las
preparaciones en base al cerdo realizadas por 20 destacados chef nacionales e
internacionales.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “Muy contento, muy conforme porque se han logrado múltiples objetivos: el primero es que logramos realizar esta fiesta después de dos años de mucho dolor, de mucho sufrimiento de toda la comunidad producto de la pandemia.
En segundo término, ha sido un éxito total para los emprendedores, han vendido mucho más que en las versiones anteriores y lo más importante la felicidad de todos los vecinos y vecinas que nos han visitado, eso se trasmite y se ve en las caras de los vecinos que están ávidos de disfrutar, de compartir, de reencontrarnos, de volver a mirarnos a las caras y lo hemos logrado con esta fiesta gastronómica.
Nos han visitado muchos vecinos de la región del Maule y de país entero y eso junto con llenarnos de orgullo, nos llena de satisfacción.
El gerente general de Coexca S.A., Guillermo García por su parte subrayó “Estamos muy contentos de esta duodécima versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho. Más de 300 mil asistentes tuvimos este sábado y domingo en la Plaza de Armas de la ciudad de Talca.
Nos vamos con el corazón contento, las familias pudieron volver a reunirse, pudimos volver a abrazarnos, pudimos volver a encontrarnos en torno a un plato con carne de chancho, en torno a nuestro folclor y rescatando una vez más nuestras tradiciones, nuestro patrimonio inmaterial. Así que muy contento y muchas gracias por su participación”.
Nelson Freire uno de los asistentes comentó que es “espectacular que la gente empiece a salir más a las calles, después de los años encerrados, me parece interesante y muy buena esta actividad en Talca”.
Nancy Hermosilla, valdiviana que por segunda vez participa en esta fiesta la definió como “hermosa, muy familiar. La comida maravillosa y los precios excelentes, muy adecuados al bolsillo de la gente”.
Para Paula Barrera “ha sido una buena fiesta bonita y que hacía falta. Soy sanfernandina, pero me radiqué hace varios años ya en Talca y siempre he venido. Se ha notado bastante que ha estado bien concurrido, a pesar de la inflación, la gente ha podido venir”.
En la fiesta los visitantes agradecieron los valores de los ticket, aptos para todos los bolsillos y los artesanos y comerciantes que participaron también agradecieron la fiesta ya que , ya que las ventas estuvieron auspiciosas convirtiéndose una instancia real de reactivación económica para muchos.
Lourdes
Abarca artesana en cueros subrayó “estoy feliz de participar en este evento. La
gente está bien motivada, anda con ganas de participar, de estar acá, se ve que
viene gente de todos los lugares y eso es buenísimo, se nota que hubo harta
publicidad para que la gente llegue de tantos lugares. La Municipalidad se ha
encargado de invitar por todos lados a las personas y eso de verdad nos ayuda a
todos”.
Principalmente,
la gente estaba ansiosa de salir a un evento como este, masivo, después de
estos dos años de pandemia que estuvimos encerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario