“Chile es un destino de excelencia y uno de nuestros
principales desafíos es darlo a conocer al mundo entero. En este sentido, permitir
que los visitantes a la Expo Dubai experimenten en alguna medida lo que es
estar en nuestra Patagonia es, sin duda, una cautivante forma de convencerlos
porqué debemos ser su próximo destino”, indicó el subsecretario de Turismo,
José Luis Uriarte.
En la ocasión, el pabellón de Chile se vistió de
turismo durante una semana completa, deslumbrando a todos los visitantes con
interés en nuestro país con una experiencia en 360 grados que los hizo viajar
de manera virtual por los glaciares de la Patagonia.
Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea
Wolleter, manifestó que “estamos muy felices por representar al turismo de
nuestro país en esta importante vitrina, como parte de nuestras acciones de
promoción en Medio Oriente.
Este año, tuvimos la oportunidad de mostrar al mundo
parte de las áreas naturales que Chile se compromete a proteger con un enfoque
en la sustentabilidad y la conservación del medio ambiente, mediante una
innovadora cámara inmersiva que trasladó la Patagonia Chilena a tierras
emiratíes”.
De esta manera, los visitantes pudieron explorar de
cerca la hermosa naturaleza de Chile en una estructura cubierta por una
pantalla de 360 grados que muestra vistas de la Patagonia chilena y otros
paisajes impresionantes, una forma ideal para conocer de manera remota los más
de 240.000 kilómetros cuadrados de la Patagonia sin necesidad de pisar el país.
Chile en Dubái
El pabellón nacional en Expo 2020 Dubai fue diseñado
para simular la estación de investigación contra el cambio climático de Chile
en la Antártica, lo que refleja el firme compromiso del país frente a la
protección y la conservación del medio ambiente.
Junto a la experiencia inmersiva, Felipe Repetto,
director comercial de Chile en los Emiratos Árabes Unidos y director del
pabellón de Chile en la expo, lideró diversas reuniones y actividades con
operadores, agencias de viaje y actores relevantes de la industria del turismo
en Dubái, mostrando lo mejor del deporte, la aventura y la naturaleza de
nuestro país.
Desde que comenzó nuestra participación en esta exposición universal, el 1 de octubre, quien visita el pabellón queda encantado con Chile y recibe una invitación a explorarlo.
Así, durante este tiempo y a través de diversas
activaciones, hemos destacado a Chile como un destino turístico único y también
como un hub de negocios en Latinoamérica que permite potenciar de
crecimiento para pymes de toda la región”, señaló Repetto.
El objetivo de todas estas acciones de promoción y difusión de los productos y destinos turísticos del país buscan generar crecimiento en la industria turística y, a su vez, apoyar la reactivación del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario