Para acceder, los turistas pueden tomar un vuelo directo desde Santiago a Cusco o desde Lima.
Los viajeros pueden recorrer diversas secciones del tramo, como el famoso Camino Inca Clásico que se extiende por unos 42 kilómetros hasta Machu Picchu o la ruta alternativa de Salkantay, que es una opción más desafiante.
Julio Polanco, Consejero Económico Comercial del Perú en Chile, indica que el Perú “no solo brilla por sus reconocidos atractivos turísticos y culturales, también destaca por su cercanía y amplia oferta de transporte y alojamiento, que se acomoda a diversos presupuestos.”
Las famosas playas del norte de Perú, cautivan
con sus magníficas aguas, exquisita gastronomía y ritmo relajado, por lo que
resultan perfectas para desconectarse y descansar.
Algunas de las principales actividades que ofrecen son el surf y kitesurf - en algunos sectores -, spa, yoga y shopping, entre otras sorpresas.
Algunas de las principales playas del norte peruano son Zorritos, Punta Sal, Máncora, Vichayito, Las Pocitas y Colán, donde los viajeros pueden acceder a hoteles de distintas categorías, con excelentes opciones para todas las necesidades.
Llegar es muy simple, solo se requiere un vuelo Santiago - Lima (cuatro horas), otro Lima - Tumbes (dos horas) o Lima - Talara (una hora y 45 minutos) y luego tomar un bus o taxi a la playa elegida, el tiempo varía en función del aeropuerto y la playa de destino. Además, hay vuelos casi todos los días.Por otra parte, la Amazonía peruana invita a sumergirse en la selva virgen, conocer tribus milenarias, estar en contacto con la naturaleza y animales como osos perezosos, monos, tucanes y delfines rosados.
También realizar caminatas, navegar por el Amazonas y sus afluentes de día y de noche, bañarse en el río y vivir experiencias sin igual.
Parte del turismo amazónico se concentra
en Iquitos, para llegar solo es necesario tomar un vuelo Santiago - Lima
(cuatro horas), Lima - Iquitos, (dos horas), trasladarse al terminal portuario
(15 minutos) y navegar hasta llegar al destino, una hora aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario