Este ranking de las
mejores aerolíneas es compilado cada año por la Airline Passenger Experience
Association (APEX), una organización de investigación y evaluación de renombre
mundial en el ámbito de la experiencia de viaje aéreo. El ranking se basa en la
evaluación independiente de más de un millón de vuelos por parte de pasajeros
de casi 600 aerolíneas en todo el mundo, con puntuaciones que van de 1 a 5
estrellas.
Este año, los
criterios han sido aún más exigentes, limitando el acceso a la categoría de 5
estrellas a solo las 40 mejores aerolíneas del mundo, menos del 7% de las
aerolíneas evaluadas en general.
Este premio atestigua
una vez más la excelencia de la experiencia de viaje que Air France ofrece a
sus clientes, en todas sus cabinas. Desde la atención prestada a cada cliente
en términos de comodidad en los asientos, hasta la rica y variada oferta de catering
y la calidad del entretenimiento a bordo, Air France se dedica a garantizar que
cada viaje sea una experiencia de viaje inolvidable.
“Estamos muy orgullosos de recibir este premio por tercer año consecutivo y particularmente honrados de ser incluidos en esta categoría de 5 estrellas, que posiciona a Air France entre las mejores aerolíneas del mundo.
Me gustaría agradecer a todos nuestros clientes por la confianza que han depositado en nuestra aerolínea al votarnos, así como a todo nuestro personal de tierra y tripulaciones de vuelo, que ponen su experiencia al servicio de cada uno de nuestros clientes”, dijo Fabien Pelous, SVP de Experiencia del Cliente en Air France.
Acerca de Air France
Desde 1933, Air
France promociona y destaca a Francia en todo el mundo. Con una actividad
dividida entre el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el
mantenimiento aeronáutico, Air France es uno de los principales actores del
transporte aéreo.
Los más de 38.000
empleados que componen su plantilla se comprometen diariamente a ofrecer a cada
cliente una experiencia de viaje única. Air France, KLM Royal Dutch Airlines y
Transavia forman el Grupo Air France-KLM. El Grupo se apoya en sus potentes centros
de operaciones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para ofrecer una
amplia red internacional.
Su programa de
viajeros frecuentes Flying Blue cuenta con más de 17 millones de miembros. Air
France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, que cuenta con un total de 18
compañías aéreas. France se ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo
sostenible y trabaja para reducir y apoyar proyectos que absorben y almacenan
el carbono de la atmósfera en sumideros naturales.
En el marco del programa Air France ACT, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 por pasajero-km en un 30% respecto a 2019, lo que supone un -12% de emisiones absolutas de CO2. Esta ambición se apoya en importantes inversiones para renovar su flota con aviones de nueva generación más eficientes en cuanto al consumo de combustible, el desarrollo del uso de combustible de aviación más sostenible o la generalización del eco-pilotaje.
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