Una de las nuevas tendencias que se ha impulsado a causa de la pandemia es elaborar de manera casera pan, galletas, pasteles, o productos similares.
Esto, además de generar un mayor interés por la cocina, ha
conseguido que las personas busquen alternativas más saludables para disfrutar
en su hogar.
Según un estudio realizado por Puratos, empresa
belga que ofrece insumos de panadería y pastelería en más de 70 países, sobre
alimentación en época de Covid-19, reveló que el 90% de los encuestados asegura
haber horneado en casa durante el confinamiento y tiene la intención de seguir
haciéndolo.
“Esta tendencia
responde principalmente por el control de la higiene que existe en el proceso
de producción, el factor económico y de salud, ya que al elaborar los productos
sabes con certeza lo que estas consumiendo” explica la Gerente de Marketing de
la empresa, Agnes Abusleme.
El boom del homebaking ha llevado a la industria a
proveer de todos estos ingredientes para satisfacer esta creciente demanda.
“Durante este
año los productos para hornear en casa han tenido un gran salto en las ventas.
Sumado a esto, está el hecho de que un 87% de los participantes del estudio
aseguran que continuarán cocinando en sus hogares, independiente de las medidas
de confinamiento. Este cambio y tendencia genera que la industria cada vez sume
más opciones al mercado”, señala Abusleme.
Además, el análisis dio a conocer cuatro
comportamientos culinarios que han llegado para quedarse. Aquí te explicamos
cuáles son:
1. Pocos ingredientes y limpios: Muchas
personas que comenzaron a cocinar en sus casas por el confinamiento fueron
novatos en esta actividad, no tenían experiencia en las preparaciones ni en las
técnicas, por ende, buscaban preparaciones sencillas y con pocos ingredientes.
Quedaron atrás esas recetas eternas con mil ingredientes y pasos complicados.
A esto se suma el control del consumo de colorantes,
saborizantes y preservantes artificiales. Esto llevó a un impulso considerable
de ingredientes naturales, sin etiquetas llenas de componentes y fáciles de
leer. Hoy la cocina en casa se volvió sencilla, saludable y apta para
cualquiera
2. Más allá del azúcar: Un 50% de
los participantes del estudio declaró preferir productos bajos o libres de
azúcar.
Actualmente, se busca una alimentación más saludable y las personas optan por nuevos endulzantes como dátiles, miel, alulosa, tagatosa, entre otros. Estos, vienen a reemplazar el azúcar, consiguiendo un sabor y textura similar.
3. Pastelería de origen vegetal: Hoy
los consumidores son conscientes que la industria de alimentos de origen animal
genera un mayor impacto medioambiental. Al mismo tiempo, saben que seguir una
dieta vegetariana o vegana no debe comprometer el sabor ni las texturas de los
productos.
Por lo mismo, esta es una tendencia que se ve cada vez
más fortalecida. Esto se puede comprobar con el hecho de que cada vez aparecen
más recetas o pastelerías que siguen este tipo de alimentación.
4. Productos instagrameables: El
atractivo visual de los pasteles, tortas o panes no existía de la manera que
existe hoy y esto, se debe en parte a la expansión del Coronavirus. La gente
quiso mostrar lo que estaba cocinando y tuvieron que mejorar sus fotos.
Si bien la cocina es un mundo cambiante, debido a la
aparición de nuevos productos y tendencias, claramente la pandemia ha sido un
momento de transición, donde las personas están dando más tiempo a preparar
comida en casa y en familia.
Puratos es un grupo internacional belga, presente en más de 70 países, que ofrece una gama completa de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industriales, minoristas y clientes de servicio de alimentos en los sectores de panadería, pastelería y chocolatería.
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