Con una tasa de
recuperación global del 98% al cierre del 2022, en comparación con 2019, Aruba
superó los objetivos establecidos hacia el crecimiento constante y progresivo
de visitantes.
De este modo, el turismo en esta isla caribeña continúa incrementando debido a todos los esfuerzos realizados para recuperar la principal industria del país, la cual representa el 95% del Producto Interno Bruto (PIB).
Aruba recibió durante el 2022, más de
1.100.000 turistas con incremento del 17% en el gasto que realizan, ya sea en
actividades, restaurantes, compras y otros, así lo reporta la Autoridad de
Turismo de Aruba (A.T.A.) en su último reporte anual 2022.
En 2022, se realizaron las aperturas de nuevas rutas aéreas en Colombia y más frecuencias de vuelos en los principales hubs de la región hacia Aruba.
Adicionalmente, se implementaron estrategias de marketing y ventas con los
principales aliados de turismo en Suramérica enfocados en campañas innovadoras
para diferentes targets.
Todos estos
esfuerzos se vieron reflejados; es así como Aruba cerró el 2022 con una tasa de
recuperación del 89% comparado con 2019 y con un market share del 8%
de todos los turistas latinos que visitaron isla.
Colombia tuvo
un incremento en 2022 del 3% comparado con 2019 y la recuperación de los
mercados de Argentina y Brasil se ubicó alrededor del 81% y 85%.
Chile y Perú
también son parte de los mercados importantes para Aruba, sin embargo, la tasa
de recuperación, comparado con 2019, de ambos mercados crece paulatinamente con
un 66% y 63% respectivamente.
Para Jordan Schlipken, director de Aruba Tourism Authority (A.T.A.) para Latinoamérica, “El 2022 fue un año de grandes resultados en temas de recuperación de turismo para Aruba, desde ATA trabajamos continuamente en la consecución de nuevas rutas y vuelos que nos permitan conectar a los diferentes países de Latinoamérica con nuestro destino. La meta para 2023 es crecer entre un 3% y un 24% comparado con el año 2019, siendo Colombia, Argentina, Brasil y Chile mercados foco”.
Adicionalmente,
Schlipken resaltó que en Latinoamérica existe un gran interés y una alta
demanda para viajar y conocer la isla feliz. Por eso, comentó “invito a
todos a realizar su sueño de visitarnos y pasar unas vacaciones diferentes,
como dice nuestra nueva campaña y que hace referencia a esa lista de cosas por
hacer en la vida: Cúmplelo en Aruba”.
Aruba se encuentra ubicada
a 25 km de las costas de Suramérica y se encuentra fuera del cinturón de
huracanes, por lo que ofrece 360 día de sol con una temperatura promedio de 28
grados. El 20% de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida
con fauna y flora desérticas, cuevas con pinturas rupestres
y
playas muy diferentes a las que se encuentran en la zona hotelera.
Como uno de los destinos caribeños más visitados por los latinoamericanos, Aruba, una isla feliz, ofrece playas cristalinas y limpias, diversas delicias culinarias y hoteles y villas galardonadas. En el 2022, el país logró estar dentro de los destinos más trendy del 2022, según TripAdvisor.
Aruba se caracteriza por tener el clima perfecto, pues ofrece 360 días de sol con una temperatura de 28 grados promedio.
Además, es una isla diseñada para
todos, para aquellos que quieren celebrar el amor, pasar momentos felices con
amigos o compartir en familia y
por otro lado, los arubianos son cálidos en el trato y hospitalarios; la mayoría de
ellos habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español.
Explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más, en www.aruba.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario