Chile está en el centro de la atención turística mundial
gracias a haber sido elegido (en diciembre de 2017) por segunda vez consecutiva
como el mejor destino turístico de aventura del mundo por los World Travel
Awards.
Pensando en eso, tres emprendedores de Temuco decidieron
integrar tecnología en esta ecuación con el fin de mejorar la industria
hotelera y ofrecer mejores experiencias a los turistas locales y extranjeros.
El resultado fue la primera plataforma de administración
hotelera colaborativa del mundo, su nombre es GoFeels
GOFEELS es un PMS (Property Management System) o Sistema
Operativo de Gestión en la cual pequeños y medianos hoteleros pueden acceder a
una serie de herramientas administrativas y de ventas, permitiendo un mejor
control sobre el inmueble, las llegadas (checkins) y salidas (checkouts) de los
pasajeros/visitantes, junto con revisar en tiempo real ingresos, gastos,
disponibilidad, ocupación y entrega reportes financieros.
Pero, este desarrollo creado en Chile, suma algo que un PMS
tradicional no entrega y que es el propiciar el trabajo colaborativo, al
permitir a los hoteleros (Bed&Breakfast, Hosteles, Hoteles y Residenciales)
puedan interactuar entre ellos, compartir información, retroalimentación sobre
huéspedes e incluso recibir y derivar reservas, transformando el ecosistema
donde se encuentran en una verdadera cadena cuando ellos lo deseen.
Con todo esto, la proyección que entrega GoFeels a sus
clientes es el incrementar hasta en un 30% sus ingresos, al realizar los
procesos de manera eficiente y tener un mayor control sobre las diferentes
variables que se desarrollan en un hospedaje.
GoFeels.com nació en el año 2016 cuando sus fundadores Allen
Rodríguez, Sergio Ionele y Ricardo Hernández, detectaron un problema en el
rubro hotelero en Chile que era la desconexión entre la diferentes ofertas, la
poca comunicación entre hoteles, hostales, residenciales y B&B junto con un
manejo de data sin tecnología que ayudara de manera eficaz, a manejar los
procesos.
Con eso en mente, desarrollaron este software y plataforma
digital donde cada cliente está en contacto directo con el equipo de desarrollo
y comercial, además de tener acceso al soporte 24/7 y a actualizaciones
gratuitas, conformando un ecosistema que influye positivamente en los usuarios
finales que son los turistas quienes reciben un buen trato, una gran
experiencia y un orden en sus ingresos y salidas.
GoFeels está a punto de cumplir un año y la plataforma ya se encuentra operativa en
seis regiones del país, contando actualmente con 27 clientes, entre los cuales
destacan Hotel Aitue, Hotel Termas de Cauquenes, Complejo Turístico el
Conquistador, Hotelga A.G. y 10 hoteles asociados a la Cámara de Comercio y
Turismo de Villarrica.
La
iniciativa, que fue organizada por CORFO y GoFeels, primera plataforma de
administración colaborativa de hoteles del mundo creada en Chile, revisará
algunos de los principales dilemas del turismo criollo: la temporada baja en un
país lleno de atractivos naturales; la creación de experiencias turísticas, cómo la hotelería organizada y conectada
podría revolucionar el turismo nacional.
Este
encuentro, buscaba generar un diálogo y estrechar el relacionamiento entre
hoteleros, tour operadores, empresarios gastronómicos y asociados.
Sergio
Ionele, Co-fundador y Director ejecutivo de Gofeels.com, sostuvo que “necesitamos
aumentar las sinergias y la asociatividad entre quienes están ayudando a
modernizar y desarrollar el turismo. Por eso apuntamos a la cooperación entre
las pequeñas y medianas empresas de la industria”.
Algunos de los invitados a “Techturismo” fueron los representantes de algunos de los principales emprendimientos en la materia, que están dando que hablar a nivel local, latinoamericano y mundial, como Marco Vera Arroyo (TourPay.cl), Carlos Scheuch (Faro.Travel), Karina O. Beck (World Packers) y Cristian Tala (Pagofacil.org).
No hay comentarios:
Publicar un comentario