Según
el acuerdo de tres años, de 2024 a 2027, WWF Francia proporcionará experiencia
técnica a Novotel, ayudando a sus 580 hoteles en todo el mundo a tener un
impacto positivo en el océano, desafiando y guiando a la marca y sus
propiedades en muchos aspectos de sus operaciones. La asociación también
permitirá que Novotel patrocine varios proyectos críticos de conservación
relacionados con los océanos de WWF en todo el mundo.
El
equilibrio ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la marca Novotel, tanto en
sus fundamentos comerciales como en sus compromisos con la experiencia laboral
y personal de sus huéspedes. El enfoque de la marca en el océano, el mayor
sumidero de carbono del mundo y la mayor fuente de equilibrio planetario, que
regula el clima y protege los hábitats y la vida silvestre, es una continuación
de este compromiso significante con el equilibrio.
Novotel
elaborará un plan de acción de tres años con base científica, arraigado en tres
de las acciones prioritarias relacionadas al océano de las Naciones Unidas, a
saber: reducir la contaminación marina y la acidificación de los océanos,
particularmente proveniente de actividades terrestres; luchar contra la
sobrepesca y promover modelos de pesca sostenibles; y aumentar el conocimiento
científico y la investigación para la salud de los océanos.
Comparado
con estas prioridades, el plan de acción de Novotel tendrá como objetivo
reequilibrar su impacto en el planeta, determinando iniciativas a corto y largo
plazo en cuatro pilares que forman el Plan de Impacto Positivo de Novotel:
Reducir el impacto de la huella de plástico, agua y carbono – empoderar a los hoteles
Novotel para que ofrezcan planes de acción de impacto positivo para reducir la
presión sobre los recursos naturales, con un fuerte enfoque en el uso de
plástico, agua y energía;
Tomar decisiones alimentarias sostenibles – reducir la carne, el
pescado y los desechos dentro de las operaciones de alimentos y bebidas de
Novotel, y desarrollar más políticas de pescados y mariscos sostenibles;
Mejorar la educación y la conciencia sobre los océanos – educar a los huéspedes,
los equipos de los hoteles y las comunidades locales sobre la necesidad de la
conservación de los océanos y cómo contribuir positivamente;
Contribuir a la investigación y la innovación – asociarse con ONGs e
invertir en innovación sostenible.
La asociación con WWF ayudará a Novotel a impulsar cambios operativos y acciones para el bien del océano y cumplir con su Plan de Impacto Positivo.
Con
un enfoque específico en el océano, la asociación de WWF tiene cuatro objetivos
principales: Trabajar en políticas sostenibles de pescados y mariscos y
cadenas de suministro para hoteles y restaurantes Novotel; sensibilizar a los
huéspedes y empleados sobre la importancia de los océanos del mundo; abogar por
la preservación de los océanos para inspirar a la industria y a los
responsables políticos y preservar y restaurar la biodiversidad marina mediante
el apoyo de cinco proyectos emblemáticos de WWF en todo el mundo.
Para
informar el trabajo de Novotel, WWF está realizando extensas visitas a los
hoteles Novotel para comprender las operaciones y prácticas a nivel de
propiedad, evaluar los datos de adquisiciones y hacer recomendaciones. WWF
proporcionará un comité directivo dedicado para evaluar el progreso de Novotel
en sus compromisos a lo largo de la asociación.
Gracias
a esta asociación, Novotel apoyará proyectos esenciales de conservación de WWF
Francia en todo el mundo, incluso:
La
protección de la Posidonia, una planta con flores endémica del Mediterráneo que
desempeña un papel clave como sumidero de carbono (eliminando carbono de la
atmósfera) y aporta beneficios a 25 ecosistemas marinos diferentes.
La
identificación y eliminación de “redes fantasmas” – aparejos de pesca perdidos,
abandonados o desechados de otro modo - la forma más mortífera de desechos
plásticos marinos que impactan a las tortugas y mamíferos marinos, los
elasmobranquios como tiburones, mantarrayas, rayas y aves marinas.
Apoyar
al barco Blue Panda de WWF Francia, que navega por el Mediterráneo realizando
trabajos que incluyen inmersiones científicas, protección de cetáceos de
colisiones con vehículos marinos y protección de especies en peligro de
extinción de rayas y tiburones; además de presentar al público el Mediterráneo,
sus retos de conservación y el trabajo que se está realizando para protegerlo.
Seguimiento
y localización de tortugas marinas en Asia y el Pacífico, recopilación de
conocimientos sobre sus movimientos desde las playas de anidación hasta
corredores migratorios y zonas de forrajeo, y mapeo de poblaciones críticas y
áreas de conservación. Seis de siete especies de tortugas marinas seguían
amenazadas por la captura, el comercio ilegal, la pesca comercial y la pérdida
de playas de anidación.
Proteger
las tortugas marinas del Atlántico occidental, fortalecer la cooperación
regional en técnicas de pesca sostenible y combatir la pesca ilegal. La lucha
contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada ayudará a proteger a las
tortugas baulas que se reproducen en las zonas costeras de las Guayanas y a las
tortugas verdes y golfinas desde Brasil hasta Venezuela.
