En este contexto, hoy el café se puede incluir en la dieta en distintos
momentos del día ya sea en postres, como bajativo y maridajes.
Según la Organización Internacional del Café (OIC), los chilenos tienen
un consumo de 0,4 tazas al día y 0,75 kg per cápita al año, una cifra que
podría seguir creciendo de acuerdo con datos de Euromonitor, ya que se proyecta
que este mercado podría crecer en un 98% para finales de 2024.
Matias Hardessen, gerente de Negocios de ICB Food Service
explica que “los consumidores se han ido especializado e instruyendo en el
consumo del café, hoy demandan preparaciones puntuales, que van más allá del
tradicional instantáneo, que puedan disfrutar en diferentes ocasiones”.
En la actualidad, existen un sinfín de variedades de preparaciones de
café, lo que permite a las personas adaptar su elección a sus preferencias
personales y al momento del día. Por lo que se puede consumir dentro de un
tiramisú, acompañando una bollería, como licor, como bajativo tras una cena que
puede ayudar a la digestión, café irlandés junto con whisky, como preparación
helada en épocas de altas temperaturas, entre muchas otras.
En la compañía líder en la comercialización y distribución de alimentos
en el canal Horeca, que comprende a restaurantes, hoteles, y cafeterías entre
otros lugares trabajan con la marca premium de café italiano Lavazza, número
uno de Italia, con productos de distintos gramajes y formatos como molido, en
grano, cápsulas tradicionales o con sabores con toques de canela, miel o
almendras y descafeinado.
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