Este hito en la misión de WoC de mostrar el vino chileno a la India, es el
primero de muchos que se avecinan en los próximos años, para llegar a este
atractivo mercado de casi 1.400 millones de personas.
Las viñas que representaron al país en la Pro Wine
Mumbai 2022 fueron: Casas del Bosque, La Rosa, Montes, Sur Valles, Ventisquero,
Vía Wines y VSPT, que mostraron sus mejores vinos destacando lo premium
como parte de la estrategia de Wines of Chile de premiumizar la oferta de vinos
chilenos en el mundo.
Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Wines of
Chile, encabezó la comitiva chilena en India, y afirmó que “Vemos un gran
potencial para nuestro vino. En estos días de ProWine Mumbai, pudimos
contactar a varios clientes nuevos y mostrarles la calidad del producto
chileno, y tanto las viñas que ya cuentan con importador como las que lo
buscan, quedaron muy satisfechas y lograron conexiones feria y están muy
motivados a seguir trabajando en este fantástico país”.
“Esto está empezando. Hay mucho por hacer. El
vino es poco consumido aún en India. De hecho, no existe el hábito de comer con
vino en los hogares. Eso se ve más en hoteles y restaurantes. Hoy el consumo de
vinos per cápita es muy bajo, y la proporción de vino doméstico y vino
importado es 70% a 30%.
Por eso, el trabajo que se viene será arduo, sobre
todo por la carga impositiva del país, que hoy es del 150% para nuestros
productos y que como país estamos abordando. Tenemos también que educar acerca
de nuestro país y sus vinos, enseñar cómo maridar vinos con la comida india que
es muy picante y especiada y también el modo de consumo. Nos vamos entusiastas
y con grandes desafíos por delante”, concluyó Valenzuela.
La ceremonia de inauguración realizada el lunes 17,
contó con la participación de dignatarios de distintos países, y Chile fue
representado por su Embajador en India, Juan Angulo, quien indicó que “India es
un mercado en donde hay que efectuar un trabajo con tiempo y con una
visión de largo plazo".
Es importante estar presente en todos los eventos que se realizan en el país y debemos elaborar una estrategia gradual en el tiempo, a través de master classes, invitaciones a formadores de opinión, visitas comerciales, y participación en ferias, como ésta”, concluyó.
Esta fue la segunda edición de la feria Pro Wine Mumbai 2022, y contó con la participación de más de mil marcas de 150 compañías de 19 países del mundo, y tuvo una alta concurrencia de consumidores y clientes de la industria del vino, licores, turismo y Horeca, que disfrutaron con las exhibiciones, master classes, paneles de conversación, y muchas degustaciones, donde nuestro vino, sin duda, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario