![]() |
Iporanga_SP_Foto Embratur Sebrae |
En una conferencia de prensa realizada el martes (18) desde Brasilia, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, anunció una colaboración con la plataforma TikTok mediante la cual se capacitará a pequeñas y medianas empresas y agentes vinculados al turismo a través de talleres digitales.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, dijo que la asociación es muy
significativa por todo lo que TikTok representa en términos de volumen, tamaño
e importancia, además de ser una oportunidad importante para dar visibilidad al
sector.
"Son los pequeños y medianos empresarios y trabajadores los que hacen
turismo en Brasil. Así que formarlos y darles acceso a una herramienta como
TikTok, para que puedan presentar su negocio y su destino, es una posibilidad
muy importante para nosotros de ayudar a los que están arriba, además de ser
una oportunidad para mostrar a Brasil en su esencia.
![]() |
Petrópolis_RJ_Foto Embratur Sebrae |
Según Silvia Belluzzo, directora de Marketing de Negocios para Pymes de TikTok en América Latina, el foco de la alianza es ayudar a las pequeñas empresas a potenciar sus negocios. "TikTok es una plataforma de descubrimiento y eso es poderoso para el turismo.
La comunidad está extremadamente comprometida
en descubrir nuevos lugares, armar itinerarios y descubrir curiosidades sobre
los lugares que quiere visitar. Especialmente para las pymes, TikTok es un
lugar para llegar a nuevas audiencias y romper su burbuja, ya que nuestra
plataforma no trata de a quién conoces o sigues, sino de los temas y contenidos
que despiertan tu interés", explicó.
Durante la rueda de prensa se proyectó un video con testimonios de personas que
han impulsado sus negocios a través de TikTok.
Entre ellos, Bruno Gomes,
responsable de Marketing de Zupper Viagens, compartió cómo la plataforma se ha
convertido en un canal estratégico para ampliar la presencia digital de la
compañía e impactar a los viajeros en todas las etapas de su viaje.Brotas_SP_Foto Embratur Sebrae
La estrategia de Zupper en la plataforma consolidó una comunidad y la empresa
alcanzó más de 156.000 seguidores en 18 meses. Además, hubo más de 60.000
búsquedas en su sitio web en sólo tres meses. Con estos resultados, la compañía
comenzó 2025 como una de las mayores agencias de viajes online en la
plataforma.
"Mucha gente busca en TikTok consejos sobre turismo. Por eso, creo que
todo empresario debería ver cómo la herramienta puede dar visibilidad a su
negocio. Ahí podemos estimular el deseo de viajar de la gente y su
encantamiento con la experiencia", dijo Gomes.
Seminarios para el sector
El primer seminario web está
previsto para el 3 de abril. En él, se presentarán herramientas y estrategias
para que las microempresas y pequeñas empresas (PYME) del sector puedan
utilizar la plataforma como herramienta digital de marketing y comercialización,
aumentando su visibilidad e impacto económico.
![]() |
Foto Bayram Yalçın_Pexels |
Los colaboradores pondrán a disposición un ebook con contenidos orientados a la creación de storytelling y al uso de la plataforma para vender productos y servicios. La inscripción está abierta a través del siguiente enlace: https://embratur-tiktok-webinar.splashthat.com/
Sobre TikTok
Con más de 1.000 millones de
usuarios mensuales, TikTok se ha consolidado como una poderosa herramienta de
promoción de destinos turísticos y de fortalecimiento de las micro y pequeñas
empresas (MPE) del sector.
Estudios recientes demuestran que la plataforma influye significativamente en
las decisiones de viaje de los usuarios, especialmente entre las generaciones
más jóvenes.
Además, las empresas que invierten en marketing en TikTok han visto un aumento sustancial de sus ingresos, lo que pone de relieve el potencial de la plataforma para impulsar los negocios en el sector turístico.
#Embratur #Sebrae #VisitBrasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario