Comprometido con la mejora continua de la
experiencia de viaje, el programa evoluciona para estar cada vez más presente
en la vida cotidiana de sus miembros.
Este mes de junio de 2025, Flying Blue celebra su 20º aniversario, marcando dos décadas de fidelidad, relaciones cercanas con los miembros, innovación y excelencia más allá de la experiencia de viaje.
Creado en 2005 a partir de la fusión de los programas Fréquence Plus
de Air France y Flying Dutchman de KLM, Flying Blue se ha convertido en uno de
los programas de fidelidad más reconocidos del sector, con casi 30 millones de
miembros en todo el mundo.
Crecimiento de miembros y reconocimiento
internacional
Inicialmente creado para los clientes de
Air France, KLM y Aircalin, Flying Blue se amplió con la incorporación de TAROM
en 2010 y Transavia en 2013. Hoy en día, Flying Blue cuenta con casi 30
millones de miembros en todo el mundo y se ha asociado con cerca de 40
aerolíneas.
Más de 100 socios comerciales también
están conectados al programa, lo que permite a los miembros ganar y gastar
Millas tanto cuando viajan como en su vida diaria.
Recientemente nombrado “Mejor Programa de
Recompensas de Aerolíneas del Mundo” por el especialista en programas de
fidelización Point.me, y “Mejor Programa Elite en Europa y África” por los
prestigiosos premios Freddie Awards, Flying Blue sigue destacándose gracias a
sus numerosos beneficios, su servicio de atención al cliente de alta calidad y
su experiencia fácil de usar.
Un programa de fidelidad cada vez más
integrado a la vida cotidiana de sus miembros
Desde su creación, Flying Blue ha lanzado
una serie de productos y servicios clave: la tarjeta Air France y American
Express lanzada en 1998, reemplazada por la tarjeta de co-branding Flying Blue
x American Express en 2010, una oferta de alquiler de autos con Hertz,
innovaciones como Cash & Miles y Flying Blue Shop for Miles en 2018, y la
asociación con ALL, el programa de fidelidad del grupo Accor, lanzado en 2019.
En 2022, se lanzó la función Flying Blue
Family, que permite a los miembros de una familia agrupar sus Millas. Entre
2023 y 2025, nuevas asociaciones con Amazon, Uber, Hertz y la operadora
ferroviaria nacional francesa SNCF (para la compra de tickets de tren en
Francia) han ampliado aún más el ecosistema.
El objetivo en cada caso es multiplicar las oportunidades de ganar Millas y ayudar a los miembros a acceder más rápidamente a recompensas y beneficios. Originalmente diseñado para viajeros frecuentes, Flying Blue ha evolucionado hasta convertirse en un programa de fidelidad completo, que ya no limita la acumulación y el uso de Millas al sector de los viajes.
Con la nueva aplicación móvil Flying
Blue+, actualmente disponible en el Reino Unido y los Estados Unidos, el
programa continúa esta transformación. Los miembros ahora pueden ganar Millas
en compras en Macy’s, Burberry y Apple. Se espera que la aplicación se lance
próximamente en más países.
Flying Blue también permite a sus miembros
contribuir a la compra de combustible de aviación sostenible o donar sus Millas
a ONG como la Cruz Roja, UNICEF y The Ocean Cleanup. Solo en 2024, los miembros
de Flying Blue donaron 450 millones de Millas, ayudando a apoyar las
operaciones y misiones de estas organizaciones.
“Convirtiendo Millas en Recuerdos, desde
hace 20 años”
Durante los últimos 20 años, Flying Blue
ha logrado adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales de la
industria del viaje, manteniéndose fiel a su misión: crear experiencias
memorables para sus miembros.
Para conmemorar este aniversario, Flying
Blue lanza la innovadora campaña global “Convirtiendo Millas en Recuerdos,
desde hace 20 años”, que muestra la evolución del programa y los recuerdos de
viaje creados a lo largo de los años.
La campaña resalta el papel de Flying Blue
en las experiencias de viaje de sus miembros: acompañándolos en cada etapa de
la vida y creando momentos inolvidables, mientras se adapta a sus necesidades y
a los cambios de la sociedad.
A partir del 6 de junio de 2025, la
campaña estará visible en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle,
París-Orly, Ámsterdam Schiphol y Nueva York JFK, así como en los canales de
redes sociales de Air France-KLM y Flying Blue, incluidos Facebook, Instagram y
la plataforma musical Spotify.
Por último, una promoción especial,
“Millas de Recuerdos”, ofrecerá a algunos afortunados miembros de más de 30
países la oportunidad de volver a visitar destinos icónicos dentro de la red de
Air France-KLM y crear nuevos recuerdos.
Acerca de Flying Blue:
Flying Blue es el programa de fidelidad
del grupo Air France-KLM. Creado en 2005, permite a más de 29 millones de
miembros en todo el mundo disfrutar de numerosos beneficios y recompensas
acumulando y utilizando Millas con múltiples socios aéreos, comerciales y
financieros.
Flying Blue acompaña a sus miembros durante sus viajes y en su vida cotidiana. Ya sea para una escapada cercana o un viaje al otro lado del mundo, Flying Blue está allí para convertir cada momento en una experiencia memorable.
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