Con degustaciones de vino, muestras
gastronómicas y un photocall, que imita la experiencia de los centros de sky,
con andariveles y nieve real, Chile buscará conquistar el mercado de turismo
internacional durante la sexta edición de World Travel Market Latin America, a
realizarse entre el 3 y el 5 de abril en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
El evento, que reúne a más de 700 expositores de
50 diferentes países, congrega a los mejores productos y servicios turísticos
del mundo y, en esta ocasión, contará con la participación de las regiones
chilenas O'Higgins, Biobío y Los Lagos, las que, junto con 30 empresas e
instituciones nacionales, expondrán lo mejor del territorio chileno en un stand
de 270 metros
cuadrados, la instalación más grande de Chile en ferias
internacionales en lo que va del año.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett
expresó que “continuar impulsando el turismo, así como posicionar a Chile como
destino imperdible, que amerite estadías más largas, es parte de nuestros
objetivos. Por ello, participar en eventos como World Travel Market Latin America
es esencial, en especial cuando se desarrollan en mercados priorizados como
Brasil, país del que recibimos a 544.857 turistas durante 2017, un 24,1% más
que el año anterior, lo que al tercer trimestre de 2017 se tradujo en una
estadía promedio en nuestro país de 7 noches por brasileño y un ingreso total
de divisas de más de US$187 millones”.
Así también, desde el Sernatur destacaron que la
presencia del país en actividades de esta índole permite a la oferta chilena
estar al tanto de las distintas tendencias, así como generar posibles alianzas
con nuevos mercados, que es justamente parte central de las metas de quienes
participan en este tipo de actividades y que priorizan los encuentros business-to-business
entre profesionales de la industria.
Cabe recordar que, durante la anterior edición
del evento y gracias a las relaciones allí establecidas, en los meses posteriores
se concretaron negocios por más de US$400 millones.
En tanto, la Región de O’Higgins
potenciará rutas patrimoniales como el exasentamiento minero de Sewell,
aventuras outdoor en la
Reserva Río Cipreses y la práctica del surf en Pichilemu,
además de los múltiples atractivos del Valle de Colchagua, uno de sus destinos
con mayor posicionamiento a nivel internacional gracias a su gran oferta de
viñas.
Para la Región del Biobío, esta feria es una oportunidad
de relevar atractivos innovadores, como su oferta vitivinícola con una
imperdible cata de vinos, además de su actividad de nieve y montaña en zonas
como Valle Las Trancas, Antuco y Alto Biobío, donde las termas y el deporte
aventura son el match perfecto para unas vacaciones de ensueño y uno de los
principales atractivos para el mercado brasileño.
Por último, la Región de Los Lagos quiere dejar huella en la WTM Latam, por lo que
potenciará a la
Patagonia Verde como su carta ganadora, explotando sus
características geográficas y atractivos naturales, que reúne en un solo
destino impresionantes lagos y volcanes que se convierten en un imán para los
turistas amantes de las actividades outdoor y los deportes extremos.
Adicionalmente, la gastronomía ligada a los productos del mar, mezclados con
las tradiciones de sus mágicas islas, logra que su cocina se transforme en una
experiencia que cautiva hasta los paladares más exigentes.
Además, Chile tiene entre sus actividades
programadas un evento dedicado en exclusiva a la prensa y los influenciadores
especializados, un grupo de 25 profesionales que serán capacitados sobre los
destinos, bellezas y servicios turísticos chilenos, así como de la batería de
premios y distinciones internacionales que obtuvo el país durante 2017, entre
los que destacan los World Travel Awards, conocidos popularmente como los Oscar
del Turismo, que posicionaron a Chile como el Mejor Destino de Turismo Aventura
del Mundo.
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