcan un vínculo directo con los consumidores y que estos accedan a productos frescos y con buenas prácticas agrícolas.

Estos eventos feriales funcionan periódicamente en plazas y espacios públicos que se ejecutan en alianza con municipios; también se desarrollan experiencias con supermercados y centros comerciales como Mall Plaza, Mall Vivo y Espacio Urbano. 

sábado, 7 de agosto de 2021

Cocina con ellos: Las mejores preparaciones para que los niños disfruten y se entretengan en su día

Guatita llena, corazón contento dicen por ahí y qué mejor instancia para involucrar a los niños en la preparación de sus comidas que en el Día del Niño. Juntar unos ingredientes y guiarlos en el proceso para luego disfrutar de la preparación.

Es por eso que el chef, Jorge Quiroga, sugiere recetas para el Día del Niño novedosas, con las que los más pequeños (y los no tanto) puedan sentirse parte de la cocina, incluirlos y demostrar que puede ser un buen escenario para compartir de forma entretenida.

“Hacer a los niños parte de la cocina hace que conozcan mejor a los alimentos y disfruten más la comida, además de ser una excelente forma de desarrollar la creatividad a medida que entienden como cada comida adquiere su sabor y se atreven a experimentar” comenta Quiroga. “

Yo mismo comencé desde muy pequeño a observar a mi madre y fascinarme como cada persona podía darles un sabor distinto a las comidas”

¡No esperes más y consigue todo para disfrutar de este panorama ideal para padres e hijos!

 Hamburguesas con jamón serrano

Ingredientes por hamburguesa: 100 gr de carne; ½ cebolla; ½ dientes de ajo; 30 gr de jamón serrano; hojas de lechuga; ½ tomate; 20 gr de mayonesa; 1 Pan frica o Pan de Hamburguesa 


Preparación

Cortar la cebolla en pequeños cuadritos, al igual que el ajo. Mientras, calentar un sartén con un poco de aceite para agregar la cebolla y el ajo. Luego, sudar los ingredientes al sartén hasta que queden dorados y blanditos. Esto lo conseguiremos revolviendo constantemente y a fuego bajo. Una vez listos, incorporarlos con la carne mezclando bien para luego tomar pequeños trozos que formarán la hamburguesa. 

Una vez listas las hamburguesas las dejaremos reposar al frío durante unos 20 minutos, para evitar que se peguen te recomendamos ponerlas sobre una alusa.

Pasado este tiempo volvemos a calentar la sartén con aceite para comenzar a cocinar las hamburguesas, mientras nuestra preparación se encuentre en el fuego debemos asegurarnos de cocinar bien ambos lados para que quede dorada. Ya lista la retiramos para colocarla sobre el pan seleccionado. 

Cuando la hamburguesa esté lista sobre el pan, comenzamos a armarla: rodajas de tomate, hojas de lechuga y jamón serrano.  ¡Voilá! menú para el día del niño listo. 


Pechuga de pollo rellena con lomo embuchado

Ingredientes para 2 personas: 1 Pechuga de pollo; 100 gr de champiñón; 100 gr de lomo embuchado; Aceite de oliva; Alusa Foil; Hojas de espinaca 


Preparación:

Cortar las supremas de pollo en forma de mariposa, buscando extender el grosor de nuestra pechuga. Reposar el producto sobre un trozo de alusa foil. Luego, posicionar los champiñones, espinaca y el lomo embuchado, previamente cortado en tiritas, sobre el pollo. Condimentar con sal y pimienta al gusto.

Una vez que todos nuestros ingredientes estén puestos comenzaremos a enrollar la pechuga, con la ayuda de la alusa foil, para cerrarla en forma de burrito. Una vez listo, metemos al horno a 180 grados durante 30 minutos. 

Cumplido el tiempo, retiramos del horno, procedemos a quitar la capa de alusa foil, rebanamos en forma de medallones y listo para acompañar con lo que más nos guste.

Esta campaña de los Productos de cerdo español de capa blanca se lleva a cabo en Chile bajo el concepto de “Pasión por el cerdo”y busca resaltar las cualidades de los derivados de este tipo de porcino, como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salami, por su tradición, sabor, variedad y nutrición.

Además, busca posicionar elementos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento. 

La campaña es de la Organización interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, implementada en destino por la Ofecom de Santiago.

INTERPORC es una entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector.

Representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España. 

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