Verónica Pardo y Cristóbal Benítez |
En esta primera sesión del año 2024, la
agenda se centró en el Estudio Longitudinal 2024 realizado por Imagen de Chile
-que fue lanzado durante el mes de abril-, la agenda de mercado y las acciones
de promoción realizadas en este primer semestre.
En este contexto, la Subsecretaria de
Turismo, Verónica Pardo Lagos, detalló que la instancia “fue bastante
provechosa, ya que abordamos los puntos relevantes ejecutados en el último año
y las acciones consideradas para el año entrante. De esta manera, continuamos
con el posicionamiento de Chile a nivel nacional y mundial con distintas
acciones, ofertas y gestiones que amplían nuestro margen de acción.
Estamos alcanzando a pasos agigantados la
anhelada recuperación prepandemia y sabemos que, con todos los actores del
ecosistema turístico en una alianza público-privada, podremos conseguir grandes
avances”.
El director nacional de Sernatur,
Cristóbal Benítez Villafranca, destacó que "fue una jornada extensa y con
muy buena participación desde los gremios y todos los servicios que son parte
del comité consultivo, instancia en la que pudimos repasar todas las acciones
que estamos abordando por cada mercado durante este año.
También, contamos con la presentación de
Imagen de Chile, quienes dieron a conocer los resultados de un estudio
longitudinal que refleja cómo ha mejorado la percepción de Chile en los
mercados que hemos definido como prioritarios en nuestro plan de marketing".
Por su parte, la presidenta ejecutiva de
Fedetur, Mónica Zalaquett destacó el trabajo que se ha realizado en esta
materia y que fue compartido en esta oportunidad. “Agradezco la invitación al
Consejo Consultivo, me voy muy contenta y entusiasmada. Creo que el trabajo que
está realizando Sernatur y el equipo de marketing está súper bien direccionado.
Estamos en un momento en que
definitivamente lo que se nos viene debieran ser buenas noticias, los mercados
están reaccionando positivamente. Deseo felicitar a todo el equipo por el
trabajo que se está realizando”.
En tanto, Alejandro Leiva, de la
Asociación Gremial de Turismo y Cultura, ProTour, destaco la instancia, ya que,
"como gremio, representando a las regiones de Bío Bío y Ñuble, nos
interesa conocer cómo podemos participar, cómo nuestros destinos pueden estar
presentes en estas acciones que nos permite, a las regiones, poder mostrar
nuestra oferta turística en los mercados de interés. Brasil, Argentina, son
parte de los mercados que nos interesan, dadas las características de nuestro
destino"
Con estas iniciativas, Chile reafirma su
compromiso con el desarrollo económico y social a través del turismo,
consolidándose como un destino diverso y atractivo para los visitantes de todo
el mundo.
Consejo Consultivo para la Promoción
Turística
La instancia, está integrada por la
Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Subsecretaría de Economía y Empresas de
Menor Tamaño, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo,
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, CORFO, Ministerio de
las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Además de los siguientes gremios nacionales y regionales Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), Hoteleros, Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Chilesertur, Cámara de Turismo de Coquimbo, Protur y AustroChile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario