La Ibérica, marca peruana productora de chocolates, ya está presente en el mercado chileno con sus productos de alta calidad.
Recientemente la empresa incorporó a su equipo a Alex Vera, peruano, ingeniero industrial, con más de 20 años de experiencia instalando empresas en Chile.
La famosa chocolatería peruana –fundada hace 113 años en la ciudad de Arequipa, Perú-. Llegó recientemente a Santiago con dos puntos de venta propios, ubicados en los centros comerciales Parque Arauco y Costanera Center, que se suman las 54 tiendas con las que cuenta actualmente en el Perú.
Entre las oportunidades que los motivaron a expandirse a nuestro país, es que Chile tiene el consumo per cápita de chocolates más alto de Sudamérica, cuenta con una gran cantidad de residentes peruanos y existe una mayor facilidad de la operación logística, al ser un país vecino.
Dentro de los desafíos que tienen para este año, Alex Vera comenta: “El objetivo de crecer dos dígitos durante y abrir más locales en Santiago, como módulos propios en centros comerciales y supermercados, junto con potenciar su plataforma e-commerce y hacer ventas por aplicaciones”.
Además, La Ibérica traerá nuevas líneas de productos para aumentar su oferta, ya que buscan lograr un posicionamiento en el mercado chileno y ser reconocidos como una gran opción para consumo propio del consumidor local, así como ser el producto ideal para regalar en ocasiones especiales.
![]() |
Alex Vera |
Respecto a ello, que los chilenos destacan la calidad del cacao y el sabor de los productos.
“Muchos están contentos porque los chocolates de La Ibérica eran el regalo obligado al volver a Chile luego de visitar Perú. Ahora los tienen al alcance de la mano y a un click de distancia”, sostuvo Vera.
Los productos de La Ibérica pueden ser adquiridos también a través de su tienda virtual, en https://www.chocolateslaiberica.cl/pedir
En Perú, la empresa cuenta con más de 400 colaboradores, de los cuales el 70% son mujeres. Los productos de La Ibérica también se encuentran en supermercados y tiendas de conveniencia en Miami (EE.UU.) y Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario