En la actividad denominada Marketing Chile 360°, se dieron a conocer
acciones promocionales para este año y desafíos venideros para Chile tanto en
territorio nacional como en el exterior.
Este nuevo plan de promoción turística
de Chile, tanto a nivel nacional como internacional, se dio a concoer en la localidad de Rengo,
Región de O’Higgins, VI región.
La actividad que fue organizada por la Subsecretaría de
Turismo y Sernatur, permitió la difusión de este Plan a a empresarios, profesionales y gremios relacionados con el turismo.
La
actividad denominada Marketing Chile 360° tuvo como principal objetivo
descentralizar la acción de marketing nacional e invitar a la industria a
sumarse a las acciones que buscan potenciar el destino Chile en el exterior.
La instancia, que contó con la presencia de
autoridades regionales, profesionales de la subdirección de Marketing de
Sernatur Nacional y empresarios turísticos de la región, se enmarcó en una
nueva sesión de Turismo del Consejo Regional de Economía.
El secretario regional ministerial de Economía
de la Región
de O'Higgins, Ignacio Tello, comentó que “se ha generado la instancia de que
los empresarios y operadores turísticos puedan conocer de la oferta de Sernatur
Nacional y, de ese modo, tengan mejores herramientas para promocionarse,
entendiendo el trabajo que ha realizado el organismo de turismo técnicamente
para poder focalizar ciertos destinos turísticos y la forma cómo poder llevar
adelante las acciones de promoción tanto nacional como internacional”.
"Hemos hablado de la asociatividad y esto no va a poder ser si no sabemos quiénes somos, cómo nos ayudamos, entendiendo que cada uno cumple su rol, acompañarnos y en el caso particular del consejo regional, demostrar de verdad nuestro interés, de apoyar a la actividad turística”, añade Vargas.
Sernatur, a través del Departamento de Promoción
Turística, es el organismo que lleva a cabo toda acción de diseño e
implementación de acciones de posicionamiento de la oferta turística nacional,
además de asesorar en materia de promoción a los programas que el servicio
mantenga tanto a nivel nacional como internacional.
En ese contexto, Jorge Espinoza Bustos, director
regional de Sernatur, destacó que “esta actividad tuvo como principal alcance
acercar a los empresarios al plan de marketing de Sernatur, el cual tiene
fuertes inversiones en el extranjero con la finalidad de atraer más visitantes
a todo el país bajo un plan sólido y bien planificado”.
Por otro lado, Fernando Miranda, presidente de la Cámara de Turismo y
Patrimonio de Rancagua, en representación de los asistentes manifestó que
“estos temas son de mucho interés para nosotros como gremios, porque estamos
luchando para que nuestra actividad turística sea cada vez más desarrollada,
que logremos ser un destino turístico como región”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario