El retorno del MotoGP a tierras trasandinas se concretará en las Termas del Río Hondo, una localidad que se encuentra al norte de la provincia de Santiago del Estero y a sólo unos 1.000 kilómetros de La Serena, lo que augura que un importante número de turistas chilenos, fanáticos del motociclismo, aprovechen la instancia para volver a vivir un certamen mundial de dos ruedas y colaboren, en la reactivación del Turismo Deportivo de la Región.
Tras el anuncio y luego del incendio que tuvo lugar hace unos días en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, las autoridades provinciales aseguraron que se prevé finalizar la reconstrucción del recinto antes de noviembre, para poder llevar a cabo el certamen, que se espera que sea visto, por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo.
La fecha específica del evento aún está por confirmarse, debido a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno de Argentina, pero, la cita ya forma parte del calendario oficial del 2021 junto a los circuitos de Qatar, Portugal, España, Italia, Francia y Alemania entre otros.
El Gran Premio de Argentina tuvo lugar por primera vez en 1961 y de inmediato, posicionó a este país entre los principales destinos del motociclismo de velocidad, al ser la única sede del campeonato mundial MotoGP en Latinoamérica.
Esto también produce la congregación de miles de fanáticos de todas partes de la Región en este certamen, los que aprovechan de visitar las bondades turísticas que ofrece el país trasandino.
Ahora bien, los chilenos que decidan asistir a este certamen internacional -y en el caso de que las condiciones sanitarias del país trasandino así lo permitan- podrán disfrutar del centro termal más grande e importante de Argentina, en la provincia de “las aguas curativas”, como le suelen llamar a Santiago del Estero, para tomarse un tiempo de relajo y rejuvenecimiento.Esto gracias a que las aguas termales de la zona contienen pequeñas cantidades de diversos minerales, como hierro, sodio, yodo, arsénico, flúor y bromo, que aportan mucha energía al cuerpo.
Quizás una de las grandes peculiaridades que destacan todos los viajeros que visitan la zona, es que la ciudad de Termas de Río Hondo se sitúa sobre una gran terma que cubre 12 kilómetros cuadrados, lo cual permite acceder al agua termal no sólo en resorts, sino que en todos lados desde las duchas de los baños, hasta en el grifo de la cocina. De hecho, hay piscinas públicas y pequeños parques, hechos para que cualquiera pueda zambullirse y disfrutar de estas aguas calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario