domingo, 11 de marzo de 2018

Bellezas naturales de Chile conquistan Frankfurt, París y Londres

A partir del 13 y hasta el 15 de marzo del presente año, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén, junto a 16 empresarios turísticos nacionales, serán parte de una gira por las ciudades de Frankfurt, París y Londres para motivar la visita de más turistas europeos al país mostrando lo mejor de la oferta turística nacional.

La muestra itinerante de Chile busca capacitar sobre nuevos destinos y atractivos nacionales a tur operadores, agencias de viajes y prensa europea especializada de la industria del turismo.

Este roadshow, cuyo objetivo es capacitar a tur operadores, agencias de viajes y prensa especializada europea, presentará las bellezas, los atractivos y las nuevas experiencias que se pueden vivir en nuestro país ya que Chile recibió 6,5 millones de turistas en 2017, de los que más de 470 mil provinieron de Europa siendo esta la razón de esta intensa gira de promoción turística

Según información entregada por Sernatur, los países en donde Chile presentará sus destinos son parte de los mercados priorizados por el Plan de Marketing Turístico Internacional. Cabe destacar que los visitantes provenientes de Europa tienen una permanencia en Chile de 16 noches, con un gasto promedio superior a los US$1.000 en su estadía.

Ser parte de este roadshow es una oportunidad para continuar potenciando al país como un destino imperdible a nivel mundial, como lo demuestran los reconocimientos de la guía de viajes Lonely Planet y el premio Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, obtenido en los World Travel Awards 2017.

La gira, comenzará el 13 de marzo en Frankfurt, Alemania, en el Forum im Colosseo am Walther-von-Cronberg-Platz; en Paris, Francia, la actividad se realizará el 14 de marzo en Il Cottage, boulevard Lannes y en Londres, Inglaterra, Chile marcará presencia en el centro de eventos OXO Tower Wharf.

En cada uno de estos workshops de la industria turística especializada, se ofrecerán dinámicas, charlas y acciones de promoción junto a degustaciones de tragos típicos, cata de vinos nacionales y muestras gastronómicas que esperan,  conquistar a los representantes internacionales,

Gracias al trabajo en conjunto de Sernatur, la Subsecretaría de Turismo y empresarios privados se mostrarán los atractivos de tres regiones, las que se lucirán con performances asociadas a sus destinos.

La Región de Tarapacá deslumbrará con experiencias que traspasan los sentidos, al dar a conocer una gran variedad de ofertas que van desde playa y ocio en su borde costero, hasta aventuras en el desierto más árido del mundo con un altiplano vivencial, donde las experiencias de ecoturismo y etnoturismo toman una nueva dimensión.

Arica y Parinacota, por su parte, presentará su extenso borde costero habilitado para realizar actividades deportivas tales como kayak, surf, bodyboard y parapentismo, además de promocionar su rico patrimonio, como la cultura Chinchorro y sus centros históricos.

Y Aysén, una de las zonas más australes del planeta, promocionará su extensa oferta de actividades al aire libre en Parques Nacionales, Campos de Hielo, aguas termales y en torno a la Ruta Escénica de la Patagonia y la Carretera Austral, ideal para recorrerla en bicicleta, a caballo, motocicleta o, simplemente, caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...