jueves, 22 de octubre de 2020

Tejedoras de la Araucanía impulsan plan colaborativo para comercializar sus productos

 

Con la finalidad de fomentar el trabajo colaborativo de mujeres artesanas de La Araucanía, la causa “Tejido de Fraternidad” implementó un innovador plan integral para potenciar el desarrollo social, visibilizar el valor cultural y canalizar la actividad económica de siete asociaciones de tejedoras mapuche.

Actualmente, estas artesanas ubicadas en diversas comunas de la IX Región y la localidad de Tirúa en el Biobío, han conformado la Asociación “Newen Ngürekafe” (fuerza de tejedora), con el objetivo de representar los intereses de todas sus integrantes, establecer democráticamente su directiva, sus reglamentos internos y los costos de comercialización.

El propósito de la iniciativa, es activar un modelo de desarrollo solidario y sustentable, que apoya el trabajo de artesanos y pequeños emprendedores, colaborando con las mujeres tejedoras y ofreciendo herramientas que les ayuden a articular, crear y comercializar sus productos a través de las diferentes plataformas de venta.

“Cada uno de nosotros se puede convertir en una hebra y entre todos podemos tejer una nueva realidad. Un renovado tejido social, donde podamos volver a mirarnos y entrelazar nuestras vidas, reconociendo que, si una hebra se corta, todo el tejido es afectado”, relata Pedro Arellano, fundador y director de Tejido de Fraternidad, quien ha liderado el trabajo de las artesanas y ha sido el motor para inspirar a que personas, familias u organizaciones se entrelacen con esta causa social.

“El modelo que hemos diseñado, requiere de un capital social que les asegure a las tejedoras, artesanos y pequeños emprendedores la continuidad de su trabajo en los primeros meses de producción, mientras nosotros vamos desarrollando los diversos canales de comercialización, tanto a nivel nacional como internacional y, a su vez, vamos sensibilizando al comprador local frente a la riqueza cultural de cada una de estas creaciones”, explica.

Además de generar una estrategia conjunta con las asociaciones de mujeres mapuche, la iniciativa ha logrado importantes alianzas con organizaciones público-privadas para acompañar a las tejedoras, artesanos y pymes de la zona, con la comercialización de productos como ponchos, pieceras, caminos de mesa y cojines, cuyo valor está en su diseño único y en el uso de técnicas ancestrales.

Estos ya se encuentran disponibles en el sitio web www.tejidodefraternidad.com, en grandes tiendas, diversos Marketplace del país y muy pronto en el extranjero.

“Lo valioso de este modelo, es que para comercializar los productos hemos constituido una empresa social llamada 100%S (solidaria-sustentable-saludable), la cual considera que toda la rentabilidad lograda con las ventas, se reinvierta en la Región y retroalimente la cadena creativa y formativa de estas asociaciones”, agrega Arellano. 

Para lograr la sustentabilidad en el largo plazo, Tejido de Fraternidad se ha posicionado con la convicción de entrelazar a diversas instituciones y empresas, tanto en la Araucanía como en Santiago. La adhesión a esta causa ha sido exitosa, lográndose a la fecha, el compromiso y trabajo colaborativo de seis universidades de La Araucanía: U. Católica de Temuco, U. de la Frontera, U. Mayor y U. Autónoma, U. Arturo Prat y U. Santo Tomás; todas aportando sus competencias para esta causa común.

Mares Sandor, decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la U. Católica de Temuco y una de las fundadoras de esta iniciativa, cuenta que, en el caso de su institución, han planificado en conjunto con las mujeres tejedoras, dos talleres enfocados en el diseño y prototipado de nuevos productos textiles.

“También, hemos implementado otros seis talleres destinados al montaje, instalación y documentación de una obra artística que representará el espíritu de la causa Tejido de Fraternidad”.

La obra mencionada, se trata de un trabajo paralelo que se comenzó a desarrollar durante el primer semestre de este año. Entre mayo y julio, a través de la iniciativa “Familias Entrelazadas” y, apoyadas por un grupo de empresarios, 220 artesanas tejedoras de diferentes localidades y comunidades indígenas de la Araucanía y Tirúa (Biobío), realizaron cerca de 900 tejidos, todos con una historia y un relato que han sido documentados cuidadosamente.

“A partir de octubre, alumnos y docentes tendrán la misión de integrar estos diversos telares en una sola obra, que será levantada en señal de anhelo por una sociedad más fraterna, solidaria y unificada”, añade la decana.

Esta gran creación colaborativa, será expuesta en el Pabellón de La Araucanía los días 11, 12 y 13 de diciembre. Luego, durante el 2021, continuará su recorrido hacia el Centro Cultural de la Moneda y otros lugares significativos de Chile y el exterior.

Respecto a la organización de las artesanas, se ha desarrollado un eficiente fomento al trabajo colaborativo entre las siete asociaciones de tejedoras que son parte del proyecto.

Ana Paillamil Antiqueo, presidenta de la Asociación Indígena Wallontu Witral y presidenta de la recientemente fundada organización Newen Ngürekafe, dice que ha sido una bella y profunda experiencia la que se ha vivido en Tejido de Fraternidad.

“Ya nos conformamos como una asociación mayor con la misión de representar a cada una de las artesanas que participan en este proyecto. Elegimos el nombre Newen Ngürekafe, que significa Fuerza de Tejedora, porque eso es lo que siempre nos ha impulsado a sostener esta tradición”.

En la actualidad, las asociaciones que forman parte son: Witraltu Mapu (Padre las Casas), Wallontu Witral (Nueva Imperial), Peumayén (Freire), Mesa de la Mujer Rural (Cunco), Taller Millaray (Cunco), Agrupación Piwke Domo (Curacautín) y Relmu Witral (Tirúa).

Además, estas mujeres han establecido democráticamente su directiva, sus reglamentos internos, sus precios de comercialización y sus estándares de calidad. “Imagínense que antes nosotras competíamos en las ferias donde vendíamos los productos. Hoy, estamos tejiendo esta nueva realidad donde podemos potenciarnos unas a otras y transmitirnos las técnicas textiles de nuestros ancestros”, destaca Ana Paillamil.

Toda la información sobre cómo entrelazarte y colaborar con esta causa, se puede encontrar en el sitio web: www.tejidodefraternidad.com

También se puede seguir todas las historias, relatos y revisar las creaciones de las artesanas tejedoras en el Instagram oficial de la causa: @tejidodefraternidad 

Tottus incorpora más de 180 productos marca propia a su oferta

 

Esta categoría es un eje relevante para la compañía y actualmente las marcas propias corresponden a un 15% de la canasta de compras en la cadena supermercadista. 

La apuesta de la compañía es aumentar progresivamente esa participación, tanto en ventas en tiendas físicas como en canales online.

En un año particularmente difícil, donde miles de familias chilenas han modificado sus hábitos de consumo, esta cadena de supermercados ha lanzado al mercado más de 180 productos en su categoría de Marcas Propias, los que combinan calidad y conveniencia para los consumidores.

Una de las novedades dentro de esta exclusiva oferta son las nuevas líneas Tottus Life, Tottus Kids, Tottus Bebé, Tottus Origen y Tottus Men, que se suman a Tottus Premium y Tottus.

Se trata de diversos artículos que abarcan prácticamente todas las categorías, como alimentación, aseo y limpieza, líquidos, fiambrería y congelados, todos los cuales se caracterizan por su conveniencia, en cuanto a calidad y precio, junto con contar con certificación ISO 9001, norma internacional de gestión de calidad, reconocida mundialmente, y que se centra en los procesos y satisfacción del cliente.

Esta categoría es un eje relevante para la compañía y actualmente las marcas propias corresponden a un 15% de la canasta de compras en la cadena supermercadista. La apuesta de la compañía es aumentar progresivamente esa participación, tanto en sus ventas en tiendas físicas como en sus plataformas online Tottus .cl y la app de última milla Fazil. 

Ello, tomando en cuenta que, a la fecha, ya cuenta con cerca de 2 mil SKU que ofrecen un completo mix de productos para los consumidores.

Dentro de las novedades de estos lanzamientos destaca la línea Tottus Life, que ofrece un stock de más de 100 opciones de alimentación saludable.

 Entre ellas está la Veggie Burger, preparación 100% vegetal que busca satisfacer a los nuevos tipos de consumidores. Además, se incluyen nuevos productos con características nutricionales saludables, que incorporan nutrientes positivos, que son libres y/o bajos en azúcar, grasas y sodio.

Además, Tottus ofrece alimentos necesarios para llevar regímenes especiales para personas celíacas o intolerantes a la lactosa.

A ello, se suma también las líneas Tottus Orígenes, con productos característicos de regiones de Chile y Perú, y con cierto componente artesanal en sus procesos de manufactura, tales como Sal de Maras Gruesa o Sal Rosada; y Tottus Kids enfocado a productos para bebés como accesorios, perfumería, pañales, comida y toallitas húmedas.

Cabe destacar que los nuevos productos -importados y nacionales- pasan por rigurosos procesos de producción y altos estándares de excelencia, “rompiendo así el paradigma de que las marcas propias son productos de menor calidad”, afirman en Tottus.

Desde la empresa explicaron, además, que están en constante reformulación y permanente búsqueda de nuevos productos, tanto de marca propia como exclusivas. Por ello, los nuevos lanzamientos llegan a mejorar su oferta en todas las categorías del mercado.

Estudio revela los hábitos de consumo de los chilenos en panadería, pastelería y chocolatería

 

Con el objetivo de identificar y medir los cambios de hábitos de consumo y de compra post confinamiento, producto de la crisis generada por la pandemia del Covid19, Puratos -compañía belga líder en la industria de la chocolatería, pastelería y panadería- desarrolló, recientemente, un estudio en 13 países entre agosto y septiembre de este año que midió distintas variables para conocer las repercusiones en el consumo y los canales de venta; los tipos de productos que prefieren las personas; el impacto de aspectos como la higiene y los hábitos de desarrollo de la tendencia del “home baking”, entre otros.

En Chile, el estudio consideró una muestra representativa de hombres y mujeres, entre 20 y 60 años de ciudades, pueblos y zonas rurales; y con distinto nivel educacional. Los hallazgos más interesantes a nivel nacional los podemos resumir en tres grandes áreas: panadería, pastelería y chocolatería.

“Nuestro estudio dio cuenta que tres de cada cuatro familias chilenas verán disminuidos sus ingresos post Covid en un 25%, y un 68% ahorrará en comida, pero no sacrificarán la calidad en lo que se refiera a panadería, pastelería y chocolatería.

De igual modo, un 67% de los encuestados preferirá comprar en pequeños comercios locales y un 56% optará por aquellos productos con ingredientes naturales”, destaca Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile.

La panadería horneada en casa y la comprada en pequeños comercios, fueron los ganadores en el estudio.

La frescura sigue siendo el criterio más importante para comprar pan, con un 65% de las preferencias. Sin embargo, irrumpe en segundo lugar las garantías de higiene con un 55%. Precio y sabor comparten el tercer lugar, con un 45% respectivamente.

Un 52% de los encuestados señala que prefiere panes altos en fibras, un 36% con bajos niveles de sal y un 36% con más semillas y granos y se comprobó que el consumo diario de pan previo al Covid era de un 89% y durante la pandemia, éste bajó a un 74%.

Por otra parte, el 66% de la muestra prefiere comprar en comercios pequeños y panaderías, versus grandes cadenas de retail. También, un 56% de las personas quiere seguir horneando en casa debido al control de higiene, costos y elección de ingredientes.

En cuanto a la pastelería destacaron en los resultados de menos azúcar y menos grasa

La frescura y el sabor siguen siendo primera prioridad al momento de comprar pasteles y tartas dulces, con un 57% y 51% de las preferencias. La higiene también entra como atributo importante en este ranking con un 44% y el precio con un 43%.

El 50% de los entrevistados prefieren productos bajos o libres de azúcar y un 44% con menos grasa y mayoritariamente, el consumo de este tipo de productos es una vez a la semana con un 39%.

Eso sí, previo a la pandemia un 31% de entrevistados compraba este tipo de productos para darse un gusto, pero, durante la cuarentena la cifra subió a 56% y un 47% de los entrevistados, prefiere comprar a pequeños negocios y artesanos.

En lo que respecta a chocolates, el sabor es el criterio dominante con un 60% de las preferencias, seguido por el precio y porcentaje de cacao, que comparten la segunda posición y el 50% de la muestra, prefiere comprar chocolates bajos o libres de azúcar.

El consumo de chocolates se mantiene una vez a la semana con un 34% de los entrevistados y aumentan las personas que lo consumen cada dos semanas de un 24% previo al Covid a un 26% durante la pandemia y un 71%, prefiere comprar chocolates en tiendas artesanales.

Otros hallazgos del estudio fue que lo artesanal sigue siendo el canal preferido de los consumidores chilenos, con un 51% de las preferencias y tres de cada cuatro consumidores prefieren productos más saludables y sencillos.

En cuanto al modo de compras, dos de cada tres consumidores optan por delivery de productos y cuatro de cada diez, esperan hacer la mayoría de sus compras de alimentos en línea.

Ahora bien, en términos de higiene, un 83% considera más confiable los comercios pequeños y artesanales para panadería, chocolatería y pastelería y el 86% de los encuestados, quieren que el comercio mantenga las medidas de higiene incorporadas en la pandemia del Covid19

“Si bien se espera una disminución del consumo, exceptuando la panadería, las personas quieren probar nuevos sabores, comprar en pequeños negocios y en continuar horneando en casa también, concluye Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile.

Puratos es un grupo internacional belga, presente en más de 70 países, que ofrece una gama completa de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industriales, minoristas y clientes de servicio de alimentos en los sectores de panadería, pastelería y chocolatería.

Se confirma la feria de turismo de negocios Business Travel Expor BTE 2020

 

Con la participación de importantes representantes del sector del turismo, se realizó el lanzamiento de Business Travel Expo BTE 2020 Santiago-Lima, feria que este año, se realizará en un innovador formato híbrido, entre el 24 y el 27 de noviembre próximo, convirtiéndose así en una plataforma virtual dinámica para expositores y visitantes. 

El principal encuentro de la industria de viajes de negocios, contempla una jornada presencial, el día 25 de noviembre, junto a la transmisión en vivo desde el seminario y un set de televisión, destinados al networking y el desarrollo de diversas actividades.  

Para esta versión 2020, se esperan más de 2 mil visitantes que, en palabras de Guillermo Correa, presidente de Travel Security, empresa organizadora en conjunto con Interexpo, será el escenario ideal para desarrollar la industria y cimentar las bases para un crecimiento más rápido y seguro.  

“Los viajes son un bien de primera necesidad, tanto a nivel de personas como del mundo de las empresas, donde el contacto entre individuos nunca dejará de ser importante.

Estamos completamente seguros de que la demanda llegará de forma acelerada, comenzando por destinos domésticos, para pasar a corredores y rápidamente a destinos más lejanos. Es nuestro deber acompañar a que esta transición sea lo más segura y posible”, precisó Guillermo Correa.  

En esa línea, Álvaro Castilla, gerente Comercial de Travel Security, aseguró que “el turismo es una industria resiliente. Hemos trabajado muchas veces sobre la adversidad y este es un evento de industria, donde deberemos mostrar el ejemplo y seguir adelante, estimulando la demanda. Vemos con optimismo el futuro, con una reactivación que tenemos que capitalizar y dar a conocer a nuestros clientes”.  

 La feria se prepara de la mano de Interexpo con la más alta tecnología, que incluye Inteligencia Artificial, destinada a relacionar necesidades con soluciones, junto con proponer contactos y permitir encuentros de networking y espacios formativos.

José Miguel Soto Luque, director de Interexpo, recalcó además los beneficios de participar en esta feria que también incorpora el mercado del Perú, considerado uno de los destinos frecuentes de los viajes corporativos desde y hacia nuestro país.   

En su segunda edición, Business Travel Expo 2020 busca convertirse en la mayor vitrina de productos y servicios destinada a los principales proveedores de la industria de los viajes corporativos (compañías aéreas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de coches, medios de pago, agencias de eventos y carsharing, entre otros sectores) junto con dar a conocer las tendencias que dinamizan este importante sector. 

miércoles, 21 de octubre de 2020

Bebidas vegetales Orasi


Para Master Martini, la búsqueda de altos estándares de calidad y la mejora continua del impacto al medio ambiente, representan una elección prioritaria a todos los niveles gastronómicos y en los gustos surgidos en la evolución.

  El 50% de la población chilena y el 80% de la población mundial, sufre de intolerancia a la lactosa, en otro aspecto, a modo de estándar de vida existe un alto porcentaje de consumidores veganos, por lo mismo surge la creación de varios productos Master Martini, esta vez vuelve a sorprender con la línea de bebidas. 

 Master Martini, es conocido por proporcionar productos de primera calidad, con su propuesta de origen vegetal, libres de lactosa, gluten y cualquier derivado del animal. 

En este 2020 ha sorprendido a sus consumidores con un recetario saludable, el cual busca complacer el paladar de todos los que poseen una alimentación rica, alta en nutrientes y vegetales.  

Las bebidas vegetales Orasí se presenta en diversos estándares, en primer lugar, las provenientes de cereales tales como el arroz, la avena, en segundo lugar, las que son derivadas de frutos secos, tales como almendra y avellana, las cuales aportan con un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.  

En este marco, las deliciosas bebidas vegetales Orasí son elaboradas directamente en Italia y poseen una textura cremosa, no poseen lactosa ni colesterol, son bajas de grasas, contienen nutrientes y alto porcentaje en vitamina E, D, B2 Y B12, además son fortificadas en calcio, ideales para compartir con amigos o para preparaciones saladas.  

Por lo mismo estas cuatro nuevas bebidas vegetales: Barista Almond, Barista Coconut, Barista Soya y Barista Avena, son apuestas provenientes de materias primas cultivadas y que busca acrecentar la variedad de sus productos.  

Para que te sumerjas en esta línea barista, a continuación, encontrarás unas deliciosas recetas.  

Quieres más información, visita www.mastermartini.cl o https://www.martinibox.cl/

Hotel Riviera Maya se prepara para conmemorar el Día de Muertos

 

La celebración del Día de Muertos es, sin duda, una de las tradiciones culturales más conocidas e importantes de México y, a la vez, una gran oportunidad para viajar a ese país e interiorizarse más de sus creencias.

Año a año, se estima que más de 700 mil turistas deciden hacerlo y llegan al lugar para vivir la experiencia.  

Este año, en el contexto de la Pandemia por Covid-19, esta festividad será mucho más reservada y buscará evitar aglomeraciones, por lo que una gran opción será la de pasarla en algún hotel o resort, que ya están preparando sus propias celebraciones.

Uno de ellos es el exclusivo UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya, ubicado en las maravillosas playas del Caribe Mexicano, que buscará mantener viva esta festividad junto a sus huéspedes, disponiendo, por ejemplo, de un altar con el diseño de dos árboles de los deseos, donde se podrán depositar los nombres de los seres queridos fallecidos, para rendirles homenaje.

Luego, a través de una representación teatral, estos serán recogidos por catrinas, haciendo una simulación de que ya pasaron el día en el altar y es la hora de regresar al mundo de los muertos.

Hay que recordar que esta festividad conmemora el retorno transitorio de las ánimas de los seres queridos que han fallecido, quienes regresan al mundo terrenal para convivir con sus familiares y nutrirse de la esencia del alimento, que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

Una festividad que llenará a UNICO 20°87°Hotel Riviera Maya de colores, flores y detalles, junto a muchas sorpresas y actividades, para honrar a los muertos en su día, lo que se sumará a la experiencia inolvidable de tradición, color, música, sabores y aromas que este reconocido resort All Inclusive les ofrece a sus visitantes.

martes, 20 de octubre de 2020

Vota por Chile en los World Travel Awards

 

Nuevamente Chile lidera las nominaciones en los llamados premios ‘Oscar del turismo’, los World Travel Awards, que premian mediante votación popular a los principales atractivos turísticos del mundo y que, en esta oportunidad, tienen en competencia a nuestro país, que va por la consagración en las categorías de turismo aventura, destino verde y destino romántico, por el desierto de Atacama.

Este año, además, nuestro país suma una nueva nominación, siendo postulado por primera vez como como Mejor Destino Turístico del mundo.  

Las votaciones para la competencia mundial de los World Travel Awards están abiertas hasta el domingo 25 de octubre en el sitio web www.worldtravelawards.com/vote.  

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, señaló que estas nominaciones “son una muy buena noticia para el país y se constituyen como una muy buena señal respecto del gran potencial que Chile tiene para atraer turistas y reactivar a este importante sector económico una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan. Por primera vez estamos nominados como Mejor Destino Turístico del Mundo, por lo que la invitación que hacemos es a votar por nuestro país y seguir mostrándole al mundo todas las maravillas que tenemos para ofrecer”.  

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, relevó el hecho de que conseguir estos nuevos títulos posicionará incluso más a Chile en el ámbito internacional, ya que “el nuevo turista pospandemia demandará experiencias asociadas a la naturaleza y actividades al aire libre. En ese aspecto, nuestro territorio permite desarrollar un nuevo turismo que considere medidas de seguridad sanitaria, lo cual será nuestra mejor carta de presentación para cuando se reactive el turismo nacional”.  

Ante estas nuevas nominaciones, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur siguen adelante con su campaña #VotaPorChile en las redes sociales, con el fin de mantener el liderazgo que posee el país a nivel mundial e invitar a chilenos y extranjeros a recordar las bondades naturales que ofrece Chile. 

En total, este año Chile fue nominado a seis categorías por el premio mundial en los World Travel Awards: Mejor Desti  no de Turismo Aventura, que hemos ganado en los últimos cuatro años; Mejor Destino Verde, obtenida en 2019; Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama, que se ganó en los últimos dos años; además de las de Mejor Destino de 2020, Mejor Destino de Naturaleza y Mejor Destino para Eventos y Festivales, por la ciudad de Santiago.  

La invitación de las autoridades refuerza el llamado a hacer que viajar por Chile vuelva a ser un plan. ¿Cómo votar? Ingresando a www.worldtravelawards.com/vote hasta el domingo 25 de octubre y votar por Chile. 

En estas categorías Chile busca posicionarse como líder mundial en materia turística 

Mejor Destino de Turismo Aventura; Mejor Destino Verde; Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama; Mejor Destino 2020; Mejor Destino de Naturaleza; Mejor Destino para Eventos y Festivales, por la ciudad de Santiago.    

Courier la Coctelera: la mejor carta de coctelería a domicilio.

 


Reconocida por impulsar la cultura en coctelería y el consumo consciente, este 2020, La Coctelera pretende fortalecer su liderazgo potenciando Courier La Coctelera, una experiencia única en delivery de coctelería con más de 50 cocteles para preparar en casa.

Courier la Coctelera, @courierlacoctelera, un servicio de coctelería a domicilio, este 2020 cumple un año en el mercado y se posiciona como el imperdible de las terrazas en esta temporada de primavera-verano.

Una propuesta que busca plasmar en todos los consumidores experiencias culturales en torno a la coctelería clásica, de autor, refrescantes e innovadoras. La opción ideal para regalos de amigo secreto, de navidad, de cumpleaños o simplemente para armar tu bar en casa y convertirse en el bartender de tus amigos.

Cada Courier entrega todo lo necesario para tener una experiencia al más estilo La Coctelera: Herramientas, Cristalería, Destilados, Mixers, Frutas frescas o deshidratadas y por supuesto agua y snack para disfrutar de un consumo consciente y sustentable, ya que todos estos productos vienen en un empaque reciclable con un código QR donde podrás encontrar la receta de tu coctel, reduciendo así la impresión de papel.

No importa cuantos comensales sean; puedes escoger distintos formatos desde 1 a más de 10 cocteles en cada caja, para todos los gustos, pidiendo desde una moderna plataforma digital con despacho a todo Chile.

Esta temporada, Courier La Coctelera se está preparando para lanzar en noviembre los imperdibles Mini Courier, una opción perfecta para sorprender con un regalo de amigo secreto.

Por otro lado, en la constante búsqueda de seguir innovando para quienes disfrutan de tener las mejores experiencias en casa, Courier La Coctelera semana a semana presenta nuevas opciones de recetas en coctelería, ideales para la temporada. Propuestas frescas e innovadoras como el clásico de la coctelería internacional, Moscow Mule, el reconocido Mojito Cubano y el elegante PinkCourier.

Luna azul, el fenómeno astronómico que solo ocurre cada dos años y medio.

 

La marca de cerveza Blue Moon lanza una espectacular promoción para acompañar el fenómeno lunar, que además este año tiene un ingrediente “extra”.

Este 2020, el fenómeno Luna Azul que será visible en la madrugada del 31 de octubre tiene una característica especial.

Porque esta vez -el evento astronómico que sólo ocurre cuando en un mismo mes calendario hay dos veces Luna Llena- será visible en todo el mundo, por primera vez desde 1944, plena Segunda Guerra Mundial. Podrán disfrutarla a simple vista quienes viven en Norte y Sudamérica, India, Europa, gran parte de Asia y oeste de Australia.

Para acompañar este fenómeno astronómico con la mejor cerveza, desde el 28 al 31 de octubre, Blue Moon tendrá en www.labarra.cl una promoción imperdible: 33% de descuento en la caja de 24 cervezas ($21.590), con despacho en Santiago.

“Queremos que los amantes de la cerveza nos acompañen a celebrar este fenómeno astronómico que le da el nombre a Blue Moon, y que es tan especial que sólo ocurre cada dos años y medio”, señala María Paz Cardone, subgerente de marketing CCU Chile.

En 1995 en Colorado, EE.UU, un maestro cervecero quiso experimentar nuevos sabores y estilos de cerveza y una de las primeras personas en probar esta Belgian White de trigo, dijo “una cerveza así de buena, sólo se puede dar en una Luna Azul”, dando así el nombre de la primera variedad de Blue Moon Brewing Company.

Blue Moon es una cerveza Ale estilo Belgian White sin filtrar, de 5,4º, color dorado turbio y, lo más diferenciador es que está elaborada en base a trigo, avena, semillas de cilantro, malta y cáscaras de naranja valencia, ingredientes que le entregan un sabor y aroma único e irresistible.

Además, cuenta con rituales característicos, como el perfecto servicio, cuatro simples pasos para potenciar al máximo su sabor.

En primer lugar, rodar la botella, ya que al no ser filtrada se deben mezclar todos sus ingredientes para un mejor disfrute; luego, inclinar el vaso en 45°. En tercer lugar, servir lentamente hasta la mitad del vaso, luego mover la botella para mezclar todos los ingredientes que quedan y verter suavemente la cerveza restante. Por último, decorar con una rodaja de naranja ¡y a disfrutar!

William Grant & Sons adquiere destilería Mexicana de Tequila Milagro

 

La empresa Global de bebidas espirituosas premium William Grant & Sons (WG&S) anunció la adquisición de una destilería en México para su marca Tequila Milagro, apoyando así el fuerte crecimiento de la compañía en el segmento global de bebidas espirituosas premium. 

