domingo, 1 de septiembre de 2024

Marqués de Casa Concha presenta su nueva línea de vinos Ultra Premium

 La icónica marca de vinos de Viña Concha y Toro, Marqués de Casa Concha, da a conocer su nueva línea Ultra Premium, la cual se compone de un Cabernet Sauvignon, proveniente de viñedos ubicados en Puente Alto y Pirque y un Carmenere que nace de viñedos localizados en los sectores de Peumo y Puente Alto.

Ambos vinos son el resultado de la selección meticulosa de uvas provenientes de viñedos maduros, con entre 25 a 30 años de antigüedad, ubicados en las más reconocidas regiones de Chile para el cultivo de las cepas Cabernet Sauvignon y Carmenere.

Estos viñedos, ofrecen condiciones óptimas para la producción de vinos de alta gama, reflejando el carácter y la autenticidad de Maipo Andes y Peumo.

Marqués de Casa Concha Gold es un Cabernet Sauvignon de Denominación de Origen Maipo Andes que se distingue por su color rojo oscuro y profundo. En nariz, presenta notas de cereza, casis, cedro, y mora, junto con una sutil presencia ahumada.

En boca, posee una estructura tánica que se despliega de gran forma dando paso a un final largo y persistente.

Marqués de Casa Concha Blue, por su parte, es un Carmenere de Denominación de Origen Peumo, el cual posee un color púrpura oscuro y profundo, capturando la esencia pura de la cepa Carmenere, con abundantes notas de arándanos, bayas silvestres, y toques de flores secas, rosas, y pimienta negra.

En boca, muestra una acidez fresca, taninos dulces y una riqueza frutal que se extiende en un largo final.

Ambos vinos fueron reconocidos con sólidos puntajes por el crítico norteamericano James Suckling, quien otorgó 94 puntos a Marqués de Casa Concha Blue y 93 puntos a Marqués de Casa Concha Gold, marcando un sólido debut para esta nueva línea.

Para obtener más información sobre los vinos Marqués de Casa Concha, visita el sitio web oficial https://marquesdecasaconcha.com/ y su Instagram /marquesdecasaconcha/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Observatorio Tourism Visioneer, inicia su actividad en Valencia (España)

  El pasado jueves 12 de septiembre Valencia afrontó su primera actividad de trabajo como la sede Europea del Observatorio Tourism Visioneer...