El nuevo centro de formación,
denominado The Link, se ubicará junto a los edificios 203 y 204 en
Schiphol-Oost. El complejo de cuatro plantas con una superficie total de 4.442
m2 incluirá espacio para cinco simuladores de vuelo de última generación, que serán
utilizados por los pilotos de KLM y Transavia.
Debido a la continua demanda de viajes aéreos y la importancia de las buenas
conexiones de los Países Bajos con destinos extranjeros, KLM espera que su
cuerpo de pilotos crezca de los más de 3.000 actuales a unos 4.000 en los
próximos años.
Para satisfacer la creciente demanda de
formación, es necesaria una importante ampliación de la capacidad de formación
de KLM, incluido el número de simuladores de vuelo.
El nombre The Link hace referencia al primer simulador de vuelo que se puso en
funcionamiento hace casi un siglo, el Link Trainer. En la planta baja se
colocarán cinco simuladores de vuelo en un espacio de 1.100 m2 con una base
reforzada. Aquí, los pilotos de KLM (carga) y de Transavia podrán recibir una
formación óptima en los últimos modelos de aviones, el Airbus A321neo y el
Airbus A350.
En las demás plantas se
encuentran las salas de instrucción y técnicas, así como una sala de alta
tensión, que en última instancia suministrará energía a todo el centro de
formación de tripulaciones.
KLM ha elegido al proveedor de servicios multitécnicos SPIE como contratista
principal para la construcción. KLM Real Estate & Facility Contracting
supervisa la construcción en colaboración con Flight Operations. Para la
cimentación se utilizan los denominados pilotes DPA, cuya instalación permite
reducir considerablemente las vibraciones del suelo en los simuladores
existentes y en el centro de control de operaciones en los edificios
adyacentes.
El nuevo edificio se ha diseñado de acuerdo con las directrices vigentes para un edificio de servicios públicos sostenible y energéticamente eficiente y, por lo tanto, cumple los requisitos de un edificio casi energéticamente neutro.
El edificio no utiliza gas, utiliza bombas de calor para generar calor y tiene paneles solares en el techo para suministrar energía en parte. También está parcialmente equipado con un techo de sedum para un mejor aislamiento y una mayor retención de agua.
Acerca de KLM Royal Dutch Airlines
Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al cliente, la eficiencia y la sostenibilidad.
La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la SkyTeam Alliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro.
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