La edición de 188 páginas es un inmejorable catálogo que reúne las mejores experiencias con que un viajero se puede encontrar de norte a sur.
El lanzamiento de la guía se realizó en la Casa del Turismo, ubicada en la comuna de Providencia, hasta donde llegaron representantes de los gremios de la industria y fue encabezada por el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte sostuvo que “a nivel global, el turismo de incentivos representa un segmento muy interesante y auspicioso, siendo previo a la pandemia muy popular en Europa y Estados Unidos, especialmente entre organizaciones que buscan motivar y retener a sus trabajadores.
Como Gobierno no tenemos duda del gran potencial de Chile como destino de incentivos. Nuestras cualidades naturales, así como nuestra condición de país seguro son elementos valiosos, convirtiéndonos en un destino competitivo y con ventajas importantes en el contexto actual”.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur valoró el trabajo realizado por los equipos de Sernatur a lo largo de todo el país junto a los Convention Bureaus de Chile y señaló que “la compilación y edición de esta guía es un paso más en nuestra apuesta por reactivar el turismo de reuniones e impulsar los viajes de incentivos que serán los primeros en regresar, quizá mucho antes de los congresos y grandes convenciones que estábamos acostumbrados a ver en nuestro país”.
El compendio divide al país en cinco macrozonas geográficas y climáticas para destacar las experiencias que se pueden vivir en el Desierto de Atacama, los valles centrales, la zona de lagos y volcanes, la Patagonia y Antártica y, por cierto, en el territorio insular como la isla Rapa Nui.
Además, releva la infraestructura del país, su amplia variedad de servicios y los privilegiados entornos naturales que hacen de Chile un destino privilegiado para los viajes de incentivos.
La primera guía de viajes de incentivos de Chile está disponible de manera gratuita en https://bit.ly/2XRI5mOPor otro lado, las postulaciones a congresos son una actividad que busca la adjudicación de Chile como sede de eventos internacionales.
Estas acciones —cofinanciadas en hasta un 80% con aportes públicos— buscan posicionar a nuestro país como destino de turismo de reuniones, fomentando así la llegada de extranjeros a Chile por motivo de negocios.
En ese marco, los viajes de incentivos son un modelo muy popular en empresas norte américas y europeas que buscan motivar a sus trabajadores para aumentar la productividad o bien hacerse más atractivas ante sus empleados. Este modelo puede replicarse en Chile, el país mejor posicionado de la región por la seguridad y experiencias que ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario