Por eso, el café fundado por Rohan, hijo de Bob
Marley, decidió jugársela por el mercado chileno para expandir su negocio
original y lanzar su primera línea de té en el mundo. Ésta estará disponible en
el retail a contar de este martes 30 de agosto.
“Chile es nuestra casa matriz para América Latina y el
país donde nuestra marca está más desarrollada y, por ende, donde está más
preparada para entrar a una nueva categoría como el té”, explica Mario Lasen,
director ejecutivo de la compañía en Latinoamérica.
Su familia también administra la firma en Uruguay,
Paraguay, Ecuador, Perú, México y Bolivia, donde esperan llevar este producto
tras probarlo entre los chilenos.
Con 11 sabores distintos, en formato de bolsa tipo
pirámide y loose-leaf (hojas sueltas), la empresa originaria de Jamaica espera
satisfacer la tendencia “tetera” del chileno. Para ello traerá este bebestible
desde Sri Lanka, nación especialista en el rubro.
“La primera embarcación nos va a abastecer varios
meses para poder generar otro pedido desde ya y así no chocar en lo que venga
después”, cuenta Giancarlo Giglio, Chief Marketing Officer Latam. La
distribución, además, apunta al canal horeca (hoteles, restaurantes y
cafeterías), con las clásicas bolsitas, y a las máquinas automáticas donde ya
está el café.
Durante el primer mes en el retail, el té Marley Coffee se venderá exclusivamente en todas las tiendas Jumbo. Posteriormente, podrás encontrarlo en todos los supermercados a lo largo y ancho de este país “tetero”.
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