Estamos
en plena época estival, fecha en que muchas personas aprovechan para viajar al
norte del país y salir a comer fuera de su casa para pasar un momento
entretenido ya sea en familia o con amigos. En este sentido, los restaurantes
son una excelente opción para disfrutar de la gastronomía que ofrece esta zona,
que se vió fuertemente afectada por la pandemia y de a poco ha logrado
repuntar.
Tal
es el caso de Antofagasta, donde ha aumentado la oferta de lugares para ir a
comer y hospedarse, por ejemplo, en destinos turísticos como San Pedro de
Atacama, que cuenta con restaurantes como el del Hotel Explora, La Casa de Don
Tomás, Hotel Alto Atacama, Hotel Diego de Almagro, entre otros, donde podrán
encontrar diversas preparaciones y disfrutar de las propuestas culinarias del
sector.
Según
datos entregados por ICB Food Service, la región de Antofagasta experimentó un
crecimiento en el consumo gastronómico en 2023 de 122% en comparación al año
2022.
En
este sentido, Paulo Artal, gerente zonal de ICB Food Service, señala que “hemos
registrado que el turismo gastronómico está repuntando cada vez más, y queda
reflejado en nuestras cifras. Por ejemplo, la venta de pescados y mariscos en
2023 superó los $37.000.000, más del doble que el año anterior y lo mismo ha
ocurrido en otras líneas de productos”.
Cabe destacar que el paladar de los antofagastinos ya no solo se inclina por el consumo de carnes y mariscos, sino que también se ha visto un aumento en la oferta de comidas como la pizza, pastas y sushi.
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