Al
comentar sobre la asociación Novotel WWF, Karelle Lamouche, Chief Commercial
Officer, Premium, Midscale & Economy Division, Accor, dijo: “Estamos
encantados de anunciar que Novotel se está embarcando en un nuevo capítulo.
Novotel, la marca fundadora de Accor, es una marca poderosa que lidera el
segmento Midscale en la mayor parte del mundo.
Hoy
estamos iniciando una nueva y audaz ambición, defendiendo una causa de
sostenibilidad a nivel mundial. Novotel tiene un compromiso de larga data con
la innovación y el equilibrio, y ahora llevamos ese compromiso más allá al
optar por ayudar a la mayor fuente de equilibrio de nuestro planeta: el océano.
Para
hacer realidad esta ambición, estamos orgullosos de presentar una asociación
innovadora con WWF, el World Wide Fund for Nature. Junto con nuestros socios,
equipos y huéspedes, Novotel liderará el camino hacia un futuro sostenible para
nuestros océanos, siendo pionero en una nueva era de gestión ambiental en
nuestros hoteles e impulsando el cambio en la industria.
Existe
un profundo desequilibrio en la forma en que se trata el océano. A nivel
mundial, la sobreexplotación y la contaminación están agotando los recursos del
océano, mientras que sólo una pequeña fracción del financiamiento climático se
asigna a su preservación. La salud del océano nos afecta a todos y nuestras
acciones colectivas tienen un impacto profundo.
Reequilibraremos la forma en que nos
relacionamos con él, consumimos sus recursos e invertimos en su protección y
restauración. Como marca principalmente terrestre, Novotel tiene una
oportunidad única de aumentar la conciencia sobre el impacto que todos, en
todas partes, tienen en el océano e inspirar cambios positivos para el futuro
del océano".
Yann
Laurans, director de Conservación, WWF Francia, comentó: “WWF tiene
como objetivo restaurar la salud de los océanos en beneficio de las personas y
la naturaleza. Los océanos son un recurso esencial de la biodiversidad que debe
ser protegido. WWF está comprometido con asociaciones estratégicas e
innovadoras con las empresas nacionales e internacionales más grandes del mundo
para ayudarlas a reducir su huella ecológica de manera concreta y hacer una
contribución positiva al medio ambiente.
Estamos
seguros de que nuestra experiencia técnica y científica de renombre mundial
ayudará a Novotel a impulsar cambios operativos para el bien de su negocio y
del océano”.
Accor,
el grupo matriz de Novotel, tiene una larga trayectoria establecida en el
desarrollo de soluciones e innovaciones sostenibles en el sector marítimo. Por
nombrar solo algunos, Accor ha apoyado a Energy Observer desde 2017 y
recientemente se asoció con la Fondation de la Mer en 2022 para adoptar el
Ocean Framework, con el objetivo de evaluar el impacto de sus actividades
comerciales en la vida silvestre de los océanos.
El
Grupo prohibió las especies de peces en peligro de extinción, promovió la pesca
responsable y fue el primer grupo hotelero en comprometerse a eliminar
progresivamente los artículos de plástico de un solo uso de las experiencias de
sus huéspedes para luchar contra la contaminación de los océanos.
Estos
compromisos de Accor están alineados y son consistentes con el compromiso del
Grupo de contribuir a la neutralidad de carbono global para 2050 y eliminar
todos los plásticos de un solo uso de la experiencia de los huéspedes.
Brune
Poirson, Chief Sustainability Officer, Accor, comentó: “El compromiso y la
inversión de Novotel en la preservación de los océanos, junto con el WWF,
representan un importante punto de inflexión en su historia. Demuestra la
determinación de la marca y del Grupo Accor de actuar decididamente a favor de
la biodiversidad y luchar contra el cambio climático, al mismo tiempo que
inspira a todo el sector.
El
turismo tiene un gran impacto en los recursos marinos. Sin embargo, también es
muy dependiente de ellos. Nuestra responsabilidad no es solo mitigar este
impacto, sino también encontrar soluciones impactantes que ayuden a la
industria a adaptarse al cambio climático y sus consecuencias.
De
este modo, nuestra ambición es ayudar a nuestros propietarios a convertir los
retos sociales y ambientales en fuentes de oportunidades, para sus activos y
para las sociedades en las que operan”.
Creada
en 1967 en Francia, Novotel es la marca fundadora de Accor. Ahora cuenta con
más de 580 hoteles en 65 países, con 42.000 Novotel “Heartists” que atienden a
más de 30 millones de huéspedes al año.
Acerca de Novotel
Novotel
Hotels, Suites & Resorts ofrece hoteles de alta calidad diseñados como
lugares reconfortantes y energizantes donde los huéspedes pueden lograr el
equilibrio en sus ocupadas vidas, ya sea que viajen por trabajo, placer o una
combinación de ambos.
Novotel, que cuenta con más de 580 ubicaciones en más de 65 países, es parte de Accor, un grupo hotelero líder mundial que cuenta con más de 5.600 establecimientos en más de 110 países. Novotel también es una marca participante en ALL - Accor Live Limitless, un programa de fidelización lifestyle que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario