Según datos de la Asociación
Chilena de Gastronomía (Achiga), más del 50% de quienes trabajan en este rubro
en el país son mujeres.
En ese contexto, Achiga en
colaboración con PedidosYa decidieron impulsar una plataforma que busca crear
una comunidad de mujeres líderes en gastronomía denominada “Maestras del
sabor”.
Se trata de un espacio de
diálogo y reflexión sobre el rol de las mujeres en la gastronomía, que busca
explorar oportunidades para fomentar un entorno más inclusivo, equitativo y
sostenible, promoviendo la colaboración entre mujeres líderes, creando sinergias
y estrategias para fortalecer su presencia e impacto en el ámbito culinario.
La iniciativa tendrá un ciclo
anual que se realizará en tres sesiones.
El primero se llevará a cabo el miércoles 26
de marzo de 10:00 a 12:00 horas en las oficinas de PedidosYa, donde la temática
principal será “Empoderamiento, Desafíos y Oportunidades: Liderazgo Femenino en
la Industria Gastronómica”, actividad que contará con la participación de
destacadas expertas y líderes del sector, quienes compartirán sus experiencias
y conocimientos en un panel de debate.
En la instancia expondrán Carolina Eterovic
(fundadora y Directora de Mujeres Empresarias), María Isabel Serrano (Directora
de Achiga y socia fundadora en Dunkin' Chile), Laura Fino (Directora de
Logística y Operaciones de Pedidos Ya) y Soledad Obando (Gerenta General de Créditos de
Banco Estado).
Al respecto, Máximo Picallo, presidente de Achiga, destacó esta alianza con Pedidos Ya, “porque permitirá promover una mayor incorporación
de las mujeres en el sector gastronómico y fortalecer su aporte y participación
en esta actividad mediante una instancia única de aprendizaje, colaboración y
crecimiento, y un espacio de networking que releva su liderazgo y
posicionamiento en la industria”.
El ecosistema que crea Pedidos Ya fomenta las oportunidades e impulsa las economías
locales, donde las mujeres tienen mucho que aportar con su energía, liderazgo y
conocimientos”.
La segunda sesión del
ciclo está programada para junio y abordará cómo aumentar la visibilidad de la
mujer en el rubro gastronómico, mientras que la sesión de octubre se enfocará
en cómo fomentar el negocio y potenciar las redes sociales.
Al finalizar el ciclo se entregará un premio especial a una mujer destacada de la industria gastronómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario