La Marca fue creada por CAF con el objetivo de
atraer más inversiones en turismo, fomentar alianzas y desarrollar iniciativas
que impulsen el crecimiento de la región y la ayuden a alcanzar un papel más
destacado en el escenario global.
Firmado en el marco de la
feria internacional de turismo FITUR, en Madrid, el memorando de entendimiento
identifica áreas de interés común para que ambas partes trabajen conjuntamente
en la consecución de objetivos compartidos.
En el futuro, ONU Turismo
utilizará y promoverá la Marca Regional CAF de América Latina y el Caribe en
sus comunicaciones centradas en la región, así como en sus eventos.
El Secretario General de ONU
Turismo, Zurab Pololikashvili, acogió con satisfacción la firma del acuerdo:
«Este acuerdo supone un paso importante para aumentar la visibilidad del rico
potencial turístico de América Latina y el Caribe.
Al unir fuerzas con la CAF,
podemos garantizar un enfoque coordinado y sostenible para promover el turismo
regional».
Presidente Ejecutivo de CAF,
Sergio Díaz-Granados, dice: “América Latina y el Caribe es una región
increíblemente diversa desde el punto de vista cultural, geográfico y
económico. La Marca Regional ofrece una visión única y sólida de toda la
región.
Y con el apoyo de ONU Turismo, nos ayudará a promover y hacer crecer el sector turístico para impulsar su impacto en el crecimiento y las oportunidades.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario