El restaurant Casaluz, ubicado en Barrio Italia,
resultó ser el ganador del evento Estrella Damm Culinary Journey, donde
participaron 30 restaurantes de Santiago y regiones realizado en noviembre
El ganador del certamen, obtuvo las máximas
puntuaciones en los criterios evaluados:
preparación, difusión del evento y venta de los menús.
La cocina de este restaurante se califica como
internacional, y utiliza mayoritariamente productos de temporada, buscando como
objetivo crear una combinación perfecta de sabores, con los elementos e
investigando la forma de prepararlos para realzar aún más su sabor, como lo hizo
en esta vez, con unas perfectas Croquetas de Jamón Ibérico con salsa tzatziki y
mango.
Este certamen fideliza a los locales participantes y
les entrega una tremenda oportunidad, porque de la mano de La Cerveza de
Barcelona, crean una ocasión especial que sorprende a sus clientes.
Además, permea en nuevos públicos gracias al apoyo de
una estrategia de marketing, que permite que sus propuestas se visualicen a
través de las RRSS, incluso más allá de las fronteras. Marcus Bonastre,
National Sales Manager Chile de Estrella Damm comenta que “en noviembre tuvimos
una increíble participación, más de 1.000 menús fueron disfrutados por personas
de todo Chile.
Además, de alcanzar cifras muy exitosas con 113.000
visitas a la web y más de 24.000 usuarios. A su vez, estamos felices, ya que la
campaña digital tuvo 22 millones de impresiones impactando a 1.4 millones de
personas en el país”, agregó.
En esta cuarta versión, realizada durante todo el mes
de noviembre, los restaurantes elaboraron platos y menús de degustación que
sorprendieron a los comensales, con propuestas innovadoras que maridaron a la
perfección con la cerveza de Barcelona.
Y dónde, el restaurante Casaluz, ubicado en la comuna
de Providencia, con más de 10 años de existencia, obtuvo el primer lugar.
También, durante la Ruta gastronómica destacó Prapes
Sushi ubicado en la comuna de Santa Cruz en el Valle de Colchagua, con su
propuesta, menciones en redes sociales y venta de menús, sorprendiendo a sus
comensales con esta activación.
Esta iniciativa única, que realiza la marca española
Estrella Damm, para crear momentos maravillosos en torno al comer y al beber,
fue lanzada en Miami en 2014. Se ha hecho mundialmente conocida, participando
países de Europa, Asia e incluso Oriente Medio, y en nuestro país es la cuarta
vez que se realiza.
El 2023 se cierra con grandes resultados para el
Estrella Damm Culinary Journey, en mayo estuvo en Toronto con 28 participantes
y en colaboración con Curiocity; en junio, se hizo en Miami, sumando a 79 restaurantes,
con dos tipos de menús “Perfect Pair” y “Chefs Tasting Menus”.
En septiembre, estuvo marcando tendencia en DUBAI
& ABU DHABI, con 22 locales participantes, donde los chefs se lucieron con
sus preparaciones, en colaboración con Time Out Dubai.
Historia
La historia de Estrella Damm se remonta a 1876, cuando
el joven maestro cervecero August Kuentzmann Damm emigró desde Alsacia con su
esposa Melanie huyendo de la guerra franco-prusiana. El viaje los llevó hasta
la costa mediterránea, donde se instalaron para cumplir su sueño: hacer
cerveza.
Hasta hoy, Estrella Damm se elabora utilizando la
misma receta original, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y
lúpulo, 100% ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes.
Una vez seleccionada, la cebada llega a la maltería,
donde primero germina y después se seca y se tuesta. La levadura es el
ingrediente que la hace única, y desde hace varias generaciones que utilizan la
misma cepa, para continuar la tradición del mismo sabor, tan importante es su
cuidado que hay tres reservas de esta levadura guardadas bajo la máxima
seguridad: en Barcelona, Valencia y Londres.
Para obtener más información sobre Estrella Damm
pueden visitar https://www.estrelladamm.com/ o en
Instagram @estrelladamm_chile.
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