La iniciativa se desarrolla
entre el 17 y 19 de junio en Ciudad de México, donde 15 empresas chilenas del
rubro turístico, entre operadores, viñas, agencias de viajes y compañías de
navegación, han tenido la oportunidad de reunirse con 84 compradores de las
ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
México es un mercado con alto
potencial para Chile y muestra una clara tendencia hacia viajes sostenibles,
experiencias al aire libre y propuestas auténticas.
De acuerdo con estudios
recientes, un 91 % de los viajeros mexicanos considera importante la
sostenibilidad al momento de elegir un destino, mientras que el 73 % se siente
mejor hospedándose en lugares con certificación ambiental.
Además, dos de cada cinco de
sus viajeros priorizan las aventuras en la naturaleza, un aspecto que Chile
puede ofrecer durante todo el año gracias a su geografía diversa.
Para el director nacional de
Sernatur, Cristóbal Benítez, “con esta acción buscamos seguir consolidando la
presencia de Chile en el mercado mexicano, que ha mostrado gran interés por las
experiencias turísticas vinculadas a la naturaleza, la cultura y el enoturismo.
Durante los tres días, el
evento —que cuenta con el apoyo de ProChile— incluye una agenda robusta de
actividades comerciales y de posicionamiento de marca país, como ruedas de
negocios B2B, capacitaciones especializadas y experiencias sensoriales en torno
a los productos chilenos.
El director comercial de
ProChile en México, Marcelo Sobarzo, señaló que “la alianza público-privada en
este tipo de eventos es fundamental para abrir nuevas oportunidades para el
turismo receptivo chileno.
México no solo es un mercado
con alto interés por lo auténtico y sostenible, sino que valora las
experiencias con contenido, y Chile tiene una propuesta única que integra
gastronomía, naturaleza, cultura y aventura en un solo destino. La idea de
estas actividades es mostrar un 360° de Chile y sus bondades”.
Workshop México 2025: una vitrina para el turismo chileno
El workshop comenzó ayer con
una experiencia de enoturismo presentada por Wines of Chile, donde los
asistentes pudieron disfrutar de una cata guiada por un sommelier, destacando
los sabores y aromas únicos del país.
Esta actividad marcó el tono
de una instancia enfocada en mostrar el potencial de Chile como destino para el
turismo de lujo, gastronómico y de naturaleza.
Durante la jornada de hoy, las
actividades han estado dedicadas íntegramente a ruedas de negocios, tanto en la
mañana como en la tarde, lo que ha permitido encuentros personalizados entre
compradores y expositores.
Finalmente, mañana el evento se centrará en una capacitación enfocada en los viajes de incentivos de lujo, donde se espera que los expositores chilenos compartan sus productos más exclusivos con casas de incentivos y agencias de viajes mexicanas.
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