Tras un año de negociaciones y en sumo hermetismo, IL
Merkato, la nueva importadora y distribuidora que se levantó en plena crisis
social y pandemia, lanza por fin Green Cola, una bebida en base a stevia, que busca
remecer la industria de las gaseosas. ¿Por qué? La respuesta es sencilla.
Es la bebida cola más saludable del mercado. En este
punto, solo hay que declarar que la fórmula de Green Cola es a base de
ingredientes naturales. No tiene ninguno de los ingredientes que preocupan en
términos de alimentación saludable. En definitiva, cumple con ser cero azúcares,
0% aspartamo, 0% preservantes, 0% ácido fosfórico y 0% ciclamato de sodio, 0%
de benzoato de sodio y 0% de acesulfamo K.
IL Merkato se declara una empresa importadora de
productos de alta calidad -principalmente traídos desde Europa-, que buscan
satisfacer la demanda de los chilenos con marcas diferentes e innovadoras y con
reconocidos sellos de calidad.
“Lanzamos Green Cola porque identificamos una necesidad
real del consumidor. El acceso a la información y los nuevos estilos de vida
han hecho que las personas sean más conscientes de los problemas de
alimentación y salud, y que a su vez están afectando profundamente los hábitos
de consumo”, explica Carlos Gómez, director ejecutivo de la distribuidora.
Chile lidera los rankings en términos de ingesta de
bebidas gaseosas. Es el tercer país del mundo con mayor consumo, con un
promedio mensual de 7,1 litros y donde la mitad es de bebidas cola. En
tanto, el gasto asociado a jugos y bebidas azucaradas y light equivale al 9%
del presupuesto familiar superando, por ejemplo, el de las frutas, que llega
tan solo al 5%.
Según explica, desde la casa matriz, Ioanna Kostoudi,
químico y gerente de control de calidad, su acierto radica en la innovación en
el mundo de las bebidas carbonatadas: “En Green Cola hemos eliminado el azúcar,
y su dulzor ha sido reemplazado por glucósidos de esteviol, que provienen de la
planta de stevia. Debido a este cambio no tiene calorías ni carbohidratos y cuenta
con un índice glucémico y una carga glucémica cero.
También sustituimos el ácido fosfórico con ácido
cítrico y además utilizamos sabores naturales. Finalmente, no tiene
preservantes ni aspartamo, y sustituye el ácido fosfórico de otros refrescos de
cola convencionales por ácidos cítricos, un ácido natural presente en la
mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.
En definitiva, es un producto adecuado para
consumidores con necesidades nutricionales especiales, como niños, diabéticos o
mujeres embarazadas".
También lo confirma Sabrina Widogski, nutrióloga
de la Clínica Las Condes, “Green Cola toca un punto muy fundamental de la
nutrición actual, que está en búsqueda de alternativas más saludables.
Al no contener aspartamo, preservantes ni ácido
fosfórico, es una bebida de fantasía única en su índole, reemplazándolos por
alternativas menos perjudiciales para la salud, como la stevia y otros
ingredientes naturales. Considero que es una buena opción para aquellos que
quieren mantener un estilo de vida saludable, pero a la vez continuar
disfrutando de vez en cuando de una bebida de fantasía sin calorías”.
La historia de la Green Cola nace en 2011 en
Grecia, curiosamente también en otra crisis, la del euro, cuando un ex
ejecutivo de una de las grandes marcas de Cola de ese país, Periklis Venieris,
detectara la mayor amenaza de estas bebidas carbonatadas: observó cómo los
consumidores, se inclinaban por hábitos de consumo saludables y su claro
rechazo a productos con altos índices de azúcar y aditivos químicos en estas
clásicas gaseosas.
“Nuestro objetivo es refrescar a nuestros consumidores
diariamente con bebidas pioneras elaboradas con ingredientes naturales y con
gran sabor. Inspirar a la nueva generación de consumidores, a seguir creciendo
desarrollando ‘the green side of cola’ (el lado verde de la cola)”, señala
Periklis Venieris, fundador y gerente general de Green Cola Internacional.
Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2
años de innovación y apuesta por I+D+i, (investigación + desarrollo +
innovación) y que dio como fruto este nuevo concepto de bebida con todo el
sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.
Esto llevó a que hoy Green Cola se encuentre en más de
38 países y que se haya registrado como marca comercial en 140 países. Destacan
Reino Unido, Alemania, Holanda, Irlanda y España, y en cada uno de ellos, se ha
posicionado dentro de los primeros competidores en la categoría. En tanto,
Chile será el primer mercado en entrar en Latinoamérica: IL Merkato será su
socio estratégico.
El fenómeno surgido en Grecia, llevó a Green Cola a
superar la experiencia de las bebidas cola tradicionales y de sumar al concepto
de bebida refrescante y rica algo no menor, las características de natural y
saludable.
Esto llevó a que apenas en tres años Green Cola se
posicionara como la segunda marca de la categoría en número de ventas, donde
creció con una tasa promedio anual del 200% y absorbió el 12% de un mercado que
estaba liderado por grandes multinacionales. Lo misma situación se vivió en
España, cuando en 2017 se sumó al lado verde de la cola.
De hecho, unos meses después de su aterrizaje en ese
país, la marca se hizo acreedora del favoritismo de los consumidores al ser
elegido “Producto del Año 2018” en la categoría de bebidas, un premio que
distingue los productos más innovadores del año a través del voto directo de
10.000 personas, la mayor encuesta directa del país. Este solo fue el primero
de otros reconocimientos.
Sin duda, es un llamado a disfrutar de estilos de vida
“más” saludables, en especial si se considera que Chile es uno de los mayores
consumidores mundiales de bebidas, donde mensualmente cada persona bebe 7,1
litros de bebidas según la más reciente Radiografía de la Alimentación en Chile
del programa Elige Vivir Sano.
Green Cola se puede encontrar en el e-commerce de la
comercializadora ilmerkato.cl,
con distribución en Santiago y a regiones entre 48 y 72 horas. También ya
está disponible en el supermercado Líder y en la cadena de
tiendas Maxi K en todo el país.
También está presente en locales de comida saludable y vegana. ¡Pídela! greencolachile.cl, @greencolaCL
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