Para celebrar esta efeméride internacional, el especialista cervecero de Kunstmann, Tomás Gajardo, entrega algunas recetas versátiles para preparar ricos tragos elaborados con cerveza.
Ginbeer VPL
Una variación del clásico Gin Tonic, pero sustituyendo la bebida tónica por una cerveza como la VPL, lo que aporta más sabor e intensidad, pero mantiene el amargor y frescura de este cóctel.
Este trago es ideal para degustar con un crudo, camarones apanados o quesadillas con mariscos, “ya que su toque frutal va muy bien con cítricos, además resalta su intensidad, sin quitarle frescura a la preparación”, explica Tomás Gajardo.
PreparaciónSólo se deben añadir 5 cubos de hielo a una copa. Cortar dos rodajas de limón e introducirlas entre los hielos.Agregar Gin Kantal, goma y después la VPL. Mezclar bien y disfrutar.
Ginbeer Arándano
Porque el arándano no es solo para comerlo, el especialista cervecero, Tomás Gajardo, recomienda preparar un trago refrescante con Kunstmann Arándano. Ideal para degustar con postres; debido a que sus notas vienen muy bien con el dulzor, haciendo de este maridaje uno muy amigable, sin ser empalagoso por su frescura.
Para quienes gustan más de notas saladas, también contrasta muy bien con el
sabor ácido del limón o el vinagre, por ello se sugiere acompañar con platos
ligeros y saludables como ensaladas o entradas, por ejemplo, el Tartar de atún.
En una copa añadir Gin Kantal con hielo. Luego vertir rodajas de limón, un toque de goma, la Kunstmann Arándano y mezclar bien. Decorar con algunos arándanos para dar el toque final.
Ambas preparaciones pueden ser degustadas en los bares cerveceros de Kunstmann, de la mano de sus bartenders especializados en cerveza y coctelería.
Además, pueden ser acompañadas con platos especiales, “de los cuales algunos de ellos incluyen la cerveza como principal ingrediente en su elaboración”, agregó el especialista Tomás Gajardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario