Según
Assist Card,
empresa integral de asistencia al viajero, la tasa de asistencia por equipaje
perdido o extraviado en vuelos internacionales creció alrededor de un 444% de
enero a noviembre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021. Europa
lidera las solicitudes de asistencia, con más del 40%. Le siguen América del
Sur (30%) y Estados Unidos (22%).
Assist
Card brinda algunas recomendaciones de acciones que se pueden realizar para
evitar la pérdida del equipaje cuando se sale de vacaciones.
1.
Utilizar un distintivo. Pese a que se crea reconocer a primera vista el
equipaje, en el mercado existen miles de diseños, formas y tamaños de maletas
similares, y es muy probable que se pueda confundir. Por ello, es recomendable
colocar algún distintivo que se logre visualizar de manera rápida y sencilla.
De esa manera se reducirá las posibilidades de que alguien se la lleve por
error.
2.
Revisar las etiquetas de las maletas. Muchas veces al estar apurados o
preocupados por entregar toda la documentación en orden, no se presta atención
al código de la etiqueta que colocan en las maletas. Es primordial verificarlo
para asegurarse de que coincida con el código de destino y número de vuelo,
pues en ocasiones se etiquetan de manera incorrecta, enviando el equipaje a
otro destino. De igual manera, se deben retirar las etiquetas pasadas a fin de
evitar confusiones.
3.
Equipaje Protegido Plus. Es importante contar con un servicio de protección
total a la maleta, garantía de localización en las primeras 96 hrs, además un
pago para gastos de primera necesidad y cobertura por daños o rotura de
equipaje, como este add on que ofrece Assist Card.
En
caso que se extravié la maleta, recuerde solicitar el número PIR en la
aerolínea dentro del aeropuerto, verificar que el número esté completo (debe
ser alfanumérico) y contactar a la compañía de asistencia al viajero dentro de
las primeras 24 hrs para informar sobre la pérdida y el PIR brindado por la
aerolínea.
4.
No tarde en recoger su equipaje. Aunque esto parezca obvio, muchas veces las
personas demoran en ir a recoger el equipaje por comprar algún producto o
recorrer algunos pasillos novedosos. Es fundamental que ni bien se pase
migraciones, ir a recoger sus pertenencias a fin de evitar robos, confusiones o
malos entendidos.
“Este
producto tiene como objetivo encontrar el equipaje perdido dentro de las 96
horas posteriores a la apertura del reclamo. Si el objeto no se encuentra
dentro del plazo, se indemniza al asegurado por la cantidad contratada en la
póliza. Principalmente ahora en temporada alta, cuando la pérdida de equipaje
es más recurrente, este producto es muy recomendable”, explica Daniel Escolá,
Country Manager de Assist Card Chile.
Dispone
de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología
de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida
24/7 y multilingüe.
Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com
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