Ecoterra,
la startup chilena que está revolucionando la agricultura sostenible, no se
detiene en su objetivo de posicionarse como referente en la producción de
alimentos con propósito. Después de lanzar al mercado los innovadores huevos
circulares y restorativos, inéditos en Latinoamérica, ahora se enfoca en
ampliar su base de “ecopartners”.
Para
ello, acaba de sellar alianzas comerciales y de cobranding con importantes
hoteles de la capital, quienes utilizan sus productos sustentables, ayudando
con su compra a vincular socialmente a pequeños productores y a combatir el
cambio climático. Estos acuerdos potencian el posicionamiento de ambas marcas,
con los establecimientos hoteleros sumándose a la cruzada agrícola que respeta
los tiempos de la naturaleza.
Hasta
el momento, se han cerrado pactos con el Hotel Mandarin Oriental y el Hotel
Bidasoa. La idea es seguir agregando recintos de prestigio a este
revolucionario sistema.
“Desde
un principio tratamos de inculcar a nuestros cocineros el respeto y cariño por
las materias primas que utilizamos. Es el único camino para alcanzar el
estándar de calidad que queremos para nuestros productos”, comenta Juan Emanuel
Cáceres, Executive Sous Chef de Mandarin Oriental. “Como hotel, somos muy
minuciosos a la hora de elegir a nuestros proveedores, siempre buscamos que
tengan un alto valor y un fuerte compromiso con el medioambiente y la
sustentabilidad, valores que van en la línea de Mandarin Oriental, Santiago.
Dentro de los productos que ofrecemos a nuestros huéspedes y clientes
encontramos deliciosas preparaciones a base de leche, mantequilla y huevos,
ingredientes clave para nosotros, por eso buscamos lo mejor”, complementa
“Manny”.
En el Bidasoa están en la misma sintonía. “Nos tomamos la sustentabilidad en serio, invertimos recursos en más de 15 medidas sustentables tales como energía limpia, manejo de residuos y proveedores locales.
Y dentro de ese contexto,
trabajar con Ecoterra es un paso natural, pues compartimos los mismos valores:
preocupación genuina por el respeto de la naturaleza, apoyo a pequeños
productores y disminución del impacto medioambiental”, destaca Andrea Sanz,
Gerenta de Sustentabilidad del hotel ubicado en Avenida Vitacura.
Desde Ecoterra celebran estas alianzas, que están alineadas con sus objetivos primarios. “Queremos crear una comunidad comprometida con formar parte de la revolución alimentaria. Nuestros ‘ecopartners’ son fundamentales para lograr esto y demostrar que se pueden hacer las cosas distintas a la industria convencional. Incluir a pequeños productores, preocuparnos por el bienestar animal y transparentar de dónde viene todo lo que hacemos es el camino, y estamos muy contentos de contar con ‘ecopartners’ que comparten nuestra forma de hacer las cosas”, cierra Francisca Santis, Líder de Marketing de la startup.
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