Ya sea en la playa o en la ciudad, algo refrescante siempre será una buena opción para disfrutar de este día con una rica comida.
Es por esto que desde La Mesa de Todos -el canal digital de ventas de Orizon Foods-, en conjunto con Felipe Gálvez Comandini, cocinero chileno conocido como el Doctor Pichangas, lanzaron unas exquisitas y refrescantes recetas para este 14 de febrero.
En las preparaciones, destacan distintas ideas, ya sean para un picoteo o para la comida.
Locos frescos: ¡Deliciosos!
Ingredientes: 12 locos Orizon; 2 cebollas blancas; 2 pimentones rojos; 2 tomates; Aceite de oliva
Preparación: En una olla grande, añadir aceite de oliva, la cebolla en pluma, pimientos cortados en cuadrados medianos y tomate cortado en cuartos sin semillas. Sofreir por diez minutos hasta que la cebolla esté transparente, agregar los locos y llenar de agua fría hasta tapar todo. Retirar del caldo, enfriar y cortar en slice. Reservar.
2
cucharadas de harina de trigo; 2 hojas de lechuga; 1 tomate en rodajas; 1
cebolla picada en pluma; 1 ají verde; Mayonesa; Pan a gusto
Luego, dejar enfriar y reposar. En ese intertanto, es el momento de picar, tanto la cebolla, como tomate, ají y cilantro. Una vez finalizado, tomamos una fuente y depositamos todos los ingredientes, para luego incorporar aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Ceviche de choritos: ¡Fácil y fresco!Ingredientes: 3 bolsas de 300g de Choritos sin Concha San José; 1 pimentón rojo; 1 cebolla morada picada en pluma; ½ taza de cilantro fresco picado; ¼ taza de aceite de oliva; ½ taza de jugo de limón recién exprimido y colado; 2 paltas firmes picadas en cubos pequeños; Sal y pimienta; triángulos de tortillas para tacos horneadas.
Preparación: Descongelar los choritos a temperatura de refrigeración la noche anterior. Remojar la cebolla picada en 2 tazas de agua hirviendo por 5 minutos. Luego colar y pasar por agua fría. Estrujar bien. Mezclar los choritos previamente descongelados y escurridos con la cebolla, el pimentón, el cilantro y los cubos de palta.
Aliñar
con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva. Enfriar por 1 hora en el refrigerador
y servir como aperitivo con los triángulos de tacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario