Mientras el invierno se ha instalado en gran parte de Sudamérica, el norte del Perú ofrece una escapada perfecta con sol, mar cálido y experiencias inolvidables todo el año.
Las regiones de Tumbes y Piura invitan
a los viajeros chilenos a escaparse del frío y vivir unas vacaciones diferentes,
con opciones para todos los gustos: surf, buceo, avistamiento de ballenas,
gastronomía de primer nivel y alojamientos con vista al Pacífico.
Gracias a la cercanía y conectividad aérea, estas playas peruanas se han consolidado como una alternativa ideal para disfrutar de una escapada en familia durante las vacaciones o un fin de semana, sin necesidad de cruzar el continente y a tan sólo un vuelo.
Piura: un abanico de experiencias de sol y
playa
Piura es el lugar donde el verano nunca termina. Este maravilloso destino, ubicado al norte del Perú, exactamente a una hora y media de vuelo de Lima, se ha vuelto el preferido de muchos, pues brinda todas las comodidades, así como múltiples experiencias al viajero.
Uno de sus balnearios más fascinantes es Los Órganos, un lugar que invita a vivir experiencias marinas únicas.
Entre sus principales atractivos se encuentra el avistamiento de ballenas jorobadas, que, de julio a octubre, atrae a visitantes que tienen la oportunidad de apreciar los saltos, cantos y nado de estos majestuosos cetáceos junto a sus crías.También es posible hacer paseos en yate, donde, además de avistar delfines, pelícanos y otras especies, se puede disfrutar de la gastronomía peruana, preparada por un chef a bordo.
En esta playa también se ofrece el buceo guiado, diseñado incluso para principiantes. De la mano de expertos, esta actividad permite explorar los arrecifes llenos de vida bajo el mar.
Otra de sus playas es Vichayito, perfecta para el descanso y desconectarse de la vida citadina. Varios de sus hospedajes cuentan con refrescantes piscinas con vista al mar y tumbonas frente al océano. Además, sus aguas son perfectas para realizar actividades como paddle board y kayak, y sus playas son ideales para tener sesiones de yoga y masajes frente al mar.
Máncora es una de las playas más conocidas de la región Piura. Muchos surfistas llegan a este balneario para correr sus olas. También es famoso por su amplia oferta de hoteles y restaurantes, y por tener una vibrante vida nocturna junto al mar.
Para homenajear al paladar no hay que dejar de probar el ceviche de mero o cualquier tipo de ceviche, sea de pescado o mariscos, que en Piura suele ir acompañado de sus clásicos y sabrosos chifles (láminas de plátano fritas) y zarandaja (un tipo de frijol).
Tumbes: vacaciones idílicas frente al océano Pacífico
Al norte de Piura se encuentra Tumbes, otro maravilloso destino de sol y playa que está a casi dos horas de vuelo desde la capital peruana. Ahí se ubica el balneario de Punta Sal, cuyas aguas cálidas y arena clara, lo hacen propicio para el descanso y para aventurarse en un sinfín de actividades náuticas.Si bien cuenta con una variada oferta de hospedajes, Punta Sal destaca por sus resorts con piscinas, servicios gastronómicos de primer nivel y variados shows nocturnos. Además, brindan masajes y diferentes experiencias wellness o de bienestar mientras el visitante disfruta de la brisa marina y una vista espectacular del océano Pacífico.
Aquí también uno se puede aventurar a bucear bajo sus aguas, pasear en moto acuática, hacer kayak o incluso pescar.
Zorritos es otra playa muy conocida de Tumbes, que cuenta con una infraestructura hotelera perfecta para disfrutar de los días de sol.
En este balneario también se pueden realizar múltiples actividades acuáticas, wellness y de entretenimiento como en Punta Sal. Por ello, también es una gran opción para quienes buscan un destino de playa en el que vivirán momentos que jamás olvidarán.
Para completar los días de playa en Tumbes, se recomienda probar su clásico ceviche de conchas negras, u otros platillos marinos como el célebre majarisco tumbesino, hecho a base de plátano frito y acompañado con salsa de mariscos al estilo norteño.¿Cómo llegar?
Desde Santiago de Chile y desde Antofagasta se pueden tomar vuelos a Lima, y desde la capital peruana hay vuelos internos a las regiones de Piura y Tumbes para luego trasladarse vía terrestre a sus mágicas playas.
Conoce más sobre estos destinos y actividades en: www.peru.travel

%20(1).jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario