Ministro de Turismo David Collado |
Para facilitar la transición entre los formularios de
papel y la plataforma E-ticket, hasta el 31 de marzo de 2021 las autoridades
aceptarán las dos formas, y a partir del 1 de abril será de uso exclusivo el
formulario digital.
“Desde que lanzamos E-TICKET en noviembre de 2020
hemos estado realizando pruebas y recibiendo la valiosa retroalimentación de
los pasajeros que lo han usado.
Llevamos más de 500 capacitaciones y entrenamientos,
así como mejoras y actualizaciones a la plataforma, para asegurarnos de que, a
partir del 1 de abril, cuando su uso sea obligatorio, no habrá ningún
contratiempo” dijo David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.
1. ¿Dónde se encuentra el E-TICKET y cómo se completa?
Para acceder a la plataforma de E-ticket debe visitar
este enlace: https://eticket.migracion.gob.do/ disponible
en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso. El formulario
le solicitará información general como su número de pasaporte, dirección de
residencia y el lugar donde permanecerá en República Dominicana, así como
información de aduanas y una declaración de salud.
Al finalizar, el sistema generará un código QR que
usted debe guardar para presentar a las autoridades dominicanas en el aeropuerto.
Los pasajeros deben completar un formulario para la
entrada al país y otro para la salida y el sistema generará dos códigos QR.
Solo deben presentar el código QR de entrada, el cual puede estar impreso o en
una captura de pantalla. No es necesario presentar el código QR de salida, solo
es una confirmación de que se completaron los datos correctamente.
2. Para viajes en familia, ¿se debe completar un
formulario por cada integrante?
Las familias que viajan juntas pueden completar un solo formulario con los datos de todos los miembros del grupo familiar (hasta 7 personas en total). El formulario se debe completar para adultos y niños para las partes de Migración y Salud Pública; sin embargo, los niños no completan la parte de Aduanas, solo los adultos. Se generará un solo código QR para la familia.
3. ¿Qué pasa si no se completa el formulario
antes del viaje?
Recomendamos que sea completado a partir de 72 horas
antes del vuelo, pero los aeropuertos de República Dominicana tendrán internet
inalámbrico gratuito disponible para completar el formulario mediante cualquier
dispositivo electrónico con capacidad de acceso a internet inalámbrico. Es
imprescindible completar el formulario antes de pasar por Migración.
4. ¿Qué pasa si una vez completado el formulario
cambian los planes de viaje?
Si se requiere hacer algún cambio a los datos ya
enviados, se tendrá que completar el formulario nuevamente. Se tomará en cuenta
el último formulario enviado por viaje.
5. ¿Dónde se puede encontrar más información?
Para encontrar un video explicativo y respuestas a otras preguntas frecuentes, se puede visitar el siguiente enlace disponible en español e inglés: https://viajerodigital.mitur.gob.do/
No hay comentarios:
Publicar un comentario