La forma en que se conciben los viajes de trabajo está experimentando un cambio revolucionario a medida que las nuevas generaciones toman el centro del escenario laboral.
Según el reciente informe de SAP Concur, reconocido
líder en soluciones de gestión de viajes y gastos, la generación Z está
liderando esta transformación con sus demandas únicas y en 2030, se espera que
constituya la mayoría de la fuerza laboral global.
Carolina Borzatto, directora de Marketing de SAP Concur para
Latinoamérica, destacó la importancia de entender las necesidades cambiantes de
estas generaciones emergentes: "Es una generación que espera mucha mayor
personalización por parte de sus líderes, incluyendo, por supuesto, los
programas de viajes corporativos. En este sentido, contar con herramientas de
gestión de viajes que habiliten la flexibilidad extrema al tiempo que permiten
mantener el control de lo que ocurre será cada vez más un factor diferencial".
Generación Z: Reconfigurando los Viajes Laborales
La generación Z, nacida entre 1997 y 2012, busca flexibilidad, autonomía
y sostenibilidad en sus viajes de trabajo. El informe de
SAP Concur reveló que el 42% de ellos desea viajar con mayor
frecuencia y un 97% demanda una mayor autonomía en la toma de decisiones de
viaje. Además, buscan alternativas para reducir su impacto ambiental mientras
viajan por negocios, reflejando una creciente conciencia sobre la
sustentabilidad.
La insatisfacción con los modelos tradicionales es evidente, con solo el
36% de la generación Z está satisfecho con los programas de viajes actuales.
Este grupo muestra una disposición notable para la acción, siendo un 63% más
propenso a adaptar los programas de viaje a sus necesidades en comparación con
el promedio general de colaboradores de todas las edades. Incluso un 35%
estaría dispuesto a cambiar de trabajo si no se cumplen sus expectativas.
Generación Alfa: El Futuro de los Viajes y el Trabajo
La próxima generación Alfa, nacida a partir de 2013, se perfila como la
generación con habilidades tecnológicas sin precedentes. El informe de
SAP Concur predice que, a los 10 años, estarán superando a sus
predecesores en destreza tecnológica y acceso a la información. También se
espera que tengan el mayor nivel educativo y una gran autonomía, lo que podría
revolucionar aún más las formas de trabajo y viajes corporativos.
Según Borzatto: "Las organizaciones deben ser flexibles, digitales
y colaborativas para adaptarse rápidamente a los desafíos que proponga
cualquier nueva generación de empleados que ingrese en el mundo laboral.
Ninguna empresa puede aferrarse ya a políticas y modelos predigitales".
Viajar más y de modo sostenible: Expectativas de la Generación Emergente
El informe destaca que el 36% de la generación Z está insatisfecho con
los programas de viaje actuales. Entre las demandas emergentes, un 42% desea
viajar con mayor frecuencia y un 94% considera esencial una mayor flexibilidad
en viajes y reservas para proteger su salud y seguridad. La sostenibilidad
también es un aspecto crucial, con un 98% planeando medidas para reducir su
impacto ambiental mientras viajan por negocios.
Borzatto concluyó: "En un área que está experimentando un cambio
tan profundo, los responsables de los programas de viajes corporativos
necesitan replantearse si las opciones existentes están alineadas con las
expectativas, las demandas y los deseos de las nuevas generaciones".
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una
empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de
aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas
las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el
87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine
learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los
negocios de los clientes en empresas inteligentes.
SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos
conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse
delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de
modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin
interrupciones.
Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del
sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable,
adaptarse continuamente y marcar una diferencia.
Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario