El calor
extremo está lejos de desaparecer. Por lo mismo, muchas personas optan por
comidas y bebidas ligeras que permitan mantenernos hidratados y con energía sin
complicaciones.
Entre estas opciones,
se encuentran los smoothies, los cuales destacan por combinar frutas, verduras
congeladas con leche, siendo refrescantes, deliciosos y nutritivos.
En ese contexto,
estos productos están viviendo un auge sin precedentes. Según un informe
reciente de Mordor Intelligence, el mercado global de smoothies podría
crecer de 4,73 mil millones de dólares en 2023 a 6,82 mil millones en 2028, con
una tasa compuesta anual del 7,58%, reflejando un cambio en las preferencias de
los consumidores hacia opciones más saludables y versátiles.
En esa línea, María
Trinidad Forteza, nutricionista colaboradora de Nutrisco, explica que estos
smoothies de frutas y vegetales no sólo son sabrosos, sino que también están
cargados de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes.
Además, resalta sus principales ventajas, entre las que destacan:
● Fáciles
de digerir: Los ingredientes líquidos permiten una rápida absorción de
nutrientes.
● Ayudan
a controlar el peso: Al ser ricos en fibra y bajos en calorías, sacian el
apetito y evitar antojos.
● Aumentan
la energía: Gracias a su combinación de carbohidratos saludables y
vitaminas, son ideales para empezar el día o después de hacer ejercicio.
● Refuerzan
el sistema inmunológico: Ingredientes como cítricos y berries, ricos en
vitamina C, fortalecen las defensas.
Frente a esta
creciente demanda de productos naturales en base a frutas y vegetales, Julia
Klein, cofundadora de LiveMore manifestó que “la noción de cuidado y
responsabilidad a través de la alimentación ha generado que el consumidor
busque alternativas que además de ser atractivas en sabor, sean rápidas y
nutritivas”.
La ejecutiva además
señaló que los consumidores “exigen productos de más alta calidad que entreguen
un mayor beneficio a la salud y bienestar” y destacó que “este cambio en las
preferencias nos ha impulsado a innovar en el desarrollo de nuevos productos y
buscar nuevas formas de acercarnos a los consumidores, con productos
diferentes, atractivos y que aporten a un estilo de vida más saludable”.
Respecto de lo
anterior Klein destaca el trabajo realizado con los Smoothies de LiveMore y su
apuesta por fomentar un estilo de vida equilibrado, dando a conocer sus
productos por primera vez en Chile, luego de conquistar el mercado
norteamericano y estar presente en las principales cadenas de supermercados y
tiendas en Estados Unidos y México, este verano estarán presentes con una
entretenida activación, vendiéndose en una "combi" muy llamativa en
los principales centros turísticos de la zona centro y sur de Chile como son
Pucón, Pichilemu, Matanzas, Cachagua y Maitencillo.
En la actividad los
veraneantes podrán disfrutar -de manera gratuita- de smoothies listos para
consumir y productos de FLIP, otra marca de Nutrisco, que apostó por chips de
frutas y vegetales con un 50% menos de grasas que las opciones tradicionales,
gracias a su proceso de freído a baja temperatura, absorbiendo hasta 60% menos
de aceite, manteniendo las propiedades, vitaminas y sabor de los ingredientes.
“Con esta iniciativa,
queremos acercar opciones saludables a quienes disfrutan del sol y el mar. Los
smoothies de LiveMore no son solo una tendencia, sino una solución práctica y
deliciosa para cuidar la salud de forma natural y entretenida”, concluyó la
ejecutiva.
Sobre LiveMore
Fundada por Brian y
Julia Klein en Estados Unidos, LiveMore nació con el propósito de hacer
accesibles productos saludables de alta calidad, frescos y de fácil preparación
y consumo.
Inspirados por la
recuperación de Brian tras una enfermedad, la marca apuesta por mezclas de
alimentos con alto valor nutricional, como, açaí, espinaca, pitaya y goji, que
junto a berries, vegetales y otras frutas se mezclan y empacan en la planta de
Nutrisco en Romeral, desde donde han abastecido al mercado norteamericano por
años y hoy comienzan a expandirse a otros países, como el de su origen,
Chile.
En 2024, Nutrisco
adquirió LiveMore como parte de su estrategia para diversificar su portafolio
con productos funcionales y sostenibles. Esta alianza ha permitido a la marca
llegar a más consumidores y fortalecer su capacidad de producción y
comercialización.
“Estoy muy emocionada de poder mostrar nuestra marca en este país maravilloso que es Chile, lugar en donde se han producido nuestros productos por décadas y de esta forma llegar a más personas con estos alimentos innovadores, naturales y de alta calidad que responden a las tendencias globales de alimentación saludable”, concluye Klein.
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