El programa “Chilean Experience”, que cuenta con el apoyo de ProChile, se realizará en el país norteamericano a partir del 26 de octubre, donde las ejecutivas presentarán a múltiples marcas nacionales ante especialistas gastronómicos, prensa especializada, cadenas de alimentos y empresarios, a partir de la colaboración entre emprendedores y startups de alimentos nacionales contribuir al crecimiento de éstos e impulsar la imagen país con productos de primer nivel, a través del primer “Road Show Gastronómico”.
Para la directora general de MORE CHILE, Gisselle Bracamonte, la colaboración entre pequeños y medianos exportadores es esencial para el impulso de emprendimientos y su masificación a nivel país.
“Nuestro país cuenta con una destacada imagen como productor vitivinícola, sin embargo, queremos demostrar que Chile es más que el vino. Sino que también es un productor relevante de aceites de oliva, cereales, granos, snacks saludables, barras proteicas y funcionales 100% sustentables y naturales sin aditivos ni preservantes, aguas minerales de alta pureza, y alimentación saludable con base a innovación y tecnología de primer nivel.
En este sentido, esta ronda de negocios es fundamental para el escalamiento de proyectos nacionales que no sólo aporten a la reactivación económica de Chile, sino que también de un nuevo sello como hub de innovación alimentaria”.
Así también concuerda Flavia Torrent, CEO de Granolín – marca de productos saludables en base de granola – quien puntualiza que el escalamiento de emprendedores y startups representa un fundamental avance para el país, donde muchas veces éstos no cuentan con las herramientas y conocimientos para acelerar este proceso.
“Actualmente, sólo el 1,6% de las Pymes del país exportan sus productos, y sabemos que éstas representan cerca de un 70% de los empleos del país. Es por esto que hemos asumido un importante compromiso por la reactivación económica de Chile, a partir de un programa de colaboración que busca impulsar el vínculo con países de la región, donde vemos a México como un importante mercado para comercializar productos con sentido país, calidad internacional y que, sin duda, permitirán poner en alto el nombre de Chile”.
Una de las novedades de esta ronda de intercambio comercial será su formato, puesto que parte del programa de visibilización contempla una experiencia inmersiva y sensitiva por Chile, a partir de recursos audiovisuales y degustación de productos, donde los participantes podrán vivir la experiencia de beber agua 100% de vertiente de la Cordillera de los Andes o disfrutar de un vino del Valle de Curicó o un aceite de oliva del Desierto de Atacama.
Una experiencia que busca conectar a las personas con los sabores y texturas de nuestra tierra, la cual recorrerá la inmensidad del Sur de Chile con los cultivos de frutos nativos como el maqui, campos de avena y la cosecha de frutos y semillas de productores y apicultores de la zona centro sur del país.
Las marcas que participarán en este primer encuentro “Chilean Experience” presentarán sus productos ante empresarios gastronómicos y cadenas de alimentos de todo México en un encuentro que cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en ese país.
Por otra parte, las marcas MORE CHILE y GRANOLÍN continuarán su expansión comercial al mercado americano, dado que ya cuentan con presencia en Estados Unidos, y Perú, entre otros. Además de la importante presencia en los mercados de Japón, Dubái y China con la exportación y distribución de sus productos.
Los principales socios estratégicos para consolidar esta alianza son las principales cadenas de alimentos, tales como Costco, Club Gourmet, Casa Ley, Wallmart, Chedraui, Soriana y La Comer, proyecto que se traducirá en una exportación de 40 nuevos productos “Made in Chile” que ingresarán a ese país.
Sumado a esto, la compañía MORE CHILE - empresa nacional con sello social que distribuye y exporta de productos gourmet de origen chileno - implementará un proceso de economía circular y reciclaje de los envases de plásticos comercializados en México, a fin de hacerse cargo del 100% de las botellas con las que se distribuye el agua mineral; trabajo que actualmente realiza la firma en Chile, y que busca reducir más de 1.600 toneladas de plásticos que se producen en faenas mineras y otros sectores productivos.Entre los productos a comercializar se encuentran el agua mineral de By MORE 100% natural de vertiente; producto que destaca por su alta pureza, la cual cuenta con tres veces más oxígeno en forma natural y es libre de sodio, aceite de oliva extra virgen premium de origen Desierto de Atacama, el cual posee una baja acidez y que cuenta con 12 medallas de oro internacionales, además de ser reconocido, en 2019 y 2022 como uno de los mejores alimentos para cocinar por 22 chefs más connotados de Japón. También presentará su línea de vinos premium, de origen Valle de Curicó, y su desarrollo de ensamblajes de autor.
En tanto, Granolín exportará todas sus variedades de granolas 100% naturales, saludables y libre de sellos, las cuales poseen diversos beneficios y propiedades para la salud, antioxidantes, suplemento esencial para los veganos, dado que cuenta con una alta fuente de proteína vegetal, fibras, vitaminas y mucho más.
Además de comercializar barras de cereales proteicas con ingredientes 100% orgánicos y la primera granola Keto en Chile, con 2gr de carbos netos, la cual no interfiere en el estado de cetosis del organismo, ideal para pacientes diabéticos y con problemas metabólicos, dado que mantiene la glicemia dentro del rango esperado.
More Chile es una empresa innovadora y con sello ambiental, que distribuye y exporta de productos gourmet de origen chileno, los cuales son reconocidos y premiados a nivel internacional por sus atributos saludables y organolépticos, destacando la riqueza, diversidad y esencia de Chile, convirtiéndose en fieles embajadores de lo mejor del país en el mundo.
More Chile nace el 2013, gracias a la emprendedora Gisselle Bracamonte, quien desarrolló una línea de productos íconos “By More”, para destacar las bondades del territorio nacional. Así surgen, ese año, los aceites de oliva Icono y Blend, provenientes del Desierto de Atacama, y que en su primer año de vida fueron premiados como el mejor aceite de oliva de Latinoamérica, adquiriendo 12 medallas de oro internacionales.
En 2013, ingresa al mercado japonés donde es reconocido, en 2019, y 2022 como el mejor alimento para cocinar por 22 chef más connotados de ese país. Luego, lanza su línea de vinos premium producidos en el Valle Central y aguas de vertiente de alta pureza – declarada fuente curativa por decreto - y que ocuparon un puesto protagónico en la APEC 2019.
Desde sus inicios, More Chile asumió un compromiso con el impacto medioambiental y gestión de residuos, es así como cada uno de sus procesos de producción son realizados bajo conceptos de sustentabilidad, reciclaje de plásticos PET y economía circular.
Granolín es una empresa innovadora y con sentido, creada por la ingeniera comercial Flavia Torrent, la cual se hizo cargo del actual problema de la industria alimentaria que es su alta carga calórica, bajo aporte nutricional, excesivo uso de endulzantes artificiales e ingredientes poco saludables. Es así que Torrent decidió dar un giro a su profesión e iniciar un proyecto de impacto nutricional para revolucionar el mercado de la alimentación saludable.
Es así que, en el 2017, la compañía desarrolló productos con ingredientes funcionales, ancestrales, 100% naturales, reales y con etiqueta limpia, los cuales entregan diversos beneficios y propiedades para la salud, antioxidantes, un suplemento esencial para los veganos, puesto que posee una alta fuente de proteína vegetal, fibras, vitaminas y mucho más. Cada producto Granolín es libre de gluten, lactosa y sodio. Además, de crear la primera granola Keto en Chile, con 2gr de carbos netos, la cual no interfiere en el estado de cetosis manteniendo la glicemia dentro del rango esperado.
Granolín es la única empresa de granola que cuenta con estándares 100% sustentables con una vida útil de 2 años, a partir de procesos de desarrollo I+D+i con biotecnología para alimentos, donde además de usar los mejores ingredientes, la empresa utiliza packing amigables con el medio ambiente, incorporación de bolsas compostables y cuenta con la certificación “Todos reciclamos”. Sumado a esto, la compañía aporta un porcentaje de sus ventas a fundaciones que luchan para combatir la desnutrición infantil.A su vez, la compañía fomenta la equidad de género, el empleo femenino y el comercio justo con emprendedores y proveedores locales.
Durante el 2021, Granolín consolidó un importante crecimiento con la presencia en más de 420 puntos de venta a lo largo del país, gracias al ingreso del primer retail en Chile, donde también, gracias al apoyo de ProChile, participó en la última versión de la ExpoDubai, la Expo Free From Funcinal Foods en Amsterdam.
En este 2022, se encuentra en proceso de prospección para ingresar al mercado mexicano, estadounidense y en España, en una búsqueda por seguir innovando en el mercado de la alimentación saludable desarrollando nuevos productos a la vanguardia al estilo Granolín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario