Entre el 10 y el 12 de agosto se vivirá una nueva versión de WTM Latin America, la principal feria de la industria de los viajes en la región.
La novedad es que este año se realizará 100% online, valiéndose de la experiencia de otros eventos virtuales que han tenido gran éxito.
Es así como Chile prepara toda su artillería turística
para apostar por generar nuevos negocios favorables para los más de cincuenta
representantes privados que tendrá el país con operadores, compradores, agentes
de viaje emisivos y receptivos de mercados prioritarios como Brasil, Estados
Unidos, Canadá y Europa, entre otros.
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte,
aseguró que Chile “se está preparando con mucha fuerza para volver a recibir
visitantes extranjeros en todo el país apenas la situación sanitaria así lo
permita.
Nuestra participación en estos eventos
internacionales, con la asistencia de empresas chilenas de las distintas
regiones del país, es una acción muy importante para visibilizar ante nuestros
mercados prioritarios que Chile es un destino atractivo, con gran cantidad de
destinos y experiencias de naturaleza y aventura, además de ser un lugar
sanitariamente seguro para sus visitantes”.
WTM Latin America servirá, además, para pavimentar el
trabajo comercial de cara a la recuperación turística internacional una vez que
las barreras sanitarias se flexibilicen y el movimiento aéreo vuelva a retomar
sus rutas y frecuencias.
Es por eso que a la delegación chilena —encabezada por
cinco direcciones regionales de Sernatur—, 55 empresas turísticas nacionales se
sumarán con stands virtuales para generar nuevas relaciones
comerciales y afianzar aquellas ya existentes.
Al respecto, según destacó Andrea Wolleter, directora
nacional de Sernatur, “estamos muy contentos por esta nueva participación, en
un espacio en que convivirán de manera virtual prestadores y operadores de
distintos países para realizar networking en busca de la oportunidad
de nuevos negocios.
Esto también es una vitrina de importancia para los
profesionales de la industria turística nacional para mostrar cómo se ha estado
preparando Chile, ya que los ojos de la prensa especializada en turismo estarán
puestos en este evento”.
¿Quiénes representarán al país en la WTM Latin
America?
WTM Latin America debutará en los eventos online con
Brasil como su sede virtual y traerá en esta edición funcionalidades y
herramientas enfocadas a la generación de negocios y a la vinculación entre
expositores, agentes de viajes, compradores y visitantes.
Es en este espacio digital que Chile buscará mantener
las relaciones establecidas durante años y, de este modo, seguir en contacto
con los tomadores de decisión a nivel mundial y entregando visibilidad a los
destinos y las experiencias que ofrece nuestro territorio.
Es así como Chile estará representado por cinco
direcciones regionales de Sernatur (Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana
y Maule) y 55 empresas, entre operadores turísticos, agencias de viajes,
hoteles, centros de convenciones, viñas, federaciones y asociaciones de las
regiones de Tarapacá (2), Coquimbo (2), Valparaíso (10), Metropolitana (23),
Ñuble (1), Biobío (1), La Araucanía (1), Los Lagos (10), Aysén (3) y Magallanes
(2).
La WTM Latin America se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto de forma 100% virtual a través del sitio wtm-latinamerica.eventnetworking.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario