Emprendedores de la capital provincial ofrecerán
descuentos que van entre el 5% y el 30% en bienes, servicios y gastronomía.
Este beneficio se suma a una nutrida cartelera de actividades culturales
gratuitas impulsadas por el municipio.
Como una forma de reactivar el turismo en
temporada invernal, emprendedores de Castro, en coordinación directa con el
municipio local, anunciaron la puesta en marcha de un sistema de descuentos
para que residentes y turistas nacionales e internacionales se empapen de la
gran oferta de bienes, servicios y gastronomía que posee la capital de Chiloé.
La promoción, disponible desde el 17 de
junio y hasta el 31 de julio de 2024, supone rebajas que van entre el 5% y el
30% en alojamientos, restaurantes, artesanías y paseos turísticos. Así lo
explicó la encargada de Turismo de Castro Municipio, Francisca Riveros, quien
indicó que “la campaña Vive Chiloé en Castro es parte del trabajo articulado
entre la Oficina de Turismo y los prestadores de servicios turísticos locales,
buscando promocionar nuestro destino en temporada de invierno”.
“Como municipio, hemos lanzado una
cartelera de actividades culturales gratuitas para todo público, entre ellas,
festivales de música, teatro y gastronomía; y a su vez, los servicios asociados
a la campaña están ofreciendo hasta un 30% de descuento en todos sus servicios”,
precisó, añadiendo que los descuentos se hacen efectivos mediante una pulsera que
cada cliente debe portar y que se retira en forma gratuita en la Oficina de
Turismo o en la página www.vivecastro.cl.
El anuncio del sistema de descuentos se hizo
durante una feria de lanzamiento de la temporada invernal realizada en la
Iglesia de Rilán, hasta donde llegaron prestadores locales turísticos, como Jocelyn
Cheuquepil, dueña de la panadería y pastelería “Valentina” de Rilán. “La
península se ha transformado con el turismo. Gracias a la municipalidad
se ha podido armar una red de apoyo para
los emprendedores de la zona”, dijo.
Opinión similar tuvo Fanny Barría,
presidenta de la Junta de vecinos del sector, quien comentó que “no sólo en el
verano se hace turismo, también en invierno lo trabajamos. El turismo es el
motor de la península”.
Quienes ofrecen sus productos y servicios en el radio urbano también valoraron el trabajo mancomunado entre los privados y el municipio. Gloria Rodríguez, dueña del hotel boutique Meular Chiloé, recordó que “el turismo en Castro ha subido mucho.
Con la gente de la comuna ya nos hemos unificado y eso ha tirado el turismo hacia arriba. El usar por ejemplo sábanas de buena calidad, en la buena atención, en limpieza, en un montón de cosas. Hoy puedes llegar a Chiloé y encontrar un turismo de excelente calidad y excelente trato”.En la misma línea, Jéssica Hernández,
dueña de Aylla Chiloé, invitó a los turistas a “vivir unas vacaciones
diferentes en Castro. Hay artesanía de alta calidad, orfebrería, talabartería y
tejedoras, que generan un intercambio cultural con todo el país”. Sobre la
gastronomía, Luis Ramírez, dueño de La Cevichería del Casino Enjoy, complementó
que “los turistas van a poder probar todos esos productos que ven en fotos, que
van desde la huerta a la alta cocina, como las ostras y las papas chilotas”.
Finalmente, Evelyn Pérez, encargada
provincial de Sernatur, se sumó a la invitación. “Aquí tenemos una gran
diversidad. Hay oferta gastronómica, oferta de alojamientos, y se garantiza la
calidad de los servicios dentro de la comuna”, afirmó.
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