La adquisición de operaciones en México abrirá posibilidades de innovación futura para la empresa y protegerá la sustentabilidad a largo plazo de la marca Tequila Milagro, la cuarta marca en la categoría de tequila Premium Plus.

Jonathan Yusen, presidente y director general para las Américas de WG&S comentó: “2020 ha visto un interés acelerado de los consumidores en la categoría de tequila premium, con datos de mercado de Nielsen mostrando un crecimiento en el sector minorista de 30% en el último trimestre, con Milagro excediendo esta cifra alcanzando caso 50% de crecimiento en el mercado minorista.”

“Milagro es una marca excitante dentro de nuestro galardonado portafolio, y con esta destilería es ahora claramente una prioridad a largo plazo para nuestro negocio global, junto con marcas premium icónicas como  Glenfiddich Single Malt Scotch, Hendrick’s Gin y Tullamore D.E.W. Irish Whiskey. Esta adquisición nos permite administrar nuestra producción más de cerca, asegurando la calidad a largo plazo y la consistencia de nuestros productos Silver, Reposado y Añejo al mismo tiempo que traemos nuestra experiencia en innovación a las bebidas espirituosas basadas en agave.” Continuó Yusen.

La adquisición de la destilería mexicana, forma parte de un plan de inversión multimillonaria en libras esterlinas de WG&S para construir sus marcas a nivel global y ampliar su infraestructura para soportar las ambiciones de crecimiento a largo plazo que tiene la compañía.

Simon Hunt, Ejecutivo en Jefe de William Grant dijo: “Uno de los muchos beneficios de ser una empresa familiar es que tenemos la libertad de tomar las decisiones adecuadas para nuestro éxito a largo plazo. Hemos pasado los últimos 2 años trabajando en este plan de adquirir nuestra propia destilería en México y estamos encantados de haber encontrado la opción adecuada para nuestro negocio.”

 “Estamos entusiasmados con este movimiento para construir una plataforma más sólida que nos permitirá seguir innovando y que nos ayudará a aprovechar las oportunidades globales en la categoría de rápido crecimiento de tequila premium. Demuestra nuestro compromiso de invertir en el mercado global a pesar del impacto de la pandemia del coronavirus.

La adquisición de la destilería en México y nuestra reciente decisión de establecer un negocio propio de distribución en Alemania son dos ejemplos de nuestras decisiones de inversión en un momento difícil para nuestra gente, nuestros socios comerciales, los leales seguidores de nuestras marcas y nuestra industria.” Finalizó Hunt.

Durante los últimos años, WG&S ha llevado a cabo inversiones significativas en sus operaciones. Estas incluyen los siguientes pasos:

-En Febrero de 2020, la compañía anunció planes para establecer una compañía de distribución propia para estar más cerca de sus clientes y continuar construyendo sus conocidas marcas a su propia manera. William Grant & Sons Deutschland será la nueva empresa de la familia William Grant & Sons, que incluye los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, China, Colombia, Hong Kong, India, Corea y Taiwán. 

-La expansión continua de Glenfiddich Distillery, enfocada en la protección y uso de la artesanía tradicional y las prácticas de destilación para aumentar la capacidad.

-La apertura de la destilería de Hendrick’s Gin en Girvan, Escocia, para impulsar la innovación a futuro.

-El lanzamiento de Arete, la instalación de empaquetado de lujo en Escocia para enfocarse en el portafolio de lujo de la compañía.

-Llevar la producción de malta, whiskey de grano y la destilación discontinua de vuelta a Tullamore, Irlanda, como parte del plan de expansión para construir dos nuevas facilidades de clase mundial que mejorarán la capacidad de producción y la escala de las operaciones globales. 

-La adquisición de una destilería de whiskey americana, Tuthilltown, en 2017.

El salmón conquista Estados Unidos con el sello “saludable” de la FDA

  “Esta decisión consolida la confianza del mayor mercado para la salmonicultura chilena, lo que impacta positivamente nuestras exportacione...